Volver al foro
E
encerrado
19/08/2008 09:22

malos olores en baños

¿Cómo solucionar el olor a tubería en el baño y arqueta del garaje?

3.599 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.

Tenemos un m2 y en el baño de abajo y en la arqueta del garaje hay un olor a tubería insoportable, también de vez en cuando en el baño de la primera planta, he mirado otros mensajes y alguien decía de sellar bien los sanitarios y los míos sí están bien sellados ¿a alguien más le ha pasado? ¿cómo lo habéis solucionado?.

Gracias.
 
startrek
startrek
26/08/2008 23:00
belgom dijo:

hola a todos. a ver si me podeis echar una mano, por favor.donde están las arquetas exactamente? como son?
yo tengo un m2 y tengo olores en el garaje y en el baño secundario


Estan cerca de la puerta del garaje y son dos especie de alcantarillas cuadradas en las que pone "Pluviales" y "Fecales"
Yo las he sellado con silicona y ha sido mano de santo
 
B
belgom
26/08/2008 14:14
hola a todos. a ver si me podeis echar una mano, por favor.donde están las arquetas exactamente? como son?
yo tengo un m2 y tengo olores en el garaje y en el baño secundario
 
E
encerrado
26/08/2008 13:55
La paciencia va a ser poco. Tribullo espero que tengas suerte, nosotros empezando por la luz, agua, pintura, tuberías, etc y al cabo de un año sigo peleandome con ellos, ahora, me dicen que como ya ha pasado un año que vaya a mi seguro. Unos sinvergüenzas vaya. De verdad que yo ya no hablo con el tal Angel, que si viera las veces que le he maldecido...
 
S
sevi9999
25/08/2008 21:18
tribunillo, aunque suene a topico, armate de paciencia e insiste todo lo que sepas y mas. Es desesperante, pero antes que tu hemos sido muchos los que hemos pasado por la misma mierda de ir persiguiendo a la gente de hercesa para que arreglen lo que deberian de haber hecho bien.
 
T
tribunillo
25/08/2008 19:48
Por Dios, me da algo!!!
Me mudé el 16 de agosto y me vine de vacaciones con un disgusto enorme por el asunto de los malos olores en la casa....

Nunca jamás me he quejado ni de Hercesa ni de la casa, pero no os imagináis la de cosas que me estoy encontrando ; para escribir un libro... desde que se les ha olvidado la luz en el pasillo de la escalera, hasta el enchufe de la caldera y ahora... resulta que lo de la pestilencia no es cosa de empezar a usar el baño, que es un defecto de construcción... b rrrrrrrr!
 
M
mxx1900
19/08/2008 14:17
Hola encerrado,

el atasco lo descubrió un arquitecto amigo nuestro que se extrañó mucho que una vivienda nueva oliera a mierda de esa manera, con perdón pero fue la palabra que utilizó.

Esto lo puedes ver tranquilamente con tus ojos levantando la tapa de la arqueta. Eso sí, vete preparando al espectáculo que te puedes encontrar porque puede ser dantesco!
Al parecer, las arquetas deberían estar totalmente vacías y las nuestras estaban practicamente llenas de agua y de porquería (ya que eran las de la bajante de fecales).

El problema lo solucinó la constructora, abrieron el registro general de la calle y desde ahí consiguieron desatascar mi vivienda. No sé lo que harían porque no estábamos en casa para verlo pero mi vecina dice que hasta los operarios tuvieron que echarse para atrás porque al abrir el colector de la calle no se aguantaba el tufo

A ver si hay suerte y te lo arreglan pronto
 
A
aalcocers
19/08/2008 14:09
hola:

Hablas de que estan bien sellados los baños, entiendo que te estas refiriendo al pie del WC sellado con silicona, ojo, por delante y por detras, no solo por donde se ve. En micaso ese era el problema con sellar los pies del wc desaparecieron los olores en el baño del dormitorio principal.

Con respecto a lo de la arqueta alguna veces me pasa tambien, pero lo soluciono poniendo agua en el sumidero que hay en el cuarto de la caldera o poninedo agua en la rejilla del garaje (M1)

Saludos
 
F
ferbar
19/08/2008 14:02
Buenas,

El problema que teníamos mi vecino y yo era de las arquetas. No estaban selladas por dentro y tampoco llegaba el borde de la arqueta al borde del tabique de separación de las viviendas. Es como si pones una tapa a un bote sobre patas. La tapa solo cubre por encima, pero no tapa.

Conclusión: Los olores de las arquetas se movían por entre los tabiques de pladur a toda la casa y pueden aparecer en cualquier habitación, por cualquier hueco que encuentren.

La solución es que Hercesa te envíe a los albañiles para que reciban adecuadamente las arquetas y te sellen todos los huecos desde dentro de la arqueta. Es un defecto de construcción que tienen que solucionar. Tienen que romper el tabique y rellenar bien todo el hueco.

Por supuesto, luego hay que sellar las tapas de las arquetas para evitar fugas de olores en el garaje.

Levanta las tapas de las arquetas y míralo, porque muy probablemente venga de ahí el problema. Los albañiles nos comentaron que estaban hartos de hacer esa reparación, que eran muchas las casas con ese problema.

Un saludo
 
E
encerrado
19/08/2008 13:24
mxx1900 ¿quién os vió el atasco, un fontanero?, me han recomendado también que llame a un pocero que meten una manguera y limpian todas las cañerías. ¿fue así como quitásteis el atasco?. Gracias.
 
Q
QueFrioHace
19/08/2008 13:13
Aristoteles dijo:

Hola,

Un vecino me ha comentado que un truco para evitar los olores en los sumideros es rellenarlos de aceite (de la más barata vale). El aceite no se evapora como el agua y hace la función de sumidero.

En cuanto a las arquetas creo que la mejor solucion es la que han apuntado de sellarlas con silicona transparente, ahora en el verano se aprecian mucho más los olores.

Salu2


Esto que comentas es un atentado ecologico . Echar aceite directamente en las arquetas hace que se contamine un monton de litros de agua
 
M
mxx1900
19/08/2008 12:58
Hola,

a nosotros tambien nos pasó y el problema era un atasco de impresión en la bajante de fecales, de manera que en vez de salir la porquería se quedaba acumulada en la arqueta.
Suerte que nos dimos cuenta y pudimos ponerle solución porque muy probablemente habría terminado por rebosar y eso no quiero ni imaginármelo

Una vez resuelto lo del atasco, ya no volvió a oler mal y las arquetas están siempre secas, que es como deben estar. Además nos recomendaron que no las selláramos para poder ir controlando que no se producía de nuevo el atasco

Saludos
 
E
encerrado
19/08/2008 11:57
Gracias, lo haré.
 
Aristoteles
Aristoteles
19/08/2008 10:43
Hola,

Un vecino me ha comentado que un truco para evitar los olores en los sumideros es rellenarlos de aceite (de la más barata vale). El aceite no se evapora como el agua y hace la función de sumidero.

En cuanto a las arquetas creo que la mejor solucion es la que han apuntado de sellarlas con silicona transparente, ahora en el verano se aprecian mucho más los olores.

Salu2
 
S
sevi9999
19/08/2008 10:07
En el baño de abajo no, pero en el garaje si. Sellandolo bien con silicona desaparece la peste del garaje.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento