Volver al foro
G
goblin
22/02/2007 10:37

ALTERACION PARCELAS PARA CONSTRUCCION COLEGIOS

¿Se construirán nuevos colegios en Paracuellos de Jarama?

2.800 lecturas | 18 respuestas
Esto es un extracto sacado del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de ayer 21/02/2007.

PARACUELLOS DE JARAMA
URBANISMO
Por acuerdo plenario de fecha 16 de febrero de 2007, se ha acordado
la incoación de expediente para la alteración de la calificación
jurídica de la parcela EQ-02 del Sector 9 para la construcción de un
colegio concertado, pasando el bien de dominio público a patrimonial.
Lo que se somete a información pública de acuerdo con lo señalado
en el artículo 8 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales
por el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la
publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD
DEMADRID, a efectos de poder examinar el expediente y presentar
las alegaciones que se estimen oportunas durante dicho plazo.
Paracuellos de Jarama, a 19 de febrero de 2007.—El alcalde (firmado).


PARACUELLOS DE JARAMA
URBANISMO
Por acuerdo plenario de fecha 16 de febrero de 2007, se ha acordado
la incoación de expediente para la alteración de la calificación
jurídica de la parcela EQ-01 del Sector 11 para la construcción de un
colegio público, pasando el bien de dominio público a patrimonial.
Lo que se somete a información pública de acuerdo con lo señalado
en el artículo 8 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales
por el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación
de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE
MADRID, a efectos de poder examinar el expediente y presentar las
alegaciones que se estimen oportunas durante dicho plazo.
Paracuellos de Jarama, a 19 de febrero de 2007.—El alcalde (firmado).
 
kgonlalech
kgonlalech
24/02/2007 17:15
Saludos josele, oye en lo del cercanias, la variante y la ambulacia estoy contigo es más en los colegios te dire que por mi ojala hicieran un moton de publicos, privados y concertados, toda via más incluso una universidad, un hospital de referencia y una estacion del AVE (aeropuerto no que ya tenemos) y no va de coña, pero habrá que reivindicar las cosas poco a poco digo yo. (salvo la ambulancia, la variante y los coles ¡que lo hagan ya!)
Adios
 
kgonlalech
kgonlalech
24/02/2007 17:09
Hola belencita.
No votar puede significar que no hay una opción politica (por dergracia) que me satisfaga y no por ello pierdo el derecho a criticar.
Saludos
 
josele3c
josele3c
23/02/2007 17:36
Gracias por las respuestas Sergio, no me has contestado porque IU dice otra cosa, y por otro lado, si dejando la parcela como estaba no se puede hacer el colegio igual, y por cierto segun he estado mirando las parcelas con calificacion Patrimonial tienen otros usos además del público con lo que en el punto 3 me puedes explicar en que te basas ? Has leido acaso lo que he puesto o sabes que significa ?? Poruqe IU dice que se puede hacer otro concertado o otra cosa y tú dices que no ??


Entonces no entiendo tu abstencion, sino se dan las condiciones que tu buscas pues te niegas, abstenerse es cuando no se tiene claro si apoyarlo o no ; todo lo que pides tendrá que ir en el pliego de condiciones cuando salga a concurso público ña construcción del futuro centro, esas condiciones no tienen nada que ver con un cambio de calificación de terreno, ahi puedes pedir que se haga tal cosa, no que quien la haga cumpla tús condiciones, eso será el siguiente tramo, vamos creo que ya habeis pasado por ello, y TÚ abstención ahora no tiene ningún sentido, en mi opinión.

Te recuerdo que un bien de uso Patrimonial, puede tener otra función y creo que IU tiene razón.

A esto le llamas tú buscar polémicas? yo sólo intento saber más, y si veo que en este punto no toda la oposicion estais de acuerdo, pues intento averiguar porque, ves algún problema en ello ?

Solo queria unas respuestas, habia visto que IU decía otra cosa, y como tú sabes este partido en temas de educación en Paracuellos, creo que lo tienen muy conocido ; no buscaba polémicas, pero si quieres polémica, yo enseguida hablo de ti y de la vocación que tienes de inventor, si, de inventar cosas, se te da muy bien, se podrian publicar pos fascículos :-) que me tienes contento con lo de las antenas despues de tu último cuento, te falto decir que rechazaste la colaboración de otras personas, egoistaaaaaaaaa, en vez de buscar colaboracion, solo buscas que todo el mundo piense que tú haces todo, y estas muy equivocado ; pero aún asi respeto tu trabajo, acuerdate de estas palabras, respeto tu trabajo. Un saludo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/02/2007 16:08
Josele, eres un polemico, estoy seguro que has leido mi post sobre el pleno del 16 febrero, alli explico (igual que en nuestar web) nuestra postura para un concertado. No lo he querido pegar aqui nuevamente para que no me salga gente como tu diciendo que abuso del foro, pero mira por donde me pides que lo haga...encantado entonces.

1) repito, se cambio la calificacin juridica para poder incluir secundario/bachiller como estaba valia solo para educacion infantil y primaria.

2) JaDi está inicialmente esta a favor de concertados en suelo publico, pero se abstiene (no vota en contra) porque faltan detalles importantes por definir:
- Que se garantiza la gratuidad de las actividades relacionadas con la enseñanza obligatoria. Definir controles por la administracion.
- Se define el canon que debería pagar el adjudicatario al Ayto Paracuellos.(de momento cero y deberia pagar algo)
- La potestad de la administración local de vetar aspectos sociales (no separación por sexo por ejemplo)
- Que esten definidos los elementos comunes que serán ofrecidos al resto de ciudadanos y con costes similares a las instalaciones públicas locales (zonas deportivas, salones, etc.)

3)No aunque cambie la recalificacion si quieren hacer un concertado antes tendría que pasar el cambio de uso por pleno municipal.


Sergio KG
 
B
BELENCITA
23/02/2007 13:53
Cita:
no voy a votar a nadie, lo que me permite poner a parir al que quiera


No quiero entrar en polémicas con nadie. Simplemente leyendo esta frase, lanzo la siguiente pregunta en general.

El no votar ¿Da derecho a poder quejarse del partido en el poder, porque no da un buen servicio a los vecinos?

¿que opináis?

Saludos.
 
B
BELENCITA
23/02/2007 13:48
Cita:
no voy a votar a nadie, lo que me permite poner a parir al que quiera
 
josele3c
josele3c
23/02/2007 11:25
Bueno hombre no me compares con Mesa, yo no soy constructor, soy mas hunilde y sencillo que todo eso.

Respecto al Alcalde, en mi opinion o lo defiendes a él o las diglas que hay detrás de él, en 2 o 3 mensajes esa sensación dás, pero eres libre de hacer lo que quieras, por lo menos podrías rebatir con argumentos, en éste mensaje sólo apoyas lo que dice JADI, yo te he puesto lo que dice IU, de todas maneras, siempre en estos mensajes se pueden ver más opiniones, y ver por donde sopla el aire.

Por cierto Sergio, siguo espereando que contestes por aqui, seguro que estas muy liado, eso pasa por tener que estar sólo en todo, me refiero a que no tienes muchos recursos humanos en tu partido. Además como han dicho que tienes mucha experiencia y conocimientos en leyes y esas cosas, pues espero que me puedas dar alguna respuesta a mis preguntas.

Y por supuesto que si no hacen ninún colegio público hay que pedir explicaciones, no todo el mundo tiene dinero para llevar a sus hijos a un concertado, además pagamos impuestos, para que ? si no hacen nada con ellos ? si pusierán la nueva variante, si llevarán el cercanías, si pusieran UNA ambulancia operativa, si hiceran algo con esos impuestos, pues tendría algún sentido, pero como no hacen nada con esos impuestos, habrá que hacer y decir algo, no estar de brazos cruzados y mirar para otro lado.

Tb te quiero, un saludo majete.
 
kgonlalech
kgonlalech
23/02/2007 10:25
Hola josele, ¡por fin has vuelto a ser tu! ya era hora, pero tienes que ser medido frente a los electores, un "futuro alcalde o concejal" no puede perder los modales, sino te pasara como al tal Mesa, y eso no puede ser.
te respondo a tus preguntas, primero ni defiendo al Alcalde y además me importa un Huevo. llevo viviendo en Paracuellos desde abril de 2006 y por tanto ni le he votado ni le votare (no voy a votar a nadie, lo que me permite poner a parir al que quiera incluido a ti si se tercia)
respondiendo por orden:
al numero uno: no. Ya te lo explico sergio muy bien.
al numero dos: Que Jadi te explique su voto, yo no soy del Jadi y no se su politica educativa. Y en cuanto al voto de IU y PSOE de colegio publico, ellos defienden la enseñanza publica a ultranza, no miran más alla, ten encuenta que son la oposicion, unos con un solo concejal (coño, como el Jadi) y los otros que se hacen oposicion asi mismos (ni ellos mismos se aclaran).
al numero tres: especulas, si no hacen el publico, entonces a por ellos, mientras tanto nada de nada.
yo tambien te quiero, chaval, saludos

 
S
ST55XX
23/02/2007 08:23
Belencita,

Se nos ve el plumero a todos. Mi plumero es de votante del PP, por cierto.

¿Es que uno de izquierdas puede lucir su plumero progresista y solidario con orgullo y uno de derechas debe disimularlo, que no se note que es un fascista?

No seamos niños, y razonemos con argumentos, sin prejuicios y sin acritud. La politica local de Paracuellos esta sobrada de ideologías y falta de trabajo desinteresado y sentido común.

Saludos.
 
toby
toby
22/02/2007 19:43
En cuanto al cambio de público a patrimonial a mi me da muy mala espina.
 
toby
toby
22/02/2007 19:40
Creo que es el número 8 del plano ;

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/dotaciones.jpg


www.avmiramadrid.com
 
G
garbau
22/02/2007 16:20
Alguien me puede decir donde esta la parcela EQ-2 del sector 9 ??? aunque sea el nombre de la calle
o donde lo puedo mirar en algun plano de MM

Muchisimas gracias
 
josele3c
josele3c
22/02/2007 14:52
kgonlalech dijo:

Josele, buen intento para poner a parir al alcalde e intentar sacar algun chanchullo, pero creo que vas a tener que estudiar un poco más de leyes y derecho administrativo, en eso por el momento el Jadi te gana de largo y es que la experiencia vale mucho.


A ver explicame tú porque cambian la recalificacion de la parcela de publica a patrimonial para hacer un colegio publico. Porque JADI no comenta cual fue la postura de IU ? te lo digo yo:

http://usuarios.arsystel.com/paracuellos/noticias/0207/210232resumenpleno.html

ZURITA NO QUIERE COLEGIO PÚBLICO

PP-AIPJ ALARGAN LOS TRÁMITES DE CESIÓN DE SUELO PARA EL COLEGIO PÚBLICO SIN NECESIDAD ALGUNA.

Este viernes 16 de Febrero a partir de las 10 horas, el Equipo de Gobierno ha convocado un Pleno Extraordinario, en el que el primero de los puntos a tratar es el del cambio de la denominación del Bien de la Parcela EQ 01 del Sector 11 del PGOU, pasando de ser un Bien de Dominio Público a un Bien Patrimonial del Ayuntamiento, para después cedérselo a la Comunidad de Madrid.

Este cambio de denominación del Bien, no responde a la necesidad o imperativo legal como quieren hacer creer Zurita y sus compinches, sino a un deliberado intento de retrasar la cesión y por tanto obstaculizar la creación del tan necesitado Colegio Público en el municipio.

Por otro lado, una vez se proceda a la denominación del Bien y se le ceda a la Comunidad de Madrid, al tratarse entonces de un Bien Patrimonial cedido, podría tranquilamente sustituirlo por un concertado, por un privado o por un centro de investigación de la mariposa silvestre si así le place.

Este cambio de denominación del Bien a Patrimonial, ¿es sólo para obstaculizar la creación de un colegio público, o una forma solapada de dar cobertura al paralizado colegio


Me he basado en lo que he leido, por un lado lo que comenta JADI con su gran capacidad humana de trabajo y su gran experiencia, y por otro lado lo de I.U, que en matería de educación, creo que tb saben cosas.

Ahora respondeme tú con tus conocimientos o Sergio con su experiencia, sino es mucho perdir, asi nos enteramos todos:

1.- que sentido tiene recalificar esa parcela ? no valía como estaba para hacer un colegio público ?

2.- porque IU/PSOE voto en contra y JADI se abdtuvo en el tema de un nuevo concertado??

3.- ahora con la nueva recalificacion se puede hacer un Concertado en esa parcela ?

Kgonlech, debes ser casi el único que defiende a Zurita, que fieles son sus votantes :-) un saludo majo

 
B
BELENCITA
22/02/2007 14:10
Cagoenlaleche.

¿puedes tu explicarnos lo que supuestamente los demás no ha explicado bien?

Gracias.

Por cierto. No te lo tomes a mal. Se te ve un poco el plumero.
 
kgonlalech
kgonlalech
22/02/2007 13:53
Josele, buen intento para poner a parir al alcalde e intentar sacar algun chanchullo, pero creo que vas a tener que estudiar un poco más de leyes y derecho administrativo, en eso por el momento el Jadi te gana de largo y es que la experiencia vale mucho.
 
boogie
boogie
22/02/2007 12:01
Sergio:

No estoy de acuerdo contigo. Al lado del actual instituto hay parcela para realizar la ampliación del instituto en caso de ser necesaria la misma. Ahora mismo, es mucho más prioritario para Paracuellos la construcción de otro colegio público, ya que el actual se esta saturando por momentos y las zonas de alrededor del mismo también.

Eso si hablar del tema de que no se hicierá la ampliación del comedor en infantil, y ya no te quiero ni contar del problema cotidiano de los padres que van en coche a buscar a sus hijos a los colegios ( recuerdo que la mayoria de las casas de MM estan a más de 2 kilometros del colegio, y las nuevas entregas a más de 3.

¿Cree el Ayuntamiento que los nuevos vecinos de Paracuellos somos todos de un nivel economico que nos va ha permitir pagar hipoteca, coches y colegios concertados a un mínimo de 240 euros al mes por niños?. Yo no digo que no los habrá, pero si te comento que muchos padres, trabajando los dos (o sea, la mayoria de los habitantes), no se van ha poder permitir esos precios. Y también puede ser que quieran ir al público, poruqe su linea educativa les gusta, ya que el colegio que tenemos en Paracuellos tiene un equipo de profesorado con experiencia y que hace su trabajo de forma eficaz y eficiente.

Este ayuntamiento tendrá que dar muchas explicaciones cuando tengamos el problema encima (o sea en Junio) si continua estando en la alcaldia con la mala gestión que se esta realizando.

Saludos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/02/2007 11:41
Josele, esto que dices es ciero, pero tambien esta la otra parque que no comentas.

El Ayto por ley es responsable de los colegios infantiles y primarios, por lo que si la parcela no deja de ser un bien publico del Ayto, no se puede montar en ella un secundario ni instituto .
Si te valen ejemplos, en terreno de nueva guarderia no se hizo cesion, pero en insittuto si hubo que hacerla . Esto es la LOGSE que pide aplicar Decreto 2274/93 art. 11 (Reglamento de bienes de entidades locales).

Por esta rzón PSOE y JaDi votamos a favor (IU en contra) de esta recalificacion juridica, de la otra manera seguro no habria secundaria. Se que es un riesgo, pero no tan alto porque la cesion es como la donacion y se hace con un fin (educacion publica) para cambiarlo hay que volver a cambiar el fin en un pleno... que esperemos nunca pase, aunque puede...

Sergio KG
Concejal potrtavoz JaDi

 
josele3c
josele3c
22/02/2007 11:04
Respecto de los Bienes Patrimoniales o de propios .

Serán bienes patrimoniales o de propios los que no están destinados al uso público, ni afectados a algún servicio público y pueden constituir fuente de ingresos para el erario de la Entidad.


¿Qué uso y aprovechamiento cabe de un Bien Patrimonial o de Propios?

El arrendamiento y cualquier otra forma de cesión de uso de los bienes patrimoniales se regirá, en todo caso, en cuanto a su preparación y adjudicación por la normativa reguladora de Contratación aplicable a las Entidades Locales (Subasta Pública, Concurso o por procedimiento negociado).




Asi que ya sabeis que de Colegio Público, nada de nada, para hacer un Colegio Público no es necesario cambiar la calificación de dicho terreno a Patrimonial. ASi que nos colarán otro Concertado, para deleite de todos los vecinos, para que asi podamos escoger entre concertado y concertado. Lo que pasa es que se piensan que somos tontos, y si nos dice que va a hacer un centro Público, que explique porque ha cambiado la calificiación de la parcela a Patrimonial.

Por supuesto lo que le interesa al SR. Alcalde no es la educación de un Municipio donde él no vive y donde sus hijos ni de coña estudiarán, me pregunto si saben donde queda PAracuellos ; lo que le interesa es seguir peloteando a la Sra. Aguirre, para uqe pongan la educación que la CAM quiera, y no la que sus vecinos demanden.

¿Cuánto tiempo pasará para que vemoas indicios reales de que construirán un Colegio Público ?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento