Volver al foro
J
jlperez1
05/05/2008 11:31

riego entrada m1

¿Cómo puedo montar un sistema de riego automático en Miramadrid sin grifo o toma de agua cerca?

1.164 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

soy nuevo en el foro (como podéis observar en mi anterior mensaje, me he confundido, perdón), recién mudado a Miramadrid. Lo primero, gracias a todos los que escribís aquí, en los últimos meses nos habéis servido de mucha ayuda, antes de dar el salto a nuestra nueva casa. Creo que entre todos haremos de Miramadrid un sitio insuperable para vivir.

Ahora mi pregunta: no veo en la parte de la entrada del M1 ningún grifo o toma de agua y en los planos de Hercesa tampoco queda claro. Ahora podemos sacar la manguera del garaje, pero en vacaciones cuando no estemos, ¿cómo montar algún sistema de riego automático para los arbustillos y césped que ya hemos plantado? ¿Sacando el tubo del cuarto de la caldera? ¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?

Muchas gracias de antemano.
saludos,
Juan
 
C
cuatrogatos
07/05/2008 00:16
Yo voy a abordarlo como indica nuevacasa, sacando el agua desde la toma de la lavadora del cuarto de la caldera, con el programador de riego dentro de casa.

Sólo necesitas una broca grande (del tamaño aproximado del tubo que vas a pasar), un taladro y masilla para sellar el hueco que te quede tras haber pasado el tubo.

Saludos.
 
D
DABYSXX
05/05/2008 18:14
Como bien dice Jaranda,la solución es poner una "T" después del contador en el armario de registros y calar dicho armario por la parte de atrás para poner un grifo.Aprovechando que lo quieres para riego,puedes poner también dentro el reóstato o temporizador pero ojo:todo lo que se instale,debe estar fuera del armarito gris donde está el contador de agua,de lo contrario,el Canal puede desmontar cualquier cosa que haya dentro sin avisarte y/o multarte.

Saludos.

Saludos.
 
jaranda
jaranda
05/05/2008 13:31
Yo tengo un grifo que me sacó el fontanero al poner el controlador de presión para el agua, simplemente lo puso con una T, y en la misma conectó un grifo que dejó por la parte trasera de la ubicación de los contadores.
Logicamente si alguien se cuela y abre el grifo puede "gastar de tu agua", pero si vemos que la sequia hace que el precio del agua se vaya aproximadando al del gasoleo de ahora, tomaré medidas, de momento....
Un saludo.
 
N
nuevacasa
05/05/2008 12:06
Efectivamente, no existe grifo alguno en la entrada.
La opción es hacer un agujero en el cuarto de la caldera y sacar del grifo de la lavadora uno a la calle.

Esto tiene la ventaja de que así puedes poner dentro del cuarto la llave, y no en la calle (no sea que algún gracioso se meta al jardín de la entrada y abra el grifo y la prepare).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento