Volver al foro
Taliesin
Taliesin
17/01/2007 02:03

Lo que hay que ver en la visita...

¿Existe un documento con todo lo que hay que mirar en la visita para ver los desperfectos de la casa?

2.401 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos

He intentado buscar lo que os voy a pedir, pero o el buscador no quiere trabajar porque está dormido o no existe. El caso es que no logro encontrar (creo que existía) un documento con todo lo que hay que mirar en la visita para ver los desperfectos de la casa. Os agradecería me ayudaráis con ello, pues mañana miércoles voy de visita guiada y me gustaría comprobar que no me dejo nada (tengo dos folios llenos de cosas).

Muchas gracias y salu2
 
Kris2006
Kris2006
18/01/2007 11:57
Por nuestra experiencia, recomiendo a la gente que vaya a la visita de desperfectos tranquilos, que disfrute de esa horilla que te dan, que saboree y mire la casa sin perder detalle pero sin obsesionaros, sino al final se te pasa volando te has tirado el tiempo corriendo de lado a lado apuntando fallos y no has visto TU CASA que es lo importante después de la larga espera.

A nosotros nos dio igual apuntar las 2 hojas de fallos, los han ido arreglando como dice Sondanet2005® en los 4 meses siguientes junto con las cosas verdaderamente importantes que aparecen una vez vives alli (calefacción, grifos con pérdidas, humedades al usar la bañera, fugas de la caldera..etc) NO OS PREOCUPÉIS disfrutar del momento, poner las cosas obvias como baldosas rotas, escalones sueltos, puertas o ventanas mal colocadas...el resto irá saliendo, tenéis 1 AÑO para llamarles y que lo arreglen.
 
S
Sondanet2005
18/01/2007 11:21
Bueno, bueno. No sé si os vale nuestra experiencia ya que a nosotros nos pasó algo parecido. El día de la visita tardamos 3 horas y le dimos un listado muy detallado al de Post-venta. La verdad es que cuando nos dieron las llaves un mes y medio más tarde, no habían reparado casi nada. Pero si te vas armando de paciencia, te van resolviendo las cosas en un tiempo "razonable" (llevamos desde abril y ya no queda nada) Es cierto lo que os dijo el Post-venta, las grandes cosas no salen hasta que no llevas una temporada viviendo.

Al final, al menos en nuestro caso, MM merece la pena, sin lugar a dudas (a pesar de Hercesa)

Salu2
 
C
casvica
18/01/2007 10:43
Taliesín, no he visto tu mensaje antes de escribir el mío y comparto totalmente lo que dices. La sensaciòn agridulce no desaparece.
Cuando el comercial nos estuvo poniendo al día mi mujer tuvo que darme un toque porque por lo visto yo estaba a la defensiva sin darme cuenta y es por la sensación que se te queda de que nos toman por tontos sin disimulo.

A mi casa le ocurre lo mismo que a la tuya, las mismas cosas evidentes que se podían arreglar pero les es más facil seguir aunque mal que recular y corregir. Una hoja y media de defectos y apenas miramos la parcela ni cerramientos porque no nos dió tiempo.

No te quemes que luego la úlcera no la tienen ellos.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
18/01/2007 09:59
Gracias a todos de nuevo...
Os voy a contar brevemente la experiencia, que no tiene desperdicio.
Lo primero, la cosa se torció cuando al llegar, nos dicen que no hay ni luz ni agua de obra. Impresionante que para ver fallos, no puedas probar la instalación eléctrica y la fontanería, aunque fuera para ver que todo funciona más o menos. Primera enculada :-(

Lo segundo, las prisas de los responsables. Muy amables, muy atentos... pero extremadamente pesados con el tiempo. Eso sí, la media hora de más no me la quitó nadie, porque mirar una casa tan grande en tan poco tiempo me parece una falta de respeto y un insulto al comprador.

En tercer lugar, la verdad es que uno sale con una sensación extraña de todo el tema. Por un lado, uno está contento y feliz de ver su casa "terminada" y viendo cómo se acerca la fecha de entrega de llaves. Pero tras ver los innumerables fallos (pequeños, pero fallos que cualquiera ve) a uno se le cae el alma a los pies y no tiene más ganas que vender corriendo y marcharse a otro lado. Como digo, los defectos son "menores" y se pueden solucionar en pocos días, pero me jode que no los hayan arreglado ellos directamente, porque son obvios y se ven a simple vista. Por ejemplo, el salón tiene una variaciones en la pintura que no son normales, con zonas mucho más claras, como si hubieran retocado encima. Se ve sin fijarse uno mucho, de modo que podrían haberlo arreglado antes de ir nosotros a decirlo. Los rodapiés en general están mal, especialmente en las esquinas, sobre todo porque las paredes en algunos casos no son muy rectas cuando llega el momento de hacer esquina. Luego lo típico, alguna persiana que no va bien, alguna puerta que cierra mal, lo mismo que una ventana, pequeños detalles como la falta de tapa para la mirilla o una goma en la puerta de entrada que falta... los seguros de las puertas que se atascan o las tapas de los wc que están más bailonas que el Farruquito...
Luego detalles también como juntas de paredes y techos no selladas perfectamente (esto en los baños) o armarios que no cierran bien. Pero es que cosas como que la repisa de las habitaciones que dan a la parcela trasera está rota por una esquina y le falta un buen trozo no entiendo que se den... es decir, has puesto la repisa, si estaba rota, pues mal por ponerla rota. Y si alguien la ha roto después, pues que la cambien...

En fin, en general, la obra es una chapuza porque está tremendamente mal rematada en todos estos (y algunos otros) detalles. Ahora me acuerdo por ejemplo que mi vecino del M6 tiene un suelo muy bonito en la parcela de atrás, pero estos de Hercesa son tan "despistados" que se liaron a poner baldosas y no les importó que ese suelo llegara a la valla (menuda mierda de valla, por cierto) y se pasara a mi parcela unos centímetros...

Sin embargo, lo peor de todo es que te digan que esta visita es sólo para ver el estado general de la casa, que sólo se pueden ver unos cuantos defectos que no son nada con los que veré cuando viva... tiene cojones que todo lo que vi ayer sea una mínima parte de lo que voy a encontrarme después, porque si es así, prefiero tirar la casa abajo y construirla yo de nuevo desde cero, que seguro que me sale más barato, tardo menos en tenerla en condiciones y además, seguro que de mejor calidad. Se escudan en que después hay tiempo para hacer más retoques si son necesarios, pero me estoy planteando seriamente pasar de ellos y no firmar la puta escritura hasta que la casa esté perfecta y no tenga fallos. Sólo me faltaba pagar el alquiler de donde vivo ahora, pagar la hipoteca de la casa al mismo tiempo, y no poder entrar a vivir porque no está terminada y en condiciones...

SalU2
 
S
Sondanet2005
17/01/2007 11:10
ENHORABUENA, ya te queda poco.

Yo te voy a ahacer otra recomendación. LLeva una fotocopia de los planos de cada planta para ir marcando una "X" en donde tengas algún desperfecto. Así luego es más fácil dárselo al Técnico de Hercesa.
 
D
DABYSXX
17/01/2007 11:04
Taliesin:aparte de todo lo ya sabido,te recomiendo que mires:
-junquillos de las ventanas int.y ext.(que no falte ninguno).

-Sellado de silicona en juntas ext. de ventanas.
-Ajustes del marco de la puerta principal con la pared.
-Descuadres de la puerta del garaje(sobre todo por abajo) y que encajen los vástagos.

-Pestillos de las puertas.
-Junquillos en los baños(bañera,duchas etc).
-Buen alineamiento de las cenefas.
-Óxido en barandillas exteriores.
-Falta de soldaduras en algunas verjas de la valla.

De momento,no se me ocurre nada más.
Para probar la luz,te recomiendo que te hagas con un enchufe,cable de uno 10 o 15 cm. un casquillo y una bombilla de unos 25w.Ocupa muy poco sitio y es muy facil comprobar todo.
 
Taliesin
Taliesin
17/01/2007 10:50
Muchas gracias a ambos...

Para el tema de la electricidad he cogido un buscapolos, porque lo de llevar el cargador del móvil me parece arriesgado (si hay más tensión de la debida, te puedes quedar sin cargador, sin móvil o sin ambos). De todas formas también me llevaré un secador de pelo de viaje de estos pequeños que regalan en las cenas de empresa, que si se rompe no me dolerá :-) Además, lo de la cinta aislante o similar para marcar los fallos me parece una idea cojonuda, no se me había ocurrido.

Ya os contaré qué tal todo. El tema de las hojas de desperfectos, según he mirado, va por duplicado o triplicado (no me acuerdo ahora) y yo me llevo una copia firmada y sellada. A ver qué encontramos, miedo tengo...

SalU2
 
A
allibert
17/01/2007 08:40
Taliesin,

Cuando te den la copia de los desperfectos exigeles que te que te pongan el sello de la constructora. Por si las moscas.....

Un saludo.
 
ST77XX
ST77XX
17/01/2007 08:20
TE COPIO Y PEGO EL TEXTO DEL DOCUMENTO:
(un saludo y ya nos contarás)


Visitas para buscar desperfectos en viviendas:


Puertas de habitaciones y entrada principal
Revisar que no estén golpeadas o astilladas. Tampoco en marcos ni molduras. En muchos casos, los agujeros de los clavos no están disimulados, incluida la puerta de entrada a la casa. Verificar las cerraduras. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.

Puertas de armarios
Lo mismo que antes. Si tu armario debe ir revestido, comprobar que los ajustes de las tablas son correctos y no presentan desconchones junto a los tornillos de fijación.

Rodapiés
Comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.

Tarima flotante
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones (es un buen punto para comprobar la buena o mala colocación de la tarima). Pisar toda la casa y revisar que toda la superficie queda bien fijada (sin hacer aguas) ; cualquier tablilla de la tarima puede estar suelta e incluso sonar.

Parquet
En ocasiones, tras dar el barniz, el operario tiende a abrir ventanas y puertas, con la consiguiente caída de polvo, serrín, etc. al barniz. Repasar el suelo con la mano y verificar que no esté áspero.

Paredes y techos
Verificar su homogeneidad. Aunque nunca quedan perfectas, se recomienda utilizar un listón de madera de aproximadamente metro o metro y medio de longitud para la localización de las "barrigas" y desniveles.

Pintura
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (poner especial énfasis en los tonos de color, ya que suelen tratar de disimular humedades con varias manos de pintura). En el caso del gotelé, observar las parte de la pared más próxima a las esquinas, ya que normalmente esta parte sufre peores remates.

Escayolas
Ocurre que, a veces, al colocar la escayola, en las partes más altas de los azulejos, se golpean o rompen azulejos. Verificar si están golpeadas.

Azulejos
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que, alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté aplicada correctamente la "lechada", en caso contrario solicitar repasarla.

Aluminio
Revisar remates en las juntas de perfiles y posibles abolladuras, frecuentes debidas a golpes durante la construcción.

Ventanas
Abrir y cerrar todas las ventanas. Revisar que las ventanas cierren correctamente y no haya desajustes en los mecanismos del cierre. Verificar el nivel de la hoja.

Cristales
En el caso de Climalit, comprobar su espesor conforme a memoria de calidades de la vivienda. Revisar arañazos y juntas con el aluminio.
Persianas
Subir y bajar todas las persianas. Comprobar que todas cierran correctamente y no hay atascos.


Rejas
Revisar soldaduras y fijaciones a la pared. Verificar que estén convenientemente pintadas. Si disponen de algún elemento practicable, comprobar apertura y cierre.

Mobiliario de cocina y electrodomésticos
Verificar arañazos y fijación en los muebles. Comprobar la apertura y cierre de todos los cajones y puertas. Revisar los modelos de horno, vitro, campana y caldera. Revisar arañazos en el fregadero.

Grifería
Abrir todos los grifos y comprobar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas o en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha,…)

Saneamientos
Revisar que no estén desconchados (muy común en la loza). En bañera, comprobar que no está rallada.

Interruptores y enchufes
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas. En habitaciones con más de un interruptor, comprobar que enciendan y apaguen ambas o de una en una (conmutadas). Verificar si hay enchufes de sobra en cocina, salón y habitaciones


SUGERENCIAS

· Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, o en su defecto, cinta de pintor, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos.
· Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño). También se puede acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, en el caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.
· Si dispones de una escalera pequeña (de las de 4 peldaños), te puede ser útil para ciertas comprobaciones.
· Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (recomendable para poder ir mirando muebles).
· Si dispones de memoria de mejoras o planos de modificaciones de tu vivienda, no olvides acudir con ellos, para comprobar si se han realizado todos correctamente.
· Recuerda que en la segunda visita de desperfectos, si no estás conforme con algunos de los arreglos, no estás obligado a firmar tu conformidad. Además, en todas las visitas de desperfectos que hagas a tu vivienda, tienes derecho a que te faciliten una copia del listado de desperfectos que hayas elaborado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento