Volver al foro
S
salseroscalientes
22/04/2008 15:02

Subrogación, contestación oficina de la vivienda

¿Quién debe pagar la subrogación en la compra de una vivienda?

1.356 lecturas | 0 respuestas
Mandé un correo a la Oficina de la Vivienda de la CM para que me informasen de quién tiene que pagar la subrogación famosa y la respuesta fue la siguiente, por si alguien está a la espera del pago de la subrogación, que sepa que no ha de hacerla:


Estimado/a Sr./Sra.:



En respuesta a su consulta le informamos que usted no está obligado a subrogarse en el préstamo promotor. Si la empresa vendedora le obligara a subrogarse, se entendería como cláusula abusiva, según lo establecido en el artículo 89.3.b del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y no sería aplicable por ser nula de pleno derecho.



En el supuesto de no subrogarse en el préstamo del promotor, le corresponde a éste pagar los gastos de cancelación del mismo, aunque se haya firmado lo contrario, y no al consumidor, por tratarse igualmente de cláusula abusiva.



Otro supuesto sería el del cooperativista o del comunero que, como tal, es promotor de su vivienda y tendría que hacer frente a la parte correspondiente de la cancelación del préstamo promotor.



Por tanto, si usted no es cooperativista o comunero, no debe hacer frente a estos gastos de cancelación, pudiéndole reclamar por burofax a la promotora la restitución de los gastos de cancelación que ha satisfecho indebidamente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento