Volver al foro
R
rheuro
26/02/2004 13:14

la famosa burbuja

¿Por qué los precios de los inmuebles en Madrid se han multiplicado en zonas cercanas a la M50, M45 y radiales?

1.538 lecturas | 6 respuestas
Los inmuebles han subido un 17% de media en el 2003.
Esto ha salido en el Pais de hoy.
Parece que esto no lo frena ni diós. Esta mañana en la radio, el director general de Tinsa (tasadora) dice que en Madrid concretamente, en zonas donde se ha abierto M50, M45 y radiales, los precios se han multiplicado.
He estado mirando en Paraca, Ajalvir y Daganzo, que son la misma salida de M50, y no hay adosados por menos de 55 kilos, ni pisos por menos de 35. Espero que los que vayáis a comprar en la cuarta fase tengáis suerte, pero me temo que si hacen caso de los precios de segunda mano....
Hay que hacerse a la idea de que no volveremos a ver adosados por menos de 50 kilos ni de coña, por mucha teoría de burbuja. Las hipotecas a 50 y 100 años y a tomar por culo. Manda huevos, que diría el tontolculo
 
artes1964
artes1964
08/03/2004 21:26
Como me gusta ver a Inversor y Rheuro dialogando como antaño. Recuerdos desde muy lejos.

Un saludo.
 
R
rheuro
27/02/2004 13:01
Inversor, es el primer post tuyo con el que estoy totalmente de acuerdo. Así es
 
I
inversor
27/02/2004 11:07
Yo no creo que hay falta de vivienda, si no locura compradora especulativa, parace que si no tienes 3 casas como que no podran vivir en ningun lado tus hijos o tontunas similares, ah ya hay hipotecas a 40 años (La Caixa para menores de 30 años).

Esto es nada mas que un circulo vicioso, la gente cada dia consume menos por el pago de las hipotecas, por lo que baja cada vez mas el consumo real, si baja el consumo baja la produccion, si baja la produccion aumentan los despidos, si aumentan los despidos se disminuye la renta, si baja la renta no se pueden pagar hipotecas de 1000€, si no se puede pagar la hipoteca se pone en venta la casa, si hay muchas casas en venta, urge la venta, y si urge la venta se bajan los precios. (Principios basicos de economia).

Tambien en todo esto el principal culpable es el gobierno por permitir los ratios de endeudamiento actual, personalmente me da ganas de vomitar al oir a Ana Botella (la pija de asuntos sociales, que ya me gustaria ver a la elementa reunida con las putas de la casa de campo) cuando dice que cuando la pija se caso habia unos tipos del 16%, y ahora gracias a dios y al bigoton estan al 3%, lo unico que se la olvida decir es que en esa epoca se pagaba un piso en 10 años y solo suponia el 30% de la renta, y hoy con un maravilloso 3% se pagan en 30 años y con un 50% de la renta, VIVA EL PP, sinceramente me gustaria de nuevo tener unos tipos al 16%. (ademas tendria el dinerito en el banco y no en ladrillos).

En definitava que cada vez los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres, en poco tiempo desaparecera la clase media y los pobres endeudados seran manejados al antojo de la banca - politico de turno. Enorabuena a los ricos (que son los que no tienen hipotecas ni deudas, pero si varias casas) y los demas ya sabeis a ser proletarios toda la vida.

Ah pero recordar Hercesa os quiere ejejjejej.
 
toby
toby
26/02/2004 18:56
En cuanto a la subida de los pisos yo creo que la explicación es sencilla ;

Hay más gente que necesita una vivienda que viviendas en venta, la ley de la oferta y la demanda.

Además, la vivienda es una necesidad primaría por lo que la gente no tiene más remedio que comprar al precio que sea. Si, se ha incrementado mucho la construcción de vivienda, pero no ha sido suficiente para adsorber toda la demanda, ¿por qué no se ha construido más? ¿por qué se ha reducido la vivienda de protección?.
Además, el aumento exagerado del precio de la vivienda atrae a los inversores a los que se les permite especular sin ningún tipo de control, lo que hace aumentar más el precio.
¿Hasta cuando? No lo se, pero lo que si se es que cada día que pasa los españolitos de a pie somos cada vez más y más pobres, eso si propietarios de una vivienda millonaria.
 
josele3c
josele3c
26/02/2004 16:05
Pues esto ya parece raro, poruqe llevavamos unos meses con el tipo de interes que subia, pero desde Diciembre del año pasado a empezado a bajar, y ahora, en Febrero, lleva 3 meses consecutivos bajando, asi que por lo menos, todo lo que se habia comentado por aqui y por alli sobre el tema de que los tipos empezarian a subir y no pararian , yo pensaba lo mismo, pues resulta de que habra que esperar para poder volver a hablar del tema de la subida de los tipos. En cuanto a lo de los adosados por menos de 50 k, pues si los veremos en Hercesa en la 4ª fase ; tanto en los M2, que andaran entre los 45 y 47 k los mas baratos, y los M1 que rondaran los entre los 48 y 50 k , creo yo, más o menos viendo la tendencia que han tenido con los precios estos personajes ; asi que para salir de dudas, pues para Abril, mediados o finales, ya tendremos los precios.
 
B
burbujin
26/02/2004 14:01
Mi opinion sobre la Burbuja:

Lo primero de todo tengo que decir que eso de que nunca bajan los pisos es falso, por poner un ejemplo en Japon y taiwan hubo importantes bajadas y continuadas, sin olvidar Finlandia. Sin ir mas lejos en España hemos tenido un periodo de fuerte subida desde 1999(10,3%) hasta el 2003(18,5%), a finales de los 80 la subida de los precios fue incluso superior(aunque no en terminos reales), pero en el año 1992,1993 y 1994 hubo un estancamiento y bajada de precios.

Las razones de las subidas son muchas, en un principio, la creacion de empleo, la bajada de tipos de interes, la inmigracion, la reduccion del numero de componentes de la familia...... Mas tarde se unieron factores especulativos(comprarselo no solo para vivir sino como principal factor por la subida de su precio) como es la baja rentabilidad del dinero a tipo fijo y la bolsa, asi como el temor de la gente sin casa a no poder comprarla nunca.

Las subidas han sido muy importantes y se han podido contrarestar a base de dos cosas, la primera es la bajada de tipos de interes que baja la carga financiera(luego sin cambiar los años de amortizacion puedo pagar mas capital), la segunda es el aumento del periodo de amortizacion, de 15 a 20, de 20 a 25, de 25 a 30. Estos dos factores se estan agotando, es dificil pensar que los tipos de interes bajen mas y tambien es dificil ver hipotecas perpetuas.

¿cuales podrian haber sido las posibles soluciones? Aunque se le achaca la culpa a la oferta(falta de suelo) yo creo que no es del todo cierto, porque actualmente se hacen unas 700.000 viviendas, cuando historicamente lo normal eran 250.000. Luego la oferta ha subido considerablemente y los pisos ahora son de pocas plantas, ademas que hay mas chalets que antes, luego por suelo no es.

El problema ha sido una demanda desbocada y yo pienso que las dos medidas mas faciles habrian sido:

a)no permitir hipotecas que excedan el 80% del valor de compra y no del valor tasado.

b)machacar a impuestos las plusvalias no reinvertidas en vivienda obtenidas en menos de 10 años(creo que es asi en alemania). Si tu compras una vivienda, la tienes vacia y la vendes a los 3 años pagas un 15% de impuestos y creo que en Alemania es el 40%.

PD: perdon por el tocho
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento