Volver al foro
TAMBOR
TAMBOR
19/12/2007 09:14

La verdad del sorteo sin ordenador

¿Cómo se realizó el sorteo de las viviendas de protección pública en Paracuellos de Jarama?

2.809 lecturas | 20 respuestas
Algunos parece que insisten en no ver la viga en su propio ojo.
La realidad sobre el sorteo realizado para las viviendas fue la siguiente:
Los ediles de la corporación municipal, y aquellos interesados que así lo desearon, fueron sacando de la cesta las papeletas que fijaron el orden de elección de las 52 Viviendas de Protección Pública Básica (VPPB), de acuerdo con lo previsto en las normas que rigen este procedimiento.
Estas normas establecían que las viviendas serían adjudicadas por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, por el procedimiento de baremación y sorteo, entre aquellas personas que cumplieran los requisitos fijados por el Estado y Comunidad de Madrid para acceder a viviendas de protección oficial. Las solicitudes presentadas se clasificaron en función de unos criterios que tuvieron en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, los ingresos familiares y la antigüedad en el padrón municipal. Esta última condición permitió que los vecinos de Paracuellos de Jarama tuvieran prioridad a la hora de acceder a los pisos.
El sorteo ha tenido por objeto determinar el orden en que han de elegir las viviendas los 52 solicitantes que obtuvieron el baremo más alto. Dos de los pisos están reservados, tal y como establece la legislación vigente, para personas de movilidad reducida.
SE ENTIENDE CLARO?
Entre los ediles que sacaron papeletas estaba Peran, del PP.
Y se permitió sacar papeleta a gente del público.
Además era para establecer el orden de elección de una vivienda que ya corresponde por reunir los requisitos que se aprobaron con PP-AIPJ en el anterior mandato
LO MISMITO QUE LOS SORTEOS DE ZURITA CON ORDENADOR
 
nano77
nano77
26/12/2007 09:07
Sinceramente no lo hago sin acritud ¡¡ sólo porque me parecía insultante que nos tomaran por tontos...

Un fuerte abrazo...y a todos Feliz Navidad.
 
Bubus
Bubus
23/12/2007 09:43
Hola a todos¡¡¡

Muchas gracias por tus acertadas palabras Josele3c.. se agradece la cordura...pero no tiene desperdicio la información que aporta Nano... sinceramente, me he quedado sorprendido del doble rasero con el que esta gente actúa... muchas gracias nano.

UN fuerte abrazo a todos.
 
josele3c
josele3c
21/12/2007 18:36
Yo me alegro por las personas de esa lista, sin entrar en polémicas, ni casualidades ; espero que cuando tengan esas casas, disfruten de ellas.

La vivienda debería ser accesible a muchas personas, empezando por los jovenes, y aqui en Paracuellos, pues por lo menos pueden acceder a ellas. No he visto que nadie se queje por quedarse fuera, de momento.

Y el que aparezcan familiares o conocidos, pues según lo mires puedes sacar una conclusión o otra. No le daría más vueltas a este punto, si nadie puede demostrar nada.

Un saludo maj@s
 
nano77
nano77
21/12/2007 18:00
Me gustaría que ahora demostraras que PP o ICP se oponen al centro de salud..
 
nano77
nano77
21/12/2007 17:57
Tarabelo:

No nos tomeis por tontos...pero tampoco seais enbusteros ... ha costado pero merece la pena... y de la mismisima página del JADI, que eso sí, espero tenga el valor de conservarlo..esto también es memoria histórica.

http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_set_18.php

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , 5 CONTRA (4 IU , 1 PSOE) , 1 Abstencion (1 JaDi)

Pero me dejo el mejor para el final:

http://www.jaramadirecto.com/plenos/2007_ene_12.php (punto 5)

Resultado final:
7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 5 CONTRA (4IU, 1PSOE) 1 ABSTENCION (1 JaDi)


¿sigues opinando igual?...¿lees bien o lo reproduzco yo?... siempre poniendo pegas... que verguenza ¡¡¡ parecen mercenarios, si esa es la izquierda que nos quereis hacer ver, vamos bien.


Tarabelo es la segunda vez que te pillo... por Dios, y te lo digo con mucho respeto, informate antes de hablar.
 
C
Chema Pamundi
21/12/2007 14:22
luman dijo:

Chalet vendo.

Adosado en plena naturaleza (muerta, pero naturaleza, al fin y al cabo). De hecho se escuchan las jaurías de lobos y perros salvajes despellejándose en todo momento.

Paraíso fiscal, al menos para algunos.

Abstenerse agencias......



Autentico luman
 
luman
luman
21/12/2007 14:07
Chalet vendo.

Adosado en plena naturaleza (muerta, pero naturaleza, al fin y al cabo). De hecho se escuchan las jaurías de lobos y perros salvajes despellejándose en todo momento.

Paraíso fiscal, al menos para algunos.

Abstenerse agencias......
 
nano77
nano77
21/12/2007 10:59
Tambor... sinceramente yo desconozco si es así o no...lo de la hija del Molina... pocas cosas me sorprende ya... pero por lo que veo nos das la razón... el PSOE, JADI e IU recurrieron el método de baremación y ...¿cómo explicaís entoces que ahora no digan nada?... o hay chanchullo o se han vendido... a cual peor solución ...aún esperamos contestación.

Juanma... ya puestos a desvelar enbustes... no digas que la lista se elaboró sin problemas ???? porque de todos es conocida la opinión en contra que se profesaba desde PSOE, IU y JADI sobre ese tema .. ante todo no nos tomeis por tontos, ya que a leguas se nota que ahora aplaudís todo lo que diga Mesa y en palmitas le teneis... por cierto, si mal no me equivoco de la lectura de la querella se tienta a JADI con uan vivienda pero nunca queda claro que sea de ordenador o de baremo... la gente veía más lógico lo del baremo, no?...

Yo ya he leido muchas veces que PSOE, IU y JADI no apoyaron en ningún momento la construcción de VPPO o VPPL ...de los plenos debe quedar la votación ¿por qué ahora sí?...
 
TAMBOR
TAMBOR
21/12/2007 09:44
seven dijo:

manugarcia dijo:

Para "allibert".
A la hija de Molina le ha tocado un piso


¡hola!

¿ En serio ?

Pues os recomiendo a todos que vayais a su "Trastienda" que usan para reuniones, para comprar el decimo de navidad que seguro que toca. Y aprovecheis a afiliaros a IU, porque tendreis mas posibilidades de que slagais "premiados" con una vivienda de proteccion.

Anda que tardan, 3 meses y ya han pillado cacho, luego se quejaban del Zurita. Y luego encima defienden ese sistema de sorteo, para cachondearse de la gente que realmente necesita esas viviendas y como no son ENCHUFADOS se quedan fuera. SIRVENGUENZAS


C A L U M N I A D O R!!!!
SABES DE SOBRA QUE NO LE HA TOCADO EN NINGÚN SORTEO, SINO ANTES DE ESTE GOBIERNO, CON EL PP Y POR BAREMO
Luego dices que yo no tengo credibilidad y cosas de esas. Pero por lo menos no miento como lo haces tú
EMBUSTERO
 
M
manugarcia
20/12/2007 22:31
Para "allibert".
A la hija de Molina le ha tocado un piso
 
P
parapepe
20/12/2007 21:54
a colacion de lo que dices, si el sorteo (por ordenador o por los papelitos) es solo para adjudicar el orden de preferencia de la eleccion de vivienda y no para decidir quien tiene derecho a esas viviendas, ya que esto se hace por unos baremos de la CAM, como es posible que el JADI y D. Sergio digeran que el sorteo estaba amañado, em todo caso estaria amañado el puesto para elegir la vivienda, algo que o me parece, al menos a mi, tan grandioso. no es lo mismo que le den un avivienda a una persona por encima de otros con mas derechos que pueda elegir un segundo o un tercero antes que otro.

De todas formas en la grabacion parece que sergi no sabe muy bien como va el tema, y ahora parece un esperto en quien pone los requisitos y los baremos de la seleccion de las personas adjudicatarias. ¿¿¿RARO????
 
J
JUANMA70
20/12/2007 20:43
Los sorteos de VPP en con ordenador comandado por la CAM NO ME FIO UN PELO, es mas, recuerdo que era de esas que el PP le habia ofrecido al de JADI como soborno ¿no?
En ese entonces un MUY MAL para Zurita.

Como vuelvan a utilizar el ordenata en lugar de el clasico bolillero o numeritos en una bolsa, PONDRE A PARIR AL GOBIERNO QUE SEA.

Otro tema son los baremos de VPP que se hicieron en abril con participacion de todos los grupos politicos.
Entonces un MUY BIEN para Zurita.

No hubo mas asuntos con VPP ni sorteos, asi que el balance sale un 50%, no un todo mal antes y un todo bien ahora.

Aprender e informatese antes de vomitar palabras con el teclado. Porrrr favorrrr.

 
nano77
nano77
20/12/2007 09:23
pero que morro tienes Juanma70.... las listas se elaboraron en abril, cierto... pero si a lo que vamos es a ¿cómo explicais que JADI, PSOE e IU pusieran el grito en el cielo con el tema de las viviendas y ahora están tocando palmitas con todo lo que hace Mesa?.... me da la impresión que lo que os molesta es recibir de la misma medicina que habéis ofrecido siempre, no?... el mismo perro con distinto collar.

por cierto Tambor... tuyo no sé pero de JADI, PSOE e IU los que quieras... anda que no se han quejado, y en eso te equiviocas... ellos sí los recurrieron .... para que ahora hagan mutis por el foro, ¿me lo explicas?... ¿me explicas tú como alcaldes de diversos partidos no se quejan del método informático y sin embargo aquí sí?... es más a mi me inspira más confianza un ordenador del INDRA (recomiendo que sepas quienes son antes de juzgar el métdodo) que el baremo de Mesa y sus chanchullos.
 
A
allibert
20/12/2007 09:17
Buenos días,

Alguién sabe si le ha tocado alguna vivienda del sorteo a algún familiar de Molina?

Saludos.

 
TAMBOR
TAMBOR
20/12/2007 08:31
seven ¿a que no eres capaz de encontrar un texto mío en el que diga que hubo tongo con las viviendas?
En todo caso, lo que si digo es que no es lo mismo este sorteo de elección de la vivienda adjudicada por un baremo en el que se puntuan unos aspectos que, hasta donde se, nadie recurrió, con el sorteo de por ordenador(?) para adjudicar viviendas.
Nada que ver
 
M
manugarcia
19/12/2007 22:47
HOmbre MR BEAN del ayuntamiento(¿¿¿Pedrro),.
"No grites que es verdad, todo es limpio", tu votas a Pedro A. y a cambio ,..... que suerte a tus familiares les toca un piso.
Esta claro todo se pacto hace tiempo,un año o dos y ahora los resultados y los pagos
 
J
JUANMA70
19/12/2007 20:06
Seven, estas chocheando compañero. Como a mi abuelo que le tengo que repetir las cosas 50 veces:

LOS ANALISIS DE SOLICITUDES Y LAS PUNTUACIONES DE LOS QUE SOLICITARON VIVIENDA PROTEGIDA SE REALIZARON EN ABRIL PASADO CUANDO ZURITA ERA ALCALDE. EN ESAS REUNIONES PARTICIPARON CONCEJALES DEL PP, DE IU, DE AIPJ, DEL PSOE Y DE JADI, JUNTO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES. LA LISTA SE ELABORO SIN PROBLEMAS, TODOS LOS SOLICITANTES QUE OBTUVIERON VIVIENDA YA ESTAN ACORDADOS HACE 8 MESES. EN ESTA ULTIMA REUNION, QUE POR CIERTO FUE PUBLICA Y PARTICIPARON CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO, OPOSICION Y HASTA PUBLICO, SOLO SE SORTEO EL ORDEN PARA ELEGIR VIVIENDA.

NADIA HA OBJETADO NADA, PERO AHORA APARECEN LA MALA GENTE COMO TU.

¿lo has entendido ahora o precisas un sonotone?
 
nano77
nano77
19/12/2007 14:19
Si mal no me equivoco el listado salió en esta legislatura:

No obstante, muchas gracias Tarabelo es ahi donde quiero llegar...."El mismo perro con distinto collar" .... lo que me hace gracia es la poca memoria que tiene tambor... ya que IU, JADI, PSOE votaron en contra de esas mismas viviendas poniendo mucho hincapie en dejar calro que había sido un tongo como se había desarrollado el proceso, sinceramnte no entiendo porqué ahora no dicen nada...Una prueba más de lo poco coherente que resulta esta gente... no lo entiendo
 
nano77
nano77
19/12/2007 11:51
Tambor una pregunta?..

¿hubo notario cuando se produjo la puntuación?... upssss creo que no ... quien asegura en ese momento Mesa no metió mano....

Sinceramente a mi el orden de las adjudicadas me parece adecuado... pero no compares un método de adjudicación con el otro.... imagina como habrá sido con un alcalde que sale en la prensa por chanchullos urbanísticos.... entiendo que la gente que no pudo entrar en ese sorteo nopensará lo mismo que tú .... No me negarás que la CAM usa un método mucho más limpio del que no se ha quejado ningún alcalde incluos del PSOE e IU....

 
C
Chema Pamundi
19/12/2007 10:49
Tambor dejame decirte algo, creo que los baremos, antiguedad en el padron etc. etc. esta bien. Pero creo que a la hora de adjudicar unas viviendas no se tiene en cuenta algo que si debiera tenerse (es una opinion personal) como es el patrimonio y algo tan simple como a que se dedica tu conyuge y que patrimonio e ingresos tiene. Tambien habria que mirar la unidad familiar, yo puedo no tener ingresos, ser soltero y vivir con mis papas pero mis papas tienen bastante y pueden ayudarme mas que quiza otros papas a otro hijo/a a conseguir una vivienda, pero ya no solo eso sino que ademas de a mi, tambien le ha tocado otra vivienda a mis hermanos, con lo que es para estar muy contento porque papa ya solo nos tendra que ayudar en amueblar por que la vivienda hemos tenido mas suerte que aquel que le cuesta horrores llegar a fin de mes y tiene que pedir las ayudas de comedor y libros en el colegio publico.

Repito es una opinion personal, sin afan de ninguna clase y sin querer que nadie se sienta ofendido,pero creo son datos a tener en cuenta. Yo personalmente no puedo acceder a ninguna VPO ni ningun familiar ha entrado en ese sorteo, por lo tanto creo que puedo ser objetivo.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento