Volver al foro
S
Sondanet2005
18/01/2008 14:48

Lo que nos importa a los vecinos

¿Cuáles son las principales necesidades e inquietudes de los vecinos de Miramadrid?

1.136 lecturas | 1 respuestas
En general los políticos tienden a enzarzarse en “peleas” y discusiones sin fondo que poco nos importan a los ciudadanos de a pié. Por desgracia nuestro pueblo parece que no es una excepción. Llevo viviendo en Miramadrid más de un año y medio y en estos momentos me gustaría plantear a todos los “responsables” locales las necesidades o inquietudes que se plantea un vecino de la localidad. Seguramente unos serán sencillos de solventar y otros más complejos, solo espero que alguien recoja el testigo de este mensaje para luchar por lo que verdaderamente importa:

Seguridad:

- No se ven patrullas de policía ni de día ni por la noche. Por favor solventen los problemas de recursos que tengan para asegurar la asistencia y la correcta prevención de delitos en nuestro pueblo

Medio Ambiente:

- Miramadrid y otras urbanizaciones de Paracuellos son zonas con viviendas unifamiliares en las que abundan los perros. Estaría bien colocar papeleras con bolsas para sus “deposiciones” y controlar que los dueños los llevan atados

- A las nuevas zonas residenciales están llegando continuamente nuevos vecinos, con sus cajas de cartón de las mudanzas y papeles de protección de las obras en casa. Aumenten la frecuencia de recogida de contenedores de papel, ya que es claramente insuficiente.

- ¿Existe un punto limpio en el municipio?

- Planes de plantación de árboles. Una inversión excelente. Espero que no se quede en acciones “simbólicas”. Si es necesario yo me apunto a cavar los agujeros.

- Además si se crearan “rutas verdes” para excursionistas y aficionados a la bicicleta... Paracuellos tiene un entorno maravilloso que deberíamos conservar.

- En el MM hay ratas. Controlen las plagas y a los “vertederos incontrolados”

Tráfico:

- No sé si depende de la Comunidad de Madrid o del Parlamento Europeo, pero necesitamos una variante que rodee el municipio ya. Pido que no pase como en casi todas las poblaciones en donde se realizan este tipo de actuaciones “a posteriori”, es decir cuando los vecinos ya llevan años sufriendo atascos.

- Mientras tanto, regulen los semáforos adecuadamente y eliminen el de exceso de velocidad a la entrada del “casco antiguo” (si me lo permiten sus vecinos lo de “antiguo”)

- ¿Alguien ha pensado en la repercusión sobre el tráfico del pueblo de la creación de ese nuevo centro comercial en la M-50?


Sanidad:

- ¿Cuánto cuesta una ambulancia? ¿80.000 €? ¿Y la vida de una persona? Si el ayuntamiento no puede acometer esta compra siempre se puede buscar financiación privada y donaciones a cambio de publicitar su generosidad...

- Personalmente no tengo quejas de la asistencia. Pero es cierto que no soy padre y tengo entendido que nos “han quitado el pediatra”. ¿Se da el nivel de servicio al que tenemos derecho?

Urbanismo:

- Esta es la que más me preocupa: ¿Necesita el Pueblo una segunda fase de Miramadrid? Yo personalmente prefiero calidad de vida, campos con árboles y aire limpio en vez de masificación y claro más recaudación para el ayuntamiento.

Animo a todos los vecinos a incorporar más ideas y necesidades reales para que nuestros dirigentes y representantes locales pongan el pie en el suelo de una vez por todas.
 
L
lantana
19/01/2008 23:00
Te contesto a dos cosas de las que comentas y te doy mi opinion sobre una tercera:

1) Sobre Medio Ambiente: EL ayuntamiento ya ha aprobado me parece que 17 zonas para acondicionar para los perros en vallado y elementos de retirada de excrementos. En teoria se debera poner en marcha este tema a lo largo del 2008

2) Sobre ¿Existe un punto limpio en el municipio?: SI existe un punto limpio un poco mas alla de la gasolinera de Cepsa del poligono industrial, donde no te ponen pegas si eres un parcitular para dejar cualquier tipo de basura dentro de unos limites mas que generosos para cualquier vivienda. Para mi es incomprensible que habiendo esta facilidad haya alguna persona que deja cristales enteros de ventana apoyados en el deposito de cristal, incluso rotos, junto a un parque, con el peligro que conlleva para los niños y adultos que pasen por alli.

3) Sobre ¿Necesita el Pueblo una segunda fase de Miramadrid?: No puedo estar mas de acuerdo contigo en este tema (en muchos otros tambien, pero en este mas aun).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento