Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
28/01/2004 09:24

Entrevista al Concejal de Medio Ambiente

¿Qué medidas tomará la concejalía de Medio Ambiente para garantizar zonas verdes dignas en Miramadrid?

1.897 lecturas | 11 respuestas
Hola a Todos :

En la Web http://www.paracuellosdigital.tk/

aparece una entrevista al concejal de Medio-Ambiente con las preguntas enviadas por los vecinos. Algunas de ellas las puse yo mismo puesto que el WebMaster daba la oportunidad de proponer preguntas y aqui os pongo un estracto de lo que nos afecta como vecinos de MiraMadrid:

----------------------------------------------------
¿Por que no en vez de hacer un referéndum para toros sí, toros no, hacéis uno para central térmica sí, central térmica no?

Básicamente, por que el ayuntamiento ya ha dicho que central térmica no.

Gas natural, tiene unos terrenos comprados, que el ayuntamiento no puede negarse a eso, ya que no es ilegal, pero no se ha pedido ninguna licencia de obra ni de actividad, y el día que intente pedir una licencia relacionado con una central térmica se le va a denegar y eso lo piensa todo el equipo de gobierno. Otra cosa sería que Gas Natural por montar la central térmica nos dejara el municipio como la Moraleja, nos hicieran parques un polideportivo, hay si que habría que hacer un plebiscito, en este caso no porque sabemos que una central térmica pocos beneficios va a traer.

Actualmente el punto limpio transitorio esta ubicado en unos terrenos que van a ser destinados a otros asuntos. Cuando se decida reutilizar esos terrenos ¿Perderemos el punto limpio de la zona urbana?

Se perderá el punto limpio en el casco antiguo del pueblo, pero como el pueblo va a crecer por la zona de MiraMadrid, allí hay terrenos dotacionales, entonces habrá que desplazarlo a la zona nueva.

¿Se encargará la concejalía de Medio Ambiente de que las nuevas zonas verdes del futuro Miramadrid sean realmente unas Zonas verdes Dignas , o les Dejaran a los promotores de viviendas salir del paso con cuatro columpios y unas cuantas fuentes.?

Esa pregunta no me la deberías hacer a mi, se la deberías hacer al concejal de urbanismo que fue el quien autorizó la propuesta de MiraMadrid. Hoy en día hay leyes que regulan esto, tendrá los parques que corresponden en función de los metros construidos, las aceras anchas según la normativa actual, etc..

¿Es cierto que en parte de los terrenos de Miramadrid, han encontrado restos de la “Edad de Bronce”?

No tengo conocimiento de eso, no hay una persona del ayuntamiento destacada a pie de obra para ver si aparece algo. Si alguien efectivamente sabe que hay restos que nos hagan saber donde están, tiren fotos y nos las hagan llegar para si efectivamente hay restos pues actuaremos.
------------------------------------------------------

De todos modos podeir ver la entrevista completa en la dirección que al principio os puse.

Saludos Cordiales.
 
Etiquetas
Zonas verdes
artes1964
artes1964
29/01/2004 18:35
Cuando yo voy por la carretera de Extremadura y llego a la altura de Almaraz es sorprendente ver la claridad de la atmosfera. La misma está limpia limpia limpia. Tan limpia que no se ni un pajarillo.

Ah, por cierto, Chernobil fue una película de ciencia ficción. Nunca ocurrió.

Vamos yaho, te caracterizas por ser bastante cauto (no como yo) y coherente. Me sorprendes.

Un saludo.
 
MACA
MACA
29/01/2004 16:02
Daros una vuelta por la maternidad de Navalmoral o los pediatras de Peraleda, Bohonal,Casatejada, Talayuela etc.etc.
http://www.upf.edu/dret/cat/civil/novetats/s040299.htm
http://www.natuweb.com/paginasasp/Contenido.asp?ID=4179&Nombre=
 
V
Vickie
29/01/2004 15:50
De todas formas Almaraz es central nuclear....no?
Aqui quieren poner una térmica...no?
...que tiene que ver una cosa con otra?
...
...
..
.
 
Y
Yaho
29/01/2004 15:30
muy bueno..avmm.Por partes:
Almaraz: contratos temporales: Sí. evidentemente en ciclos de limpiaza de reactores. con lo que ganan en un mes dan de comer a sus familias a 6 meses.
Contratos fijos: no solo gente de almaraz sino también de navalmoral de la mata y poblaciones colindantes.
Como bien dices chalets acojonantes, polideportivos acojonantes, calidad de vida acojonante...
deformaciones: insisto no esta cuantificado de forma oficial.
Evidentemente yo no quiero deformaciones, pero donde estan los informes a LOS QUE HACES REFERENCIA. yo desde luego no l,os conozco y los debería conocer..saludos
 
aavmm
aavmm
29/01/2004 14:04
¿Con lo del "resto del estado" te refieres al "resto de España"?

Saludos.
 
MACA
MACA
29/01/2004 13:59
Hola , el pueblo de mis padres esta muy cerca de Almaraz,el indice de abortos y de deformaciones en los niños es 20 veces mayor que en el resto del estado si tu crees que eso es una ventaja, eso si el pueblo ha crecido de la leche y tiene unos chalet inviduales acojonantes, pero eso yo no lo quiero.
 
A
absa
29/01/2004 13:38
Debemos tener información diferente, ya que a llargo plazo está demostrado que los beneficios son muy inferiores a los PERJUICIOS. Los puestos de trabajo son siempre temporales, y si no, estudia uno de los ejemplos que has puesto (Almaraz) y analiza lo que han perdido. Yo desde luego no quiero una central al lado de mi casa........y daré toda la lata que pueda junto con los que estén de acuerdo conmigo.
 
Y
Yaho
29/01/2004 12:58
Sé que voy contracorriente pero :
Estoy convencido que la implantación de cualquier central ya sea nuclear, térmica o centro de residuos de baja actividad conlleva beneficios que solo las poblaciones que lo tienen lo saben. Conozco poblaciones que estaban prácticamente olvidadas(almaraz, cabril...) que gracias a la implanmtación generó ya no solo puestos de trabajo(obligación por parte del contratante de priorizar las altas a los censados en la población). Mayor desarrolo directamente ligado a mayor estabilidad, seguridad, y además mejores accesos por temas de seguridad y evacuación. En cuanto al tema de consecuencias para la salud todavía no hay datos consecuentes del impacto.
saludos a todos
 
chorbis
chorbis
29/01/2004 11:42
Lo que no dice el concejal es que si les untan los bolsillos bien, tragarán, puesto que no hay político honrado. Aunque claro, luego dirán que el motivo de conceder la licencia a Gas Natural es el "firme compromiso de hacer muchas cosas en el pueblo que redundará en una mejora de la calidad de vida y bla bla bla".
 
I
inversor
29/01/2004 09:16
Pues chicos, a mi me da que este no se da cuenta que es un simple concejalucho de pueblo (Paracuellos = 7000 habitantes censados), yo le diria Central Termica como se le ponga en las narices a Gas Natural ponerla la pone por pelotas, os aseguro que el presidente de Gas Natural tiene linea directa con la Moncloa o quien haga falta, y bueno la respuesta de "si la ponen que nos dejen esto como la Moraleja" es de sin comentarios, porque para empezar las calles de MM ya son mejores q las de la moraleja jajajaj, y hombre que no tiene nada que ver una urbanizacion con otra (Aunque a lo mejor no se referia a MM, sino a los Berrocales), ya puestos a decir jilipolleces, que diga que nos dejen esto como Miami con amares para los barcos (que navegen por el Jarama) en la puerta de casa.

Buenos yo ya hace tiempo me hice a la idea que la central termica estara en Paracuellos, aunque bueno en los sectores pegados a la M50 ni se enterara la gente.
 
MACA
MACA
28/01/2004 10:58
Hola , la respuesta a la pregunta de las zonas verdes es un poco inquietante ,me ha dado la sensacion de que el concejal este, ha hechado balones fuera, si ellos tuvieran realmente previsto hacer algo ya se habria colgado la medalla.
Cuidado tambien con la respuesta sobre la central porque otra cosa no sera pero pasta para eso y mas si tienen.
salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento