Volver al foro
C
carpincho1
25/04/2007 08:55

Nos multan por aparcar delante del garaje de M5

¿Por qué multan por aparcar delante de casa en Miramadrid?

9.031 lecturas | 65 respuestas
Hola!! me acabo de dar de alta en el foro, puesto que ayer no daba credito cuando mis padres me contaban que a un vecino de nuestra calle en Miramadrid le habian multado ayer tarde por dejar su coche delante de su casa!!!
SABEIS CUANTO ?? 90 EUROS!!!! SOLO PERMITEN APARCAR EN LOS HUECOS PREPARADADOS A LOS LADOS DE LAS ACERAS, y si estos estan llenos de escombros ?? que haces??
Me parece el colmo, ya vamos a recaudar fondos o que??hay cosas importantes que no le prestan importancia como : los parques?? (parecen selvas), las calles?? (llenas de escombros),las rotondas ( ni hablamos), la iluminacion ( en fin ,sacamos al perro con linternas) . Vamos a ser un poco coherentes con los actos y tratar de hacer una convivencia digna y no con esta sensacion de que te quieren pillar a la minima que te descuides .... me gustaria que los que soys vecinos dieseis opinion sobre esto ,yo no doy credito. Somos 4 gatos en la urbanizacion como para empezar a hacer estas cosas no?? un saludo y cuidadito.....

pd: gracias vecino por contarnoslo.
 
J
juanchinarro
02/05/2007 20:06
me parece una verguenza que antes de dar un servicio en la zona ya esten recaudando.
 
C
corasim
02/05/2007 18:49
¡Toda la razón para Hoops!

Lippi, en relación a:

En el momento que la puerta del garage no tenga placa de vado cualquier vehiculo puede estacionar

siempre y cuando no esté en una vía pública, que son la mayoría de los casos en Miramadrid. Difícil lo van a tener los chalets que en la puerta de su garaje (salida/entrada) le han puesto una plaza de aparcamiento.

Salu2
 
toby
toby
01/05/2007 08:22
Esta noticia ya le he comentado un par de veces. Aunque pienso que debería imponerse el sentido común y el civismo, creo que podría utilizarse para casos difíciles.

lippi
Cita:
Por otro lado incluso cuando tenga placa de vado ningun vehiculo puede estacionar en ese lugar, inclusive el propietario de dicho vado.


26/02/06 - Betxí ´recicla´ los vados y crea 355 plazas de parking ; Según explicó el alcalde, esta medida, que el primer edil califica de "pionera", consiste en "repartir a cada propietario de un vado dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al garaje", que hasta ahora sólo puede utilizarse para guardar el coche en él. De esta manera, por cada una de las plazas privadas podrían aparcar dos vehículos, uno dentro del garaje y el otro, fuera.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=211009
 
L
lippi
30/04/2007 17:15
Hola a todos,
He visto un poco los problemas y dudas que encontrais en lo relacionado con las multas por parte de la policia local.
Os voy a intentar aclarar en lo que pueda ya que conozco bien el tema de legislacion de las denuncias.
Estacionar un vehiculo ocupando un carril de circulacion: No se puede hacer nada en contra de esas denuncias. Legalmente no es lugar para estacionar el vehiculo y al ocupar un carril de circulacion se entiende que impide la normal circulacion de los demas vehiculos.
Estacionar encima de la acera: creo que no hay que explicarlo pues todos alguna vez hemos sido denunciados por ese motivo y no nos salva ni el tato.
Estacionar en la puerta de un vado: aqui hay varias cosas que aclarar. En el momento que la puerta del garage no tenga placa de vado cualquier vehiculo puede estacionar en ese lugar pues se entiende que no ha pagado las tasas oportunas. Por otro lado incluso cuando tenga placa de vado ningun vehiculo puede estacionar en ese lugar inclusive el propietario de dicho vado. El pagar las tasas no da derecho a estacionar en la calle ocupando un vado ni siendo de uno mismo.
Ademas os comento otros temas: las denuncias de trafico en concreto las de Paracuellos de Jarama las tramita Trafico y no el Ayuntamiento (para que nos entendamos Madrid tramita sus propias denuncias)por lo que hay poco que hacer, ademas los recursos de dichas denuncias en el proceso Trafico las envia a los Agentes denunciantes para que se ratifiquen o no. Con lo que entiendo que si el Agente ha denunciado de repente porque le llegue un recurso no va a decir que no esta de acuerdo con su propia denuncia.
De todas formas lanzo una pregunta y esto realmente lo desconozco. ¿ Puede ser que el Ayuntamiento haya dado ordenes de denunciar? (dinerito fresco) ¿ O puede que la Policia este realmente descontenta con su situacion en esta localidad? esto ultimo habria que preguntarselo a los politicos. No se si habeis oido algo de la Policia Local de Leganes, estaban muy descontentos con su situacion en el Ayuntamiento y su unica forma de presionar ha sido denunciar a medio Leganes.
 
P
pedroyheidi
29/04/2007 15:42
Totalmente de acuerdo hoops.

Ahora bien, como se pongan a llevar las normas a cabo al milímetro estamos jodidos todos, en alguna nos cazan. Para empezar con los límites de velocidad.

Un saludín.
 
H
Hooops
29/04/2007 01:11
Vaya toalla.

Lo que más mola son los intentos de justificación de lo injustificable... decir que como no hay señalización de "no aparcar" junto a un carril de una vía publica, significa que aparcar está permitido es propio de, o bien un cachondo mental o bien de alguien que de verdad necesita volver urgentemente al cole con mis hijos pequeños. O sea, que mañana "aparco" en el carril derecho de la A-1, dirección Burgos y como se les ocurra multarme se van a enterar. Increíble.

Y lo de las visitas... te cagas ; ahora los Ayuntamientos tendrán que planificar las nuevas urbanizaciones para satisfacer las necesidades de aparcamiento de las visitas del fin de semana. ¿Y qué más quereis? ¿Servicio de lavado de coches gratuítos mientras la suegra se zampa la chuletita del domingo? ¿Servicio de taller? "cambiamos su aceite, revisamos líquidos, pre ITV mientras usted pone la gorra en el adosadito de su cuñado..." Permitidme que me parta de risa.
¡Ah! Otra cosa que mola es lo de la embarazada...ja, ja, ja. Además maleducado porque lo que hay que hacer es abrirla la puerta de tu casa y mientras se relaja , en la tumbona de la parcelita trasera con una limonada previamente preparada para tan señalada ocasión, le aparcas el coche y te vuelves andandito. Es que ya no quedan caballeros.

Y si te han multado... pues habrá sido por algo, hombre. Te la comes con elegancia y deportividad. No hay que ir por ahí llorando que si los escombros, que si allí no multan, que si la abuela fuma... Si no quieres que te multen, cumple con las normas y respeta a los demás y entonces estarás cargado de razón para protestar por lo demás.

Mi apoyo incondicional a la Policía Local de Paracuellos. Deberían pasar multando más a menudo porque una vez más se demuestra que la gente sólo respeta a los demás cuando no hacerlo les cuesta dinero. Triste, ¿verdad? Pos es lo que hay. Barriada marginal.
 
J
JIGDV
26/04/2007 13:34
Pues yo tambien me despido. LO único que queria haber trasmitido es que en mi calle no nos molestaban los coches, que han multado a vecinos poruqe está prohibido aparcar. 1)Las prohibiciones son para evitar daños y nosotros no nos hacemos daño, al contra5rio nos llevamos muy bien todos los de mi fila. 2) Que me parec despropocionado que en la situación de obras y desmadre general que está la urbanización se dediquen a poner multas aquien no molesta.

y 3) y más importante, por favor seamos flexibles, amables y comprensivos unos con otros aunque para ello tengamos algunas veces que ceder algo.

PD.: voy a inaugurar una novena y un santo rosario para que todos los mala leche desaparezcan al instante y nos dejen ser felices, reirnos y compartir nuestras cosas aunque haya un monton de coches en la calle.

Saludos
 
A
allibert
26/04/2007 13:25
corasim dijo:

Es posible que tu seas de los afortunados que puedan meter su coche en el garage, pero no todos tienen la misma suerte ¿no crees?

Pués en mi casa caben solo 2 coches en línea (uno pequeño y uno grande). Y la distancia entre uno y otro es de escasos 15 centímetros (0,15 metros, así como lo lees). Y el 95% de las veces, para meter un coche tengo que sacar el otro. Y en cambio lo hago todos los días, sin rechistar. No es suerte, es sólo cuestión de civismo y respeto por los demás.

Salu2


Entonces me confirmas lo que te preguntaba, eres de los afortunados, porque en mi caso caben 2 coches también en línea, uno entra poque es un todo terreno pero el otro no entra porque roza todos los bajos, mi problema es el de muchos vecinos que no podemos meter el coche hasta que Hercesa o quien sea lo arreglé, yo lo voy a incluir en mi denuncia a Hercesa.

Un saludo.
 
C
carpincho1
26/04/2007 13:03
jajaaajajajaja es que de DESCOJONO

no puedo contenerme la risa de las gilipoyeces que se dicen aki!!!

este finde tengo una barbacoa en casa con amigos por favor si oleis mis chuletas u os enterias de que mi amiga esta embarazada ...llamad a la policia, am y a mis amigos les dire que aparque por vuestra zona ya que en nuestra calle no tenemos sitio os parece civico no??
vale pues gracias vecinos.
ahora ya si que me despido de verdad .

un placer!!
 
C
corasim
26/04/2007 12:41
Es posible que tu seas de los afortunados que puedan meter su coche en el garage, pero no todos tienen la misma suerte ¿no crees?

Pués en mi casa caben solo 2 coches en línea (uno pequeño y uno grande). Y la distancia entre uno y otro es de escasos 15 centímetros (0,15 metros, así como lo lees). Y el 95% de las veces, para meter un coche tengo que sacar el otro. Y en cambio lo hago todos los días, sin rechistar. No es suerte, es sólo cuestión de civismo y respeto por los demás.

Salu2
 
Space
Space
26/04/2007 12:36
Por desgracia la unica forma de que se aprenda es a base de palos y si esos palos vienen en forma de multas pues bienvenidas sean.
De visita a un chalet de unos compañeros volvimos a comprobar la desorganización en la forma de aparcar en algunas calles y no me extraña que se lancen a poner multas. Sólo tuvimos que aparcar dos calles más abajo y tardamos 2 minutos en llegar a el chalet.
Me parece correcta la actuación de la policía venga de donde venga la queja (eso sí deberían multar como muy bien dice allibert toda clase de obstaculos no autorizados.
 
Space
Space
26/04/2007 12:27
Que así sea por el bien de todos
 
A
allibert
26/04/2007 12:27
corasim dijo:

¿Hay que regresar a los tiempos de la autoescuela? ¿O es que no saben que en una VIA PUBLICA NADIE PUEDE APARCAR? Le recuerdo que las calles de Miramadrid son de doble sentido. Y hay muchos, muchos lugares donde aparcar en Miramadrid, pero la flojera de caminar nos puede más. Y seguirán poniendo multas...


Si se multa, se multa a todos, obreros currando con los coches, coches de Hercesa, maquinaria, contenedores,
arena y mantillo en la acera que permanecen durante 1 semana.

Es posible que tu seas de los afortunados que puedan meter su coche en el garage, pero no todos tienen la misma suerte ¿no crees?
 
C
corasim
26/04/2007 12:17
¿Hay que regresar a los tiempos de la autoescuela? ¿O es que no saben que en una VIA PUBLICA NADIE PUEDE APARCAR? Le recuerdo que las calles de Miramadrid son de doble sentido. Y hay muchos, muchos lugares donde aparcar en Miramadrid, pero la flojera de caminar nos puede más. Y seguirán poniendo multas...
 
A
allibert
26/04/2007 11:16
Buenos días a todos,

Carpincho1, no te desanimes por esto, ya que hay vecinos extraordinarios y que juntos hemos conseguido cosas verdaderamente importante como la medicion de las antenas y los radares.

Yo ayer intervine en este tema diciendo igualmente que me parecía una cabron... la barrida que hicieron ayer a pesar de que yo no estaba mal aparcada. Yo envie ayer un correo al ayuntamiento presentando mi queja a pesar de que efectivamente es un carril de circulación, pero como tu muy bien dices que multen a todo lo que entorpezca el carril, hay palets de material, contenedores, maquinaria etc, y eso debe ser que la policía local no lo vieron cuando las calles están llenas y me gustaría también saber porque a la ferreteria que está a la entrada del pueblo le dejan invadir con maquinaria la acera de los peatones, acaso eso no es denunciable que vaya una mamá con un carrito y tenga que bajarse de la acera.

Efectivamente no hay señalización en nuestras calles, no estamos todos los vecinos viviendo y para colmo los garages como dice villano03 son para dos coches pero yo te invito a que vengas a mi casa a ver si eres capaz de meter tu mi coche en el garage sin rozar los bajos, a lo mejor es que yo soy muy torpe y como nunca he tenido garage no se meterlo. Pero esto no es un problema sólo de Hercesa, también lo tienen los de Metrovacesa y los que están al principio de Oceano Atlántico.

En mi parte de desperfectos, consideré la bajada al garage como defecto ya que el coche no puede pasar y estoy detrás de ello para que lo arreglén como lo han hecho en algunos adosados de Hercesa de la Avda. Circunvalación.

A mi lo que me encantaria es conocer a esos MARAVILLOSOS VECINOS que cumplen todas las normas y nunca se salen de ellas, no os lo creeis ni vosotros. Con esto no quiero que os molesteis pero sinceramente no me lo creo.

Y por último Kris2006, tienes razón en lo de los nuevos pijos, el ayuntamiento se frotaba las manos pensando lo que iban a recaudar con los vados, como no ha sido así ponen multas. A ver en que se gastan ahora el dinero, a ver si hacen algo de provecho y mejoran la guardería del Pº del Radar o les compran un carrito a los barrenderos.

Creo que una solución sería poner las calles de un sólo sentido y dejar un carril entero para aparcamiento, el que pueda que meta su coche en el garage y el que no que lo aparque fuera.

Perdonar el rollo y un saludo para todos.
 
S
ssbb
26/04/2007 11:13
TIENES RAZÓN CARPINCHO1 YO TAMBIÉN LO DOY POR TERMINADO, SOLO DECIROS QUE LO SIENTO POR LOS QUE OS TOCARÁ VIVIR ALLÍ. YO VIVO EN UN PUEBLO DE AL LADO VUESTRO Y NUNCA NOS MOLESTAMOS AL APARCAR, CON LAS BARBACOAS, CON LAS MÚSICAS ETC. Y CUANDO HA OCURRIDO ALGO PRIMERO SE AVISA AL VECINO , ASÍ ES COMO SE CONVIVE.LO DE AVISAR PARA QUE MULTEN YA ES LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO POR QUE SI LO HACES PARA FASTIDIAR, AL QUE LE MULTAN, MAÑANA LO PRIMERO QUE HARÁ ES AVISAR POR ALGO QUE LE MOLESTE A ÉL Y QUÉ CASUALIDAD LE PUEDE TOCAR AL EXTRICTO DE TURNO. UN SALUDO A TODOS.
 
C
carpincho1
26/04/2007 10:56
visto lo visto yo me retiro de este foro ... esta claro que no sirve para absolutamente nada, solo para molestar al de al lado y para decir " y tu mas"!!!!
no hay gente con un raciocinio y digna con la que llegar a algo, por lo que ha sido un placer, para los que me han apoyado muchas gracias.

un saludo Carpincho1.
viva pagar multas e impuestos por injusticias total....que mas da no??
de verguenza.

un saludo Carpincho1.
 
C
carpincho1
26/04/2007 10:48
Joeee menos mal que hay gente coherente y con la cabeza sobre los hombros!!
Gracias Kris2006 y ssbb yo tambien alucino en fin con compañeros o vecinos asi ...lo llevamos claro!!! que poca humanidad!!!
 
Kris2006
Kris2006
26/04/2007 10:13

Si la policía municipal está poniendo multas es porque "alguien" les ha dado la orden de controlar los vados, posiblemente las mismas quejas de algunos vecinos, o el Alcalde que tiene ganas de espabilarnos, o que tienen vacías las arcas del ayuntamiento y quieren reponer lo que se van a gastar en publicidad a dos pasos de las elecciones.

Me parece una putada increíble y más sabiendo que vivimos en una urbanización en OBRAS donde aun no se cumplen las normas básicas, tengo un agujero de Iberdrola de 3x3 en la acera justo la puerta de mi casa ( a que esto a nadie le preocupa.... y si el que pasea el carrito de su bebé tiene que bajarse de la acera para sortear este agujerín y le arrolla un coche ¿de quién es la culpa? ¿del peatón por pisar la vía?) que no hombre que esto no es MADRIDDDDD, que estamos en un PUEBLO, que en los pueblos las VÍAS no tienen aparcamientos y nunca ha estado prohibido aparacar en ambos lados (véase: Daganzo, Ajalvir, Barajas, Paracuellos centro) que no NOS TOMEN EL PELO, LO ESTÁN HACIENDO APOSTA, PARA JODERNOS, PARA QUE PAGUEMOS, SOMOS LOS NUEVOS PIJOS Y NOS VAN A SACAR LA PASTA sea con vados o con multas, hay que respetar al vecino SIEMPRE pero me parece ILÓGICO el sitio que "se supone" es legal para aparcar en proporción a los 6000 vecinos que seremos, daros una vueltecita por el pueblo y contar los sitios en los que NO se puede aparcar y se aparca.

Y lo dicen unos que tenemos el coche SIEMPRE en el garaje.
 
O
ochoa
26/04/2007 10:08
Buenos días convecinos.

No tenemos arreglo. Ha sido poner un post que trata sobre una multa de aparcamiento y... ¡vaya vendaval! ¿De verdad el coche es lo que más nos preocupa? ¿Es exigible el derecho de aparcar nuestro automóvil de tal forma que lo veamos desde la cocina? ¿Además de garaje dentro de la propia vivienda hay que exigir más plazas por si las visitas? ¿Y si mañana nos van bién las cosas y nos compramos un segundo coche por persona por placer? ¿Habrá que duplicar todo, autovías, carreteras, aparcamientos? ¿Y nuestros hijos? ¿No querrán tener un 4x4 para ir a la universidad y luego un cabrio para el fin de semana? ¿De seguir así las cosas no nos juntaremos en una familia de cuatro personas con ocho coches y tres motos? ¿Culparemos entonces al Ayuntamiento por no haber sido capaz de prever esta situación? ¿Y si mañana se pone de moda la avioneta privada, exigiremos aeropuertos en nuestra urbanización? ¿Podremos dejar nuestra Cessna de tal manera que la vigilemos desde la cocina, por si nos roban el equipo NAV/COM?

Ridículo, ¿verdad? Pues no tanto como el que estamos haciendo con todas estas opiniones que no hacen si no poner de manifiesto nuestro absoluto desprecio por las normas de convivencia y por los peatones, que SIEMPRE han de tener sus derechos protegidos.

Todo se acabaría si, en lugar de sanciones, se inmovilizaran los vehículos en el lugar de la infracción. Nadie correría el riesgo de quedarse sin coche en cualquier lugar.

Disculpas por la extensión y por si mi opinión molesta a alguien.

Saludos a todos.

Jose.
 
S
ssbb
26/04/2007 09:46
TAMBIÉN VA POR TI VILLANO03. TARDE O TEMPRANO OS PASARÁ ALGO DE ESTO OS APLICARÁN EN PLAN EXTRICTO LA LEY. OS LO DIGO PORQUE SI NO ES POR EL APARCAMIENTO SERÁ PORQUE HABEIS COLOCADO UNA JARDINERA Y NO TENEIS LICENCIA DE OBRA O PORQUE HAS PUESTO UNA REJA EN LA VENTANA O PORQUE HABEIS SUBIDO LA VALLA. YA OS ACORDAREIS ESO DE SER TAN EXTRICTOS.
 
S
ssbb
26/04/2007 09:39
ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE APARCAR DONDE HAY HUECOS, PERO VUELVO A REPETIRME LO QUE DIJE EN MI ÚLTIMA OPINIÓN. APARCO EN UNA CALLE DELANTE DE UNOS ESCOMBROS Y ME MULTAN POR OCUPAR UN CARRIL QUE YA ESTABA OCUPADO POR ESTOS ESCOMBROS, NO APARQUÉ EN LA ACERA NI EN LA PUERTA DE NADIE PORQUE SOLO VIVEN 2 PERSONAS EN TODA LA CALLE Y ENFRENTE DONDE ESTAN CONSTRUYENDO OTROS CHALETS Y DONDE ESTÁN LOS "FAMOSOS HUECOS" ESTÁN OCUPADOS POR OBREROS, CONTENEDORES DE LAS OBRAS Y LOS ESCOMBROS. CUALQUIERA QUE FUESE COMO YO A ESTAR UN RATO, CON TODA LA CALLE VACÍA DONDE NO CIRCULA NADIE NI HAY TRÁFICO NO SE IRIA A 200 METROS O MÁS A APARCAR. LO QUE ESTOY DE ACUERDO QUE CUANDO SE "NORMALICE" LA SITUACIÓN ESTÁ CLARO QUE SI HAY QUE IR A APARCAR A 200 O 300 METROS SE IRÁ PERO LOS QUE DEFENDEIS LO QUE OCURRIÓ EL OTRO DÍA SEGURO QUE EN MI SITUACIÓN OS HUBIESEN MULTADO TAMBIÉN PORQUE LO HUBIERAIS DEJADO COMO YO. ADEMÁS SI TANTO LO DEFENDEIS, ¿ESTAIS SEGURO QUE NÚNCA NÚNCA HABÉIS DEJADO EL COCHE NI EN DOBLE FILA EN MADRID, NI EN MIRAMADRID EN EL CARRIL COMO EN EL QUE A MI ME HAN MULTADO CUANDO OS DIERON LAS CASAS Y TENIAIS QUE DEJAR BULTOS O COSAS? VAMOS QUE NO OS LO CREEIS NI VOSOTROS.COMO DICE JIGDV NO HAY QUE SER MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA. JMS7 SI NOS PONEMOS EN PLAN EXTRICTO DESDE EL PRIMER DIA TEN EN CUENTA QUE A TI TE PILLARÁN EN ALGUNA Y TAMPOCO LO ENTENDERÍAS, PORQUE SIEMPRE HAY QUE SER UN POCO FLEXIBLE, Y QUE CONSTE DE QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE APARCAR CORRECTAMENTE, NO ENTORPECER CARRILES NI FASTIDIAR ENTRADAS DE GARAJE NI OCUPAR ACERAS.
 
C
carpincho1
26/04/2007 08:42
Dno es cuestion de fastidiar ,si es que lo dices por mi... mira como tu no tiene problemas... por eso te da igual ya que con huecos y una fila no tienes problemas es evidente ( asi es muy facil) , si hay que ser civicos pero tambien SOLIDARIOS CON EL RESTO!!
si si a mi lo de aparacar en bateria me parece GENIAL.
no es mi teOria fastidiar ...para nada lo que digo es que si no tengo hueco porque en mi calle somo muchos viendo y las gran parte de las familias con VARIOS COCHES pues no me queda otra que irme a otra calles para aparcar puestos que en mi garaje ya hay dos cocheS y como son grandes el tercero no cabe.
am y lo mismo tu no tienes padres mayores o abuelos pero yo si ... y me parece indignante que tenga que estar hacien viajecitos (como cuando viviamos en madrdid)por qu e no puedo aparcar cerca de mi casa!!! hay personas mayores que practicamnete no andan!!! en fin
ASI QUE .....
Tal vez debieramos ir a proponer soluciones directamente al ayuntamiento y para mi lo de en bateria me parece bien.
 
D
DZM
25/04/2007 22:31
Carpincho 1, como tu bien dices haber si leemos, que hay por lo menos una fila de chalets que corta todo el carril de principio a fin de la calle aparcando en paralelo a su garaje.
Tengo 2 hijos, sólo huecos a un lado de la calle y solo una fila de chalets. Pero lo que habra que reclamar es poder aparcar en bateria como ha sugerido alguien,o que amplien las plazas de aparcamiento de alguna manera pero no fastidiarnos los unos a los otros.
 
C
carpincho1
25/04/2007 21:09
DZM cuantos hijos tienes?? pues calcula en un futuro la de coches que puede haber.... porque aqui los niños pequeños es lo que abunda.
Y NO HABLAMOS DE DEJARLO NI EN PASO DE PEATONES , NI EN LA ACERA... ES TAN DIFICIL LEER.
UNICAMENTE EN PARALELO A TU GARAJE Y EN LA VIA .
Para mi DZM esos que te han hecho eso sonunos mal educados sin sentido comun!!! vergonzoso!!!

tienes hueco en los dos lados?? y casas??
 
C
carpincho1
25/04/2007 21:04
La media es de dos 2/3 coches por familia y tampoco entiendo tus calculos y mira que somos ingenieros eh?? pero aun asi...lo que haremos ya que segun algunos de aqui no hay ni habra problema, pues como decia JIGDV iremos a los huecos de los vecinos de la otra calle y ya esta ... cuando estos vengan con la compra y su garaje este ocupado ... pues que se aguanten y aparquen en la siguiente calle de los otros vecinos ... si si esto esta muy bien!!! por favor que MARIA TERESA DE CALCUTA esto empieza ya a oler de donde viene el tema ,eh?? joeeeeee
jajaajajajaja

si lo de quejarnos desdeluego.

Lo que si voy a dejar claro es que yo no soy mala persona y por aqui veo que abunda ... que triste.




 
D
DZM
25/04/2007 20:55
Debo deciros que por la calle que yo paso todos los días, el carril de la derecha está bloqueado por una fila de coches tengan o no huecos en el lado derecho.
Para ir al parque con una niña pequeña y bebé en carrito y he tenido que cruzar por medio de la calle porque alguien tenía su coche particular subido al paso de peatones, Otro día me patinó la moto porque había hielo y si llega a estar el coche que siempre hay al salir del ceda me empotro ; hoy he tenido que esperar a que un coche recorriese toda la calle para poder pasar yo.
No quiero que os saquen el dinero pero sí que seamos todos mas cívicos desde el primer momento no cuando ya sea un cachondeo, hay que usar las plazas de garaje que para eso las tenemos.
Slds
 
P
pepeele
25/04/2007 20:16
Dado el malestar de los vecinos propongo quejarse al alcalde que para eso está y que dé las explicaciones que tenga que dar. Presionar para que coloque la señalización
tanto horizontal como vertical como en cualquier lugar, si no se hace de manera particular provar con la asociación de vecinos de Miramadrid que podrá hacer mayor fuerza.
 
J
JIGDV
25/04/2007 19:16
Perdona pero no entiendo el cálculo que haces. La verdad no se cuantos cpohes habrá de media por vivienda a mi me parece que dos por lo que veo en mi y mis vecinos.

En estos momentos la mayoria de los estacionamientos están ocupados por furgonetas y vehículos de personas que vienen a trabajar, ya sea obras , jardines, refpormas, etc...Yo en mi calle no veo más de 2 o 3 huecos libres nunca, todo bien... pero y cuando vengan a vivir las 20 viviendas de enfrente ??? que ademas tiienen los huecos en su lado, lo que les da un cierto msentimiento de propiedad...y cunado nuestros hijos empiecen a cumplir 18 años y se saquen el carnet ???.

Francamente comomedida de previsión y de cara al futuro que nos acostunbremos y todo esto creo que deberíamos pedir al Ayuntamiento que permita el aparcamiento en paralelo (no exactamente perpendiculares sino en un ángulo aproximado de 45 grados. Cabrian más o menos el doble de cpoches y no crfeo que obstaculizase en exceso la circulación. Además la circulación es mínima, seamos realistas ¿Cuantas veces te cruzas con un coche en tu tramo de calle? Aún así hay sitio de sobra si no somos membrillos, que es lo que quiero decir , que deberíamos ser un poco más flexibles y proceder con sentido común y buena voluntad y no ir por la vida en plan mala leche.

Un saludo a todos.
 
J
JMS7
25/04/2007 18:51
Si utilizamos tus cálculos, tenemos 40 viviendas y 16 plazas en el viario adyacente.

¿Estas 40 viviendas tienen garage incorporado a la vivienda?
¿De cuantas plazas cada garage?

¿Que ratio de vehículos por vivienda crees más acertado 1,5, por ejemplo?

¿Y el ratio de plazas en garage por vivienda, lo dejamos en 1 como mínimo, aunque siendo pareados podrían ser 2?

Es decir, te estás olvidando de un mínimo de otras 40 plazas, en total 56, para un valor medio de 60 vehículos.

Vamos, ni en la peor hora punta de estacionamiento

Saludos
 
J
JIGDV
25/04/2007 18:20
Hola a todos. Viendo el tema del aparcamieto hoy me he dedicado a contar los "huecos" de aparcamiento que parece que es lo legal. Bien pues en Mar Adriatico en el trocito habitado hay 10 pareados es decir 20 viviendas ninguna tiene hueco de aparcamiento en su lado. Enfrente está construyendo pareados en igual número. EWstos si tienen huecos pero de los huecos la mitad son de entrada a sus garages, asi que la cuenta es la siguiente:

40 viviendas 8 huecos libres sin puerta de garage osea 16 coches legales en 40 viviendas. MUY BIEN no tocamos ni a una plaza cada dos viviendas, a nada que tengas una visita o los fines de semana que es más normal, nos vamos a aparcar a las bolas al hueco de otros vecinos??.

NO. Dado oue por las calles se puede circular sin el menor problema con coches a los dos lados pues si es necesario se usan y si no que pongan los huecos para aparcar en paralelo. No pasa nada por cedr el paso al que viene de frente si tienes tu derecha ocupada, así lo dice el código de circulación. DEJEMONOS DE SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA Y NO NOS EMPEÑEMOPS EN IMPOSIBLES LEGALES. EN16 HUECOS NO CABEN 40 COCHES Y SI QUEREMOS IR A LO LEGAL PUES TENDREEMOS QUE INVADIR LOS HUECOS DE LOS VECINOS MAS PRÓXIMOS YA QUE LA CALLE ES DE TODOS.
 
C
carpincho1
25/04/2007 17:46
PERDON
de verdad que NO se entiende.
 
C
carpincho1
25/04/2007 17:44
el tema que se trata aqui no es el de que la gente suba los coches a la acera.
esta claro que si no tienes/ pudieses (futuro) problemas de aparcamiento o no te han multado por causas que es 1 entre millones de incuplimientos diarios ... no se entiende que se discuta, de verdad que se entiende.
lo unico que alego es el MORRO que tiene la autoridad o quien la mande.Sobretodo para los que nos afecta.. porque al parecer por aqui no ha todo el mundo le afecta, no?? jeje
 
vicanay
vicanay
25/04/2007 17:35
Buenas tardes.

En casa de mis padres, que viven en un chalet tb, al vecino de enfrente le han multado dos veces por aparcar su propio coche en su vado y eso que tiene la placa puesta, ad+ de varios enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. Segun conversacion que tuve hace tiempo con la policia pq un individuo nos planto el coche en nuestro vado en el trabajo, nos dijo que si teniamos placa de vado y efectivamente no tenemos, su contestacion fue que si no teniamos placa indentificativa y por lo tanto no pagamos vado, cualquier coche puede aparcar.

Yo desde luego ya no aparco en mi vado ad+ si lo subes a la acera la gente no puede pasar, seamos todos civilizados y aparquemos en las zonas y en los garajes que para eso los tenemos.

Saludos
 
vicanay
vicanay
25/04/2007 17:33
Buenas tardes.

En casa de mis padres, que viven en un chalet tb, al vecino de enfrente le han multado dos veces por aparcar su propio coche en un vado y eso que tiene la placa puesta, ad+ de varios enfrentamientos con los cuerpos de seguridad. Segun conversacion que tuve hace tiempo con la policia pq un individuo nos planto el coche en nuestro vado en el trabajo, nos dijo que si teniamos placa de vado y efectivamente no tenemos, su contestacion fue que si no teniamos placa indentificativa y por lo tanto no pagamos vado, cualquier coche puede aparcar.

Yo desde luego ya no aparco en mi vado ad+ si lo subes a la acera la gente no puede pasar, seamos todos civilizados y aparquemos en las zonas y en los garajes que para eso los tenemos.

Saludos
 
B
Boqueron
25/04/2007 17:28
Donde puedas, legalmente, como todo hijo de vecino...
 
C
carpincho1
25/04/2007 17:21
sera si esque puedes aparcar , por que hay casos que para poder aparcar el coche significa que tienes que quitarle el hueco a otro vecino, y este al otro, y el otro al.... y eso hasta que llegas a tu casa y donde dejas el coche ...?? si tienes escombros en los huecos de aparcar....
y otra cosa en la calle mar adriatico estan haciendo mas casa y solo existen huecos de aparcamiento a un lado y casa a los dos , DONDE APARCAMOS CUANDO ESTEMOS TODO DISFRUTANDO DE NUESTRA CASA????
porque en nuestra casa hay 3 coches y nos somo lo unicos

No es tan facil como andar un poquito , creo yo.
 
J
JMS7
25/04/2007 16:55
Que se regule el estacionamiento es un tema fundamental, sobre todo en una nueva zona en desarrollo donde es más fácil planificar con antelación para evitar problemas de tráfico.

Esta regulación se tiene que hacer con señalización vertical y horizontal, totalmente normalizada en función de las características de la vía.

Y sólo se debe aplicar la ordenanza, cuando el viario sea completamente funcional.

No debemos incumplir las ordenanzas de estacionamiento, por mucho que a nosostros nos parezca que no pasa nada, por estacionar donde y como queramos.

Dicho esto, hay que ser consecuente, y si hay que sancionar una ilegalidad, que se sancione, pero que se sancione en todo el viario del municipio, y con el mismo criterio a todos los vehículos por igual, sean ligeros o pesados, sean del casco antiguo o de miramadrid, estacionen mal o circulen con temeridad, o cualquier otro incumplimiento de la normativa de circulación y estacionamiento.

Saludos
 
B
Boqueron
25/04/2007 16:15
Comparto plenamente que el ayutamiento se debe dedicar a otros menesteres como los parques, la recogida de basuras, limpieza de calles, multar a las constructoras que no tenga permiso para depositar los contenedores en la calle, y todas las cosas que se han enumerado...y aunque las calles y las zonas de estacionamiento esten diseñadas nefastamente, no significa que podamos aparcar donde nos de la gana.

Me parece una falta de respeto para los demás, y si hay que andar 15 metros, 50 ó 100 pues se andan que no creo que se nos caigan los anillos a ninguno.
Basta ya de..."es que yo molesto poco", "casi no ocupo nada"...igual que exigimos hay que cumplir.

Salu2!!!
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 55 (2008)
  • 15 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento