Volver al foro
G
garbau
26/04/2007 12:44

DONDE APARCAR ??

¿Cómo solucionar el problema de aparcamiento en Miramadrid?

1.998 lecturas | 12 respuestas
Se ha hablado el foro mucho sobre el aparcar mal y lo que esta claro es que hay gente que aparca en la casa del vecino sin ninguna vergüenza, para estos todo lo peor.
Despues se habla de la necesidad de vado o no vado, yo pienso que no hay vado que valga y que no hay que poner vado, menos pagarlo, ya que el vado es util cuando hace realmente esa funcion, la de dejar un espacio libre para entrada a garaje en un vial que esta permitido aparcar.
En Miramadrid en el 90% de las calles no se puede aparcar, por principio y normativa, tengan o no señales de prohibicion, lineas pintadas o lo que sea,la normativa lo da por sentado, no se puede aparcar son calles de acceso y transito, no se puede aparcar delante de tu puerta por el tipo de vias que son y menos en la acera, que esto en ningun caso, con vado o sin vado, por que estamos en via publica en la que en teoria esta prohibido aparcar. Miraros el codigo.
Cada vez que he leido los problemas de aparcamiento he estado totalmente de acuerdo con las quejas de quien se mosquea por que le aparcan delante de su puerta, muchos con cierta razon y seguro desesperacion constante, han denunciado, lo cual es una putada pero..., otros y encima ajenos al caso directamente, se alegran de que la gente denuncie y mas aun de que la actuacion policial sea la que marca la ley....los hay raros de verdad, deberian de decir sus intereses, presente y/o futuros en el ayuntamiento (como se le ve el plumero a alguno...)suelen ser los mismos que estaran encantados de que se ponga un poligono industrial junto a Miramadrid, solo teneis que ver post atrasados... y no entrare en la peste politica a la que nos tienen acostumbrados....y aburridos.
Pero bueno el caso es que, yo personalmente, hasta que todas, o casi todas, las calles han estado abiertas y he podido darme vueltas por todas no habia notado el problema que se presentara con el aparcamiento tal como esta el diseño de las vias en Miramadrid.
Alguien ha pensado donde pueden aparcar tus familiares o amigos el dia que tengas una celebracion en casa ? Donde puden aparcar 4 parejas de amigos que vengan a cenar un fin de semana? con vado o sin vado....creo que en NINGUN SITIO, si seguimos la ley "legal" o ilegal, NO hay sitio fisico posible para hacerlo en la mayor parte de las calles, ni aunque alguien sin ninguna vergúenza quisiera aparcar en la puerta del vecino.
Creo que esta muy bien los parques y jardines, entendiendo que ya se arreglaran, pero desgraciadamente habria que haber planificado algunas areas de aparcamiento comunes cada ciertas esquinas de igual manera que existen pequeños parques o zonas de ocio comunes.
Ojo yo no quiero coches, que nadie piense lo contrario...pero son una realidad y los tenemos todos, todos.
Pienso que la situacion se va a convertir en algo catastrofico en un futuro cuando todo este habitado y peor aun, como esta claro que siempre te puede/n tocar un/os impresentable/s por vecino/s pues las broncas por este tema te pueden amargar bastante lo que deberia ser una ilusion para todos, vivir tranquilamente y feliz en tu nueva casa.
Yo estoy convencido de que el problema es el diseño de la "urbanizacion" y le veo dificil solucion.
Me he animado a escribir sobre este tema, por que ayer al igual que otros vecinos, quisieron, solo eso, multarme por estar detenido y dentro del coche en la av. circunvalacion con mi pareja casi delante de nuestra futura casa con la ilusuion de una cercana entrega y haciendo con mas ilusion aun planes de futuro en ella. La explicacion fue que esta prohibido (mire el codigo y tienen razon). afortunadamente no me multaron.
En fin, yo veo mala solucion, veo que en casi todas las calles hay garajes a un lado y a otro del tuyo y de igual forma enfrente (hablamos de adosados), no veo muy claro eso de que unos metros mas lejos se pueda aparcar sin problema (ojala). Me temo que los amigos (esos que estas encantado que vengan a casa, claro...) no querran venir a casa, mirandolo por el lado bueno las suegras (incluyo a las de ambas partes) igual tampoco vienen....
Alguien tiene soluciones ??
 
C
corasim
28/04/2007 13:02
Creo que la mejor opción es la de rebor . Si ponen las calles de un solo sentido habrá que dar más vueltas,lo que supone lo mismo que buscar lugar dónde aparcar... Cómo hay lugar dónde aparcar, las familias tendrán entre 3/4 coches y se repetirá la historia. Y aún con las calles de un sólo sentido aparcarán de ambos lados.
 
pooka
pooka
27/04/2007 13:34
hola a todos,
me parece una buena solución lo de las calles de único sentido. la molestia en cuanto a circulación es mínima comparado con los beneficios en cuanto a aparcamientos. e no sólo hay que pensar en nuestros coches, a menudo tendremos 5 ó 6 coches de familia o amigos que aparcar.

un saludo.
 
S
ST55XX
27/04/2007 13:30
Es penoso que en zonas de chalets no haya plazas suficientes de aparcamiento. Aun cambiando las calles a sentido único (mucho mas lógico, por otra parte), pueden escasear, debido al triste garaje y acceso que nos ha hecho Hercesa y a que cada vez hay mas coches por vivenda.

No quiero ni pensar en los bloques de pisos!

Hace no mucho tiempo en un pleno se aprobó que las vivendas de protección fueran mas diminutas aun, asi cabían mas (la oposición tambien votó a favor). Mas densidad de población, osea mas coches para los mismos garajes y las mismas calles.

Beneficiados: Propietarios de terrenos, constructores y promotores, políticos.

Perjudicados: los de siempre, los habitantes.

A ver si el nuevo gobierno municipal mejora algo ; con la de parcelas que hay, podían reservar algunas para aparcamientos. Si lo hacen será por que les forcemos, pues supondrá reducción de ingresos para el Ayto, que siempre preferirá que se construyan todas.

Saludos.

 
A
allibert
27/04/2007 13:01
rebor dijo:

Hola,
Creo que se deben dejar las calles de doble sentido (como hasta ahora) porque si no será un jaleo lo de la movilidad por Miramadrid y creo que debemos aparcar dentro del garaje y las visitas podrán aparcar aunque no sea a la puerta de casa, que no pasa nada, total es una visita, no diaria, con lo que por andar 100 metros no pasa nada, como en cualquier ciudad.

Es una opinión.



rebor,

el problema no son las visitas que vengan a tu casa, muchos garages de los adosados no se pueden meter los coches dentro porque rozan al tener demasiada pendiente en la bajada, Hercesa o quien sea debería arreglarlo ya que te venden una casa con dos plazas de garage. En mi caso tenemos 2 coches uno si entra pero el otro es imposible. Yo lo voy a incluir en mi denuncia junto con los retrasos y la larga lista....

Un saludo
 
rebor
rebor
27/04/2007 12:20
Hola,
Creo que se deben dejar las calles de doble sentido (como hasta ahora) porque si no será un jaleo lo de la movilidad por Miramadrid y creo que debemos aparcar dentro del garaje y las visitas podrán aparcar aunque no sea a la puerta de casa, que no pasa nada, total es una visita, no diaria, con lo que por andar 100 metros no pasa nada, como en cualquier ciudad.

Es una opinión.
 
S
sevi9999
27/04/2007 09:14
Lo de las calles de doble direccion es muy comodo para el transito, pero inutil para el aparcamiento.

Yo se lo comente a la arquitecta del aytmto que como habian hecho asi y que sino pensaban ponerlas de una unica direccion. La respuesta fue que de eso se encarga la policia y que por lo tanto que alli lo solicitasemos.
 
J
JMS7
26/04/2007 14:49
Supongo que aquí habrá ocurrido como en tantos sitios, se ha planificado un desarrollo urbanístico sin hacer un plan de movilidad.

Desconozco si ha sido así o no, pero si este plan de movilidad se hubiera hecho, probablemente todo el viario secundario, las calles de menor categoría estarían diseñadas con un solo sentido de circulación, sobre todo las que delimitan zonas de adosados, pareados y aislados.

De esta manera se optimizan los movimientos de la red, y se podrían haber diseñado unas zonas de estacionamiento que pudieran cubrir la demanda existente.

Siempre teniendo en cuenta que no se puede diseñar un viario para que en la situación más pésima todo el mundo pueda aparcar en la puerta de su casa, porque no habría financiación posible para eso.

Un saludo

 
A
allibert
26/04/2007 13:48
lansonia dijo:

Yo ya lo he comprobado, porque vengo de una urbanización mucho más pequeña pero que ya existía este problema, en cuanto pusieron calles con un solo sentido desapareció y todos más contentos..... Av. y Paseos doble sentido de circulación, el resto uno sólo.
¿Quién tiene que poner en marcha esto..?


No sé si la Asociación podría o debería intervenir, si no es así podríamos hacer una carta tipo y bombardear al ayuntamiento.

A alguien se le ocurre algo más?
 
A
allibert
26/04/2007 13:36
[quote=lansonia>Hola, doy mi opinión , porque si estamos así ahora ¿qué pasará cuando estemos todos?
Creo que la única solución pasa por solicitar al ayuntamiento que todas las calles sean de un sentido único teniendo así una acera con aparcamiento -el actual, salvo excepciones- y la otra que ahora ocupa un carril de circulación pase a ser también de aparcamiento.


Hola a todos,

Yo también estoy de acuerdo en las calles de una sola dirección, lo he puesto en el otro mensaje que hay al respecto sobre las multas.

Creo que así solucionariamos bastante el tema.

Saludos.
 
G
garbau
26/04/2007 13:30
Creo que puede ser la solucion, no la ideal, pero probablemente no habra otra dado el diseño de las calles.
Lo que es seguro es que algo habra que hacer antes de que como dices la cosa pase a peores entre nosotros, que eso si que seria lo peor. Lo importante es que tengamos plazas esten mas cerca o mas lejos y te cueste mas o menos aparcar en tiempo y distancia.
 
G
garbau
26/04/2007 12:56
foxi_23 dijo:

ladrillo


Tenias que ser tu...
El que se pica ajos come...
Y penasr que creo que voto tu partido, pena me doy.
 
F
foxi_23
26/04/2007 12:49
ladrillo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento