Volver al foro
lunazul
lunazul
19/11/2008 09:59
Buenos días:
No estoy de aucerdo con que ICXP se ha partido en dos, de momento mientras no se desmuestre lo contrario se ha ido un señor y diez personas más, que no sabemos quien son por que no han dado su nombre con lo cual no tiene que ser del todo cierto y pueden ser su familia. Y el resto del partido de momento se mantiene unido contra la marea que les viene encima.
Es cierto que de los dos concejales que tenian les queda solo uno, pero eso no es culpa del partido si no del serñor que se va por poner por encima sus intereses o su ideologia.
Si realmente iba en contra de sus principios el gobernar con el PP, podria haberlo dicho antes de que su partido hiciera los trámites con el PP y de hablarlo en la asamblea o pensaba que iba a salir su opción.
Y por qué no tuvo ningún problema al principio de la legislatura o a última hora iba a dar la "espantá"
Y mientras este señor no dé una explicación clara no me parece una persona seria.
 
L
lorenzo44
19/11/2008 09:22
Esto mas que me voy, te vas, parece un escisión sin mas, el partido se parte en dos, hay posturas muy enfrentadas y de mucho peso.

Todo mi apoyo a victor aunque ropan las reglas del juego y a quienes le siguen.

Todo mi apoyo a borja, si realmente quiere que continue icxp, tiene mucho trabajo por delante.
 
M
muchastonterias
19/11/2008 09:15
Cita:
A este paso, la única alternativa que hay al caos actual de Paracuellos, con mucho respeto al esfuerzo de nuestros actuales gobernantes e ICP, es el PP


En realidad, a ojos de todos menos de ellos, ICP se acaba de convertir en una filial del PP. Ahora si que es ICPP.

No me extraña la campaña de manipulación que hay en marcha en el foro y de ataque contra Victor, en las sedes de PP e ICP hay mucha frustración.

El tema está en que si llega Zurita a alcalde los otros lanzarán una campaña igual o peor. Mal veo este foro.
 
M
malinche
19/11/2008 09:03
Yo no voté en las pasadas elecciones a ICXP pero después de conocer a Victor me lo estaba planteando para las próximas, bueno pues ahora que ya no está en ICXP, le votaré igualmente si se presenta por otra formación, ANIMO VICTOR, espero que no consigan echarte de la vida pólitica de este pueblo
 
Bubus
Bubus
19/11/2008 08:53
Perdonar que escriba de nuevo... pero al leerlo, quería dejar claro que el último párrafo es sólo mi opinión, respetando por supuesto la de cada uno...

 
Bubus
Bubus
19/11/2008 08:47
Hola a todos...

Perdonar lo que os voy a decir, porque personalmente había puesto muchas esperanzas en vosotros, en serio... es más a futuro os veía muy bien ubicados en Paracuellos...

¿Cómo creeis que podemos responder vuestros vecinos, ante un partido político que se desmenbra, que tiene una falta de cimientos severa.. y no digáis que no porque a las pruebas me remito?.

En este sentido... sinceramente, siento mucho lo de Victor Labarquilla... me parecía una persona con criterio, pero por lo que he leido, demuestra precisamente que ahora carece de principios. Son muchos los que dicen que será el sucesor, en el PSOE, de Fructuoso... el tiempo pondrá a cada uno donde le corresponde, de eso no cabe duda.

A este paso, la única alternativa que hay al caos actual de Paracuellos, con mucho respeto al esfuerzo de nuestros actuales gobernantes e ICP, es el PP .. y no tengo ningún problema en admitirlo.

UN abrazo a todo el actual ICP.
 
B
batido
19/11/2008 01:09
Acabo de ver en PD el comunicado que propició la expulsión de Victor y lo copio, asi a lo mejor entendemos mejor lo que ha pasado
¿Por que no expulsaron a los otros 10 afiliados a ICxP que firmaron este comunicado?

"Junto a la expulsión de Victor Labarquilla, diez miembros más del partido han presentado su dimisión voluntaria.


Comunicado de miembros salientes de ICxP

ICxP optó, por un apretado margen (15/17/1), presentar una moción de censura para elegir como alcalde a Fernando Zurita, formando gobierno con ICxP y un concejal no adscrito.

Tras analizar más en detalle el proceso, se han constatado una serie de irregularidades que han impedido llegar a un acuerdo de consenso, tal y como había sucedido en anteriores ocasiones. Consideramos que una decisión como esta debe ser respaldada por una amplia mayoría y no por un ajustado margen de 2 votos.

Ante esta falta de acuerdo, los aquí firmantes decidimos solicitar, como opción de consenso, una garantía del cumplimiento de dicho pacto: la inclusión en presupuestos del 2009 de la CAM, el Colegio Público proyectado para construirse en Miramadrid.

Opción que viene recogida los estatutos de ICxP (Artículo 7.8 ; Se reconoce el derecho de los afiliados a rebatir y criticar por escrito las decisiones adoptadas).

La razón que nos ha llevado a esta solicitud es que creemos que el colegio va a ser el punto más crítico de conseguir por los siguientes motivos:

La CAM ya ha mentido tanto al actual equipo de gobierno como a la AAVVMM, asegurándoles a ambos antes de las elecciones que iba a construirse este colegio, para después negarlo.
La situación económica actual, con recortes presupuestarios, y en el que no olvidemos que la política del gobierno de Esperanza Aguirre ha sido recortar gastos en enseñanza (a las universidades públicas) hace temer por el cumplimiento del pacto firmado por parte de la CAM, especialmente en este asunto.
La política de la CAM en materia de educación es opuesta frontalmente a la creación de nuevos colegios públicos, pues en Paracuellos la oferta de educación concertada va a cuadruplicar a la pública.
La negación a incluir este colegio en los presupuestos de la CAM (aún después de la MC), cuando se está a tiempo de ello (en 2007, se presentaron los presupuestos como borrador a finales de octubre, con enmiendas en noviembre y aprobación definitiva en diciembre), cuando existe un proyecto con presupuesto realizado, una parcela asignada y un firme apoyo popular (52% de los participantes en la encuesta realizada por el Excmo. Ayto de Paracuellos optaron por un colegio público) nos hace creer que solamente la firma de los responsables políticos (no cargos de la CAM) no garantizan el cumplimento de este pacto.

Ante lo que creemos que es entregar la alcaldía a Fernando Zurita por lo que podría ser a cambio de nada, basándonos en la probada ineficacia de su gestión anterior y teniendo en cuenta que la mayoría de votantes de ICxP no esperaban que nuestro partido entregara, de ninguna manera, la alcaldía a Fernando Zurita:

Consideramos injustificable, ante nuestros electores, la actual propuesta de moción de censura en los términos en que ha sido redactada.

Por lo tanto, en coherencia con nuestros representados y con nosotros mismos ;

Los aquí firmantes, ante la decisión adoptada por ICxP, en profundo desacuerdo con la misma y ante la falta de dialogo en el seno de la Junta Directiva, decidimos cesar de nuestras funciones en el partido."
 
B
batido
19/11/2008 00:16
ICxP dijo:

EStimados vecinos,

Adjuntamos la nota de prensa, cuyos detalles podreis consultar en nuestra página web:

< a href=http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9895#9895 target=_blank >http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9895#9895< /a >


Estimados vecinos de Paracuellos de Jarama,

Después de un tiempo en silencio, obligados por la grave situación sufrida por nuestro partido, debemos comunicar con pesar que algunos de los rumores que hacían referencia a la situación interna de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos se han confirmado:

Uno de nuestros concejales, Víctor Labarquilla, después de tener contactos con otras formaciones ajenas a nuestro partido, ha decido no seguir las decisiones que de forma soberana han tomado nuestros órganos directivos, y en especial nuestra Asamblea General, como siempre de forma totalmente democrática.

Esto, como es ya conocido, atenta contra los pilares básicos de ICxP, y nos sumió en una crisis interna para la que afortunadamente teníamos prevista solución aplicando nuestros estatutos. Mientras llevábamos a cabo los procedimientos estipulados para estos casos, hemos preferido no comunicar nada hasta terminar el proceso.

Ayer día 17/11, dicho concejal presentó por registro en el Ayuntamiento una nota indicando que pasaba a constituirse como concejal no adscrito.
Este es el final de un largo proceso, en el que ICxP ha puesto todo de su parte para tratar de solucionarlo. Pero parece que existen en nuestro municipio intereses más fuertes que los valores asamblearios.

Como todo el mundo sabe, en ICxP todas las decisiones se toman de forma colegiada, y sus representantes públicos están obligados a apoyar las decisiones del partido...o a dejar su cargo.

Todo los representantes firmaron una carta de renuncia expresa a su cargo sin fecha, que se haría efectiva en cuanto alguno de ellos dejase de seguir las decisiones asamblearias del partido. Pero descubrimos con el tiempo que legalmente esto no es suficiente: si alguien de verdad decide no seguir las directrices del partido por el que se presentó a las elecciones, puede pasarse al grupo no adscrito, aunque se le pueda considerar tránsfuga.

Tal y como está estipulado en nuestros Estatutos, se formó un Comité Disciplinario para juzgar todos estos hechos. Después de estudiar la situación, elaboró el informe final que se puede consultar adjunto. Antes de que finalice el plazo impuesto a Víctor Labarquilla para dejar su acta de concejal por no seguir las decisiones asamblearias, tal y como firmó al presentarse por nuestras listas, ha decidido pasarse al Grupo no Adscrito, evitando así su expulsión del partido que iba a producirse hoy mismo.

Desde le Junta Directiva de ICxP, queremos también confirmar nuestro firme compromiso con los vecinos de Paracuellos de Jarama, y en especial con nuestros votantes, para continuar defendiendo nuestros principios fundacionales, ahora más reforzados que nunca.

Seguramente se publicarán a partir de ahora numerosos artículos, panfletos, y demás “comunicaciones”, para tratar de generar una guerra mediática que confunda al ciudadano. Desde ICxP ni queremos, ni podemos, entrar en ese tipo de guerras y contestar a cada una de las desinformaciones. Cuando tengamos algo que comunicar, nos comprometemos a hacerlo de forma oficial para aclarar la situación, como en este caso, ya que no queremos contribuir a la intoxicación que ya existe en nuestro municipio.
También queremos avisar de que emprenderemos acciones legales contra contra todos aquellos que intenten dañar la buena imagen de nuestro partido.

En breve convocaremos una rueda de prensa para explicar nuestras posiciones y situación, y contestar a todas las preguntas de los que quieran acudir.

Atentamente,

Junta Directiva de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos.


Un saludo a todos.


Borja: Despues de expulsar a Victor por no querer aceptar una moción censura que era una entrega a Zurita, sin ninguna garantía que indicase que el PP estaba dispuesto a dar algo a a cambio, pues no cedían la alcaldia por un tiempo (primera mitad para ICxP, segunda para el PP), no querian incluir en los presupuestos de 2009 de la CAM, un compromiso cerrado con la aprobación de la construccion del colegio público, que ya tiene terrenos y proyecto. Además la moción de censura fué votada dicho sea de paso por solo por 17 votos contra 15 y una abstención, y en esos 17 votos habia personas que no están empadronadas en Paracuellos y otras cuyas voluntades fueron compradas, como se dice biblicamente por un plato de lentejas, es decir por cargos de confianza en el Ayuntamiento.Me parece que erauna mayoria exigua para tan importante decisión.
Bueno despues de todo esto ¿puedes decirnos cuantas personas de ICxP apoyaban la posición de Victor? ¿Puedes decirnos que porcentage de afiliados se ha ido del partido?
Yo como votante de Victor sigo apoyandole y me importa una ... lo que en adelante haga Borja y lo que queda de ICxP.
 
cervi
cervi
19/11/2008 00:10
Por lo menos se ha limpiado el partido para las próximas elecciones, anda que no estáis aprendiendo y sufriendo de las miserias de la politica.

Seguid luchando, ya queda menos para cambiar las cosas.
 
B
barquillo
19/11/2008 00:05
Que razón tienes.
 
M
manugarcia
18/11/2008 22:16
Bueno la verdad es que Pedro Antonio tiene maneras para cambiar las ideas de la gente, sobre todo necesitada, empezo por Sergio, luego los de Izquierda Unida y siguio con los de ICXP, este ROCA PARACUELLENSE ES LA LECHE....
Tambien hay que recordar que AIPJ esta rota pues la division ha sido total , se fue J. Luis , Pancho se paso al grupo mixto. a todo esto capta como instrumento ideologo a PARACUELLOSDIGITAL, EL ALCAZAR de periodistico, un NODO pagado por todos en revista mensual, toda una extructura pensada con un fin que PEDRO ANTONIO continue sus obras y finalize esta consiguiendo sus beneficios monetarios
¿
 
Shark
Shark
18/11/2008 20:22
Pues nada, al final como ya anticipé por desgracia a algunos de los miembros de ICxP, lo han conseguido y han logrado que os desangrarais vosotros sólos con todo tipo de maniobras, intimidatorias en algunos casos y adulantes en otros, pero todas con el mismo objetivo.
Os dije que erais una VERDAD INCOMODA para la ¿clase? política que se estilaba por estos lares ¿o quizá por todos los lares de la política española?.
No me atrevo a dar la razón a ninguno de, permitidme la expresión inadecuada, bandos, porque estoy convencido que sin disponer de toda la información todos tendreis parte de razón y no me atrevo a ponderarla.
Siguiendo con el recuerdo de alguna conversación, cada vez estoy convencido que partiendo de un proyecto ilusionante y la necesidad de un corto plazo, no supisteis jugar adecuadamente las cartas que tenías y dado que no teníais todos los ases en la mano, haber esperado al descarte (siguientes elecciones).
Hablar a toro pasado es muy sencillo, sobre todo de personas, vecinos, que han dedicado tiempo (mucho), sinsabores (muchos más), ....pero la "candidez" con la que afrontasteis lo que otros consideraban una "guerra" del siglo XX, donde no existen las reglas, vosotros la afrontasteis como una contienda de siglos pasados donde por encima de la victoria a cualquier precio todavía existían unas normas de caballeros que no quisisteis traspasar.
De verdad que lo siento mucho por todos los que se quedan y los que se van, y aún sigo pensando qué hubiera pasado si volviendo a recordar, os hubierais mostrado más egoistas en plan electoral convirtiendoos exclusivamente en un PNV (salvando las distancias, por supuesto), es decir en un partido egoista con el caladero de votos de MM.
Se que esta afirmación es egoista y partidaria, pero .........¿que hubiera pasado si desde un primer momento hubierais jugado a la contra hablando en terminos futbolísticos, limitandoos a recoger las nueces del arbol para vuestra despensa, es decir MM?.
Repito ojalá no sea el final.
Un saludo
 
paria
paria
18/11/2008 18:08
He encontrado esto, creo que es bueno escuhar todas las partes involucradas para que los vecinos podamos sacar nuestras conclusiones.

Nota Integra
Comunicado de miembros salientes de ICxP
ICxP optó, por un apretado margen (15/17/1), presentar una moción de censura para elegir como alcalde a Fernando Zurita, formando gobierno con ICxP y un concejal no adscrito.
Tras analizar más en detalle el proceso, se han constatado una serie de irregularidades que han impedido llegar a un acuerdo de consenso, tal y como había sucedido en anteriores ocasiones. Consideramos que una decisión como esta debe ser respaldada por una amplia mayoría y no por un ajustado margen de 2 votos.
Ante esta falta de acuerdo, los aquí firmantes decidimos solicitar, como opción de consenso, una garantía del cumplimiento de dicho pacto: la inclusión en presupuestos del 2009 de la CAM, el Colegio Público proyectado para construirse en Miramadrid.
Opción que viene recogida los estatutos de ICxP (Artículo 7.8 ; Se reconoce el derecho de los afiliados a rebatir y criticar por escrito las decisiones adoptadas).
La razón que nos ha llevado a esta solicitud es que creemos que el colegio va a ser el punto más crítico de conseguir por los siguientes motivos:
• La CAM ya ha mentido tanto al actual equipo de gobierno como a la AAVVMM, asegurándoles a ambos antes de las elecciones que iba a construirse este colegio, para después negarlo.
• La situación económica actual, con recortes presupuestarios, y en el que no olvidemos que la política del gobierno de Esperanza Aguirre ha sido recortar gastos en enseñanza (a las universidades públicas) hace temer por el cumplimiento del pacto firmado por parte de la CAM, especialmente en este asunto.
• La política de la CAM en materia de educación es opuesta frontalmente a la creación de nuevos colegios públicos, pues en Paracuellos la oferta de educación concertada va a cuadruplicar a la pública.
La negación a incluir este colegio en los presupuestos de la CAM (aún después de la MC), cuando se está a tiempo de ello (en 2007, se presentaron los presupuestos como borrador a finales de octubre, con enmiendas en noviembre y aprobación definitiva en diciembre), cuando existe un proyecto con presupuesto realizado, una parcela asignada y un firme apoyo popular (52% de los participantes en la encuesta realizada por el Excmo. Ayto de Paracuellos optaron por un colegio público) nos hace creer que solamente la firma de los responsables políticos (no cargos de la CAM) no garantizan el cumplimento de este pacto.
Ante lo que creemos que es entregar la alcaldía a Fernando Zurita por lo que podría ser a cambio de nada, basándonos en la probada ineficacia de su gestión anterior y teniendo en cuenta que la mayoría de votantes de ICxP no esperaban que nuestro partido entregara, de ninguna manera, la alcaldía a Fernando Zurita:
Consideramos injustificable, ante nuestros electores, la actual propuesta de moción de censura en los términos en que ha sido redactada.
Por lo tanto, en coherencia con nuestros representados y con nosotros mismos ;
Los aquí firmantes, ante la decisión adoptada por ICxP, en profundo desacuerdo con la misma y ante la falta de dialogo en el seno de la Junta Directiva, decidimos cesar de nuestras funciones en el partido.
http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=680&Itemid=24
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento