Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/04/2007 01:27

1º ocupacion y colegios, ¿MAL A PROPOSITO?

¿La concesión de licencias de 1º ocupación y colegios en Miramadrid, planificadas para evitar votantes desconformes?

1.082 lecturas | 1 respuestas
LA CONCESION DE LICENCIAS DE 1º OCUPACION Y COLEGIOS EN MIRAMADRID, ¿PLANIFICADAS PARA EVITAR VOTANTES DESCONFORMES?

El binomio gobernante PP - AIPJ tiene las riendas de Paracuellos desde hace varias legislaturas. En la ultima renovo mandato por menos de 100 votos. Ahora estan utilizando cualquier método para evitar votos contrarios que resten ; y parece lo están haciendo a costa de los vecinos de Miramadrid. Lo demostramos con los datos de las Juntas de Gobierno.



1) Licencias de primera ocupación

Una de las grandes preocupaciones, al menos la primera, de los nuevos vecinos de Miramadrid esta siendo si la vivienda la entregarán en plazo o habran de sufrir retrasos.

Luego cronologicamente es si firman la escritura (y la hipoteca) sin tener licencia de 1º ocupacion.

Esto ultimo hace que muchos duden hasta finalmente retrasar el "entrar a vivir", y por ello no se convirtieron en vecinos empadronados con derecho a voto.

Si conjugamos este razonamiento con que la fecha limite para empadronarse y poder votar fue el 31 de enero pasado tenemos que el equipo de gobierno tuvo una forma fácil de evitar votos disconformes. Dando la menor cantidad de licencias posibles antes del 31 de enero.

JaDi analizó la distribucion de entrega de licencias de los datos que tenemos en nuestra página de lic. 1º ocupación http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_primera_ocupacion_miramadrid.php , y con ellas realizamos en siguiente gráfico:


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/Licenciasocupacion1.jpg


En el se ve que las entregas comenzaron en febrero 2006, a un ritmo de unas 100 al mes, pero luego se reducen, especialmente a partir de agosto , donde las entregas hasta la segunda quincena de enero son testimoniales.
A finales de enero se entregarían todas las licencias retenidos durante los meses anteriores, batiendo el record de licencias, 321 en medio mes ¡¡¡

Merece recordar que la junta del 18 de enero no se informó a las empresas y vecinos finales hasta principios de febrero donde ya el empadronamiento no entorpecería la votacion del 27 de mayo... VARIOS CIENTOS DE VOTOS MENOS.

Mas demostrativo es el siguiente gráfico, donde se ve que el primer semestre se entregaron 480 licencias de viviendas, en el semestre siguiente solo 166 y luego vencida la fecha para empadronarse y votar, en solo 3 meses también se entregaron 480 licencias.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/Licenciasocupacion1a.jpg


¿quienes han pagado el pato de esta posible manipulación?
Los vecinos de los sectores 4, 8 y 9 que habrían sufrido el retraso de sus licencias, a cambio de votos que finalmente no contarán en Paracuellos. Y muchas mas viviendas de otros sectores que parece estan terminadas pero la licencia nunca llega...




2) Colegios


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/1concertado.jpg


Es sabido que demograficamente Miramadrid se caracteriza por tener alta cantidad de parejas jovenes con niños pequeños.

Paracuellos tiene 2 guarderías municipales (0 a 3 años) con unas 150 plazas, de las que casi la mitad se cubren con niños de Paracuellos ajenos a Miramadrid.

Paracuellos tiene solo un colegio infantil municipal (3 a 6 años) con unas 85 plazas, practicament cubioertas con los niños ajenos a Miramadrid.

Paracuellos tiene un colegio primario público , colapsado desde hace años.

El Plan general de ordenacion urbana de 2001 definia la situacion de Paracuellos como deficitaria en el tema de plazas educativas, sin embargo nuestros gobernantes no han movido pieza en este tema hasta fechas muy recientes. Intuimos también con el proposito que los padres a sabiendas que no hay sitio en Paracuellos, mantendrian sus empadronamientos en los municipios de donde provenian para no perder la plaza.

A continuacion la cronología de los nuevos centros educativos segun datos que tenemos en nuestra página de plenos: http://www.jaramadirecto.com/archivo.php

1º colegio concertado en Pleno 3 de febrero 2006: cesión de uso de la parcela EQ-01 del Sector 3
Recién obtienen licencia de obras el 23 de marzo 2007. Grandes dudas que haya aulas en septiembre.

1º colegio privado en Pleno 29 junio 2006: cesión de uso en la parcela EQ-01 del Sector 2
Paralizada la cesion, aparentemente por alegaciones en contra de ceder suelo publico para actividad privada.

colegio publico en Pleno 12 enero 2007: cesión de uso de la parcela EQ-01 del Sector 11
No hay fecha para la obra, en pasado pleno 25 abril 2007 se aprueba cambio de calificacion juridica para que pueda incluir secundario.

2º colegio concertado en Pleno 12 enero 2007: cesión de uso de la parcela EQ-02 del Sector 9
No hay fecha para la obra, en pasado pleno 25 abril se aprueba cambio de calificacion juridica para que pueda incluir secundario.

Como vemos, aun pudiendolo haber hecho, no se ha iniciado ninguna cesion de terrenos a la CAM para colegios, en 2003, ni en 2004, ni en 2005... recién en los ultimos meses de la legislatura.

¿otra traba premeditada para evitar votos desfavorables a PP - AIPJ?


El equipo de Jaramadirecto

http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/jadilogo3.jpg



 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/04/2007 01:30
Perdón, quise decir DISCONFORMES...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento