Volver al foro
B
borya
10/01/2008 08:07

Consulta radiadores: suena el agua al circular

¿Es normal que la calefacción siga sonando después de un mes de uso?

19.787 lecturas | 8 respuestas
pues nada vecinos, por si a alguno le ha pasado lo mismo. Ya llevo usando la calefacción más de un mes y sigue sonando mogollón el agua al circular por los radiadores.
Está purgados (ni una burbuja de aire) y la presión sobre 1,5-1,6
¿es normal o hay que ajustar algo más?

gracias
 
Plotter
Plotter
12/01/2008 10:47
Hola a todos:
Un solo problema y muchos casos diferentes igual que las soluciones. A mi me pasaba lo mismo, y la solucion fue irme el puente de Diciembre a pasarlo fuera, tiene guasa no?. Os explico, en instalación de mi casa tenia aire que no sabia como sacar porque por los purgadores no salia nada, al volver del puente, enciendo la caleffacción y me da error por falta de presion de agua, miro en la caldera y efectivamente marca 0.6 cuando la presión optima de trabajo es 1.0 ó 1.1, cargo la instalación hasta la presion correcta y BINGO la calefacción funciona perfectamente no suena nada de agua y todos los radiadores (hasta los de la buhardilla) funcionan correctamente. Aunque no tengo ni pajolera idea de fontaneria ni similares, quiero encontrar la explicacion en que al estar durante unos dias el circuito sin circulación de agua todas las burbujas de aire han subido a la buhardilla mas facilmente y han salido por los purgadores automaticos de los radiadores de la buhardilla, de ahy la falta de presión.
Buff vaya ladrillo que os he dado, pero así ha sido.
Espero que se os solucione pronto.

Un saludo.

 
P
PERY
11/01/2008 15:08
buenas.
a mi me paso lo mismo con los radiadores, y tienes que ver (o mejor dicho sentir por donde entra el agua al radiador). a mi me tuvieron que cambiar los tubos porque circulaba al reves en toda la instalacion.
cuando enciendes la calefaccion y estan todos los radiadores frios, tienes que cerrar todos menos uno (el que quieras) y esperar a que entre el agua caliente poco a poco por el radiador, siempre tocando las tuberias de entrada y salida del agua. si empieza a calentar antes por abajo en vez de por arriba es que ese radiador esta al reves.
hay que ir haciendolo con todos, uno a uno, y cuando los abras, hacerlo del todo y poner las manos, enseguida te daras cuenta de que se calienta por una u otra tuberia.
yo lo hice asi y me di cuenta de que todos entraban por abajo, por lo que me abrieron donde la caldera y cruzaron las tuberias para que circulase bien el agua.
desde entonces ni un ruido.
si no tuvieseis todos al reves, segun me dijeron, es una obra de coj.... porque tienen que abrir paredes y levantar parque (dependiendo del radiador que sea).

y los purgadores estoy de acuerdo en que son una mier...
donde has comprado esos superpurgadores? por cuanto cada uno??


saludos a todos, vecinos.
 
C
corasim
10/01/2008 19:16
Rondan entre los 40-70 euros.
 
C
corasim
10/01/2008 19:15
Los temporizadores programables son muy efectivos. Puedes programarlos, por ejemplo, para subir la temperatura una hora antes de levantarte en las mañanas.

Salu2
 
B
borya
10/01/2008 18:23
gracias por la info, intentaré lo de la llave inferior.

Yo también compré ayer un programador digital, creo que es fácil de poner y seguro que ayuda a ahorrar.
 
S
Sondanet2005
10/01/2008 15:30
Yo lo he cambia y es una chorrada. Tienes que mirar si entran 1 o 2 cables y vas al Leroy o similar y lo compras. Además te facilita mucho el ahorro al programa cuando queires que se encienda..
 
N
Naxo
10/01/2008 15:23
Hablando de la calefacción. ¿Realmente funciona el termostato del salón? Si lo pongo a 1 en la caldera nunca llegará a 25 grados pero ¿gastará más intentando llegar a esa temperatura o es independiente? ¿Alguien ha cambiado el termostato por un temporizador programable?¿Cuánto cuesta y es facil montarlo?
 
S
SERGIOHV
10/01/2008 09:55
Los mios suenan pero muy poquito, como un ligero silbidito.
En mi anterior vivienda tenía el mismo problema, pero el ruido era muy superior. Lo solucione cambiando la velocidad a la que circula el agua por la instalación. En la caldera que tenía, desmontando un panel lateral, tenían un mando con 3 posiciones, que indicaban 3 velocidades de motor de circulación del agua. Lo puse a la velocidad mas lenta y se acabaron los ruidos para siempre. Consultar esto al servicio técnico de la caldera por si tiene esta opción (o cotillearlo en internet, haber si hay suerte).

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento