Volver al foro
M
migueljordan
14/04/2004 10:46

realojo

¿Es cierto que se realojarán 20 familias de La Rosilla en Miramadrid?

6.799 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,
quiero ver si me podeis confirmar la noticia del realojo de 20 familias de la rosilla en Miramadrid.

Me parece un tanto extraño este rumor pero me lo han comentado ya tres personas que ni siquiera se conocen.

Por favor decirme que solo es un rumor.

Gracias

 
S
soniagarzia
14/04/2004 18:14
Parece que hay un acuerdo "no escrito" entre Hercesa y la Comunidad de Madrid por el cual hay adjudicados de antemano una serie de pisos (nunca chalets) para realojos.

Lo mas lógico es que los agrupen en un bloque en vez de dispersarlos y que este sea el que no tiene zonas comunes, pero tampoco es seguro.

Un funcionario de confianza (mejor no nombrarlo) me ha pasado la información y estoy en espera de saber cual es el bloque exacto.

Creo que hacia el final de la semana puedo saberlo, asi que ya os comentaré, porque todavía queda la esperanza de que lo dejen para la última fase.
 
A
Arias
14/04/2004 17:54
Qué bloque?
 
LETTES
LETTES
14/04/2004 17:52
Dime que no es verdad...
¿Podrías decirnos quien te lo ha confirmado por favor?.
 
S
soniagarzia
14/04/2004 17:38
Lamentablemente me acaban de confirmar que un bloque de la 4 fase va a ser para gipsy star
 
Taliesin
Taliesin
14/04/2004 14:22
Pues personalmente conozco el tema de vivir al lado de realojados (en mi caso gitanos) y la verdad es que no es muy positiva que digamos. He vivido durante 5 años en Valdebernardo, al final del barrio, justo enfrente de un bloque ocupado casi en su totalidad por gitanos. Y la verdad es que ha sido un suplicio constante. En verano es imposible dormir, pues los muy graciosos se bajan a la calle y se ponen a cantar y tocar la guitarra debajo de las ventanas, que obviamente, y debido al calor, están abiertas. Y el resto del año hemos sufrido sus fiestas, sus impertinencias y sus malos modos. Con decir que en la acera de su bloque no aparca nadie porque colocan las furgonetas en doble fila, y si dejas ahí tu coche, al día siguiente no lo sacas a primera hora de la mañana ni llamando a la policía, que pasa de venir. He visto cómo habiendo estos vehículos en doble fila, la policía local pasaba de largo sin poner una multa ni retirar ningún coche, y sí cogía a un coche mal aparcado sobre un paso de peatones y le plantaba la multa de rigor, sólo porque no era de los "tanos". Cuando llegue el buen tiempo, se bajan los sofás y los sillones a la calle, y se plantan en las aceras impidiendo el paso por las mismas al resto de peatones, llegando incluso a sentarse en los bordillos de dichas aceras y estirando las piernas en medio de la calzada.

Esto que cuento es mi experiencia personal. Si alguien no lo cree, sólo tiene que esperar a que llegue el mes de junio y el buen tiempo, y se dé una vuelta con el coche o andando cuando anochece por el barrio (calles Copérnico, Pergamino, Péndulo y adyacentes) y me lo cuente. Es cierto que no todos serán iguales, pero como digo, mis últimos 5 años de vida los he pasado conviviendo con ellos, y gracias a Dios ya no tengo que soportarlo más, pues me he cambiado de domicilio a un barrio digamos que más tranquilo.

En cuanto a lo de que haya realojados en Miramadrid, todo es posible. De momento, de las tres fases vendidas, que yo sepa no hay ninguna vivienda destinada a tal fin, de modo que sabemos en principio a ciencia cierta dónde no estarán. A ver qué pasa con el resto.

SalU2
 
I
inversor
14/04/2004 13:17
Hombre no cabe duda que colocaran unos cuantos realojos en Miramadrid, sobre todo de los poblados de la zona, y bueno por ahi habia uno que decia que el vivia en las Rosas donde hay cantidad de realojos y estaba de lujo, tambien los hay en el bosque de arturo soria o moratalaz, y bueno salvo porque de vez en cuando les da por tender en las piscinas la ropa o ponerse ha hacer una fogata y cantar en medio la calle no pasa nada mas jajaj. Otro cantar seran los colegios pero vamos que aqui en MM la gente sera muy pija y rica asi que no se juntaran.
 
agpv13
agpv13
14/04/2004 12:57
Estoy de acuerdo con miguel. No me importa que hayan gitanos pero si viven como personas normales. He convivido cerca de gitanos y no he tenido problemas pero también tengo gente conocida que los ha "sufrido". Espero que tengamos suerte y se integren de una forma correcta en Miramadrid.
 
M
migueljordan
14/04/2004 12:53
Mira Jose,
no es que tenga nada en contra de los gitanos, pero en el poblado de la rosilla no es cuestión de razas sino de drogas.

Si alguien conoce Alcalá de Henares sabrá que la zona de Espartales (donde Hercesa tb. va a construir) tiene un par de bloques llenos de gitanos y el problema no es que sean gitanos sino su forma de vida.

A mi me da igual tu raza pero lo de estar todo el familión pelando cebollas en la piscina...

por cierto en Espartales todas las casas tienen rejas y alarmas y además que casualidad que en viviendas tan nuevas todo el mundo venda para mudarse a otro municipio que "está mas cerca de su trabajo".

Gitanos si pero con las mismas costumbres que los payos
 
J
josesalazar
14/04/2004 12:15
Pensaba que en Miramadrid iva a bibir con gente senciya pero parece que vamos a sufrir marjinacion por ser gitanos, sin darnos una oportunidad como a los payo´s

Soy gitano pero antes español y tengo derecho a una bibienda digna y criar a mis hijos en una casa y no en una chabola
 
F
felixrico
14/04/2004 11:10
Yo no he oido nada sobre politica de realojos, lo que se es que habia un porcentaje de viviendas protegidas y normalmente para acceder a estas viviendas tienen en cuenta los ingresos,situacion familiar etc.

??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento