Volver al foro
E
eleja99
02/12/2008 12:14

Ponerle un par de módulos al radiador de la cocina

27.896 lecturas | 13 respuestas

Mi cocina da al norte, es muy fría y estoy pensando en ponerle un par de módulos al radiador (marca Ferroli), para que de más calor.

¿Algún vecino lo ha hecho?¿Recomendáis algún sitio donde lo hagan?

 
M
mayado
09/12/2008 14:52
hola, en el foro de la Asociación de Vecinos, lantana puso un mensaje hablando de los aislantes, según comenta, le está funcionando. Yo todavía no me he puesto con ello, pero espero mejorar el rendimiento de la calefacción con ellos, antes de añadir módulos.
 
Shark
Shark
09/12/2008 13:19
Hola a Todos:

Una pregunta. ¿Cuál es vuestra opinión sobre la colocación de un aislante detrás de cada radiador?
Parece que son económicos y una posible solución para ahorrarse la ampliación de módulos.
Nosotros también hemos notado que los de las habitaciones y zonas de paso son un poco pequeños y, con los ventanales que nos han puesto, no aportan la cantidad de calor que las estancias necesitan.

Gracias anticipadas. Saludos.
 
S
sonsisa
05/12/2008 15:09
Nosotros tenemos un M4 y mi marido que trabaja en una empresa dedicada al sector de la calefación, a decido ampliar unos cuantos en salon, habitaciones etc.la caldera que nos dieron perfectamente alcanza a calentar los elementos que hemos aumentado.Si cierto es , que cuando la caldera salta consumirá algo más, pero al tener más elementos calienta más y saltará menos veces.
 
M
mayado
03/12/2008 12:54
Pues no sé como explicarlo porque el tipo de material no lo conozco. Los hicimos con una especie de gomaespuma de plástico semirígida que venía embalando un electrodoméstico. El material es el mismo que el de los churritos que utilizan los niños en las piscinas. Lo cortamos del mismo tamaño que la boca de la cinta sobresaliendo 1/2 cm más o menos para poder facilitar el quitar y poner. Al ser del mismo color que el cerco de la ventana no se nota. Eso sí, para subir y bajar la persiana tienes que estar quitándolos y poniéndolos ;-)
 
E
emm3
03/12/2008 12:43
Hola mayado, me interesa lo de los tapones. Como los habeis hecho y donde los poneis?
 
M
mayado
03/12/2008 12:25
Hola,

a nosotros nos pasaba los mismo en la cocina que también da al norte. Hemos sellado con silicona el cerco de la ventana pues había una holgura de casi 0,5 cm en algunos sitios ya que la pared no es totalmente recta y hemos solucionado el problema.

Por donde también hay pérdidas de calor es por la boca de la cinta de subir y bajar las persianas, se nos ocurrió hacer unos tapones y así conseguimos cortar el flujo del aire frío que se colaba.
 
S
sevi9999
03/12/2008 11:20
Yo no se vosotros, pero yo estos dias pasados y presentes tengo la casa mas fria que al año pasado con las mismas horas de calefaccion. Ya no se si poner dobles ventanas, cambiar radiadores, cambiar caldera, poner mas elementos, pero el caso es que la zona norte de la casa sin casas enfrente que paren el viento es estilo el anuncio de gas natural que ponen en la tele.
 
H
Hagen_daz
02/12/2008 19:23
Buenas,

Los radiadores los puedes añadir y quitar elementos a tu antojo.

Tan solo debes comprar los elementos que quieras, deben ser de la misma marca y modelo, ademas de los casquillos de unión, que se enroscan a traves del agujero con una llave especial o te puede valer una llave inglesa introduciendola al reves.

La cuestion es que si tienes que variar las tomas, de entrada y retorno del agua. Si estan ambas en el mismo sitio no es muy complicado.

Los casquillos llevan unas juntas de amianto para evitar jugas.

Un saludo y suerte
 
Q
QueFrioHace
02/12/2008 18:49
anaisabelrr dijo:

Nosotros queriamos hacerlo en el pasillo y al comentarselo a un fontanero nos dijo que no nos lo recomendaba puesto que las calderas normalmente están pensadas para llevar los radiadores que nos han puesto y el poner algún módulo más podría significar que le cueste más.

Un Saludo.


Puedes incorporar mas elementos ó incluso cambiar los radiadores por otros de alta capacidad (mas capacidad de agua mas calor desprendido). Si pusieras en exceso, que seria añadir un monton de elementos, lo que ocurre es que la caldera tendra que estar mas tiempo quemando para calentar el bloque de agua.
Si eres un poco manitas en Leroy u otra tienda de bricolaje te lo cuentan. Yo los he cambiado sin problema.
 
jaranda
jaranda
02/12/2008 18:40
No sondanet, me lo hizo un fontanero que contraté para montarme el radiador nuevo, pero como te digo ese radiador que quité tenia unos 6 elementos y decidimos poner un par de ellos en cocina, dos en el radiador del baño de los niños y otros dos en el del hall de las habitaciones. Creo que no seria complicado, si bien lo cierto es que como te digo me lo hizo un fontanero.
Imagino que quizás en internet o el Leroy te puedan asesorar, siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.
 
S
Sondanet2005
02/12/2008 16:05
Jarande me interesa mucho ¿los añadistes tu personalmente? ¿Cómo lo hiciste?
 
jaranda
jaranda
02/12/2008 14:22
Yo quité un radiador del comedor ( puse uno de hierro fundido) y los elementos que este tenia, los añadi a aquellos que consideré, como la cocina, el baño de los niños y el radiador del hall de la planta de habitaciones y sin problemas.
No creo que porqué pongas dos elementos mas, lo note la caldera en absoluto.
un saludo.
 
anaisabelrr
anaisabelrr
02/12/2008 14:06
Nosotros queriamos hacerlo en el pasillo y al comentarselo a un fontanero nos dijo que no nos lo recomendaba puesto que las calderas normalmente están pensadas para llevar los radiadores que nos han puesto y el poner algún módulo más podría significar que le cueste más.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento