Volver al foro
P
paboarsenio
26/01/2009 15:40

Reforma pareado M4

¿Qué licencias necesito para hacer reformas en mi M4 de Hercesa?

1.864 lecturas | 8 respuestas
Buenas taedes:

Voy a comprar un M4 de Hercesa y quería hacer alguna reforma. Me gustaría saber un par de asuntos:

¿Hay que pedir algún tipo de licencia para cerrar el tendedero, la terraza de la primera planta, o la esquina del salón?.

¿Hay algún tipo de servicio por parte de Hercesa para el suministro de materiales, tipo azulejos, baldosas, puertas, ventanas... que sean iguales a las que han puesto originalmente?.

Agradecería que me contaseis experiencias al respecto.

Muchas gracias y un saludo
 
P
paboarsenio
29/01/2009 10:09
Se puede hacer una puerta en esos tabiques de pladur?.
 
R
raizcuadrada
28/01/2009 18:57
sevi9999. Si tiene sentido y te explico. Si la edificabilidad adicional de mi vivienda es 30 metros cuadrados y voy a ampliar 40, pido licencia por 30 y estoy en la legalidad aparente. Tengo licncia concedida para la obra si me lo pide alguien mientras lo estoy haciendo, por ejemplo, la policia municipal porque he depositado en la acera materiales de obra.

Otra razon. Los del ayuntamiento tambien tienen google earth y saben perfectamente que en la calle x, hay n chalets con piscina y que solo m chalets han pedido licencia. No seria el primer municipio que lo hace que yo conezca lo hicieron hace unos años en un pueblo de unos amigos, el ayuntamiento contrato una avioneta, saco fotos y posterioermente hizo "retratarse" a todos aquellos que habian hecho la buhardilla o la piscina sin licencia. Ahora esto con el google earth lo tienen muchisimo mas facil.
 
P
paboarsenio
28/01/2009 17:15
Me he hecho una idea con vuestras respuestas... ahora me toca pensar...

Tengo otra pregunta. ¿Qué hay más allá de los tabiques de la última planta?. ¿Qué nos vamos a encontrar si los tiramos?.

Muchas gracias
 
S
sevi9999
28/01/2009 10:25
Si como decis no se puede hacer ese tipo de reformas en un m4 por sobrepasar los m2 de efificabilidad, no tiene ningun sentido pedir la licencia en el aytmto, ya que te la van a denegar. Asi que para que vas a pagar tasas inutilmente?
 
R
raizcuadrada
28/01/2009 00:30
Lo correcto es ir a informarse al ayuntamiento, concretamente, preguntar por el/la arquitecto/a municipal que lleva el tema de las viviendas y preguntarle lo que quieres hacer. Te informara lo que entra dentro de lo legal y lo que no. No tomes como referencia lo que hayas hecho otros porque cada uno ha hecho de su capa un sayo. Por mi experiencia, no te preguntan donde esta tu casa para señalizarte, simplemente te informan.
Despues de saber lo que es legal y lo que no de primera mano, cada uno decide que riesgos corre. Puedes pedir una licencia por obra menor y luego hacer una obra mayor y esperar que no te vengan problemas. Ten en cuenta que los problemas no vienen por el ayuntamiento normalmente, sino por los vecinos, a quien les puede molestar la obra que quieras hacer porque les quite luz, o visibilidad, les llegue caida de agua en su parcela,... Te recomiendo que llegues a un acuerdo con tu vecino y despues tomes una decision sobre lo que haces. Si loque haces no se corresponde con lo que has pedido licencia, el ayuntamiento puede multarte o tirartelo abajo incluso, pero hoy por hoy no tienen mucha capacidad operativa d inspeccion por lo que si lo hacen lo haran por denincia de tu vecino.
 
2
28860
27/01/2009 11:33
En cuanto a lo de los materiales y reforma no puedo ayudarte.

En cuanto a la licencia, si utilizas el buscador se ha preguntado muchas veces lo de la licencia. La última vez hace 1 semana.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2343124_licencia_de_obra_para_solado.html

En conclusión es que quienes la han pedido en 2007 aún no han recibido respuesta...así que tú mismo...
 
P
paboarsenio
27/01/2009 09:43
Efectivamente, he visto que muchos lo han hecho. Hay muchos tendederos cerrados, y terrazas algunas menos.

En mi caso, si sé que me van a decir que sí, que no van a tardar mucho y que no me va a costar más de 200 euros, pues prefiero pedir la licencia.

Pero claro, si me van a decir que no, pues mejor ni pedirla, no vaya a levantar sospechas...

Por lo que me decís, no la pide nadie, y al que se informa le dicen que no se puede.

Si hay más experiencias al respecto, agradecería que me las contáseis
 
M
marinac
26/01/2009 17:42
Desde mi experiencia te diré que cuando yo me informe en el ayuntamiento para cerrar la terraza de mi vivienda (tipología M5B sobre un parcela de 300 m2) por poco no sobrepasaba la edificabilidad de la parcela, pero para otro tipo de viviendas (por ejemplo un M4 sobre la misma superficie de parcela) no se podía porque ya estaba agotada la edificabilidad de la misma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento