Volver al foro
A
avmiramadrid
15/01/2007 07:21

A.VV. MIRAMADRID: ¿COLEGIO PUBLICO EN PARACUELLOS?

¿Se construirá un colegio público en Paracuellos?

7.594 lecturas | 6 respuestas
COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE MIRAMADRID: ¿COLEGIO PUBLICO EN PARACUELLOS?
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0107/140118comunicadoavm.html

Paracuellos 15/01/07.-

Desde Octubre del 2005 la Asociación de Vecinos de Miramadrid está presionando al ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para la construcción de los necesarios colegios, no solo privados o concertados, en los nuevos desarrollos.

El pasado viernes día 12 de enero, por fin, y a pesar de declarar el alcalde en numerosas ocasiones que nunca se harían colegios públicos en el municipio, se ha aprobado en pleno la cesión de terrenos para la construcción de un colegio concertado y otro público.

Queremos expresar nuestro desacuerdo por la cesión gratuita de terreno municipal para el colegio concertado, ya que entendemos que no es la mejor forma de administrar las propiedades de los vecinos.

A pesar de que estos colegios llegarán tarde , creemos que es una buena noticia para todos. Confiamos en que pronto comiencen las obras y no quede todo en una promesa electoral más como la anunciada variante de la M-113 o el Hospital. Estaremos muy pendientes.

Por último, queremos agradecer a todos los vecinos y organizaciones que han apoyado a la Asociación de Vecinos de Miramadrid para conseguir estas dotaciones. Parece que la Iniciativa Ciudadana en Paracuellos está despertando, pero aún quedan muchas cosas por hacer.

WWW.AVMIRAMADRID.COM

¿COLEGIO PUBLICO EN PARACUELLOS?

22/10/05 ; CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MIRAMADRID AL CONCEJAL DE CULTURA SOLICITANDO COLEGIOS.
http://www.avmiramadrid.com/educacion_051022carta.html

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira106-s.gif


24/01/06 Entrevista del Alcalde con La Asociación de Vecinos de Miramadrid ; (Alcalde) ; La Comunidad de Madrid no hace colegios públicos.
http://www.avmiramadrid.com/vivienda_alcalde.html
http://www.avmiramadrid.com/educacion_051109entrevista.html

13/03/06 - RECOGIDA DE e-FIRMAS PARA EL COLEGIO PUBLICO
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0306/130317fcpublico.html

19/04/06 - HOY SE PRESENTA LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA EN PARACUELLOS
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0406/190414pep2.html

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/no_cesion_ilegal_suelo_publico_L.JPG


27/04/06 - PLENO EXTRAORDINARIO CON PUNTOS SOBRE MM Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos. (RECHAZADO POR EL ALCALDE)
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=833055

17/07/06 - CERCA DE MIL FIRMAS EN CONTRA DE LA CESION Y POR EL COLEGIO PUBLICO
(Declaraciones de la Diputada de la Asamblea de Madrid) (Diario de Alcalá)
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=949236
http://www.avmiramadrid.com/ficheros/Maravillas_Martinez_PSOE.wma

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060717_firmas_colegio.JPG


24/07/06 - PLENO DEL AYUNTAMIENTO ; "Moción para la construcción de un colegio público en el municipio. El Alcalde rechaza la urgencia porque ya está muy debatido este tema y no va a apoyar bajo ningún concepto la educación pública.
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0706/260732notaiu.html


12/01/07 - El Ayto de Paracuellos cede suelo para construir un colegio público
¿?
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=856


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

www.avmiramadrid.com
 
paria
paria
15/01/2007 21:50
A Zurita le ha presentado el PP como candidato a la alcaldia de Paracuellos el 27 del pasado diciembre en San Sebastian de los Reyes(lo podeis comprobar en la pagina del pp). Creo que ahora va a correr como un loco (como lo ha hecho en este Pleno) para buscar votos. Pobrecito su partido no lo ha querido para la Comunidad de Madrid y sin plaza fija de medico en la seguridad social (ha hecho un recurso para consolidación de empleo). Y si ahora pierde la Alcaldia !!que será de el!!
 
josele3c
josele3c
15/01/2007 17:33
Esta en construccion un colegio concertado en el punto 2 del mapa de arriba, bueno estan empezando, estan preparando el terreno todavia.

Los otros colegios no se sabe má sque han cedido suelo a la CAM para que los haga, cuando ??? a saber, pero si dependen totalmente de la CAM, es cuestión de empadronamiento y cuando vean la necesidad de hacerlo lo harán.

Lo que estaría bien es que hicieran de lo que falta de secundaria...
 
A
avmiramadrid
15/01/2007 13:33

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/dotaciones.jpg
 
jcrb
jcrb
15/01/2007 13:25
Buenos dias, una consulta:
¿Pero no era en la parcela dotacional del sector 3(al lado de la plaza San Pedro)donde se están realizando los trabajos para la construcción del colegio concertado?.
¿O es que el que mencionais en el sector 9, es el segundo colegio concertado que se proyecta en Miramadrid?..
Gracias de antemano por vuestra contestacion.
 
A
avmiramadrid
15/01/2007 07:43
El Equipo de Gobierno cede suelo para un colegio público pero no tiene un proyecto claro
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0107/140116audiopleno.html

Paracuellos 15/01/07.- En el pleno celebrado el pasado viernes, el equipo de gobierno cedió una parcela para la construcción de un colegio público, pero no tiene un proyecto, ni concreta fechas de entrada en funcionamiento.

La oposición cree claramente que es un punto electoralista y pasarán varios años hasta que Paracuellos cuente con un nuevo colegio público.


Si en el pleno extraordinario sorprendió la presencia de la cesión de una parcela para la construcción de un colegio público, más sorprendió ver como el que defendió el punto fue el Concejal de Hacienda que dejó en muy mal lugar al equipo de gobierno al asegurar que "no tenemos porque tener un plan de trabajo porque no es una construcción nuestra". Indicando que los plazos, las fechas y el plan de trabajo los fijará la Comunidad de Madrid. Con lo cual y como siga el actual equipo de gobierno en el ayuntamiento mucho nos tememos que no habrá un nuevo colegio público hasta el 2010/2011 tirando por lo bajo.

La afirmación anterior no es gratuita. Hace un año el Alcalde defendió el punto de la cesión de una parcela para un colegio concertado asegurando que estaría listo para el presente curso.

Ver artículo ;
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0106/300131audiopleno1.html

A día de hoy todavía no se ha dado la correspondiente licencia de obra ya que está a la espera de que Fomento apruebe le proyecto.

En este corte, comienza el Concejal del PSOE, seguidamente toma la palabra el Concejal del JADI posteriormente interviene el Concejal de Hacienda el cual asegura que "no existe un plan de trabajo para el colegio" y el corte de audio finaliza con la intervención del Alcalde que asegura que "jamás he dicho que no quisiera un colegio público", entonces si realmente quería un colegio público ¿Por qué no cedió la parcela el año pasado junto con la del concertado? Aclárese señor Alcalde por que da la sensación de haber dejado el público para último lugar y sin tener muy claro cuando entrará en funcionamiento.
 
toby
toby
15/01/2007 07:23
Pues yo añadiría ;

LAS PROMESAS DEL AYUNTAMIENTO
http://www.avmiramadrid.com/promesas.html


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/no_soy_tonto.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento