Volver al foro
U
unomasmolesto
15/12/2007 07:42

Consulta Legal

¿Qué hacer si una promotora quiere obligarme a firmar en plazos imposibles?

1.301 lecturas | 2 respuestas
Hola,
Una de las promotoras de la zona me ha dejado ver que me quiere obligar a firmar en breve. El problema es que en 3-4 semanas me será imposible.

La consulta es:
.- ¿tiene sentido que con los plazos que comento y en las fechas que estamos hagan algo?
.- ¿que pasos legales debe dar la promotora para obligarme?
.- ¿que plazos legales estan involucrados en esto?
.- ¿que para si el contrato de arras tiene condiciones mas severas que lo que legalmente aplica?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
M
MiCasa_
15/12/2007 13:21
Hace algún tiempo se habló de esto en otro hilo: http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1269016_re_alguien_sabe_cuanto_se_puede_demorar_la_firma.html

El resumen es que, para obligarte a firmar un día, te lo tienen que comunicar fehacientemente. Por lo tanto, para que la fecha que te proponen sea "válida" te la tienen que enviar, por ejemplo, por burofax. En el caso de que ellos quieran romper el contrato porque tú no firmas el día que ellos digan, tú les denuncies, haya juicio, etc. ellos no pueden decir que te llamaron para firmar tal día y tú no quisiste (porque tú podrías decir que es mentira, que no te comunicaron la fecha y a ver a quién cree el juez). Por lo tanto tiene que haber alguna prueba tipo burofax de que te comunicaron el día de la firma.
Así que pide que te comuniquen la fecha vía burofax. Cuando te llega la notificación del burofax a tu casa tienes hasta 30 días para recogerlo ; y si realmente no vas a estar en Madrid y puedes demostrar que no has podido recoger el burofax inmediatamente y lo recoges a los 30 días probablemente la fecha de firma propuesta por ellos ya habrá pasado, pero como tú no recibiste el burofax a tiempo te tienen que dar otra fecha.
Otra opción para retrasar la firma es decir que no quieres firmar en el notario que ellos te proponen. La ley dice que el comprador puede elegir notario, así que elije otro distinto y mientras la constructora se pone de acuerdo con tu notario, le pasa los papeles, etc., ya ganas al menos una semana.
Otra manera que tiene la constructora de obligarte a firmar un día determinado es mandándote una citación judicial. Si hacen eso ya sí que estás perdido, y si no firmas el día que diga la citación judicial la constructora puede dar el contrato por finalizado.

Un saludo.
 
O
ochoa
15/12/2007 10:09
Hola amigo,

Sin conocer el contrato que firmaste, es imposible contestar a tu consulta adecuadamente...

pero...

podemos revisar la estadística, y esa dice que en el 99,5% de los casos, las promotoras redactan contratos prácticamente perfectos, que hay que cumplir sin excusa si se han firmado aceptando todas sus clausulas. Que si se pasan por el forro alguna clausula, es porque saben que la parte contraria va a tragar porque le interesa. Que si te obligan a algo, es porque saben que pueden y no tienes más salida. Y que los contratos son legales.

Si estás en el 0,5% restante, estás de verdadera suerte.

Ahora, lo normal es que firmes cuando te digan o pierdas la fianza. Pasa a diario.

Suerte amigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento