Volver al foro
M
marinac
19/11/2008 10:02

Camara de aire ventilada - Otra chapuza de Hercesa

¿Cómo solucionar las chapuzas de Hercesa en las cámaras de aire de las fachadas?

2.412 lecturas | 4 respuestas
Cada vez que tengo algún problema (grietas, humedades, etc.) con la casa y me dedico a resolverlas, tambien me entero de nuevas chapuzas de Hercesa.

En este caso se trata de las camaras de aire de las fachadas, en mi caso tengo dos chapuzas en una:

-la cámara de aire está ventilada y como el aislamiento está colocado sobre la cara interior del paramento exterior, termicamente no hace nada.

-Para colmo, la rejilla de ventilación de la camara, que está practicamente a ras del suelo exterior, está más alta que el nivel del fondo de la camara de aire, con lo que si se produce una entrada de agua de lluvia desde el exterior (cosa que no se puede descartar visto las últimas trombas de agua), al no existir desagüe el resultado seguro es una mancha de humedad.

Espero que se me ocurra una solución que no sea tirar la pared y volverla a levantar correctamente.

Por cierto, alguien me puede confirmar si la cubierta de la cochera en un M5 está aislada por dentro con poliuretano.

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=23571
 
S
Sondanet2005
21/11/2008 23:48
¿?
 
T
Txema
19/11/2008 19:30
Este tema es interesante. Nosotros tenemos el problema en los M2 debido al aislamiento de la cubierta de la terraza. Debajo tenemos el dormitorio principal, baño y vestidor y es con diferencia la zona más fría de la casa con diferencia de varios grados de temperatura.

Estamos pensando en aislar la cubierta con algo más que la camara de aire que hace con el techo de pladur. ¿Alguien más lo ha hecho? ¿algo parecido?

Gracias
 
S
Sondanet2005
19/11/2008 15:54
Pues en los M2 de primera fase sí está proyectada, pero como comentas, vale de muy poco por la cantidad de "agujeritos" que hay. He pensado en cubrir el falso techo de Pladur con manta de lana de roca ¿Será efectivo? ¿Alguient tiene experiencia?
 
N
njd
19/11/2008 13:05
Hola Marinac. La cubierta de mi M5 no está proyectada y mucho me temo que ninguno la tiene. Por debajo se vé el entramado metálico y las chapas de onduline fijadas a la estructura, por encima panel de polispan mas menos 30 mm y la teja asentada sobre ello. La diferencia térmica es considable y, aunque estuviera proyectado, lo han hecho tan mal, por lo menos en el tejado de mi vivienda, que entra corriente por los " cienes y cienes" de agujeros sin tapar que hay. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento