Volver al foro
tadzio
tadzio
09/01/2008 14:26

Chimenea M2

¿Cómo instalar una chimenea en una buhardilla con un saliente grande?

1.202 lecturas | 1 respuestas
Quiero instalar una chimenea en la buhardilla de un adobado modelo M2 al estilo de como esta en la casucha piloto. El problema esta en que donde se supone que esta la preinstalació® ¥n la buhardilla de dicha chimenea existe un saliente bastante grande. No se si en dicho saliente se puede instertar un INSERT de hierro y ya esta (sin recubrimiento) porque no le he dado martillazos a ese saliente para saber lo que hay detrá³® Ignoro si hay hueco suficiente para que quepa el INSERT o no.
Si hay alguien que lo haya hecho me gustarí¡ que me informaran.
Gracias
 
Shark
Shark
10/01/2008 00:46
Hola tadzio:

Nosotros hemos instalado una chimenea en la buhardilla de un m2 y sin problemas. De la gran mocheta existente y de las instalaciones que esconde dejé en su día fotos en la Galería del foro del Sector 1, donde imagino aún hoy podrás consultarla.
En detalle, comentarte que la parte que da a la terraza es de pladur y el resto del recubrimiento es de ladrillo sencillo, el cual derriban en parte cuando instalan la chimenea, pero luego no se nota en absoluto ; lo único el rodapié, que ha quedado algo perjudicado, aunque eso es "pecata minuta". En la parte cercana al pladur hay varios tubos que creo coinciden con la salida de humos de la campana extractora y con algún tubo de ventilación del aseo. En la otra parte está el tubo de 20/25cm de diámetro de la chimenea recubierto con fibra de vidrio.
Nosotros hemos instalado una chimenea tradicional con un recubrimiento algo más moderno, nada de casetes, porque nos gusta ver el fuego y, si estuvieras interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de ecocog@gmail.com y te enviaré distintas fotos que he realizado, y, si no pudieras acceder a la Galería que te he indicado, también te puedo enviar las imágenes que fotografié durante la construcción del chalé.

Saludos y espero que te haya servido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento