Volver al foro
M
Mora
11/12/2008 11:42

Ránking Colegios Prueba 6º Primaria Cmdad. Madrid

¿Cuál es el colegio con la mejor nota media en Alcobendas y La Moraleja?

18.780 lecturas | 50 respuestas
Para los interesados en información sobre los colegios de Alcobendas y La Moraleja,que son los mas próximos a la zona de Miramadrid, comentaros que hoy el periodico El País, publica el Ránking de los Colegios que han participado el la prueba de sexto de primaria de la Comunidad de Madrid, a la cabeza en el distrito de Alcobendas y La Moraleja figura con la mejor Nota media (28.25) el Colegio privado "Los Sauces" de la Moraleja.
 
O
OREO
11/01/2009 22:44
Al margen de nombres de colegios. Pienso que evalar siempre es bueno y cada cole sacará sus conclusiones que es quien conoce su realidad.

Al margen de eso, lo que nos dicen los resultados del examen es qué nota han sacado los niños examinados en los CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EN MATES Y LENGUA. No mide lo que a mayores enseña un colegio, es decir lo que excede de esos mínimos de esas dos asignaturas (ejemplos: 3 idiomas o un entorno de diversidad con niños de muy diversos países que amplían la visión del mundo o un entorno elitista lleno de relaciones y de posibilidades que también desarrolla, etc).

También sé de colegios que en las fechas del examen tienen a un 10% de sus alumnos (los mejores) en el extranjero por un trimestre escolar y por tanto no se examinaron... En fin que al que esté contento o triste por los resultados de su cole tal vez le falten un montón de datos para poder sacar conclusiones.

Un relativa información es eso, ni más ni menos, es información relativa.
 
B
benat
03/01/2009 21:10
Perdon, este mensaje va dirigido a omaprem.
 
B
benat
03/01/2009 20:58
Sólo comentarte que el colegio Gredos San diego de Alcalá de Henares (concertado) comenzó su andadura el curso 07/08 (igual que Miramadrid) ha sacado una nota de 21,26. Creo que no hace falta insultar para decir algo ya que con eso te descalificas tu solo. El tema de mucha gente es que se piensa que cuanto más paguen mejor es la enseñanza y no siempre es así. Parece ser que en este, tu pueblo, del que hablas bastante mal funciona mejor la enseñanza pública que la concertada, además con diferencia y hablo sabiendo del tema. Por supuesto no soy ni cateto ni de Paracuellos pero tampoco tengo nada contra la gente que se siente de aquí.
 
Mara30
Mara30
21/12/2008 10:37
Calvete creo que me has malinterpretado mal.

Desde que tengo memoria, en este país ha habido un sucesión de reformas educativas a cual de todas más deficiente. Creo que el Estado está obligado, y así lo reconoce la constitución, en formar ciudadanos libres e independientes, y además con un nivel académico aceptable (esto ya no lo dice pero no estaría mal que así fuese). Lamentablemente , y otra vez es mi opinión, creo que hoy por hoy aquí estamos muy lejos de alcanzarlo.
He dicho laico, porque la diversidad religiosa en nuestro entorno es alta y cada vez va a ir a más.
Libre, porque parto de respeto de cualquiera de pensar y opinar como quiera siempre y cuando no menoscabe el derecho de los demás
E independiente, precisamente porque da vergüenza como se ha utilizado la enseñanaza desde todos los partidos políticos.
Quiero hablar de enseñanza y no de educación, porque para educar a mis hijos ya estoy yo. El colegio como mucho apoyara unos principios básicos de convivencia, pero lo demás por favor dejadlo que sea yo quien decida los principios y valores que quiero para mis hijos.
 
B
Bia
18/12/2008 18:01


SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!, está claro que si hacen un colegio público mejor para todos, pero por favor, no mezclemos peras con manzanas, puesto que una prueba de nivel en un colegio de 5 meses de funcionamiento, que tenía entonces, no es válida, ya que refleja el nivel de los colegios y padres de donde venían esos alumnos, no del colegio. ¿ quereis que en 3 meses, aprendan lo que se dío en 5º de primaria y a parte lo de 6º?.( claro, alguno no sabe ni que es primaria ni secundaria, ni eso, ni loe, ni nada)

[/quote>
A lo mejor me confundo, pero siendo profesor creo que estoy en lo cierto:
Un alumno en tres meses no debe aprender lo de 5º y 6º ya que si está en 6º es porque ha asimilado los conceptos anteriores a ese curso. El resultado de la prueba de 6º es el resultado de los conocimientos del alumno y no del colegio. Un alumno aprueba por sí mismo y también suspende.
Creo que la justificación de los "tres meses" no es del todo consecuente.
Por cierto las pruebas de 6º se realizaron en mayo.
 
calvete
calvete
17/12/2008 17:41
Yo alucino con las palabras

¿Enseñanza libre? ¿=? ¿Se trata que lleves a tus hijos al colegio y no sepas ningun dia de que van a hablar y que conocimientos deben superar para alcanzar un nivel digno?
¿o sea sin ley como si vives en la selva?

¿Educacion independiente? = ¿se supone que la dirigiria quien? ¿ o sea que sean empresarios independientes todos puro mercado apartando a politicos o religiosos? A Lo que se podria llegar

Desde luego ASI que no la hemos conocido en España y espero que nunca sea

Ahora laica la tienes supuestamente en los publicos
En mi epoca no estaba mal, hoy en dia es otra cosa con el deterioro del alumnado y las burocracias fanaticas de las comunidades autonomas afectando a nivel de esfuerzo y contenidos. Amen de la lengua.

Coincido con ST55XX® si nos ponemos a mermar el desarrollo....mal vamos

¿No valdria con Liberte, igualite y .....?
para educar a tus hijos como mejor puedas elegir.

 
S
ST55XX
17/12/2008 08:52
Mara, tu opinión es muy respetable. Dices:
"creo que la enseñanza concertada no debería existir. La obligación de cualquier Estado es ofrecer una enseñanza libre, laica e independiente ".

La Constitución española actual dice que los padres podrán elegir la educación de sus hijos, y en mi opinión es un derecho muy importante. Me gusta poder decidir qué educación quiero para mis hijos.

En la mayoría de los paises desarrollados las libertades son importantes, y esta es una de ellas. Hay paises donde no es así, como por ejemplo Corea del Norte, Cuba, ... En este asunto, como en muchos otros, prefiero que España se parezca a los primeros que a los segundos.
 
Mara30
Mara30
16/12/2008 21:24
No creo que haya tanta diferencia, 3000 frente a 1800, más bien creo que ese es el coste al que soporta el Estado o mejor dicho en nuestro caso la Comunidad de Madrid. Yo siento discrepar con casi todos vosotros, creo que la enseñanza concertada no debería existir. La obligación de cualquier Estado es ofrecer una enseñanza libre, laica e independiente ; lamentablemente, en este país nunca la hemos conocido y creo que está muy lejos de que lleguemos a verla, al menos a corto plazo.
Y para los que quieran otra cosa, pues que pasen por caja y paguen, no creo en el cheque escolar que comentaba antes lunazul. No es justo, con la educación no debería jugar ningun partido y el cheque escolar da mucho juego.
 
H
Hard
16/12/2008 18:27
Lunazul:
Por lo que ofrecen, me parece muy caro 3000 la pública y 1800 la concertada.
 
lunazul
lunazul
16/12/2008 18:21
Yo no defiendo ninguna de los dos tipos de enseñanzas, porque las dos me parecen malas, ya que el problema es que tenemos una pésima ley de educación y por eso vamos a la cola de Europa, por eso soy partidaria de una buena ley y del cheque escolar.
 
calvete
calvete
16/12/2008 17:42
Muy bueno RedHut !!!!!!!!
 
redhat
redhat
16/12/2008 17:01
Lo que está claro es que si tuviésemos que decidir por el número de faltas de ortografía que cometen quienes defienden la enseñanza pública o la privada, la cosa seguiría igualadísima.
 
lunazul
lunazul
16/12/2008 16:04
P.D.
Mi pregunta sobre el coste de la enseñanza privada me refería a la media en general.
Creo que la pública está en 3.000 más o menos y la concertada está en 1.800 más o menos.

 
lunazul
lunazul
16/12/2008 16:00
Hola:
Mora creo que estás equivocada, la plaza escolar en la enseñanza pública como en cualquier sitio cuesta dinero, o es que el profesorado trabaja gratis, el edificio lo hacen voluntarios y el material lo regalan.
Es el problema que tienen muchas personas que piensan que el dinero público no es de nadie y actuan como si tal hecho fuera cierto, cuando todo sale de los presupuestos que pagamos todos y es más preocupante cuando el ciudadano que piensa así es un político y deberíamos exigir responsabilidades a los políticos que derrochan un dinero que no es suyo.
Saludos.
 
M
Mora
16/12/2008 14:28
Lunazul dijo ¿Alguien con datos contrastados podría decir cuánto cuesta una plaza escolar en la enseñanza pública y cuanto en la enseñanza privada no concertada?

En la Pública nada, en la concertada no lo sé con precisión, pero no es gratis ; En la privada cada colegio marca sus precios, yo te puedo decir los precios mensuales de El Colegio Privado Los Sauces de la Moraleja, la escolaridad de 1 y 2 años 415 Euros, desde Infantil hasta 5º de Primaria 381 Euros,6º de Primaria 1º E.S.O y 2º E.S.O. 415 Euros, 3º y 4º E.S.O 470 Euros 1º Bachillerato 505 Euros y 2º Bachillerato 553 Euros.
1º Bachillerato 505 Euros 2º Bachillerato 553 Euros
 
D
daniparacuellos
16/12/2008 12:35
Hard dijo:

Entonces despues de todos estos datos ¿Donde es mejor llevar a nuestros hijos ; colegio público,concertado ó privado si ha dinerillo?


Perdón:
C.P. Virgen de la Ribera nota media: 25,48
Colegios Públicos Comunidad de Madrid: nota media: 20,36
Colegios concertados Comunidad de Madrid nota media: 23,28
Colegios Privados Comunidad de Madrid, nota media: 25,14
(Datos obtenidos de La Razón, exentos de cualquier interpretación)
Yo creo que no es muy dificil ver quién está por encima de quién.
Muy a pesar de muchos.
 
lunazul
lunazul
16/12/2008 12:28
Buenos días:
¿Alguien con datos contrastados podría decir cuánto cuesta una plaza escolar en la enseñanza pública y cuanto en la enseñanza privada no concertada?
 
M
Mora
16/12/2008 11:53
Esta claro, si fuera por los resultados y con pasta, Colegio Privado.
 
H
Hard
15/12/2008 16:30
Entonces despues de todos estos datos ¿Donde es mejor llevar a nuestros hijos ; colegio público,concertado ó privado si ha dinerillo?
 
M
Mora
15/12/2008 12:07
Lo publica el Periódico ElPaís, en su edición impresa de las páginas de Madrid, el jueves 11 de Diciembre de 2008 ; Examinados 725 centros públicos,383 concertados y 100 privados,desconozco si han publicado en paginas digitales.
un saludo
 
Mara30
Mara30
15/12/2008 11:23
Perdonar mi torpeza, pero no localizo el porcemntaje de presentado por ningun sitio si esque ha sido publicado
Gracias
 
T
tribunillo
15/12/2008 10:53
.. perdó, quería decir al nivel del público de Torrejón
 
T
tribunillo
15/12/2008 10:51
No llevo a mi hija a ninguno de los dos colegios de Paracuellos, pero MiraMadrid es un colegio que ofrece mucho a todos, no solo a los niños que a él acuden. Gracias a él los niños de MiraMadrid pueden beneficiarse de tener ciertas extra-escolares en la puerta de casa (desde inglés hasta natación, teatro etecccc). Si no fuera por eso, no habría nada: ni gratuito ni pagado. Vivimos en un pueblo, y tiene unos servicios pendientes de desarrollarse para la nueva población. Hay que exigir, y también estar agradecidos por la iniciativa de unos "empresarios" que han apostado por nuestra comunidad. Por favor, demosles una oportunidad para ver si están haciendo bien su trabajo. Llevan dos años en funcionamiento, hay coles del listado que llevan 30. No comparemos el´publico con el concertado, y exijamos que el público esté al nivel del concertado de Torrejón que está en segundo lugar en el ranking. Respecto al concertado, demósles una oportunidad.
 
P
pilchz
14/12/2008 09:37
Mora dijo:

Queria decir aprobados y presentados.


Ya lo veo Mora, gracias. Pero los no publicos, siendo mucha menos proporcion, estan al 50% tanto arriba como abajo. Parece que se cumple la "distribucion normal o de gauss".

Ademas das otro dato muy interesante, el de porcentaje de aprobados. Hay eso puede interpretarse de muchas formas.

Personalmente se de un privado estupendo pero tambien se de dos privados donde se "regala" el aprobado.

Un saludo.
 
R
raizcuadrada
13/12/2008 21:50
Soy de la opinion de que la mala posicion del colegio Miramadrid tiene atenuantes, los que ya se han mencionado en el post, pero es de esperar que la Direccion de colegio haga una valoracion de cual es su posicion actual y de donde quieren estar dentro de 2 o 3 años.
Este colegio no tiene un porcentaje de alumnos de lengua extranjera que no dominen el castellano como para que este en esta posicion del ranking ni es posible que le hayan tocado los niños menos dotados de la COmunidad de Madrid.
La Direccion se tiene que replantear completamente la linea de gestion de lleva, que si efectivamente, ha introducido un buen numero de mejoras, la mayor parte de ellas encaminadas a incrementar sus ingresos (recordemos la ampliacion del numero de alumnos por aula o la ultima "mejora educativa", ofrecen un servicio de organizar cumpleaños a buen precio). Por mucha piscina que tengan, o mejoran radicalmente en los dos proximos años o en lo que a mi respecta, se acabo el credito y si en ese plazo siguen asi no se si estaran ellos en la DIreccion del colegio pero mis hijos desde luego no estaran en el centro.
 
M
Mora
13/12/2008 21:04
Queria decir aprobados y presentados.
 
M
Mora
13/12/2008 13:50
pilchz® Comprueba los datos que te he puesto en la pagina 1 de los alumnos presentados , presetados y hay tienes la repuesta.
 
P
pilchz
13/12/2008 09:31
Mora dijo:

Yo pienso que si hubiera sido alreves, no pasaría nada porque sería lo normal según las estadísticas


Hola Mora...

A que estadisticas te refieres?

Yo estoy mirando http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200812/12/espana/20081212elpepunac_1_Pes_XLS.xls y si ordenas por nota el primero es un concertado, pero...

Dentro de los 10 primeros el 50% son publicos.
Dentro de los 20 primeros el 55% son publicos.
Dentro de los 10 ultimos el 60% son publicos

Si te pones a jugar un poco con esos datos descubres cosas interesantes.

La conclusion mas obvia es que un concertado o un privado no te garantiza una mejor educacion. Pero vamos, algunos ya nos han contado en este foro que no es la educacion lo que mas les preocupa cuando eligen un cole. Es mas importante que no se junten con chusma. No me gusta provocar, pero es todavia me afectan algunas cosas que lei en uno de los post sobre el concertado de miramadrid y sobre la preferencia entre educacion publica o concertada/ privada.



 
H
Hard
12/12/2008 17:24
De cualquier manera estos son los peores resultados desde 2005
 
M
Mora
12/12/2008 16:48
Yo pienso que si hubiera sido alreves, no pasaría nada porque sería lo normal según las estadísticas
 
calvete
calvete
12/12/2008 16:34
Pues se trataria un juego, cambiar los datos

el interes no esta en los resultados sino en estudiar que factores influyen y en cuales se puede mejorar

en el articulo citan
"No tiene sentido publicar los resultados detallados si no se le añaden datos como el número de alumnos inmigrantes, de compensatoria o con necesidades educativas especiales. Lo contrario es jugar con los datos"

 
H
Hard
12/12/2008 14:53
Perdón me equivoque de enlace.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/educacion/Madrid/tiene/precio/elpepuespmad/20081212elpmad_2/Tes
 
H
Hard
12/12/2008 14:47
Lo de los colegios de Paracuellos no tendra nada que ver con la renta.
http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200812/12/espana/20081212elpepunac_1_Pes_XLS.xls
 
M
malinche
12/12/2008 14:02
omapren dijo:

La verdad que me quedo perplejo con los comentarios de algunos "catetos" que lo único que hacen es proclamar a los cuatro vientos que quieren un colegio público y para ello no tienen escrúpulos hasta en considerar una noticia, que como es lógico, es muy pronto para valorar, como algo para criticar a un Colegio que en mi opìnión, para llevar menos de 2 años, está dando pasos agigantados en mejoras.

Vamos a ver: una prueba que se realizó el año pasado sobre el mes de Febreo o así, en un Colegio donde abrio en Septiembre de ese mismo curso escolar y donde han llegado alumnos de otros diversos colegios. Resulta que en 3 meses, en donde incluyo las pruebas de nivel que hay que hacer, ya que cada niño viene de su padre y de su madre, por lo que no se puede empezar algo sin antes igualar los niveles a los chabales, queremos que ya sea de las notas mas altas en la prueba? ¿ pero sabemos lo que estamos diciendo? o hablamos por hablar y decir sandeces.

SEAMOS SERIOS POR FAVOR!!, está claro que si hacen un colegio público mejor para todos, pero por favor, no mezclemos peras con manzanas, puesto que una prueba de nivel en un colegio de 5 meses de funcionamiento, que tenía entonces, no es válida, ya que refleja el nivel de los colegios y padres de donde venían esos alumnos, no del colegio. ¿ quereis que en 3 meses, aprendan lo que se dío en 5º de primaria y a parte lo de 6º?.( claro, alguno no sabe ni que es primaria ni secundaria, ni eso, ni loe, ni nada)

Una prueba de nivel es válida, cuando la persona que lo hace lleva en ese colegio todo el ciclo, así se puede demostrar el nivel de esos alumnos.

quien no vea esto, es que "no hay mayor ciego que el que no quiere ver" o es un "cateto de pueblo" que lo único que quiere y le duele es que exista Miramadrid en un pueblo como Paracuellos del Jarama, que si no fuera por Miramadrid, seguiría siendo tercermundista. Si, si, tercermundista, ya que no quiero ni imaginarme, como estaría Paracuellos sin Miramadrid. Si todavía está mal,y eso que hay muchísimas casas nuevas, lo que ha generado muchisimo dinero de ingresos, cómo estaría sin esos ingresos, pues como es el centro, penoso.

Ala!! ahora los amantes de lo público empezár a despotricar.


Creo que tienes razón en lo de que no se puede juzgar como válida la prueba de nivel en el colegio concertado de Miramadrid, pero te has pasado en llamarnos catetos a los que defendemos a la enseñanza pública, porque entre otras cosas defendemos un derecho constitucional.

Por cierto yo no soy de Paracuellos, soy del centro de Madrid.
 
C
CAMPERES
12/12/2008 13:57
El mejor post el de HARD sin duda, los datos son los datos:
1071 de 1208.

Las excusas son como el culo, todo el mundo tiene uno.

 
O
Omapren
12/12/2008 13:38
Mirasur: de pinto, también cooperativa de Alfedel, puesto 50
Malvar ; de Valdemoro, también cooperativa de Alfedel,puesto 62

Hay mas que están por la mitad, Ahí estarán nuestros hijos dentro de unos años, cuando ya hayan podido trabajar en Miramadrid.

Saludos

 
H
Hard
12/12/2008 12:56
Concertado Miramadrid 1071 de 1208.
 
M
Mora
12/12/2008 12:44
http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200812/12/espana/20081212elpepunac_1_Pes_XLS.xls

Aqui teneis la lista completa por numero de posición de cada colegio.
 
H
Hard
12/12/2008 11:57
Crero que ya se porque lo defendeis.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento