Volver al foro
E
EMEM2
17/11/2006 14:38

REFORMAS EN M4

¿Puedo hacer reformas en mi vivienda sin problemas?

1.790 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, a quienes tenemos la 3ª fase, se acerca la hora de entrega y me gustaría hacer unas cuantas reformas antes de ir a vivir.
Aunque supongo que se habrá hablado del asunto, tengo unas cuantas dudas (licencias, estética, habitabilidad, m2, etc.) y teniendo en cuenta que los que participáis aquí tenéis un mayor grado de conociminetos, me gustaría saber si podré llevar a cabo sin ningún problema estas reformas:instalación de piscina, construcción de bodeba, cenador, cerramiento de tendedero y solarium, subir cerramiento exterior, hacer habitaciones en buhardilla.
Dándome una vuelta por allí, he visto que ya hay gente que en las viviendas entregadas han hecho cosas de estas, el tendedero cerrado, por ejemplo.Yo soy de los que pienesan que cada uno en su casa haga lo que quiera, mientras no fastidie a nadie, supongo que habrá cosas que tendré que pedir licencia, me la concederán y punto, y habrá alguna otra que no debo hacer.
La cuestión es, todo esto que quiero hacer, lo podré hacer sin problemas.
Muchas gracias y saludos a todos.
 
K
kaster
25/11/2006 12:02
EMEM2 , si pides la licencia al ayuntamiento, podrías informarnos que te ha dicho el ayuntamiento y cuanto tiempo puede tardar en contestarte?

Yo creo que los vecinos no piden licencia por el tema del tiempo que tardan los tecnicos en autorizarte , aunque en algunos casos imagino que necesitarás consentimiento de la comunidad, en su caso.

Que tengas suerte y un saludo
 
E
EMEM2
24/11/2006 09:57
Gracias a todos.
En principio, quiero hacer todo lo que he expuesto aquí, desde luego que pediré licencia, mi duda y miedo es si me la darán.
Soy del sector 11.
Saludos.
 
M
MEGM
22/11/2006 20:56
Hola EMEM2, ¿de que sector eres?
 
L
lantana
20/11/2006 18:58
Me alegra que alguien piense en tener en cuenta que vive en sociedad antes de meterse a hacer obras. Casi todo el mundo en Miramadrid ha metido los obreros sin pedir licencia y se ha puesto a hacer obra sin mirarse lo que es legal a hacer o no.
No tomes como referencia lo que veas en Miramadrid como reforma, porque hay muchas cosas que son legales. En algunos casos concretos, hay temas claramente abusivos, que seran sin duda objeto de agria polemica cuando empiecen las reuniones de las comunidades de vecinos por aquellos que se sientan perjudicados. Hay cambios de estetica de alcance en las fachadas (por ejemplo, hay algunos M2s que pidieron sin ventanas en el atico y ahora estan montando pero con un modelo diferente al del resto de vecinos), instalaciones abusivas que prejudican a los vecinos contiguos (temas de barbacoas y aires acondicionados), vallas con alturas y materiales que no respetan el PGOU,... Tambien hay gente que ha preferido molestarse ellos mismos a hacerlo a los vecinos, dicho sea de paso.

No estoy en contra de que se hagan cosas contra el PGOU, siempre y cuando se este seguro de no molestar al vecino y se llegue a un acuerdo con el o un entendimiento en la comunidad. Lo que no se esta teniendo en cuenta en general y ya se escuchan las primeras quejas.

El tema que propones es demasiado amplio como para poder ayudarte. Indica lo que quieres hacer de forma mas concreta y en lo que podamos te diremos. Para el resto de temas que no te demos respuesta, lo mejor es que acudas al ayuntamiento para consultar y valorar los problemas que puedes tener altes de hacerlo. Y sugiero que si vas a hacer algo contra el plan, lo negocies con el vecino afectado.
 
SSC
SSC
20/11/2006 14:02
con licencia sin problemas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento