Volver al foro
T
Trillo
05/02/2008 09:55
hola,me parece bien y por cierto creo deberiamos incluir en la reclamación general el lamentable estado y [nconstrucción de las terrazas acristalada porq estan que se caen (se filtra el agua y desconcha la pintura y es que no estan ni rectas!!), tal vez no todas en igual medida ,pero con el tiempo seguro que si(no creo que hayan metido aislante en unas y en otras no) creo que es defecto de construccion comun que nos afecta a todos (igual que haya goteras en algunas plazas de garaje).
Andujar me parece perfecto que lo envies por burofax, es la manera de que conste los desperfectos a tal dia y que reclamamos su reparacion inmediata...??por que estos listos de hercesa son capaces de decir que la mayoria se han producido despues de ser comunidad por dejadez nuestra(aunque siempre nos quedara reclamar judicialmente la garantia de obra y al seguro de la direccion facultativa y del arquitecto que han dado su visto bueno a esas chapuzas,pero eso lleva tiempo y dinero-perito para determinar desperfectos y abogado y procurador para presentar la demanda-creo que en otros bloques ya lo han hecho).
Gracias andujar por mover el tema
 
P
Pyram
05/02/2008 09:44
Buenos días vecinos,

Ayer fui a poner un desperfecto más en la lista pero ya las habíais cogido. No se si habéis escrito algo sobre el estado de la carpintería de los portales, si no es así el marco exterior de la puerta de acceso a mi casa está dañado y los de Hercesa me han dicho que es un desperfecto de la Comunidad y no de mi casa. Vivo en el bloque 10 en el bajo A.

Os lo comento por si lo podéis añadir a la lista, muchas gracias.

En cuanto a lo de la reunión el lunes a las 19 ó 19,30 horas me parece bien.
 
A
andujar
04/02/2008 23:15

Por cierto la lista de desperfectos ya está completada y entre mañana y el miércoles la enviaremos por burofax.

Por otro lado nos urge mucho constituirnos como comunidad por nuestra cuenta y decidir lo antes posible los posibles puntos de la reunión , porque sino nos volveremos locos.

Saludos.
 
A
andujar
04/02/2008 23:03
Estaría bien a las 19:30 que salgo de trabajar. Yo doy el visto bueno para realizarla el lunes y no demorarla más.
 
A
andujar
04/02/2008 22:58

Muchas gracias por toda la información. Soy Miguel, uno de los vocales del sector 3BA03. Me gustaría pedirte si eres tan amable que colgaras el presupuesto de administración de fincas y serv.de mantenimiento para poder compararlo con los que tenemos y así poder exponerlo en la próxima reunión. Muchas gracias.
 
N
ngarrid1902
04/02/2008 22:57
Trillo: hola vecino,que tal un poco mas pronto, a las 6:00 para nosotros es un poco tarde porq tenemos un niño pequeño y vivimos en madrid.si puede ser y les parece bien a los demas vecinos.

Rej:
Miguel Angel,
Por favor utiliza el hilo Sector 3 BA03 para escribir mensajes de nuestra comunidad. De otra forma nos vamos a volver locos.
En cuanto a la reunión, mejor la próxima semana, entre semana. Los fines de semana habrá gente que salga.
Habría que colocar unos carteles en los portales.
Propongo lunes próximo a las 19:00

Si quereis pongo yo mismo los carteles

Saludos,
 
N
ngarrid1902
04/02/2008 22:53
Hola,
Os copio lo que dice Andujar para tener todo lo referente a nuestra comunidad en el mismo hilo.

Saludos


Buenas tardes a todos , soy Miguel Ángel , vocal del bloque 10. Os escribo para los siguientes:

1- Esta tarde me llevaré la hoja y el martes o miércoles lo llevaremos a servicios post-venta e informaremos de nuestra situación ( os informaré de los detalles en próxima reunión)

2- convocar una próxima reunión y tratar los puntos más importantes. Por ejemplo los que se han colgado en el hilo del otro sector:

1. Presentación del Presupuesto y aprobación del mismo.
2. Estudio y aprobación si procede de:
a- Propuestas de Toldos y Pérgolas (se ruega que los propietarios aporten modelos y colores para su elección).
b- Cerramientos de Tendederos.
c- Altura barandilla bajos y áticos. Cerramientos terrazas.
d- Ubicación de los aparatos de aire acondicionado.
e- Actuaciones en la Comunidad: vallar piscina infantil, instalar máquinas gimnasio, mover el parque infantil a la zona más llana. Parabólica. Actuaciones en el jardín.
f- Normas y Horarios de uso del Gimnasio, Pista de Padel, Piscina y Sauna.
3. Ruegos y preguntas .

Un buen día seriá este viernes sobre las 20:00 de la tarde. Q
 
P
parapepe
04/02/2008 14:14
Trillo:

Os paso por este hilo lo de la empresa de servicios que ofrece administracion, mantenmiento y demas por si os interesa.

me han dicho que la forma de contactar mejor es por el email: info@tusoficios.com.

Creo que tienen buenos precios y se encargan de todo lo que puede suceder.

Un saludo
 
C
cmtnez
04/02/2008 11:20
Perdón, dos cosas que se me olvidaban:

* Las cosas que pongo en el hilo de nuestro edificio las pongo yo porque tengo más acceso a Internet que la presidenta y el otro vocal, pero las gestiones las hacemos entre todos, así que las gracias también a ellos :)

* Esto es importante para todos porque es algo que se dijo de pasada en la primera reunión con Hercesa y al final pasó más o menos desapercibida: Hercesa tiene un acuerdo/compromiso por el que tienen que limpiar el edificio (portales y escaleras) tres veces antes de la entrega : cuando terminan las obras, antes de la visita de desperfectos y antes de la entrega de llaves.. Si no lo han hecho, reclamarlo, porque a nosotros nos dijeron que lo habían hecho y realmente sólo lo hicieron una vez y mal (con el mismo paño limpiaron todos los cristales, imaginad como quedó). Después de la reunión vinieron otra vez a limpiar, pero no han vuelto a hacerlo.

Un saludo,

cmtnez
 
C
cmtnez
04/02/2008 11:13
Buenos días,

No hay que dar las gracias, si no nos ayudamos entre vecinos, mal vamos, ¿no? :) Yo soy de la idea de volver a aquello de hace no tanto tiempo de conocer a nuestros vecinos, hablar con ellos y no ser meros "extraños que viven más o menos cerca" :)

Radiaciones, yo tengo ADSL en casa con Telefónica y, en teoría, lo tengo contratado a 3 Mb. Digo "en teoría" porque lo cierto es que aún no lo he comprobado (hay páginas que te dicen la velocidad real). Cuando yo me dí de alta lo cierto es que no había mucha más oferta. Si por mi fuera, yo me hubiera dado de alta en Jazztel (que son 20 Mb, a ver si te enteras...:) ) pero aquí no daban ese servicio. También es verdad que aún no he desembalado el ordenador (suelo conectarme con el portátil), pero cuando lo haga necesitaré más ancho de banda (me dedico a esto de la informática) y volveré a indagar cómo están las compañías telefónicas por aquí.

Ah, una cosa, si vas a contratar ADSL con router WIFI, recálcalo mucho porque a mi me costó 4 mensajeros conseguir que me trajeran el router que yo había pedido.

Un saludo,

cmtnez

 
R
radiaciones
04/02/2008 09:59
Buenas vecinos.
Muchas gracias a Cmtnez, aparte del excelente trabajo que hace en su parcela se ofrece a echarnos una mano a la nuestra. Con vecinos así, da gusto.
Por otra parte quisiera preguntaros si alguno ya ha contratado ADSL y línea de teléfono, supongo que será con telefónica, no? A miramadrid sólo llegan 3 megas cono máximo?
Gracias.
 
T
Trillo
03/02/2008 22:31
gracias,cmtnez por la informacion!!
Estoy totalmente a favor de tu idea y que estaría fenomenal en ponernos todos de acuerdo en poner los cerramientos, toldos aires acondicionado(por favor por la fachada no!! que horror!! para que estan los patios interiores?? si llega el caso) o todo aquello que pueda contribuir a que todo quede lo más uniforme posible (no olvidemos que eso aumenta el valor y la estetica de nuestros pisos)y si entre bloques no es posible por lo menos en la misma comunidad si!!!!
Ademas si a una empresa se le pregunta por 50 0 60etc..cerramiento de terrazas de cocina, por ejemplo,digo yo que sera mas estetico.. y más barato,no??
un saludo
 
C
cmtnez
03/02/2008 21:40
Hola a todos,

Trillo, efectivamente nosotros contratamos a Adyfin como administradores porque, aparte de no ser los más caros, sabíamos que estaban en otros edificios de Miramadrid y, hablando con algunos miembros de la junta de esos edificios, nos los recomendaron "muy vivamente" ya que nos comentaron que lo estaban haciendo muy bien. Vamos, que venían con "buenas referencias", que se suele decir :)

Por ahora la verdad es que se han puesto manos a la obra de manera muy profesional y con rapidez. Han empezado con todo el papeleo típico del inicio: recopilar los desperfectos del edificio (ya lo habíamos hecho nosotros pero se los dimos para que enviaran el burofax), abrir la cuenta corriente en un banco de los que tienen acuerdos con el colegio de administradores de fincas (nosotros lo hicimos en el BBVA y no nos comentaron que nos cobraban unos 600€ al año en comisiones y resulta que en otros bancos te cobran unos 90€), enviarnos las cartas para recopilar las cuentas corrientes de los vecinos para poder domiciliar las mensualidades, calcular las cuotas de cada vecino, etc, etc... La verdad es que por ahora estamos contentos con ellos, ya os iremos contando como sigue todo :)

Respecto al presupuesto lo cierto es que no lo tengo ahora por aquí, luego os lo busco y os lo pongo.

Con los desperfectos aún no os podemos decir nada ya que aún no han empezado con ellos. La lista se supone que se iba a enviar la semana pasada, pero al final han dejado de margen hasta el día 7 para que no falte ninguno. En cuanto lo envíen os iremos contando también como lo van cumpliendo.

La lista de desperfectos que salió era más o menos de unos 30. Iban desde cosas pequeñas como que faltaba un halógeno en un descansillo, pasando por goteras en la sauna o en el parking hasta luces en los trasteros que no se apagan nunca.

Por lo demás ahora estamos en pleno proceso de elegir los toldos, cerramientos, etc... La verdad es que sería interesante que los cuatro edificios de la entrada a Miramadrid pudiéramos elegir las mismas cosas para que quedara todo mucho más uniforme, pero entiendo que si ya es difícil ponerse de acuerdo entre 45 vecinos, hacerlo entre 180 tiene que ser imposible :D En cualquier caso os pasaremos las elecciones que hemos hecho (supongo que también las veréis en nuestro hilo) por si os gustan y os sirven de referencia ;)

Cualquier cosa, ya sabéis dónde estamos :)

Un saludo,

cmtnez
 
M
marta03
03/02/2008 17:52
Hola rej
Yo estoy interesada en pedir presupuesto para los petos de cristal. ¿Te dejo mi dire y te pones en contacto? Gracias
martacerotres@yahoo.es
 
T
Trillo
01/02/2008 22:19
Hola de nuevo

Antes de nada agradecer a los voluntarios que salieron ayer como vocales.
He estado mirando la documentacion que nos dieron de Adyfin y el presupuesto es inferior al q nos comentas, segun pone en la documentacion son 2880 euros anuales + IVA, realmente lo he mirado xq este señor dijo ayer q nuestros vecinos del bao4 lo han contratado (no se si será verdad)... pero x lo q dijisteis nuestros vecinos estan bastante bien informados de todo y si ellos los han contratado seria bueno valorarlo


saludos a todos
 
T
Trillo
01/02/2008 21:28
hola vecinos,veo que ya la gente escribe,bieeen!!.Me gustaria preguntar a nuestros vecinos del ba 04 cual ha sido su experiencia con hercesa ,es decir les han reparado los desperfectos? vosotros ya sois comunidad os hicieron más caso por serlo?? que pasos seguisteis para reclamar la reparación ,cuanto tardaron,etc...??.
 
R
rej
01/02/2008 18:06
A todos los propietarios de áticos y semiáticos :
He localizado en el foro a una empresa que se dedica a hacer cerramientos de cristal laminado en las terrazas.
El próximo martes dia 5 he quedado en mi casa con ellos para que hagan un presupuesto.
Si hay algún propietario más, interesado en que le hagan presupuesto, comunicadmelo e intentamos hacerlo el mismo día.
Una vez tengamos los presupuestos, tendremos que decidir entre TODOS el tipo de cerramiento a instalar ( cristal, madera .... )

Saludos,
 
R
rej
01/02/2008 17:44
Cuelgo en nuestro hilo esta información que nos ofrece Miguel Angel :

Buenos días a todos los vecinos de Paracuellos y en especial al sector 3BA03. Soy Miguel Ángel, vocal del portal 10. Ayer taRde-noche estuve leyendo las posibles ofertas de distintos administradores y servicios integrales .El presupuesto más interesante sería el siguiente:

1. Administración de finca 5.000 € anuales.
2. Servicios de mantenimiento: jardinería,conserjería,limpieza y mantenimiento.50.000 anuales.
Hay uno un poco más económico sin conserje.
En la próxima reunión os daré mas detalles.

Tras esta pequeña charla si algún vecino de otros bloques o parcelas nos puede informar de empresas buenas que se dediquen a esto , le agradecería que colgaran la información en dicho foro.

Saludos a todos. Espero respuestas y que nunca perdamos este hilo de debate. Muchas gracias
 
F
fergoguma
01/02/2008 15:28
Gracias cmtnez !!!!. Es bueno encontrar a gente dispuesta a hechar una mano.
Tambien podeis contar con nosotros para cualquier cuestion en la que os podamos ayudar, y/o ademas "ayudarnos" mutuamente respecto a nuestras reivindicaciones de cara a Hercesa.
Supongo que tendreis los mismos o parecidos problemas que nosotros con ellos.

Muchos saludos y gracias por vuestra colaboracion !!!
 
R
rej
01/02/2008 13:51
Carlos,

Lo que sucedió ayer en la reunión con Hercesa, fue simplemente que nos negamos a constituir la comunidad hasta que HERCESA arregle los desperfectos detectados por los vecinos en las zonas comunes.

Tendremos en cuenta vuestras experiencias en cuanto a toldos, cerramientos, etc

Saludos / Gracias
 
C
cmtnez
01/02/2008 11:22
Hola vecinos,

Ante todo daros la bienvenida como "cuasi-comunidad" (por lo que he leído parece que en la reunión de ayer pasó algo y no os habéis constituido como comunidad).

Soy el vocal de uno de los portales del edificio de al lado (2, 4 y 6) y quería comentaros que si necesitáis cualquier cosa relacionada con la comunidad podéis poneros en contacto con cualquiera de nosotros (presidenta o vocales). También estamos pidiendo presupuestos de toldos, cerramientos de tendederos, terrazas, etc, por lo que si os interesan os los podemos dejar para que tengáis más opciones.

Un saludo,

cmtnez
 
T
Trillo
01/02/2008 10:48
hola!! vecinos ,a ver si nos animamos un poco y ponemos esto en marcha.Creo que ayer hicimos lo correcto y si no nos hacen caso siempre podemos constituirnos como comunidad cuando creamos oportuno (no les necesitamos, los primeros pasos es obtener un NIF ,se pide en hacienda modelo 36,y obtener un libro de actas en cualquier papeleria,y eso es lo que hercesa nos iba a facilitar?????.Creo que el ser comunidad nos hace responsables de gastos y reparaciones si queremos disfrutar de zonas comunes que no nos han entregado en correcto estado y ellos se quitan de enmedio,eso si luego que reclamemos....pero todos vemos el caso y lo bien que reparan las chapuzas...es como clamar en el desierto!!!a si que visto lo visto lo mejor ponernos de acuerdo en ver todos los fallos,enviarles una lista detallada(si es por burofax mejor ,para que conste en acta!)y si no nos hacen caso tendríamos que obtener un informe pericial de un tecnico sobre el estado de las zonas y como deberian estar y enviarselo por burofax de nuevo ,eso si ya con la avertencia de que el siguiente paso sera reclamar via civil lo que es nuestro que para eso pagamos religiosamente nuestras hipotecas.
bueno perdon por enrrollarme pero tenemos que movernos y participar ayudando a las personas que van a poner esto en marcha.La única desventaja y por ello debemos agradecerles su paciencia es para nuestros vecinos que ya disfrutan in situ de sus casa y que de momento no pueden tener limpieza,sauna,etc..pero todo llegará si nos pemos todos unidos a reclamar lo que es nuestro. He dicho!!(Perdon por el rollo)
 
R
rej
01/02/2008 10:40
Buenos días de nuevo vecin@s

En estos hilos podeis ver información sobre instalación de aires acondicinados, cerramientos para áticos y toldos

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1770039_cristal_como_complemento_a_pergolas_en_aticos.html


http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/1569667_toldo_y_aire_acondicionado_m3_atico.html


Es muy importante, llegar a un acuerdo sobre el tipo de cerramientos que queremos instalar, acorde con la estética del edifcio.
Personalmente, me gusta mucho el cerramiento de cristal para los áticos y semiáticos
 
R
rej
01/02/2008 10:33
Buenos días vecin@s,

Si veis el hilo de nuestros vecinos de la parcela BA-04 podeis ver las acciones que están realizando, algunas muy interesantes.
Para la primera reunión proponen este orden del día :
ORDEN DEL DÍA

1. Presentación del Presupuesto y aprobación del mismo.
2. Estudio y aprobación si procede de:
a- Propuestas de Toldos y Pérgolas (se ruega que los propietarios aporten modelos y colores para su elección).
b- Cerramientos de Tendederos.
c- Altura barandilla bajos y áticos. Cerramientos terrazas.
d- Ubicación de los aparatos de aire acondicionado.
e- Actuaciones en la Comunidad: vallar piscina infantil, instalar máquinas gimnasio, mover el parque infantil a la zona más llana. Parabólica. Actuaciones en el jardín.
f- Normas y Horarios de uso del Gimnasio, Pista de Padel, Piscina y Sauna.
3. Ruegos y preguntas
.



Algunos de los puntos, debemos tratarlos nosotros tambien en una próxima reunión. Aunque no tengamos constituida oficialmente la comunidad, podemos ir avanzando.

Tal como acordamos ayer, el lunes día 04/02 los vocales se encargarán de recoger las hojas con la descripción de los desperfectos encontradas en la urbanización.

Desde aquí os animo a utilizar este medio para mantenernos informados

 
F
fergoguma
01/02/2008 00:09
Despues de la primera reunion de la "cuasi-comunidad" y siguiendo el consejo de mantenernos comunicados a traves de este hilo, os animo a todos los propietarios de los bloques 8,10 y 12 a comenzar nuestras relaciones vecinales de, "esta nuestra cuasi-comunidad...!!!"....a imagen y semejanza de los bien organizados vecinos del bloque 04.

MUCHOS SALUDOS !!!
 
J
Juanchuzrifor
25/01/2008 17:09

Acabo de ver la convocatoria del día 31. Primera convocatoria a las 17.30, segunda a las 18.00.

Un jueves laborable...

Particularmente me será difícil ir a esas horas y podría si se retrasara un poco. ¿como lo véis?

Saludos y hasta pronto.
 
R
rej
19/01/2008 22:48
Gracias emm3,
Pondrán algún anuncio en los portales

Saludos,
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento