Volver al foro
ushuaia
ushuaia
23/04/2008 15:25

Reflexiones sobre el último pleno (Cont.Político)

¿Por qué algunos concejales de Paracuellos han cambiado su comportamiento?

1.445 lecturas | 6 respuestas
Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás ”.

Con esta frase pronunciada por una conocida dramaturga americana del siglo XIX da comienzo esta carta que a modo de reflexión pública pretende llamar la atención acerca del comportamiento que algunos concejales vienen manteniendo desde que allá por el mes de Octubre reposaran sus espaldas – magulladas por tantos años de oposición – en los cómodos y acolchados sillones destinados a los “privilegiados” miembros del equipo de gobierno.

Cuando uno (como simple vecino recién llegado a Paracuellos) empieza a tomar contacto con la política municipal, puede llegar a comprender ciertos aspectos de ella que – aunque no comparta – es capaz de reconocer y valorar en su justa medida tratando de aplicar un pensamiento independiente y objetivo que le permita justificarlos.

Desde las directrices marcadas por los cuarteles generales de los grandes partidos nacionales hasta el pasado político más reciente que ha vivido nuestro municipio, pasando por ciertos intereses que podrían considerarse como particulares, todo es susceptible de ser valorado y estudiado a la hora de extraer las conclusiones que han de permitirnos comprender como hemos llegado a la situación actual.

Intento con frecuencia (a cada pleno que acudo) borrar de mi memoria decenas de frases otrora pronunciadas por la oposición en las que de un modo insistente acusaban al anterior equipo de gobierno de anteponer e imponer sus criterios por encima de los intereses de sus vecinos, actuando con despotismo e ignorando todo cuanto significaba progreso o evolución.

Mientras realizo este ejercicio de memoria selectiva, trato de averiguar que motivo puede llevar a estos concejales a negar a sus propios vecinos la urgencia de todos aquellos puntos de pleno que tienen como única pretensión mejorar la calidad de vida en el municipio. También trato de discernir el baremo aplicado para considerar la solidaridad con el ayuntamiento de Morata de Tajuña como un punto de urgencia y no hacerlo por contra con las quejas que cientos de vecinos expresan a diario por muy diferentes vías.

Del mismo modo, no acierto a comprender como una decisión – previamente analizada, justificada y posteriormente documentada – tomada por una formación política integrada en su totalidad por vecinos de Paracuellos generó un sentimiento de odio en algunos concejales capaz de arrebatar cualquier atisbo de raciocinio que permita discernir entre lo que beneficia al pueblo y lo que simplemente es una actitud de venganza personal hacia los primeros.

Llego entonces a una conclusión que me entristece, la frase que da pie a esta carta se hace más actual que nunca: “ Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás ” y acierto a comprender que estos concejales han cambiado y acierto también a comprender que se olvidaron de decirle a sus vecinos PORQUÉ HAN CAMBIADO .

P.D. Sirva este escrito para manifestar mi más absoluta desolación ante las decisiones tomadas por estos concejales en lo últimos meses ya que considero perjudican seriamente a todos los vecinos (sin excepción).
 
boogie
boogie
24/04/2008 23:30
¿Y que van ha hacer con los 110 niños que no tiene plaza...?. A ver, que piense...tarde para que la CAM empieze el colegio público de Miarmadrdi, cosa por la que este Ayuntamiento se tenia que haber roto los cuernos hace mucho tiempo...No entran en las instalaciones actuales...estamos a final de Abril...Creo que tengo la respuesta, pero me parece tan cutre y a la desesperada que espero que no ocurra...
 
J
juanete
23/04/2008 18:45
luisfa: ni sacar cosas buenas ni sacar cosas malas ¿has visto el video del pleno?
 
lunazul
lunazul
23/04/2008 18:42
Gracias por la información. Y por lo que se ve seguimos con los cuarteles en el aire.
 
J
juanete
23/04/2008 16:09
Instar al Ministerio de Fomento y AENA a que cumplan el
DIA y ejecuten la repoblación de las 250 Ha de las laderas de
Paracuellos.

- Ante la falta de cobertura de telefonía movil en Miramadrid, crear
una comisión vecinal para la redacción de una ordenanza que regule la
instalación de antenas para su despliegue.

- Creación de un aula de naturaleza urbana, un espacio mixto
jardín-huerto-vivero orientado a la población más joven.

- Instar a las instancias superiores de Correos para que mejore el
servicio en el municipio.


1º Tema- Explicación por parte del equipo de gobierno
Esperamos que AENA se ponga en contacto con nosotros

2º Tema.- Prácticamente vinieron a decir que no tenían constancia constancia de que en MM tuviésemos problemas de telefonía móvil

3º Tema.- No era un punto de urgencia, por lo visto hay que esperar al mes de agosto o septiembre , cuando sabes perfectamente que es ahora cuando hay que plantar las semillas para garantizar su crecimiento (IU lo llevaba en su programa), y junto con todos los demás votaron NO

4º- Tema.- El Sr. Sergio explica con toda la vehemencia que le caracteriza, que lo tiene hablado con el personal de correos, pero que estos no pueden hacer más de lo que hacen, por tanto este razonamiento es el que les vale para nuevamente votar NO a esta propuesta.

Independientemente de estos temas, otra pregunta que ICxP hace al concejal del PSOE, como responsable de cultura, es si tienen algún estudio sobre las solicitudes de plazas escolares para el próximo curso, Fructuoso responde que en infantil faltarán mas de 110 plazas, a lo que nuevamente se le pide que explique como va a resolver este grupo de gobierno el problema, pues bien, la respuesta es echar balones fuera culpando a la CAM.

DE PENA, DE AUTENTICA PENA LOS CONCEJALES QUE TENEMOS.

Quien piense que esto no es así que vea el video del pleno, porque PD es el nodo del Ayuntamiento que cuenta lo que al alcalde le interesa.
 
ushuaia
ushuaia
23/04/2008 15:45
Aquí tienes un pequeño resumen lunazul :

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9825#9825
 
lunazul
lunazul
23/04/2008 15:33
Podría alguien hacer un resumen del pleno de ayer y si se trato algún tema de interes para los vecinos y si se resolvió algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento