Volver al foro
M
marta03
27/01/2008 17:59
Boom
qué tal con tus albañiles? Necesito hacer una pequeña obra en casa y estoy buscando albañiles con referencias.
 
M
marta03
26/01/2008 00:05
Caramba, Brasas ¿eres un coleccionista de cine/series? 386 no está nada mal... y con eso, ¿todavía te importa la antena? Si yo tuviera tu colección no vería nunca la tele.
Yo presto cine infantil. Las tengo todas, oiga!

Lo de la foto de la ñapa para la antena es algo glorioso. Se han superado a sí mismos, madre mía.

Saludos
 
B
Brasas
25/01/2008 13:27
Esta mañana por fin me han arreglado el telefonillo. El problema estaba en que se había desprogramado, pero es muy fácil de programar. Si alguien sigue teniendo problemas con el telefonillo, es decir, que cuando llamas a su piso no suena o suena en el del vecino, es tan fácil como desmontar el telefonillo de casa (un simple tornillo), apretar un botón naranja que hay dentro, y que alguien, mientras se mantiene pulsado dicho botón naranja, pulse en el teclado de la puerta el número correspondiente y seguidamente la campanilla. Con eso debería funcionar, y creo que es demasiado sencillo como para tener que esperar a Hercesa o al electricista.

Por otro lado, lo de la tele no tiene nombre. Vaya chapuza. Me han dicho que debe de haber algún falso contacto (término muy socorrido para decir que no saben lo que pasa) y que van a llamar a un antenista. De momento seguiremos con los cortes.

Y para finalizar, me uno a la idea del VideoClub privado. Ofrezco 386 películas/series en DVD, por si alguien quiere entretenerse este finde. Hacer la solicitud previamente, que no las tengo todas aún en casa.

Saludos y buen finde sin tele.
 
J
j_lm
25/01/2008 10:13
Madre mía!!!..... miedo me da llamarles para decirles que los dos focos de un lado de la pista de padel no funcionan.... y menos aún para que arreglen el pulsador del ascensor de la planta 1, que no funciona.... lo mismo ponen una cuerda, o quitan las puertas para que salte dentro según pasa jajajaaa!!!!!... en fin.... prefiero pensar en el intercambio de dvd´s.....
 
C
cmtnez
25/01/2008 00:12
Buenas noches,

Aquí vemos cómo han "arreglado" el tema de la antena:


http://farm3.static.flickr.com/2341/2217644324_06b8283611_b.jpg


Es que ni siendo algo provisional es de recibo, me parece increíble:


http://farm3.static.flickr.com/2057/2217645288_49fe57b758_b.jpg


Han cortado el cable, lo han pelado y lo han metido con las patillas del enchufe. Vamos, ni Pepe Gotera y Otilio...

Un saludo,

cmtnez
 
C
cmtnez
24/01/2008 19:17
Mmmmm, ¿te vale una tarde de canguro de los niños en el jardín? :D :D

Lo de los DVD´s no es tontería, nosotros tenemos unos cuantos, el que esté aburrido de ver los suyos y le apetezca ver alguna peli nueva, que se pase por casa y le dejamos las que quiera ;)

Por cierto, me acaba de llamar el otro vocal y me ha dicho que a la hora de comer ha subido a ver cómo estaba la cosa y parece que el electricista (o quien haya subido) ha hecho una chapuza de cuidado. Vamos, tan de cuidado que le da miedo desenchufar el cable para volver a enchufarlo. Desde luego estos de Hercesa se están cubriendo de gloria...

Un saludo,

cmtnez
 
M
marta03
24/01/2008 16:26
Gracias por la info, Boom.
Cmtnez, te contaría el final de Anatomía de Grey por un módico precio...
Shangano, podíamos montar un servicio de préstamo de DVD a este paso... me veo viendo tiburón I, II y III con mi marido por séptima vez!
 
B
BOOOM
24/01/2008 15:44
Por supuesto que habrá que estrenar la terraza con unas cervecitas viendo la puesta de sol que, desde aquí es espectacular. Estais todos invitados y, de paso, traed cada uno un mueble de terraza, que con tanto cambio de azulejos nos hemos quedado pelaos y no nos llega pa la decoración... JI,JI,JI...
Por cierto, si alguien tiene que comprar electrodomésticos pedid presupuesto a Electrodomésticos Hermanos Pérez que es lo más barato de Madrid y alrededores según un estudio de la OCU. Nosotros lo hemos comprobado y te ahorras una pasta. Tienen un montón de tiendas, y os paso el tlf de la de Alcalá, 414: 91.406.11.06.
Un saludo...

 
C
cmtnez
24/01/2008 15:04
Hola a todos,

Marta, nosotros también estábamos viendo Anatomía de Grey y tuvimos suerte porque la primera vez se fue justo en mitad de los anuncios y me dió tiempo a ir corriendo :D

Lo malo es que una de las últimas veces se fue justo al final del capítulo y nos quedamos con las ganas de saber qué pasaba :S

Lo bueno, como dice shangano, es que nos está viniendo muy bien para ver pelis y series atrasadas :)

Un saludo,

cmtnez
 
S
shangano
24/01/2008 12:21
Con el famoso baile de señal de la tv estamos avanzando en ver todas las pelis que teníamos atrasadas. Hay que ver el lado bueno.
Nosotros también nos apuntamos a las cervezas, pero mejor que aportemos la bebida, porque en nuestra terraza no caben más de 4.

Saludos
 
M
marta03
24/01/2008 11:45
Ja, ja, muy bueno, Brasas.
Ayer nosotros pudimos comprobar in situ el baile de señal de televisión que tuvimos (gracias Carlos y Carlos Bis por dejarme ver Anatomía de Grey hasta el final.)también nos dimos cuenta que las obras de Boom no tenían nada que ver. Al menos los de Hercesa ya no se van a poder acoger ahora a eso y buscan de verdad la causa y lo solucionan.

No os preocupeis por el sitio de las cervezas, que ya buscaremos uno, si quereis en nuestra casa sacamos una mesa a la terraza y montamos el lío (...a falta de la terraza de boom, claro!)
Boom, espero que no os toméis mal las coñas, no son más de eso, coñas. Y lo decimos con todo el respeto del mundo, que conste.
 
B
Brasas
24/01/2008 09:46
Lo primero de todo, exculpar a los dueños del ático, porque ha quedado claro que no tienen culpa de nada ; Hercesa vuelve a lanzar balones fuera.

Por otro lado, y viendo que me dais a mi las gracias, decir que no tengo nada que ver en que se vea o no la tele, ya que lo único que hice fue llamar a Hercesa y conseguir que me cogieran el teléfono en postventa, lo cual es casi un milagro aunque tampoco es mérito mío. Los que realmente se lo están currando son los vocales de los portales 4 y 6 (GRACIAS A LOS DOS CARLOS), que les toca hacer excursiones a la azotea cada dos por tres.

De todas formas, a los señores del ático: aunque no tengáis la culpa de nada, que eso está claro, no sería mejor que nos lo explicaseis haciendo una mega barbacoa en vuestra terraza dentro de cinco semanas, no?
 
C
cmtnez
24/01/2008 00:11
Hola María y Javier,

No he visto vuestro mensaje hasta que no he enviado el mío, lo siento.

Efectivamente, ya hemos comprobado que no es culpa de las obras, ya que esta noche la TV se ha ido unas 5 veces y no creo que estén trabajando a estas horas allí arriba. De hecho las veces que he subido no se oía ni un alma. Tiene pinta de ser algo eléctrico ya que la fuente de alimentación que tienen los amplificadores de los repetidores de la señal de la antena, se apaga y hay que desenchufar y volver a enchufar para que vuelva a funcionar. Al principio pensaban que se desenconectaba por los golpes, pero ya digo que eso no es así.

Sobre los toldos: estamos apuntando cosas que llevar a las reuniones y los toldos es una de las cosas que tenemos apuntadas porque curiosamente parece que hay mayoría de gente que vive mirando a la piscina y algunos vecinos ya nos han comentado el tema. En la primera reunión de vecinos no creo que salga el tema de elección de toldos porque queremos que sea lo antes posible para elegir los servicios que queramos poner en la comunidad (principalmente limpieza y/o conserjería y/o jardinería) y no creo que dé tiempo a que nos den varios presupuestos y/o telas para elegir (aunque si alguien los consigue, encantados de ver opciones). Pero que sepáis que es algo que se va a discutir pronto porque en "breve" empezará el calor y la gente que tiene pisos con orientación sur - suroeste (la piscina, vamos) los necesitarán.

Ah, gracias a vuestras obras (bueno, gracias a los trozos de muro que han dejado por ahora los obreros en la entrada) hemos visto cómo son los tabiques de separación de las habitaciones o del pasillo y ahora entendemos porqué se oye tanto de una habitación a otra o porqué los tacos para Pladur son como son :)

Marta, por cierto, a lo de las cañas nos apuntamos :D Teníamos la idea de hacer una quedada en la azotea del edificio (en la 5ª planta, pero dando a la calle en vez de a la piscina), pero resulta que no se puede porque realmente es un techo con dos aguas (no hay suelo), así que tendremos que hacerlo en otro sitio :D

Un saludo,

cmtnez
 
C
cmtnez
23/01/2008 23:42
Buenas noches,

Como podéis comprobar, ya tenemos las llaves del edificio. Si alguna vez necesitáis alguna llave de las zonas comunes, podéis contactar con la presidenta o con cualquiera de los vocales. La TV se sigue estropeando, pero ya podemos solucionarlo en un momentito mientras Hercesa lo arregla (porque ya sabemos que NO es culpa de las obras del vecino del ático). Nos han comentado que mañana se pasará el electricista para ver qué le pasa.

[Mientras escribo esto se acaba de estropear otra vez, voy a subir otra vez...>

Por lo demás hoy nos han enseñado el edificio y hemos visto unos cuantos desperfectos más que le hemos ido comentando aunque los pasaremos igualmente por escrito. Al respecto de los desperfectos, os agradeceríamos que nos enviárais los folios que os dejamos en los buzones antes del fin de semana ya que el lunes o el martes enviaremos el primer fax con desperfectos. Muchas gracias por adelantado :)

[Se ha vuelto a ir la TV, esta vez ha ido el vocal del portal 4 ; muchas gracias Carlos :) >

Esta semana nos darán el CIF de la comunidad con el que podremos dar de alta una cuenta en el banco y empezar a funcionar. En cuanto vayamos haciendo las cosas, os las iremos comunicando.

Un saludo,

cmtnez








 
B
BOOOM
23/01/2008 23:27
Buenas noches a todos.
Nosotros somos los que estamos haciendo la obra en el ático del portal 4 y os vamos a pedir que, por favor, no os creais las excusas baratas de Hercesa culpándonos de las deficiencias en las instalaciones.
Os lo digo porque el día antes de que empezaran las obras en mi casa, yo estaba sintonizando los canales en mi televisor y me quedé sin señal, igual que el resto de vecinos, y aún no habían entrado los albañiles. Si salta la señal, es porque el aparato estará defectuoso o mal instalado, pero no tiene nada que ver con nuestra reforma.
De todas formas, si nuestros albañiles causan algún desperfecto, no dudéis en decírnoslo, que nos haremos cargo del arreglo (aunque espero que no se dé el caso). De momento ya les hemos pedido que cuando se vayan cada tarde dejen el ascensor y el portal lo más limpio posible para molestar lo mínimo a los vecinos.
Sé que cuando un vecino está de obras, es bastante molesto para los demás (y lo digo porque cada año reforman el piso al menos dos vecinos donde hemos vivido hasta ahora y sé lo que es), pero os pido un poco de paciencia, que nos han dicho que en 5 semanas está listo.
.
Si tenéis cualquier queja, por favor dejadnos una nota en el buzón o decid a los albañiles que nos avisen y nosotros nos encargaremos de solucionarlo.

Por otro lado quería preguntar si alguien ha buscado ya empresas instaladoras de toldos para pedir presupuestos. Creo que sería interesante llevar unas muestras a la primera reunión de vecinos para elegir la que más nos guste a todos...

Por cierto, aunque estemos de obras, vamos al piso casi a diario, así que rellenaremos la hoja de desperfectos lo antes posible, que ya hemos encontrado unos cuantos. De todas formas, el servicio post-venta ha pasado olímpicamente de los desperfectos que les pedimos que arreglaran en nuestro piso y en el trastero, que no podemos cerrar la puerta porque está mal encajada y lo tenemos inservible. Espero que ahora que somos ya una comunidad nos hagan un poco más de caso...

Y felicidades a Brasas por conseguir que tengamos señal de tv…

Buenas noches a todos y un saludo,
María y Javier.

 
M
marta03
22/01/2008 13:32
Hola a todos,
Brasas y cmtnez como siempre millones de gracias por todo. Esta semana vienen a mi casa los tarimeros y los pintores de Hercesa, si queréis algo de ellos, y queréis aprovechar, me avisiais. Ya sabéis lo que se cotiza pillarles cerca.
Genial idea lo de los papeles para rellenar, cmtnez.
El paddel que propuse, bueno, nosotros tenemos tenderete familiar el sábado, así que creo que no tendré tiempo de paddel este finde. Pero estupendo que te apuntes! queda pospuesto para cuando podamos!
Saludos a todos. Nos tenemos que ir de cañas, leñe.
 
C
cmtnez
21/01/2008 16:28
Por cierto Marta,

Nosotros nos apuntamos a jugar al paddle, aunque éste sábado no podemos porque estaremos fuera, pero nos apuntamos a cualquier otro día :)

Un saludo,

cmtnez
 
C
cmtnez
21/01/2008 16:20
Buenas tardes,

Muchas gracias por llamar a Hercesa. No te preocupes por "puentear" a la directiva :) ya les habíamos llamado también e incluso uno de los vocales se ha pasado por la caseta para hablar personalmente con José Ángel. De cualquier manera, cuantos más llamen, mejor, más presión haremos. Por desgracia esta tarde sobre las 14:30 ha vuelto ha pasar y se ha vuelto a ir la TV. He llamado a Jose Ángel y me ha dicho que, como le ha dicho a Brasas, es por culpa de las obras del ático del número 4. Hemos subido a ver a los albañiles y la obra y a ver si estaba la puerta abierta del RITS para poder arreglarlo nosotros.

En el ático nos han comentado que ellos no estaban tocando la pared que linda con el RITS (cuarto donde está la entrada de la antena y el famoso automático o cable o lo que sea). Lo que sí hemos visto es que han tirado un trozo de muro que está cerca de esa pared y probablemente por las vibraciones habrá vuelto a saltar o se habrá desconectado.

La puerta del RITS estaba cerrada, por lo que no hemos podido arreglar nada. Las llaves de las zonas comunes de la comunidad aún no las tenemos ya que hay que hacer una reunión con Hercesa (programada) y en breve las tendremos y podremos cerrar todas las puertas que deberían de estar cerradas (Gas, Agua, Luz, patios de luces, etc) y abrir las que nos hagan falta en caso de necesidad (como es el caso).

Hoy ya no se puede hacer nada ya que Hercesa tiene una reunión de toda la empresa y esta tarde no cogen el teléfono los de postventa. Como mañana tenemos que llamarles por otros temas, les volveremos a decir lo de la TV.

Aparte de todo esto también está programado advertirles que no es normal que por una serie de golpes, el automático, el cable o lo que sea, se suelte y nos quedemos sin TV y que vayan pensando alguna manera de solucionarlo. La ventaja es que, mientras lo arreglan, cuando tengamos las llaves podremos arreglarlo nosotros mismos de una manera más rápida y, como dice Brasas, poder ver la TV tranquilamente :)

Otra cosa: esta tarde os he dejado en los buzones un folio para que pongáis los desperfectos que veáis en las zonas comunes de vuestros portales o del jardín, piscina, gimnasio, etc. Si os podéis dar una vuelta por vuestro bloque, mejor, hay muchos pisos sin habitar y hay cosas que no se ven si la gente de esos pisos no están allí aún (por ejemplo, en el ático donde están las obras falta un halógeno en la salida del ascensor. Como el vecino aún no ha ido, lo más probable es que no saliera en la lista de desperfectos). Cuando los rellenéis, por favor, dejadlos en los buzones que pone "Comunidad", "Correos", "Común 1", etc de vuestros bloques. Los recogeremos, recopilaremos todos los desperfectos y enviaremos a Hercesa un fax para que tengan constancia y se pongan manos a la obra ya. Si queréis dejar un nombre para poder preguntaros si tenemos alguna duda sobre el desperfecto, pues mejor :)

Un saludo a todos,

cmtnez
 
B
Brasas
21/01/2008 11:05
Buenos días:
Acabo de hablar con Postventa, concretamente con una señorita para que me pasara a José Ángel, el encargado de tramitar las reclamaciones de nuestros 3 portales. Le he comentado lo de la tele, que creo que es lo más urgente. Siento haber puenteado a la junta directiva, pero llegar a casa y no poder ver un rato la tele es insoportable.
Al grano, me ha dicho que pasará ahora por la mañana a repararlo, que es una chorrada, y que ocurre porque en el ático del portal 4 (en el 5º piso) están haciendo una obra gorda, y por las vibraciones salta un automático o no se que y por eso se va la tele.
Esta tarde intentaré pasar antes de las 7 por postventa a ver si está José Ángel y me lo explica en persona por si vuelve a ocurrir que al menos uno de los vecinos sepamos como repararlo y no tengamos que pasar más fines de semana sin señal.

Saludos.
 
M
marta03
20/01/2008 18:03
Hola a todos. El famoso mando portátil de la caldera parece ser que sólo lo tenemos nosotros, ¿no?. Bueno, habrá sido una de las escasas cosas que se han tirado el rollo los de Hercesa por lo del semiático. Perdonad, creí que lo tendríamos todos. No sé si habrá mucha diferencia de precio con los que estais comprando, pero en cualquier caso os lo recomiendo por si quereis pedirlo a Saunier Duval.

Más cosas, yo soy muy mala jugando al paddel (a parte de que hace años que no juego, encima) pero estaría guay aprovechar estos fines de semana de buen tiempo para jugar y divertirnos. Nos unimos mi marido y yo para un partidillo de nivel standar (al menos por mi parte) el sábado que viene a las 12, je, je. ¿Quién se apunta?
 
N
nachotj
20/01/2008 11:55
Gracias shangano!

Entonces el "truco" va ha estar en sacarlo con la llave girandola un poco, eso es lo que me falto ayer. Esta tarde lo intento otra vez. Es increible como esta gentuza de Hercesa entran sin avisar para "arreglar" desperfectos.

Saludos.
 
S
shangano
19/01/2008 20:07
Quitas el embellecedor de la manivela, y después para sacar el bombín tienes quitar la pieza metálica con dos tornillos que tampa el bombín ; meter la llave en el bombín por dentro ; luego girar la llave hasta la posición en que la pieza movil del bombín queda alineada con el resto. (Mira el bombín nuevo y lo entenderás). Luego sale solo. Si el cierre es igual que el de nuestro bloque, en lugar de llevar un tornillo lateral, cuando lo saques, verás que llevan un tornillo corto que debes quitar del bombín viejo, y ponerlo en el nuevo en la misma posición. Luego metes el bombín nuevo con la llave puesta y vuelves a poner todo.
No se si te he liada o aclarado algo.
Saludos.
 
N
nachotj
19/01/2008 17:08
Hola a todos,

necesito un poco de ayuda. Soy un vecino de los bloques de enfrente. He leido que alguno de vosotros habéis cambiado el bombin de la puerta, yo lo he intentado esta mañana pero no consigo que salga, ya que parece estar sujeto aunque estas puertas no tienen el tornillo del canto. Me podéis decir cómo se hace? Y ya de paso, cómo va sujeto el nuevo (que sí trae dicho tornillo para sujetarlo desde el canto) Lo compré en Roconsa así que se supone que valdrá...

Muchas gracias por todo!!
 
C
cmtnez
18/01/2008 23:03
Vaya, he pensado lo mismo que tú... Y lo peor es que siempre pasa en viernes :( :(

Si necesitas ayuda mañana, avísame y te echo una mano en lo que sea.

Por cierto, ayer miré lo que comentaste de la llave del circuito de la calefacción y está bien cerrada. Lo que es demasiado cutre es que la tapa de plástico a la que debería ir atornillada la tapa metálica del suelo, es demasiado pequeña y se cae hasta el fondo del agujero. Y como el tornillo es muy cortito, la solución que han cogido es... ¡pegar la tapa al suelo con silicona! :-O Increíble lo cutres que pueden llegar a ser...

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
18/01/2008 22:52
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Otra vez nos hemos quedado sin tele. Esta casa es una ruina...

Mañana intentaré ver si se puede arreglar algo subiendo al último piso del portal nº 4.

Que ruina.
 
B
Brasas
18/01/2008 09:23
El temporizador es fácil de instalar. Desmontas el de la rueda que tienes en la pared, con la caldera apagada. Verás que hay dos cables. En el temporizador nuevo los conectas ; aunque no viene especificado cual es positivo y cual negativo, yo acerté a la primera, aunque creo que vale de las dos formas. Conectalo, enciende la caldera y verifica si se enciende o no cuando manipulas el temporizador. Si no funciona, cambias los cables el uno por el otro.
No obstante, sería interesante que antes de desconectar los cables del temporizador de rueda que trae la case, apuntes donde va cada uno, para que en el peor de los casos lo dejes como estaba.

Por otro lado, intentaré lo que me dices de cerrar un poco el radiador del salón, a ver si consigo unificar temperaturas en la casa, ya que ahora tengo diferencias de unos 3 grados de una punta a la otra.

Saludos.
 
C
cmtnez
18/01/2008 00:48
Buenas noches a todos,

Me parece que a lo que se refiere Marta es al mando que te dan con el aire acondicionado (que también es bomba de calor). Nosotros no tenemos eso, lo único que tenemos es un "mando" con una rueda con temperaturas en la pared del salón y lo tenemos puesto a unos 21 grados.

Oye Brasas, si no es mucha molestia, ¿dónde enchufas los dos cables del temporizador? ¿Viene bien explicado en las instrucciones? Si es sencillo, me lo compraré también para intentar reducir el consumo de gas.

Lo de tener toda la casa a la misma temperatura nosotros lo conseguíamos en la casa anterior cerrando un poco los radiadores del salón, para que tarde un poco más en calentarse que las habitaciones y cerrando bien las puertas de las habitaciones para que no se vaya el calor.

PD: El otro día me fijé y ya llevamos más de un año con este post... Hace gracia ver las primeras fotos :D :D

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
17/01/2008 22:13
Aqué estamos otra vez.
Respecto a lo de la calefación, nosotros la tenemos con programada en la temperatura más baja a 17 grados, y en la más alta a 22. Me comentaron que era mejor ponerla a unso 17 grados que apagarla, porque luego gasta más al calentar todo el agua. Para programar la temperatura compramos un temporizador en Leroy Merlin, de la marca Siemens, con una pantallita y todo eso, pero es de los más baratos. Lo monté yo mismo porque solo lleva dos cables y es bastante fácil.
Por otro lado, que es eso del mando que os dió Saunier Duval? Yo eso no lo conozco y me gustaría porque cuando en salón hace 22 grados, en la habitación hace 19, y a la hora de meterte en la cama lo notas bastante, y no se como conseguir 22 grados en la habitación, ya que el sensor de temperatura está en el temporizador del salón.
Información, please.

PD: este post es el que más mola de toda la web. Nos deberían premiar por ello.
 
M
marta03
17/01/2008 20:27
Gracias, en especial por lo de la tele Brasas!!
 
M
marta03
17/01/2008 20:24
Hola a todos,
cmtnez, ¿no te parece bien el mando ese que nos ha entregado Saunier duval con la caldera? A nosotros nos va bien con eso, temporiza y al ser portatil te lo llevas donde quieres (por si tienes alguna zona de la casa más fría que otra). Yo lo tengo programado a 18.5º - 19º la temperatura más baja y a 20.5º - 21º la más alta.
Tengo miedo al sopapo de la factura de este mes porque con los pintores en casa la tuvimos super alta durante una semana o más.
 
C
cmtnez
17/01/2008 17:03
Me alegro, me alegro :) Sinceramente era lo que más me preocupaba, me pasaba cada par de días mirando la parte de abajo de las paredes para ver si se estaba formando una gotera o algo parecido :)

Esta tarde, en cuanto llegue a casa miraré lo de la manivela y ya me quedaré un poco más tranquilo.

¿Cómo tenéis vosotros la calefacción? Quiero decir, ¿habéis comprado un temporizador o algo similar? Nosotros tenemos puesto lo del salón a unos 21 grados y ahí se queda todo el día. No sé si eso será muy rentable o nos asustaremos cuando llegue la factura...

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
17/01/2008 16:39
Tranquilo que de momento en mi casa no llueve :)
Como tu casa es igual que la mía, te puedo decir que la manibela la tienes en el baño del pasillo, en el suelo, tapada por una tapa redonda de plástico con un tronillo. Está a la izquierda del pie del lavabo.
De todas formas, si te gotea un radiador y tienes mucho rato puesta la calefación, si te puede bajar la presión, o al menos eso de me dijo el fontanero ayer...
 
C
cmtnez
17/01/2008 16:14
Gracias por la información, Brasas.

Lo de la caldera es algo que a mi me preocupa mucho y que quería hablarlo contigo (principalmente porque soy tu vecino de arriba). Te cuento mi problema (y si alguien más sabe alguna solución, por favor que me lo diga): tengo que rellenar la caldera a 1,5 cada 4 ó 5 días. Como mucho, a veces incluso menos.

Es algo que me preocupa mucho porque se supone que la calefacción es un circuito cerrado y espero que no esté teniendo fugas ocultas en algún sitio (por eso decía lo de ser tu vecino de arriba). Tengo un radiador que gotea un poco pero no es tanto como para vaciarme la caldera... Lo malo de que baje la presión a menos de 1,5 es que la caldera se apaga y, claro, a veces te levantas con un fresquito que no veas :)

Obviamente ya he llamado a los de Hercesa y a los de Saunier Duval para que echen un vistazo, pero ahora que has dicho lo de la manivela, lo miraré bien para ver si está bien cerrada. Me lo comentó marta03 en la reunión de vecinos, pero no conseguí encontrarla (creí entender que estaba por la caldera).

Un saludo,

cmtnez
 
S
shangano
17/01/2008 15:53
Gracias Brasas!!! Cuanta información útil.

Parece que esta semana por fin han comenzado a hacernos caso los de Hercesa. Los carpinteros vinieron el jueves pasado (sin avisar) y hoy por fin han venido los del aire acondicionado.

Por cierto, hoy a la 13:00 me he cruzado con una chica que estaba limpiando el portal por dentro. Supongo que será la limpieza que mantiene todavía Hercesa.

Un saludo a todos
 
B
Brasas
17/01/2008 15:43
Efectivamente, antes se me olvido comentar que le dije al electricista lo de los pasillos de los trasteros. Me dijo que llegaba corriente y que el problema sería que o se había fundido las bombillas o que las había robado, y que hoy lo solucionaba...
Del mismo modo, me comentó dos cosas que yo desconocí y que creo que pueden ser importantes:
- la luz del pasillo de los trasteros tiene un temporizador, programado a 4 minutos. Si alquien necesita que la luz no se apague cada cuatro minutos, en la planta cero, en la puerta que pone trasteros, hay una caja de fusibles, donde se puede poner la luz fija, para que no se apague. Si alguien lo manipula, que luego recuerde volver a ponerlo como estaba, para no gastar luz innecesariamente.
- por otro lado, si alguien tiene algún problema con la calefacción y, por lo que sea, se le rompe y empieza a tirar agua, para que no se nos inunde el piso y nos carguemos la tarima, hay una tapa redonda en el suelo del baño del pasillo (por lo menos en mi caso) que esconde una manibela. Esa manibela sirve para abrir el circuito cerrado del agua de la calefación, y si la abres vacía dicho circuito. No tiene nada que ver con la llave de paso general del agua. Si la vaciais alguna vez, el circuito se vuelve a llenar con la rueda azul de la caldera, hasta que la presión de la misma vuelva a estar aproximadamente en 1.5 bares.

Vaya charla que he soltado.

Chao.
 
C
cmtnez
17/01/2008 15:29
Hola Brasas, no tienes porqué dar las gracias, ya que estaba en Correos aproveché para pedirle el paquete entero de cartas y así no os hacía ir a todos. Ya siento no haber podido llevar las del resto de portales. Y en cuanto quieras te pasas por casa, nos tomamos un café (o Coca-Cola) y hablamos tranquilamente :D

Muchas gracias por lo de la TV, ayer llegué y comprobé que se veía bien de nuevo. Mi mujer se puso muy contenta por poder ver los nuevos capítulos de Anatomía de Grey :D

Otra cosa: ¡¡¡esta mañana estaban arreglando las luces del pasillo de los trasteros!!! Por fin podemos ir al trastero sin tener que ir a tientas :) Lo que no sé es si han arreglado las luces de los demás portales (el nuestro es el 6).

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
17/01/2008 11:50
Escribo este post para agradecer a cmtnez por ejercer de cartero. Desde el primer momento nos has ayudado a todos los de la comunidad. En cuanto coincidamos en el bloque aprovecharé para darte las gracias en persona pero te las adelanto en este post.

Por otro lado, ayer estuvieron arreglándome algunas cosillas en casa los de postventa, así como arreglaron el tema de la antena. Por lo tanto, como algunos habréis comprobado, desde ayer a medio día tenemos señal de televisión.

Saludos.
 
E
emm3
17/01/2008 08:47
No, yo creo que aun no os he visto...soy tu vecina del 2ºb, al que si vistes fue a mi marido que venia el otro dia de montar en bici y os visteis en el portal o algo asi...
 
R
rej
15/01/2008 17:49
Hola emm3,
La basura la limpiaron el domingo pasado. Vimos al vigilante como retiraba todas las cajas.
¿ Eres la chica con la que estuvimos hablando mi mujer y yo en la entrada del garaje el otro día ?
La fecha de la reunión para finales de mes me lo han dicho por teléfono.
Hemos puesto en el portal, pegadas en la puerta, unas hojas para que cada uno apunte todos los desperfectos que encuentre en la urbanización. Cuando la tengamos rellena la enviaremos por fax para que quede constancia.

Saludos,
 
C
cmtnez
15/01/2008 16:00
Buenas tardes,

La junta de ayer fue relativamente breve como dice j_lm: se seleccionó la junta de gobierno y Hercesa se lavó las manos de una manera muy clara cuando la gente comentó unos cuantos fallos generales.

La pena fue no poder conocer a algunos de vosotros, la gente se fue demasiado rápido :)

Por otro lado, como sabéis desde mediados de Diciembre estamos sin repartidor de Correos en la urbanización (bueno, y en el polígono industrial). Esta mañana he ido a Correos y me han comentado que al final todo es por política de empresa, por lo visto contratan a becarios durante 6 meses y cuando terminan sus contratos lo echan y vuelta a empezar, con la correspondiente espera entre uno y otro y la correspondiente curva de aprendizaje, claro. Asi que si queremos nuestras cartas hay que ir a la oficina a recogerlas y a ser posible por la mañana a primera hora (antes de las 10:00 mejor, me han comentado).

De cualquier manera ya que estaba allí, me he traido mi correspondencia y todas las cartas que había del número 6 (las únicas que me han querido dar) y las he repartido por los buzones. Espero que no os moleste.

PD: j_lm, nosotros queríamos jugar el domingo, la hora aún no la tenemos pensada. En cuanto la sepamos lo ponemos por aquí para que lo sepáis :)

Un saludo,

cmtnez
 

Fin del hilo
502  mensajes<123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento