Volver al foro
T
TitoSg
12/12/2008 16:21
Buenas,
Nosotros firmamos ayer y los del banco/gestoría se encargaron de conseguir todos los papeles necesarios para poder firmar. Nosotros llevamos poca cosa.
Deciros que los desperfectos que encontramos estaban corregidoas ayer (grata sorpresa).
Saludos.
 
F
fernax
12/12/2008 10:54
si alguien averigua cual es el problema para conseguir la nota simple o sabe alguna otra información...que la comparta por favor.
 
F
fernax
12/12/2008 10:52
Pues yo estoy teniendo problemas y la verdad es que consuela saber que no soy el único.
Hercesa me dió los datos del registro vía teléfonica de mi vivienda en particular, por eso dije que me atendió bien. Yo se los dí a mi banco...pero no sé porqué motivo no consiguen que en el registro les den la nota simple que es imprescinidible para la tramitación de la hipoteca.
Así que ahí estamos! no sé si me va a dar tiempo a escriturar este mes por la mi.... de la nota simple. Pero bueno, si escrituramos en enero nos ahorramos el IBI del años que viene.
Ah! Tinsa ha tasado la vivienda de tres dormitorios, dos plazas de garaje y trastero en 259.000 eur.Espero que os sea de ayuda.
 
anaisabelrr
anaisabelrr
11/12/2008 21:59
Hola chicos podriais decirme si hay hay más gente que ha tenido porblemas con la tasación y los ha soucionado a tiempo para escriturar en diciembre.
 
J
JOSI
11/12/2008 15:48
Buenas a todos!!!!

Perdonad que me meta en vuestro foro, yo tengo un piso en el sector 3, y pregunte a comercial que si se adelantaban había que dar el dinero de esos meses, y me dijeron que si, porque en nuestro contrato no pone una fecha exacta de entrega, lo que pone es un plazo que ellos han calculado de mese que habrían que pagar, pero no una fecha de entrega de los pisos, y lo miré y tienen toda la razón, en ningún lado del contrato aparece que la fecha de entrega de los pisos seha una exacta. Con esto os quiero decir que os informeis muy bien, y que hableis con varios comerciales para ver lo que os dicen.
Cuantos meses se os han adelantado?
Tambien me dejeron que tinene un plazo para entregar las viviendas, desde que envian los papeles a la comunidad de madrid, me parece que 3 meses.....

P.D. ENVIAR MÁS FOTOTITOS......
 
T
TitoSg
09/12/2008 20:47
fernax dijo:

hey!yo mismo me respondo...al final he conseguido hablar con ellos y la verdad es que me han atendido bien..je!


Hola Fernax,
Lo del tema de la división horizontal, no entiendo nada, pero nos han dicho que el problema está con la plaza de garaje libre.
Puedes aclaranos qué te ha dicho hercesa?
Gracias
 
C
coolcesitar
09/12/2008 17:42
alguno de los que les toca la hipoteca con BBVA podría confirmar los datos y las condiciones de la hipoteca¿?¿?

nosotros somos del sector 10 y tambien nos toca con el BBVA, para ir mirando a ver que opciones nos queda

gracias, por cierto alguien podría poner alguna foto mas de su pisito¿??¿ para hacernos una idea, sobre todo de los servicios y de los tendederos, para solventar una duda que nos ha surgido,

gracias

 
G
Geon
06/12/2008 13:12

Según me dijeron, no hace falta que avises con 60 días, con 20 es suficiente más o menos. Cuando os tase la vivienda el BBK nos podrías informar cómo os la ha tasado?
Yo tb pregunté en BBK y me dijeron q el 0,27 dependía del dinero solicitado. Si superaba el 80% del valor de tasación creo q era el 0, 49 o así.
 
M
MadHDT
05/12/2008 15:32
Hola a Todos!!

Hoy he estado en Hercesa, para tratar el tema de los pagos que tenemos que hacer hasta mayo y ellos reclaman a la firma de las escrituras. He hablado con varios abogados (si quereis en la oficina de la vivienda en la Av de Asturias os pueden asesorar) y esos pagos legalmente no nos pueden obligar a hacerlos, si nos obligan incumplen el contrato. Aun asi hoy en Hercesa me an dicho que les da igual, que ellos piensan incumplir el contrato y escriturar en los 3 meses siguientes a la licencia de la comunidad, obligandonos a pagar ese dinero.
Segun los abogados estos pagos se podrian hacer en las fechas indicadas como letras de cambio incluidas en las escrituras, asi que lo que queria decir es que Hercesa nos esta timando y engañando, y la unica forma de luchar contra eso es que todos intentemos que se cumplan los contratos.
La segunda solucion que dan en la oficina de la vivienda es que a posteriori demandemos a Hercesa y le pidamos los intereses de este dinero si es que lo incluimos en la hipoteca o intereses y gastos de constitucion si hacemos una nueva para cubrirlo.
Solo queria decir esto porque estoy muy indignado con la postura de Hercesa. Son una panda de mafiosos.
 
F
fernax
05/12/2008 13:07
hey!yo mismo me respondo...al final he conseguido hablar con ellos y la verdad es que me han atendido bien..je!
 
F
fernax
05/12/2008 10:57
que pasada!
llevo una hora llamando hercesa sin parar y no hay modo de que lo cojan. Hay un problema a la hora de tasar según la gestoria y es que en el contrato de compra-venta aparecen los datos registrales de la vivenda "matriz" pero no de la vivenda en particular...y omo la division horizontal ya se ha hecho...hay que pedir esos datos registrales de la vivenda individual a hercesa...se entiende? yo tampoco mucho pero aquí me teneis llamanda sin parar para que no me respondan.
 
G
garcia2
05/12/2008 08:29
Hola a tod@s! Mi pareja y yo también hemos comprado un piso en el sector 8. Por si os sirve de ayuda estamos mirando la hipoteca con el BBK (nos van a hacer la tasación). Por lo que tengo entendido no hay problema en que nos tasen la vivienda a precio del módulo actual. Según nos han contado en el BBK lo que está prohibido es que el BBVA nos tase a precio de modulo actual porque la hipoteca estaba establecida con el precio del módulo anterior (y no se pueden modificar las condiciones). Por si os interesa os cuento las condiciones del BBK. Ofrecen el Euribor+0.27 y Cancelación parcial del 0% siempre que no se supere la amortización anual de 38.000 Euros. El problema es que para que te mantengan éstas condiciones hay que hacer un gasto anual de 2.000 con la tarjeta del BBK. Aun así creo que las condiciones están muy bien. Por cierto, algun@ sabéis si tenemos que correr con algún gasto por cancelar la hipoteca del BBVA? Es que en el contrato pone que hay que avisar con 60 días de antelación pero lo cierto es que la fecha prevista era Mayo con lo cual no creo que tenga mucho sentido. Ya me contaréis. Saludos.
 
G
Geon
04/12/2008 20:40
jdmvv dijo:

titosg dijo:

Hola Jdmvv,
Te refieres a que la tasación que has solicitado es inferior a qué? a la tasación de bbva inicial? al valor del piso? Se supone que las tasaciones que se hagan, deben ir con el precio del módulo actual, porque para eso lo fija la comunidad. Si tu quieres vender el piso ahora, lo haces al precio del módulo actual.
Saludos.

Hola Titosg,
La tasación solicitada es inferior al precio que estoy comprando, al estipulado por Hercesa. 7000 eu menos (mi piso es de 104 metros). He estado hablando con la tasadora y me comentan que lo normal es que se tase por el precio del módulo anterior. Otra cosa sería si, por ejemplo, yo no lo quiero y accede al piso otra persona, a este si se lo tasarian por el precio actual. Por supuesto no me ha convencido nada esta explicación y voy a pedir una revisión de tasación.Ya os iré contando. Pero la de la tasadora lo tenia bastante claro que esto es lo que se hace normalmente.


Si no es indiscrección, por cuanto os la están tasando? Mas que el BBVA? Está pintando muy mal la situación...
 
G
Geon
02/12/2008 20:53

Ya he concertado cita para el día 15 de enero para firmar escrituras. Me dijeron que habían fijado como límite el día 21 ó 22 de enero.
Me subrogaré a la hipoteca de BBVA, ya que es la que menos gastos iniciales tiene, luego ya veré que hago.

Saludos.
 
xnow
xnow
02/12/2008 00:06
Hola, no no, yo no soy de vuestra zona, nuestros pisos están en Arroyomolinos, en principio tendrían que haber empezado en Diciembre de 2006 pero se retrasó y comenzaron en Julio de 2007, ya están acabando y creemos que para principios de año empezarán a entregar

saludos a todos
 
J
JOSI
01/12/2008 09:18
Buenos días a todos!!!!!

xnow, por curiosidad de que sector eres? yo soy del sector 3 y me la fecha para entregarlos es en el 2010 pero por lo que estpy viendo se están adelantando vastante.
Gracias

Saludos a todos!!!!!
 
xnow
xnow
30/11/2008 12:55
Vaya, me lo temía...

Muchas gracias por la info Fernax
saludos
 
F
fernax
30/11/2008 12:27
xnow en eso si te puedo ayudar. Yo me he he cambiado de banco, es decir, no me acojo a la hipoteca que tenía hercesa con BBVA, eso supone hacer una nueva hipoteca y me toca pagar los gastos...que...en mi caso ascienden a unos 4000eur con tasación incluida.
En resumen si te quedas con el banco de hercesa sólo tienes que pagar los gastos de compra-venta, y si te cambias además los de creación de nueva hipoteca.
Saludo
 
xnow
xnow
29/11/2008 16:13
Muchas gracias por la respuesta fernax

ya veo que se han dado bastante prisa entonces...a nosotros ahora nos están citando para decirnos las condiciones de la hipoteca con Cajamdrid, lo que dudamos es si se puede cambiar de banco, mejor dicho, si los costes que esto supone los asume Hercesa o nosotros...

lo último que sabemos es que quieren entregar las viviendas máximo en Marzo/Abril y tenemos que mirar muchas cosas todavía...

gracias por todo de nuevo
 
F
fernax
29/11/2008 12:44
o tal vez sea mejor tratar también de esos temas aquí porque estén relacionados directamente con nuestro sector...no sé...algún veterano del foro que indique como hay que hacerlo...gracias.
 
F
fernax
29/11/2008 12:31
A mi el banco no llegó ni a llamarme....fuí yo a preguntar al leer en el foro que ya estaban llamando a gente.
En cuanto al tiempo que pasó...desde que me llamaron para la visita de desperfectos hasta que me han llamado para firmar...muy poco, menos de un mes...se puede ver en este foro porque puse cuando me llamaron en ambas ocasiones.

Aprovecho para animarnos a todos (también a mi) a que participemos en otros "hilos" no sé dice así...para ayudarnos...por ejemplo el de resolver el problema de si tenemos derecho o no a alguna ayuda de la comunidad o estatal, o de ver donde poner las mejores cocinas, también está el asunto de la elección de hipoteca.
 
xnow
xnow
29/11/2008 11:35
Hola a todos, siento preguntar en este foro pero vuestra situación pronto será la mía y la de mis futuros vecinos y tengo alguas dudas

Somos de una promoción de Hercesa de VPPL y quería preguntaros cuanto tiempo ha pasado desde que habeis ido al Banco al tema de la hipoteca y os han llamado para ver los fallos y finalmente cuanto han tardado en llamaros para escriturar ¿?

Me temo que aunque tenga muchas ganas de entrar a vivir ya he de ahorrar un poco y es para, mas o menos, saber de cuanto tiempo dispongo ;-)

Muchas gracias y enhorabuena por vuestras casas (a mi solo me quedan unos meses!!)
 
T
TitoSg
28/11/2008 16:52
A nosotros tb nos la va a tasar TINSA, pero no sé como lo ha hecho. Ya os contaré.
 
F
fernax
28/11/2008 13:48
por cierto vecinos...acabo de ver las fotos que me hizo el favor de subir angelr81 y soy consciente de que no es mucho lo que se ve...pero debeis saber que en el resto de fotos que hice sale mi familia, que me acompañó a verlo, y no les he pedido derechos de autor...je!oto saludo.
 
F
fernax
28/11/2008 13:42
Pues vaya lío con la tasación.
La tasadora que trabaja con ing (se llama Tinsa) me acaba de decir algo que tampoco nos saca de dudas "si la vivienda tiene ya la calificación definitiva se tasa con el módulo actual, sino no", pero no me fío un pelo por la forma que ha tenido de decírmelo...bastante insegura. En cuanto me den la repuesta de la tasación os cuento.

Angelr81, pues la pregunta de la tarima es buena. En la foto del salón no se ven las juntas perfectas verdad?, pero mira con la ilusión que uno llleva en la visita se merma la capacidad analista de fallos y yo la ví toda muy bien. Me dijeron que habían puesto esas separaciones entre salón, pasillo, habitaciones y demás para liberar de presión a la propia tarima, aunque queda algo feillo.Como ves no soy ningún experto..je!el color me gusta.Saludo.
 
A
angelr81
28/11/2008 00:02
fernax dijo:

gracias angelr81, espero que les sean de ayuda a nuestros vecinos..un saludo


por cierto, q tal has visto la tarima ¿? esta bien puesta ¿? has visto algun fallo ¿? q tal queda en cuanto al color y demás ¿?

Salu2
 
A
angelr81
27/11/2008 23:31
elrevisor dijo:



HOLA FERNAx,me puedes decir donde estan las fotos colgadas que no las veos??

muchas gracias y un saludo vecino


Hola,

http://www.nuevosvecinos.com/hercesavpplsector8/galeria.asp


Saludos.
 
J
jdmvv
27/11/2008 23:27
titosg dijo:

Hola Jdmvv,
Te refieres a que la tasación que has solicitado es inferior a qué? a la tasación de bbva inicial? al valor del piso? Se supone que las tasaciones que se hagan, deben ir con el precio del módulo actual, porque para eso lo fija la comunidad. Si tu quieres vender el piso ahora, lo haces al precio del módulo actual.
Saludos.

Hola Titosg,
La tasación solicitada es inferior al precio que estoy comprando, al estipulado por Hercesa. 7000 eu menos (mi piso es de 104 metros). He estado hablando con la tasadora y me comentan que lo normal es que se tase por el precio del módulo anterior. Otra cosa sería si, por ejemplo, yo no lo quiero y accede al piso otra persona, a este si se lo tasarian por el precio actual. Por supuesto no me ha convencido nada esta explicación y voy a pedir una revisión de tasación.Ya os iré contando. Pero la de la tasadora lo tenia bastante claro que esto es lo que se hace normalmente.
 
E
elrevisor
27/11/2008 20:58


HOLA FERNAx,me puedes decir donde estan las fotos colgadas que no las veos??

muchas gracias y un saludo vecino
 
F
fernax
27/11/2008 20:30
gracias angelr81, espero que les sean de ayuda a nuestros vecinos..un saludo
 
A
angelr81
27/11/2008 19:34
Fernax, en Fotos hercesavpplsector8, he subido las fotos que has enviado tal y como me dijiste para que todos puedan verlas y no tengas que enviar mails a todos

Saludos.
 
S
sdh
27/11/2008 09:36
hola, a mi tambien, por favor, mi direccion es s_diazhern@hotmail.com

Muchas gracias
 
anaisabelrr
anaisabelrr
27/11/2008 08:58
Hola, por favor me podrias enviar las fotos a mi también. Mi correo es anaisabelrr@yahoo.es

Muchas gracias.
 
T
TitoSg
27/11/2008 08:56
Hola Jdmvv,
Te refieres a que la tasación que has solicitado es inferior a qué? a la tasación de bbva inicial? al valor del piso? Se supone que las tasaciones que se hagan, deben ir con el precio del módulo actual, porque para eso lo fija la comunidad. Si tu quieres vender el piso ahora, lo haces al precio del módulo actual.
Saludos.
 
A
angelr81
26/11/2008 21:40
estelas dijo:

Por fi, mándame a mí también las fotos! Mil gracias.
< a href=mailto:escribirme_@hotmail.com escribirme_@hotmail.com<>>escribirme_@hotmail.com< /a >


Hola

Te estaria muy agradecido si me las envias, por favor: angelr81@hotmail.com

Si las cuelgas en la web, mas accesibles para todos.

Gracias.

Salu2
 
E
estelas
26/11/2008 20:28
Por fi, mándame a mí también las fotos! Mil gracias.
escribirme_@hotmail.com
 
J
jdmvv
26/11/2008 17:51
Buenas tardes a todos,
Me gustaria saber si ya os lo han tasado en otro sitio que no sea BBVA, para saber si lo normal es que lo tasen por el módulo del precio anterior. Digo esto pq a mi me lo han tasado (Sociedad de Tasación S.A) y me lo han tasado incluso algo menor al precio inicial. Segun me comentan en Hercesa en BBVA si parecen que lo esten tasando por el módulo nuevo, pero quería saber si los demás tam,bien lo hacen para quejarme un poco de la tasación que me han hecho.
Un saludo!!
 
J
JOSI
26/11/2008 15:34
Hola a todos!!!!

Gracias Fernax, me han parecido super xulas, me alegro mucho de que ya tengais el piso, se ve muy bien, ya sabes a disfrutarlo.....

Saludos!!!!!!
 
M
miku
25/11/2008 19:50
hola!!!!me las puedes enviar a mi tmabien (moni.086@hotmail.com)???graciassss
 
J
JOSI
25/11/2008 18:46
Buenas a todos!!!!!

Perdonarme amí tambien porque tampoco soy de este sector soy del sector 3, tengo mucha curiosidad y ganas como todos de ver como son.
Por favor si me podeis mandar fotos del piso de 3 dormitorios,mi e-mail es . tereyjosue@yahoo.es

Gracias

Saludos a todos!!!!!!
 

Fin del hilo
341  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento