Volver al foro
R
rubial
17/05/2007 06:53

pelotazo de hercesa

¿Por qué investigan al alcalde de Cañizar por recalificar suelo a Hercesa?

1.400 lecturas | 1 respuestas


VIVIENDA

Investigan al alcalde de un pueblo de Guadalajara por recalificar suelo a Hercesa, inmobiliaria para la que trabaja

Hercesa

@Fátima Martín.- - 17/05/2007
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)
Deja tu comentario (0)
Julián Lucas Martínez, alcalde popular de Cañizar, un pequeño pueblo de Guadalajara, está en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción por aprobar un Plan de Ordenación Municipal (POM) en el que se recalifica dos millones de metros cuadrados y se prevé la construcción de más de 2.000 viviendas en una aldea que no llega a las cien personas.

Casualmente, la mayoría del suelo recalificado y gran parte de esas nuevas casas corren a cargo de Hercesa, la inmobiliaria para la que trabaja o trabajaba el alcalde. Hace dos meses, pidió la excedencia en esta promotora para poder presentarse a las elecciones, según han confirmado fuentes de la empresa.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Cañizar y la promotora han sido objeto de intervenciones judiciales. “El juez requirió que aportáramos las escrituras de la vivienda que el alcalde compró a Hercesa en Guadalajara”, ha reconocido a este diario el presidente de la mayor inmobiliaria de Guadalajara, Juan José Cercadillo, quien se ha desvinculado de las irregularidades del pueblo.

Varios vecinos de la localidad presentaron recientemente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde y los concejales Jesús Gómez López, Alfonso Lucas Peñuelas, José Luis Muñoz Lucas y Emilio Lucas Valverde por supuestas irregularidades en el POM. Concretamente, les acusan de presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

Los denunciantes han asegurado al diario local El Día que el Plan, iniciado en 2004, supone la recalificación de una zona de más de dos millones de metros cuadrados “en la que tienen propiedades no sólo el alcalde y los concejales, sino también algunos familiares de los mismos”. Según los vecinos, Hercesa adquirió esos terrenos a un precio muy ventajoso, por lo que los propietarios que vendieron antes del Plan se sienten agraviados
 
A
Akiles26
17/05/2007 12:35
En la pagina de elconfidencial aparece como noticia relevante.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento