Volver al foro
A
amonde
14/05/2007 11:27
er_chatungon®, eso se llama "política constructiva".

Sólo coges la parte que te interesa:
"Lo que es duro es quedarse en la oposicion"

Cuando lo que realmente se ha dicho es:
"Lo que es duro es quedarse en la oposicion despues de estar 8 años de mangoneo "

 
E
er_chatungon
14/05/2007 09:19
"Lo que es duro es quedarse en la oposicion "."Lucharíamos por le cumplimiento del mayor número de puntos de nuestro programa electoral, que es nuestro verdadero compromiso" .
Si tenia alguna duda sobre vosotros , con estas frases ya me habeis sacado de dudas de como sois.Sois una mezcla del JADI y el ALE.El primero pacto diciendo que habia que coger el tren o te quedabas en tierra , y luego se bajo del tren o le echaron , Dios sabe por que , y el segundo despues de 4 años gobernando saca un escrito en un panfleto diciendo que no se habia cumplido nada del acuerdo al que habian llegado para presentarse juntos.Pero como van a cumplir ningun pacto si ni cumplen su programa electoral.
"Si es imposible que JaDi le de el gobierno a Zurita, solo compartiriamos gobierno con él, si la derecha ya tuviese mayoría y nos invitan a su gobierno, pero eso si, con una lista de derechos y deberes muy clara, nada de pactos de palabra como en 2003, donde nos equivocamos"
Primero que ellos no te van a invitar , y segundo despues de como te han tratado tendrias el valor de volver a gobernar con ellos.No puedo creer lo que leo.
Ya se a quienes dos no votare , pues se os ve el plumero a la legua , gobernar sea con quien sea.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/05/2007 02:27
Interesante post, por partes:

nano77®, totalmente falso tu planteamiento que si el color politico aqui es diferente de la CAM no consigues nada y viceversa. Justamente en Paracuellos no se ha cumplido. El PP local ha sido el municipio que MENOS dinero ha recibido del plan PRISMA de la CAM en TODO Madrid, para el binomio 2005-2006, por eso no tenemos Bescam, ni ambulancia, ni parques, ni muchas cosas que si tienen otros municipios de diferente color como Daganzo que consigui buenas subvenciones y es del PSOE. Además con Zurita, hay en Miramadrid miles de vecinos llegando y aun no hay colegios. Te aseguro que NADIE lo hará peor que él. No es garantia de nada que repita mandato, excepto seguir con el fracaso.

er_chatungon®, tampoco comparto tu planteamiento ¿sabes como esta gobernado Cobeña por ejemplo? te cuento, gobierna el PP con coalicion con el PSOE, para desbancar a un agrupo local. Curiosamente uno de los concejales del PSOE es hermano del ex Alcalde de Paracuellos por AIPJ y PP, el Sr. Vega Quintana... como ves todo es posible...
Si es imposible que JaDi le de el gobierno a Zurita, solo compartiriamos gobierno con él, si la derecha ya tuviese mayoría y nos invitan a su gobierno, pero eso si, con una lista de derechos y deberes muy clara, nada de pactos de palabra como en 2003, donde nos equivocamos.

kgonlalech®, te recuerdo que JaDi formo gobierno con PP-AIPJ y podriamos haber seguido con un buen sueldo, pero nuestras principios irrenunciables sobre nada de injusticias e ilegalidades, hicieron nos echaran del gobierno ¿ves como no todos quisimos/queremos gobernar a cualquier precio?

josele3c® para los que te leemos desde hace años, veo cambiar alarmantemente tu discurso y fundamentos, realmente me preocupa los caminos que pueda tomar tu grupo... y lo digo como paracuellense que puede sufrir 4 años mas de lo mismo.

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
14/05/2007 01:52
Lo que es duro es quedarse en la oposicion despues de estar 8 años de mangoneo, harán lo posible, y venderán a quien haga falta para seguir gobernando (PP y AIPJ), y tb para conseguir gobernar despues de quedarse a las puertas de hacerlo ne las anteriores elecciones (IU) ; los nuevos no tenemos nada que perder, tenemos fe en que si la gente quiere, puede cambiar las cosas, muy a pesar del pesimismo que denotais.

Porque no probais a comentar cual sería vuestra combinación ideal??

chatungon te repito lo que comenta Silbo:

Lucharíamos por le cumplimiento del mayor número de puntos de nuestro programa electoral, que es nuestro verdadero compromiso
 
kgonlalech
kgonlalech
14/05/2007 01:03
A mi parecer las respuestas son:
1/ Seguro que si (el poder es el poder).
2/ Seguro que si (insisto, el poder es el poder).
3/ Seguro que si (con tal de tocar poder son capaces de ir a misa).
 
A
a x ellos q son d paracue
14/05/2007 01:01
veo a algunos politicos actuales de paracuellos y corregionarios muy nerviosos ultimamente, aparte de preocuparse por quien pactara con quien, deberian haberse preocupado de haber trabajado desde hace tiempo.
 
E
er_chatungon
13/05/2007 23:33
Yo lo tengo muy claro.Hay una cosa evidente ni PP va a pactar con IU o Psoe ,ni estos con el PP.Luego estan los independientes , llamense AIPJ , ALE , JADI y ICXP.Estos , cualquiera de ellos que saquen concejales pactaran con cualquiera de los 3 con tal de gobernar , es muy duro estar en la oposicion y encima que te esten chuleando 4 años.Aunque tengo unas dudas que son las siguientes:
¿Pactaria el PP con JADI, despues de la experiencia anterior?
¿Pactaria ICXP con dos partidos como PP y AIPJ , que votaron en contra de la participacion ciudadana?
¿Pactaria IU con ALE a pesar de que este formo parte del equipo de gobierno?
 
nano77
nano77
13/05/2007 22:21
Muchas gracias por vuestras sinceras aportaciones, creo que esto es en lo que se debe convertir un foro…pero por favor seguir haciéndolo así con RESPETO …y muchas gracias da gusto leer cosas así.

Gracias también a Silbo (en nombre de icp) y Jadi por hacerse leer…también os quisiera hacer otra pregunta que va un poco más allá del 27 de Mayo.

Si conseguis gobernar alguno de los dos o los dos (ICP o JADI), ¿cómo pensáis haceros presentes en la política autonómica (que si nos guiamos por encuestas las gana el PP?... Yo, y os lo digo abiertamente y sin electoralismos, creo que si sale una lista independiente con IU, aquí no llegan las cosas que dependan de la Comunidad.. ni el desdoblamiento que hace poco aparecía en la web del ayto, ni los colegios, ni más VPP, ni Bescam, por no hablar de las nuevas cosas que trae “La Espe” en su programa…nada de nada…sinceramente me preocupa saber cómo lo haríais.

Muchas gracias y mil perdones por preguntar, creerme que no lo hago con doble intención..son dudas que por lo menos me surgen cuando me tomo un cañita y veo vuestros carteles.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/05/2007 18:52
Curiosamente salen a relucir los anonimos nuevamente, diciendo mentiras o medias verdades...paria, te leo y veo tus malas intenciones, si eres de Altos sabras donde vivo, ¿donde vives tu? ¿quien te ha informado? Me da que no eres de Altos y es mas, barres a favor de algun partido que nos teme...

La historia de JaDi en 2003 es:
Semanas antes de las elecciones acordamos el orden de gente en una lista y tambien acordamos darle el apoyo a AIPJ, y eso ocurrio en el Bar El Camionero de Barajas donde estaban 2 de AIPJ y mas de la mitad de la lista de JaDi. Reconozco que fuimos muy confiados, tanto con Mesa que luego nos clavo el puñal en 2004 y resulto ser un fiasco para los paracuellenses y para con algunos e la lista de JaDi, que deberiamos haber levantado acta por esa reunion que luego negaron...
Asi llegamos a las elecciones y obtuvimos un concejal. Pero un grupo de la gente de nuestra lista quería desplazar al nº1 (ya concejal electo) para que renunciase, para asi que asumiera el nº5 de la lista. Eso no ocurrió, impedimos un golpe de estado interno, lo contrario hubiera sido mucho peor que algunos salieran del partido ofendidos. Te invito a averiguar que fue del promotor de esa revolucion, y verás que no era de fiar, y no cuento mas por respeto a su familia.


Ahora no ocurrirá porque tras esa amarga lección, toda la lista de JaDi tiene por escrito los derechos y deberes entre los que se encientran obviamente los pactos, que se decidirán democraticamente y levantando actas.

Y no le dimos el gobierno al PP, aceptamos una concejalía pero con independencia, esa que provocó que nos echaran tan solo un año después.

Por ello y como los del PP y AIPJ son los mismos que en 2003 (otra cosa sería que se renovasen por completo de los lastres que llevan en sus filas), nuestra intencion prioritaria será formar gobierno con los que no han gobernado, pero con una lista de compromisos bien clara, que en caso de no respetarse, no habría pacto.

A diferencia de otros nosotros no somos ambiguos, decimos las cosas claras y con los pies en la tierra.

david1970® me parece no sabes como funciona la politica local. Segun tu, no se debe pactar con PP, ni PSOE , ni IU.¿como se hace entonces? Si entre los 3 sacarán algo mas de la mitad de la corporación ¡¡ habrá que pactar con alguno si nadie obtiene la mayoría... obviamente al menos malo para Paracuellos, y los mas malos AHORA por las personas que ofrecen, son PP y AIPJ.
(no somos de izquierdas, ni derechas ; lo claro es no repetir Zurita + Mesa).

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
Silbo
Silbo
13/05/2007 11:07
Hola a todos,

La posición de ICxP es muy clara al respecto, y se puede resumir con las siguientes prioridades:

1- Ganar las elecciones

2- Si no las ganamos, y estamos en posición de pactar con alguien para formar gobierno, nos pondremos a trabajar para los vecinos de Paracuellos, no a favor ni en contra de nadie en particular. Lucharíamos por le cumplimiento del mayor número de puntos de nuestro programa electoral, que es nuestro verdadero compromiso. De hecho, ligamos los sueldos a su cumplimiento para que no se trate de promesas vanas. Ésto se traduce en:

3- Apoyos puntuales a la agrupación (o agrupaciones) que más se comprometan a cumplir los puntos de nuestro programa.
No negociaremos puestos, sino cumplimientos de cosas que sabemos hay que hacer en Paracuellos. Nos da igual quién las haga. Nosotros, u otros, pero se tienen que hacer.

4- Realizaremos un seguimiento del cumplimiento de los compromisos, que además haremos público.

5- En caso de que se vayan cumpliendo los compromisos, seguiremos apoyando, en el caso de que no se cumplan, retiraremos nuestro apoyo, y se podrá dar una moción de censura...

Vamos, que para saber porqué lucharemos después del 27 de Mayo, sólo teneis que leeros nuestro programa electoral.

SAludos a todos !
 
I
ictop
13/05/2007 10:06
Yo ya he dicho en distintas ocasiones que creo que la prioridad es evitar que Zurita, Ramirez y Mesa gobiernen.

Esos nombres propios han hecho mucho daño al municipio.

Y lo malo, es que debido a la distribucion de voto en Paracuellos, es casi seguro que seran necesarios pactos mas o menos desagradables para lograrlo.

Es un problema dificil que necesitara mucho tacto por parte de los partidos y algo de compresion por parte de los votantes.

En todo caso, confio plenamente en que nos libraremos de esas tres personas. Quiza asi, el PP de paracuellos decida reemplazarlos de una vez. (a Zurita y a Ramirez, Mesa es otro asunto.)
 
D
david1970
13/05/2007 02:36
No quiero un tripartito al estilo catalan IU, PSOE y ERC, no por favor

A JADI: nunca pactaries con el PP, pues yo votante del PP que no voy a votar a Zurita, desde luego no os voto ni de coña, y por supuesto, ni a IU ni a Corrupsoe.

 
paria
paria
12/05/2007 15:24
Esta pregunta es para JadiMiramadrid ¿las personas que formais la lista de JADI, estais dados de alta como militantes del partido y formais parte de la directiva?
Lo pregunto porque hace 4 años cuando salió Sergio de concejal se unió en el gobierno con Zurita y AIPJ (Pedro Antonio) sin tener en cuenta las opiniones de la mayoría de su lista, y esgrimio que el JADI eran 4 ó 5 personas y los otros no contaban pues no eran militantes. No me gustaría que a vosotros tambien os engañara.
Se unió con Zurita que en los Altos nos había estano dando para beber agua con arsénico a los vecinos, sin hacer caso a la Comunidad de Madrid que tuvo que intervenir clausurando los pozos contaminados y metiendo el agua del Canal de Isabel II.
Tener cuidadito.
 
Bubus
Bubus
11/05/2007 21:10
Hola de nuevo...

espero no haber ofendido a nadie, je,je...pero mi pregunta iba encaminada a saber si pase lo que pase, la gente y los partidos políticos (de un signo u otro) respetarán lo que decida la mayoría...sólo es eso..salga IU, PP, PSOE, ICP, ALE o JADI...sólo es eso.
 
nano77
nano77
11/05/2007 17:38
Hombre yo si lo entiendo y creeme que si sale el PP, no tengo ningún problema en aceptar lo que opine la mayoría de mis vecinos...otra cosa es que me joda y aguante 4 años más a esta gente...pero notengo ninguna duda que lo respetaría.
 
Bubus
Bubus
11/05/2007 16:27
Hola a todos¡¡¡¡

A mi a veces me da miedo lo que se escribe en el post...sinceramente, creo que cada grupo político puede concurrir con quien le de la gana, como si apuntan al mismísimo Beckham.

En la decisión de cada uno de los votantes estará la de acoger con agrado o no esa lista...eso es la democracia...y por lo que a veces leo parece mentira que a mucha gente le falte un poco de algo que tanto ha costado en este país.

Es más a todos los que escriben así me gustaría preguntar abiertamente y con todo respeto si aceptarán y respetarán el resultado...yo no sé quien saldrá pero, ¿incluso si sale de nuevo el PP?..una cosa es que lo compartan, pero me sorprendería mucho que lo respeten...lo dudo mucho.

De especial relevancia me parece también lo que apuntaba nano77, en fin, pocas veces he visto también esa actitud de recoger el pecado y no el pecador, en el foro

Un abrazo a todos
 
J
JUANMA70
11/05/2007 16:20
Siiii por favor Begoña Ramitez Tampocoooo.

Los que vais a pactar ruego no tengais nunca en mente hacerlo con el PP, y sres de JADI se os ve el plumero, si renuncian los primero de la lista del PP le daríais el gobierno? Vamos, no es serio con lo que vendeis.

Pero a mi los que me dan mas miedo es el partido nuevo, este que solo sabe plantar arboles y andar en bicicleta. Me me da que intentará trepar a cualquier precio y Borja convertirse en el Rufino moderno. Ojalá me equivoque.
 
JaDi Miramadrid
JaDi Miramadrid
11/05/2007 11:03
ST55XX

No descartamos nada, pero si ponemos condiciones morales y de cumplimiento de nuestro programa, si el PP quiere gobernar en minoría con nuestro apoyo, el Sr. Zurita debería asumir su responsabilidad y dejar la política municipal. Es necesario que el PP, no niegue lo evidente y se ponga a trabajar por lo que nos merecemos todos: Un Paracuellos Mejor.

Por otro lado, no contamos con: colegios, Ayuntamiento eficiente y transparente, variante m-113, centros de salud, ambulancia, policía, transportes dignos, ruidos soportables, un rió limpio y arbolado, “las cornisas” repletas de encinas, parques en condiciones, limpieza y recogida de residuos adecuados, etc. ¿Que tenemos?. Quieres que te lo diga, NADA, por no tener, no tienen muchos vecinos su casa por una u otra cosa. Eso sí, tenemos una gente maravillosa, la de siempre, que personalmente me han acogido de maravilla, así como mis vecinos de Miramadrid.

Puedes seguir votándonos no te defraudaremos, somos tus vecinos, el Sr. Zurita lo es???, Merecemos un Paracuellos Mejor

Fernando Velayos
Nº3 en la lista electoral del JaDi
Vecino del sector 2 de Miramadrid



 
nano77
nano77
11/05/2007 10:24
La verdad es que dudaba mucho, otra vez, si contar o no esto que os recojo a continuación, más porque voy a descubrir algo que no me hace mucha gracia....confiaba me he llevado una desilusión..si estos quieren gobernar así, me dan mucho miedo

Muchos tildarán de electoralista, yo sinceramente trataré de ser lo más apolítico en mi intervención....diciendo el pecado y no desvelando el pecador....que espero no se vuelva a repetir.

Vivo en los Berrocales y anoche, a las 02.00 (que manda huev...) me desvelón algo de jaleo en el jardín...por Dios que susto me llevé...sólo era gente pegando carteles...o más bien “ Quitándolos ”...sólo diré que se estaban quitando carteles del PP e ICP...el autor me lo guardo, sólo queda entre esta entidad política y yo....y a lo mejor algún vecino más

Sólo pido Decencia y Respeto en las elecciones...si no quieren que tomemos esto como algo a nivel nacional, no se porten como los políticos nacionales y den ejemplo...Un poco de sensatez, por favor....y si es posible también de silencio...que con los aviones ya hay suficiente, leñe ¡¡¡... y por favor no usen los cubos de basura para colgar sus carteles...

Gracias.
 
Kris2006
Kris2006
11/05/2007 09:55
No se pero cómo sigan las cosas así de repartidas presiento que ganarán los mismos, hay cuatro opciones al cambio que tienen posibilidades:

- PSOE
- IU
- JADI
- ICxP

A día de hoy nosotros no sabemos si merece la pena votar a JADI o ICxP o serán votos perdidos que se camuflarán para quitar valor a otros...me encantaría que se uniesen en uno ¿porqué no? coalición JADI+ICxP sería la tercera alternativa válida y a la altura de los votos que podrá obtener PP. ¿alguien nos ilumina?.

Nos vemos en el Colegio del Paseo del Radar el 27 de Mayo, según el censo somos 5.757 electores. http://www.ine.es/censoe/munaut07/munaut07_tab04lv.xls
 
A
andlozano
11/05/2007 09:33
Pienso que la ideología en este caso es bastante secundaria. Aquí realmente según mi punto de vista, no se trata de votar a la derecha o la izquierda, se trata de votar a quien sea capaz de realizar una gestión eficaz, transparente y deje el caciquismo,la inoperancia y el pasotismo del actual equipo de gobierno a un lado.

Considero que ningún partido generalista actual de paracuellos (PP, PSOE, IU) pueden aportar nada. Apuesto más por la ilusión y las ganas de hacer de JADI e ICP.

Pero si nuestros hijos tienen colegio, si los jardines y parques están cuidados, si tenemos servicios sanitarios acordes, si hay medios de transportes e infrastucturas, etc. me "resbala" si lo hacen unos u otros, con pactos de estos o de aquellos, lo que único que me importa es que se haga.

Un saludo
 
S
ST55XX
11/05/2007 08:44
Velayos,

Gracias por tu sinceridad, pero yo pensaba votaros, y si pensais pactar con IU y/o PSOE, se me quitan las ganas.

Permiteme recomendarte que evites el precipitarte y descartar cosas de antemano.

Creo que mi caso no es el único: Yo soy votante natural del PP (excepto a Zurita), y claro que quiero echarlos del Ayto y que vengais gente nueva y con ganas de trabajar, como vosotros o ICP. Pero tan poco me gusta Zurita y sus secuaces como IU y los suyos. Al PSOE le tengo alergia.

Creo mas prudente no pronunciarse ante de las elecciones. (Mira Mas de CIU, que dijo delante del notario que no pactaría nunca con PP y ahora esta cambando). No es lo mismo que ellos gobiernen con mayoria absoluta a que lo hagan necesitando votos de otros. O que lo hagais otros con sus apoyos. Lo peor que tienen ahora es su inoperancia y prepotencia (se irán con la mayoría absoulta), pero su ideología y principios los sigo prefiriendo a los de la oposición.

Saludos.
 
E
er_chatungon
11/05/2007 07:46
Perdon , se me olvidaba el impresentable del Rufino y su ALE que dice que el pacto que hizo con el PP no se ha cumplido nada , pero sigue con ellos y apoyandolos hasta el final de la legislatura.Que habra pillado el tipo este para aguantar lo que aguanta
 
E
er_chatungon
11/05/2007 07:42
Creo que cualquier coalicion debe ser posible , siempre y cuando no esten ni PP ni AIPJ.Es mas deberia pasarles factura con la caradura que nos tratan , creyendo que somos inveciles y que no nos damos cuenta que solo se mueven cara a las elecciones
 
JaDi Miramadrid
JaDi Miramadrid
10/05/2007 16:31
Nosotros tenemos muy claro que nunca pactaremos con el Sr. Zurita.

Escucharemos y hablaremos con todos los partidos políticos, siempre y cuando haya un compromiso firme de llevar a Paracuellos al siglo XXI, por que Merecemos un Paracuellos mejor . Incluido el PP siempre que el Sr. Zurita desaparezca del mapa político municipal.


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/FernandoVelayosCadierno_000.jpg


Fernando Velayos
Nº3 en la lista electoral del JaDi
Vecino del sector 2 de Miramadrid

 
Bubus
Bubus
10/05/2007 14:29
Hola a todos ¡¡¡

Hace mucho que no participo...mucho curro, lo siento. H ede reconocer que más de una vez he comentado con algún conocido estas mismas cosas...sobre todo porque a mi juicio, como nano76, considero importante saber que puede ocurrir en caso de que saliesen todos muy empatados... ojalá me equivoque pero estas elecciones se decidirán a base de pactos...

UN saludo
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento