Volver al foro
P
piloto74
21/09/2007 18:57

cancelacion registral

¿Cuáles son los pasos para la cancelación registral de la hipoteca?

1.252 lecturas | 4 respuestas
HOLA VECINOS

ESTOY HACIENDO LA MUDANZA AL SECTOR 1 POCO A POCO Y CON TRANQUILIDAD.

Mi pregunta es la siguiente que pasos estais siguiendo para la cancelacion registral de la hipoteca.
Mi intencion es mandar un burofax a hercesa con el texto de la ley de diciembre de 2006(contra la proteccion del consumidor)

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46601-46611.pdf

Con la cual todo contrato privado que se firma posterior a esta ley queda exento y es la promotora la que debe hacerse cargo de estos gastos.

Espero vuestra noticias.
GRACIAS
 
P
piloto74
23/09/2007 17:27
HOLA VECINO

Tienes toda la razon ellos se protegen con el notario que ellos te imponen que ya sabeis suel ser de su confianza.
Aunque para evitar esto tu ahora con todas estas leyes que estan saliendo sobre la proteccion del consumidor tu puedes elegir al notario ya que tu eres el comprador.

Yo por mi parte consulte todos estos temas con la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid situada en la avenida asturias nº28,la asesoria judirica me confirmo todo lo que yo ya sabia sobre este tema y que escribe al principio, con lo cual el primer paso es mandar un Burofax solicitando la cancelacion registral.
Es verdad que ellos saben que es ilegal todo lo que estan haciendo y la politica que siguen es negarlo para evitar que ellos se tengan que hacer cargo de una gran cantidad de dinero.
Igualmente ellos saben que hay gente que si conocen esta ley pero tambien hay mucha gente que desconoce todo este tema y no reclamaran dinero el cual se ahorran de devolver.

Yo por mi parte pienso dar la mayor publicidad sobre este tema que pueda para que todo el mundo que se le deba la cancelacion registral de la hipoteca lo sepa.

GRACIAS
 
A
amimelapela
23/09/2007 12:34
Vecino, pues suerte. Te explico.
Yo firmé con otro notario y este nos dijo que no podia firmar con esa clausula pues de acuerdo a la ley 44/2006 de 29 diciembre de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, esa clausla va en contra de dicha ley. Por tanto esta la opción de quitarla a lo cual Hercesa se niega a sabiendas que es ilegal. Es decir Hercesa no firma. Opción chapucera si quieres tu casa, poner que es el vendedor el que paga de esta manera posteriormente no se puede reclamar a Hercesa. Y te hacen un recibo de provisión de fondos.... en cualquier concepto. Es decir te estafan a sabiendas.
Lo que me extraña es que el notario "de confianza" de Hercesa no conozca esta ley y les oblige a cambiarla. ¿por que otro notario que no es de confianza te advierte?

Bueno, estos gastos a sumarlos al resto de la demana.
Aunque yo personalmente prefiero hacerles la peor publicidad posible. ¿Alguien se dió cuenta que a raiz de salir en un reportaje en la televisión en el que unos compradores de otra promoción estaban dando mala publiciada tuvieron que doblar por una temporada el número de anuncios? Esto les duele pues el coste en mucho mayor y todo el mundo sabe que un comprador descontento se lo transmite a muchas más personas.
Lo que si te recomiendo es que vayas con un abogado. Si firmas con otro notario fuera de su notaría (en una entidad bancaria por ejemplo), avisale que vas a querer levantar acta antes de la firma, si no el notario no podrá hacerlo al estar fuera de su notaria. Y si puedes firma en la Notaria para evitar problemas.
En mi caso, el notario (de mi confianza), mi abogado, el director de la sucursal, se quedaron perplejos por la desfachated de esta gente.
 
P
piloto74
22/09/2007 20:02
BUENAS VECINO

Es cierto que puedes pedir una semana antes una copia de la escrituras.Pero en mi caso no me llego a tiempo ya que me encontraba fuera de españa.

En el dia de la firma hable con el encargado de hercesa y le dije que por la ley que citaba antes no podia cobrarme el registro de la cancelacion.El me contesto que yo habia firmado un contrato antes de diciembre de 2006 con lo cual me tenia que regir por el contrato que firme en su dia.

Esta respuesta me la esperaba y ya llevaba la contestacion preparada.

Le dije que lo que yo firme era un contrato privado y que esta ley citaba que todo contrato que se hubiera firmado antes de esta ley quedaba anulado.

Con lo cual el dijo que eso no era verdad.Yo por no discutir mas por que solo te dan la opcion de firma o no firma mi paso siguiente sera mandar un burofax a los servicios juridicos de Hercesa.

Un consejo levanta acta notarial, ya que yo lo hice, de que
no te entregan la casa en el plazo acordado y que tampoco esta en perfecto estado, ya que tiene ciertos fallos de obra (baldosas rotas, pintura, baños etc...) que no sabes si te han reparado ya que te han negado una segunda visita

El coste es de 50 euros
 
R
rej
22/09/2007 13:48
[Hola,
Por lo que escribes, deduzo que te cambiaste de banco para la hipoteca y pagaste los gastos de cancelación registral. Ahora quieres reclamar a Hercesa ¿ Es correcto ?
Bueno, nostros vamos afirmar dentro de poco y tambien nos cambiamos de banco. Para no correr con los gastos de cancelación registral nos han recomendado :
1º Pedir copia de la escritura a HERCESA unos dias antes de la firma y revisarla. Ir con una abogado a la firma
2º Pagar los gastos de cancelación y despues reclamar, ya que no es legal que los pague el comprador.

¿ Qué fué lo que hisicte en tu caso ?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento