Volver al foro
M
miratorrejon09
28/06/2007 22:57

Presión caldera M2

¿A qué presión deben tener los propietarios de un M2 la caldera para que llegue el calor a los radiadores de la buhardilla?

1.297 lecturas | 6 respuestas
Hola,
Me gustaría saber a que presión tenéis la caldera los propietarios de un M2 para que llegue el calor a los radiadores de la buhardilla.
Yo con 1,5 bares tengo todos los radiadores de la planta intermedia funcionando correctamente, pero los de la buhardilla están fríos. He purgado y sacado todo el aire por lo que supongo que es un problema de presión.
Gracias.
 
C
corasim
29/06/2007 13:10
Seguramente la llave que gradúa la entrada del agua al radiador está tapada con tierra o residuos de obra.

Salu2
 
I
inicio
29/06/2007 11:10
Hola, yo tenía el mismo problema y hablando con el técnico de la caldera me dijo que dejase un poco abiertos los purgadores de los radiadores de la buhardilla ; y por ahora no he vuelto a tener problemas con la presión.

También recomendaría a todos los que vayan a recibir la casa, que pusieran la calefacción (aunque sea verano), para detectar posibles fugas y no encontrárselas dentro de unos meses.

Un saludo.
 
A
andlozano
29/06/2007 09:51
Persa dijo:

A nosotros nos ocurre exactamente lo mismo en nuestro M2, y por más que los hemos purgado de aire y tenemos hasta casi 2 de presión, y nada que arriba no calienta. Además hemos notado que de un día para otro vuelve a coger muchísimo aire.

Saludos
Persa


Nosotros cuando entramos a vivir (en nuestro caso en un M1), tuvimos que purgar muchas veces los radiadores, y efectivamente de un día para otro volvían a coger aire. Paciencia y repite el proceso varias veces.

Por otra parte, en nuestro caso para que se calienten correctamente los 2 radiadores de la buhardilla, es necesario tener abiertos los de la planta de las habitaciones.

Por último, tenemos la presión a 2 bares.

Espero os sirva esta información para algo.

Un saludo.
 
E
encerrado
29/06/2007 09:32
Nosotros vamos a dar el alta en el gas en un m2 y quisiera saber, aparte de los problemas que estáis contando, si os habéis encontrado con algún otro más, porque sé que no seremos los únicos, ya que dí el agua y tuve inundaciones, dí la luz y hay fusibles que me saltan con lo que con el gas no va a ser menos, no tenemos necesidad de dar el gas todavía pues no vivimos allí pero visto los problemas lo daremos para ir subsanándolos. Por cierto, ¿qué solución os dá hercesa a los problemas de presión?, suerte y saludos.
 
P
persa
29/06/2007 09:27
A nosotros nos ocurre exactamente lo mismo en nuestro M2, y por más que los hemos purgado de aire y tenemos hasta casi 2 de presión, y nada que arriba no calienta. Además hemos notado que de un día para otro vuelve a coger muchísimo aire.

Saludos
Persa
 
alexha
alexha
28/06/2007 23:15
Por lo que comentas, con 1,5 bares de presión es suficiente, son 15 metros de columna de agua que es más que suficiente.

Si has purgado repetidas veces y has comprobado la apertura de las llaves, no se me ocurre otra razón que el circulador no da suficiente presión de empuje que sea capaz de mover el agua hasta la planta más alejada, que es la superior.

Muy importante asegurarnos de purgar en todos los radiadores, el aire es muy puñetera y puede pulular por ahí, aunque lo normal es que se vaya a los puntos más altos de la instalación.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento