Volver al foro
S
sotarab
15/01/2008 11:22

Por un Miramadrid WIFI !!!

¿Debería Miramadrid convertirse en la primera urbanización WIFI de España?

1.577 lecturas | 10 respuestas
Al hilo de otra conversación que está purulando por el foro perdida dentro de un mensaje que no tiene nada que ver... propongo lo siguiente:


Si por mi fuera, tendría todas las wifis abiertas de miramadrid y así crearía la primera urbanización WIFI de España .

Y si no abiertas, el ayuntamiento podía dar servicio , es fácil y barato para los vecinos (cobrando una pequeña cantidad por abono o gratis)

(Que tomen nota los políticos o la asociación como idea, menuda publicidad de población avanzada sería!!!)

Ventajas? que estés con el portatil o la pda en cualquier parque o punto de miramadrid, casa de familiar, paseando con los chiquillos, en el jardón o lo que sea y te puedas conectar a consultar cualquier cosa con cualquier dispositivo. Además de tener internet en casa sin problemas, en los colegios, institutos, centros de jubilados, jóvenes, etc.. en fin, infinitos.

Peligros? Apenas ninguno o ninguno

Os dejo un mensaje muy interesante de un gurú de la seguridad en la que abogaba por dejar las wifis de casa abiertas.
http://www.enriquedans.com/2008/01/las-razones-de-bruce-schneier-para-dejar-su-wifi-abierta.html


POR UN MIRAMADRID WIFI!!!

Estas son de las cosas sencillas, útiles y baratas que se pueden conseguir para el bienestar de los vecinos y estoy hablando tanto de miramadrid, pero evidentemente se puede extender al núcleo urbano de paracuellos.

Y si el ayuntamiento no apoya (a ver esa oposición!!!) podíamos crearlo los vecinos, como demostración de que también sabemos unirnos para las buenas causas. Pero lo suyo y lo profesional sería el ayuntamiento de forma seria.
 
Q
QueFrioHace
20/01/2008 13:51
En el articulo leo:

Cita:
El uso de la fonera no tiene ningún coste añadido", explica Nina Nikkhou. Sin embargo, cualquier persona con un ordenador portátil no puede acceder a esta red inalámbrica, ya que este servicio está reservado exclusivamente a los miembros de FON de cualquier lugar del mundo. Esta es la seña de identidad de la empresa: los usuarios pagan algo más por su conexión en su domicilio que la media de otros proveedores de Internet, pero a cambio consiguen cobertura en todo el mundo.


Creo que fomenta la conectividad "ExclusivA" entre un grupo de Usuarios.

 
N
Naxo
17/01/2008 00:56
Yo voto por wimax
 
S
sotarab
16/01/2008 12:23
Echo de menos a algún icxpero diciendo que toman nota y que se ponen en marcha. Sólo veo a ellos liderando algo así en el Ayuntamiento.

Que nadie se ofenda, pero Pedro Antonio valdrá para remodelar un parque, pero para interesarse por poner WIFI en Miramadrid... no lo veo. Ójala me equivocase y él o cualquiera de IU, JADI o PSOE lo lideren. Porque esto interesa a la gente y no otras muchas cosas en las que utilizan su tiempo...

Bueno, aquí os dejo una noticia al respecto...

------

FON pone Wifi al barrio tecnológico de Tokio

Una iniciativa española convertirá el popular barrio de Akihabara, la meca de la tecnología, el manga y los videojuegos de Tokio, en el primer distrito de Japón con acceso inalámbrico Wifi a Internet.


El proyecto de la empresa española FON pretende que alrededor de 300 internautas de la zona, tanto usuarios individuales como empresas, cambien sus routers tradicionales por unos especiales, llamados foneras, que ceden una pequeña porción de su ancho de banda disponible para que otros usuarios externos se puedan conectar.

http://www.elpais.com/articulo/internet/FON/pone/Wifi/barrio/tecnologico/Tokio/elpeputec/20080116elpepunet_4/Tes

---------

No hay límites... los límites sólo los ponemos las personas.


 
Q
QueFrioHace
15/01/2008 15:54
Estoy de acuerdo con DNKROZ®, es muy triste pero el monopolio es de teléfonica y no tiene la intención de perder o donar el dinero que gana con la telefonia fija. Pensar que ya tiene instalado el cableado en MM, eso significa que tiene la exclusiva de la telefonia fija, con ella internet y televisión por cable. La cuota mensual de linea es un disparate pero la pagas o..... a tirar de movil.
La red Wifi seria muy bonito, en algunos pueblos se esta creando pero dudo mucho que se consiga en MM.

Me apunto a la lucha para conseguir una Wifi libre

Por intentarlo que no quede.
 
aavmm
aavmm
15/01/2008 13:29
http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/26/tecnologia/1196064688.html

¿Por qué va a aplastar Telefónica una iniciativa de este tipo? Por supuesto, habría que pagarla igual que se les paga a los constructores de las VPx. No son ONGs. El impulso lo ha de dar el Gobierno y/o Ayuntamientos. Y, por cierto, la CMT, como regulador, es el "malo" de la película para las operadoras (¿extensión tácita de Telefónica? :-O

Saludos.

 
E
enpositivo
15/01/2008 12:29
j_lm dijo:

Estuve hace un par de años en un pueblo de Soria en el que había internet inalámbrico gratis (no es coña!!), proporcionado por el ayuntamiento para un radio de 30 km.... me pareció una idea estupenda.... igual que el artículo al que hace referencia sotarab.... apoyo la propuesta!!....


A mi es que eso, a parte de que me parece el futuro, no lo veo nada caro. Cuánto le puede costar al Ayuntamiento WIFIAR (vaya palabro) todo Paracuellos y Miramadrid y dar servicio? Y cuanto se ahorrarían no sólo el Ayuntamiento, Colegios, Intitutos, Asociaciones, etc etc, si no los vecinos??? Aumentaría el poder adquisitivo de todos... igual q está en su mano cobrar impuestos, deberían tomar medidas como esta para mejorar el poder adquisitivo de los vecinos.

Se podría dar una velocidad normal a todo el mundo (para navegar tranquilamente, descargarse algún documento, leer el correo) y luego oye, si alguien quiere un acceso premium para peliculas y demás, pues que o pague un acceso premium al ayuntamiento o que se de de alta con las compañías telefónicas.

Sólo la publicidad que nos harían por ser el mayor pueblo que da cobertura WIFI ya estaría pagada la infraestructura. Ménudo tanto se apuntaría el ayuntamiento y el pueblo, oiga, que es lo que importa!

Además, los nucleos de población están super delimitados, por lo que cubrirlos sería relativamente fácil.
 
J
j_lm
15/01/2008 12:00
Estuve hace un par de años en un pueblo de Soria en el que había internet inalámbrico gratis (no es coña!!), proporcionado por el ayuntamiento para un radio de 30 km.... me pareció una idea estupenda.... igual que el artículo al que hace referencia sotarab.... apoyo la propuesta!!....
 
J
j_lm
15/01/2008 11:54
Pongo también lo que he escrito en el otro hilo:

Muy gráfico, aavmm!!!.... es verdad, si "compartes" con mucha gente (o con uno solo, pero que descargue pelis....) la velocidad te bajará bastante, aunque no lo suficiente como para notarlo si sólo usas internet para ver este foro (jejeje...) y algún periódico.... si te bajas cosas, la cosas cambia, claro, entonces sí que te fastidian.... y, como bien explican en la página que te indica aavmm (lo he leído y está muy bien explicado....), pueden entrar en tu ordenador y ver tus claves y eso (mala cosa si utilizas banca electrónica o tienes información "sensible"...) Si no lo haces, pues nada, que miren jeje!!!.... yo personalmente lo tengo encriptado, pero tampoco me preocupo demasiado de si alguien ha conseguido reventar la clave.....
Lo de la IP, creo que te asigna sólo una, ya que, aunque son equipos diferentes, salen por un único router....
 
aavmm
aavmm
15/01/2008 11:47
Ejemplos "gráficos":

- WIFI compartida: como ir por la A-2 a Madrid un lunes lluvioso a las 9:00 de la mañana.

- WIFI sin compartir: como ir por la A-2 a Madrid un domingo a las 7:00 de la mañana.

Saludos.
 
Kris2006
Kris2006
15/01/2008 11:39
Tienes razón hemos liado un poco el foro, copio y pego aquí la discusión y pido a mis vecinos que me respondan en este hilo mejor que en el de Hipercor hor hor hor... ¡¡¡ Sotorab apoyo tu propuesta !!!

***** DICE KRIS2006

Y corto ya, a los que andáis por el barrio, ¡¡cuidarme la WIFI!! que como no se protegerla os estoy dando servicio Tutti Free a media urbanización, pero lo hago desinteresadamente cuando aprenda a bloquearla se acabó el leer el foro a mi costa jeje.

****** RESPONDE j_lm®

Kris2006: no te apures demasiado por lo de proteger la WIFI.... es sencillo, sólo tienes que poner la clave de encriptación que te habrán dado, y si no sabes cómo, llamar al servicio técnico para que te indiquen.... es fácil y se tarda un minuto.....
Otra cosa es que sirva para algo.... hay ya muchos programas que te destripan cualquier contraseña que pongas (pueden tardar días, pero lo hacen....) Además, dejar abierta la conexión es lo único que seguro te salva de una multa por bajarse "ilegalmente" cosas desde internet si te pillan.... aunque ahora mismo no hay que preocuparse demasiado por ello....

Un saludo.... y paciencia con los adornos jajaja!!!!...

****** RESPONDE SPACE

Botón derecho encima del icono de red y conectarse a una red.
Elige el nombre de red (este está puesto debajo del router algo así como WLAN_X)
Ponle un nombre a la red
Ponle la password que también viene debajo del router
Activa la pestaña de conectar automáticamente así no tendrás que hacerlo siempre que enciendas el ordenador.

Saludos

****** RESPONDE AAVMM

http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Comunicaciones/Seguridad_en_redes_inalambricas_WiFi.shtml

Saludos.

****** RESPONDE QUEMADOCONHERCESA

Si el ordenata lo tienes al lado del router puedes concetarlo con el cable de red y desactivar el wi-fi. Maxima seguridad.


******* PREGUNTA DE NUEVO KRIS2006

¡¡Qué máquinas sois leches!! gracias j_lm® y SPACE® en cuanto llegue al cortijo lo pruebo, aprovechándome de vuestra respuesta una cosita tonta, a lo mejor demasiado tonta, es que trabajo con MAC y PC y si conecto los dos a la vez en casa ¿me asigna automaticamente IPs distintas a cada uno o al estar bajo la misma red, la misma a ambos? y una última cosa si dejo abierta la WIFI ¿en qué afecta a mi rendimiento? si de todas maneras Telefónica me va a cobrar los 50 euros al mes, ¿por qué protegerla? ¿puede alguien entrar a mi histórico www? ¿qué más me da compartirla?. GRACIAS y MIL y UNA GRACIAS !!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento