Volver al foro
E
espera_desespera
12/04/2007 10:35

LIMPEZA DE LAS CALLES

¿Quién es responsable de la limpieza de las calles?

1.695 lecturas | 7 respuestas
¿A QUIEN CORRESPONDE LA LIMPIEZA DE LA CALLES? ESTAN SUCIAS NO SUCISIMAS, LLENAS DE PAPELES, RESTOS DE LAS OBRAS, VAMOS QUE DA PENA ANDAR POR LAS CALLES. ENTIENDO QUE VIVIMOS EN ZONA DE OBRAS PERO ... DE HAY A VIVIR CON TANTA SUCIEDAD, YA LES VALE. HASTA LAS PAPELERAS SE TIRAN SEMANAS LLENAS DE BOLSAS CON BASURA..
 
kgonlalech
kgonlalech
13/04/2007 23:22
Hola miravion, parece que somos vecinos, solo confirmar tu declaracion, la calle Doñana NO EXISTE en cuestion de limpieza. Y si, los del grupo Vemusa son unos CAPULLOS, no limpian el barrizal que forman cada vez que llueve, y nos tienen toda la calle hecha una autentica mierda, parece que es suya y que no vive nadie más, aparcan los coches y maquinaria delante de la puerta del garaje y les importa un huevo si tienes vado o no. Solo aprenden a base de denuncias ante el Ayuntamiento, pero solo les dura un día. Salu2
¡POR DIOS! QUE ALGUIEN LIMPIE NUESTRA CALLE ALGUNA VEZ.
 
E
espera_desespera
12/04/2007 13:25
Sondanet2005® LO DIGO PORQUE EN CASI UN AÑO QUE LLEVO VIVIENDO POCAS VECES HE VISTO RECOGIENDO LA BASURA. PERO SOBRETODO ME REFIERO A LOS QUE DEJAN TIRADAS LAS BOLSAS DE BASURA EN LAS PAPELERAS, O DEJAN FURA CAJAS Y PAPAELES Y SE VAN VOLANDO A OTROS SITIOS....CREO QUE TODOS DEBERIAMOS DE PONER DE NUESTRO LADO YA QUE ES UN SITIO MUY BONITO Y SERIA UNA PENA DEJARLO ESTROPEADO NOSOTROS LLEVAMOS CASI UN AÑO Y ASI LO VIMOS, PERO ¿Y EL QUE VENGA EN 1 O 2 AÑOS? ¿QUE VERA?
 
N
NaMas
12/04/2007 12:50
No conozco la situación de la calle Doñana pero justamente la Av Príncipe de Asturias o la calle Las Panzas, son zonas que llevan totalmente habitadas desde hace más de un año, pero que aún siguen con un nivel de servicios ralentizado, que no dudo que sea adecuado para otras calles más despobladas o de más reciente entrega pero que se percibe como insuficiente para esa zona en concreto.

La sensación es que "todo era más bonito" el primer día y se va degradando por falta de cuidado... hay una pintada en un parque desde hace meses que nadie ha limpiado aún... a detalles como ése y el tema de las plantas me refiero.

No son temas críticos para poder vivir, pero son poco agradables.

Saludos!
 
M
miravion
12/04/2007 12:37
No sé si limpian las calles o no, pero si lo hacen se deben saltar la calle Doñana, en el tramo de los pareados en construcción de Vemusa. Eso si que es suciedad y barrizal cuando llueve.
 
S
Sondanet2005
12/04/2007 12:36
NaMás, me mola lo del "Empujador profesional", me apunto. (Es broma, no te mosquees). Lo de la distribución de contenedores es cierto. Además, los días de viento en Av. Príncipe de Asturias está llena de plásticos y papeles que sí son de obra, además de folletos de publicidad, etc.
 
N
NaMas
12/04/2007 12:11
Hola,

también llevo más de un año en MM, viviendo en el punto neurálgico de confluencia convergente de todos los vientos de la zona :-) ya que la entrada de mi M2 está permanentemente llena de papeles que por mucho que miro no consigo ver en las casas vecinas.... :-PP

En cualquier caso, efectivamente se ve a gente limpiando, no sé con qué frecuencia y tampoco sé decir si es suficiente.

En mi casa suele haber mucha colilla y envoltorios y papeles varios. NINGUNO es de obras si no de alimentos, periódicos, ... que usa la gente y por lo que se ve no tira en las papeleras.

Por otra parte me he hecho ya "empujador" profesional!! No tiene ningún sentido tener 3 contenedores de orgánico y 1 sólo de plásticos cuando el volumen de basura plástica que se genera hoy en día es mucho mayor que el de orgánica. El agujero de entrada de los plásticos también está diseñado por alguien que realmente no lo utiliza, mi novia ha llegado a cortarse con una lata empujando para meter la bolsa.

Como os digo, yo creo que el problema de la limpieza no está tanto en quién limpia (que los hay, aunque es verdad que yo los veo poco pero estoy mucho fuera, así que no tengo criterio), si no en los pocos medios que se ponen para no ensuciar, tanto de la gente como de los contenedores inútiles.

Hay otros temas que ayudan a generar una mala imagen de las calles, sobre todo relacionados con las plantas (árboles muertos, plantas secas, charcos de riego, ausencia de poda, ...) cuya imagen es realmente mala, pudiendo con poco esfuerzo mejorarla.

En general yo creo que se van haciendo cosas, pero siempre tarde, es un planteamiento de una zona que "está a medio gas" que igual es una buena apreciación para la urbanización en general, pero no para ciertas calles que llevan más de un año habitadas en su totalidad. Tendrían que ser más ágiles en reaccionar y coordinar los servicios con la entrega de casas. Obviamente, esto es una utopía con la inercia actual de los implicados en el tema (constructoras, administración, filosofía "made in spain", algunos vecinos incívicos, ...)

Saludos!
 
S
Sondanet2005
12/04/2007 11:49
¿Y un poco de paciencia que tal? Efectivamente las calles están sucias, pero no es porque no las limpien. Como verás todo el entorno está en obras que generan un montón de residuos tipo papel y plástico. Con el viento que hace en Paracuellos, todos estos desechos salen volando y van a parar a nuestras calles. Yo llevo casi vivendo más de un año y sí veo operarios de limpieza con cierta frecuencia y especialmente los días después de las tormentas. Y te lo dice uno que tiene una papelera en la puerta de su casa..

Algo que sí se podría criticar es la actuación de algunos vecinos que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores, especialmente las de envases por no "empujarlos" por la boca del contenedor.

Hay que ver, cuanto oportunista sale en cuanto se acercan las elecciones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento