Volver al foro
ICxP
ICxP
24/02/2009 12:13

Respuesa al ´comunicado´ de Paracuellos Digital

¿Cuáles son las verdades detrás del comunicado de Víctor Labarquilla?

1.709 lecturas | 0 respuestas
Queridos vecinos,

Hemos enviado a PAracuellos Digital, y colgado en nuestra web, el siguiente mensaje relacionado con los temas que se comentan aquí. Lo reproducimos íntegramente, por si acaso PAracuellos Digital no se atreve a publicarlo.
Gracias y un saludo.


Contestación al comunicado de Víctor Labarquilla,

En el día de ayer 23 de Febrero de 2009, ha aparecido un comunicado del concejal tránsfuga Víctor Labarquilla lleno de falsedades y enormes mentiras. Ha dejado de sorprendernos que en Paracuellos Digital, cuyo Director es amigo personal desde hace tiempo de Víctor Labarquilla, traten por todos los medios ya no sólo de lavar la imagen de su amigo, sino de tratar de hacer todo lo posible por hacer daño a ICxP.
Pero en el día de ayer, la ignominia se ha apoderado definitivamente de la “información” en nuestro pueblo.
Desde ICxP trabajamos con la única esperanza de que alguna vez se conozcan todas las verdades de las vergüenzas de este pueblo, para que se esclarezcan a ojos de todos los vecinos de Paracuellos de Jarama este, y otros “turbios asuntos”.
Las personas que, como Víctor Labarquilla y el director de este periódico, Juanjo , no dudan en acudir a las mayores falsedades y a todo tipo de invenciones con tal de salirse con la suya, tarde o temprano serán desenmascaradas.

Obvia decir que no hay un solo párrafo en dicho “comunicado” que no sea mentira.
Para rematar, en las “noticias relacionadas” seleccionadas por el amigo de Víctor Labarquilla, se obvian todas nuestras respuestas a las calumnias vertidas en este medio, y sólo se añaden a la lista falsedades inventadas, en las que se sigue insistiendo aunque hayamos demostrado ya que no son ciertas.

Retamos a Víctor Labarquilla y a quien quiera, a sostener estas falacias de forma personal, en un debate público con ICxP.

Aunque seguramente no merezca la pena describir por qué estas afirmaciones son falsas o manipulaciones, por si acaso “algo queda”, pasamos a contestar a las principales:

El pasado pleno se aprobó la enajenación de una parcela municipal para la construcción de vivienda protegida, sin el apoyo de Borja Baturone ni del PP ” :
Esto si es cierto, aunque se les ha “olvidado” decir que nos abstuvimos en este punto, debido a que las viviendas protegidas son en realidad VPPL, es decir, de Precio Limitado y no de Protección Oficial. Es decir, sin el control de ningún estamento de la Comunidad, ni del Estado. Debido a recientes irregularidades en muchas de estas viviendas en nuestro municipio, a que en este tipo de viviendas el precio final puede ser mucho mayor por añadidura de derramas, etc. , y sobre todo a que nuestro alcalde resulta ser el principal constructor del pueblo, desde ICxP apoyamos que se construyan viviendas protegidas de verdad, controladas por algún organismo supra-municipal, para evitar que ocurran episodios como los que estamos presenciando con algunas cooperativas en nuestro municipio.

Sin embargo, Borja Baturone (ICxP) y Fernando Zurita (PP) tenían otros planes para esa y otras parcelas municipales según acordaron durante las negociaciones para poner a Zurita como alcalde .” : Exigimos al Sr. Labarquilla que demuestre qué otros planes podríamos tener para esas parcelas, puesto que nunca nos hemos pronunciado al respecto más que lo descrito en el párrafo anterior, y también qué tipo de planes al respecto podríamos compartir con Fernando Zurita, líder de otro partido político y con el que apenas hemos tenido contacto en los últimos meses.

Durante la anterior legislatura, en la que Zurita era alcalde, varias empresas constructoras empezaron a comprar terrenos de cornisas donde no se puede edificar. “Confiaban” en que el equipo de gobierno de Zurita optara por permutar estos terrenos de cornisas por parcelas edificables de Miramadrid. Una operación muy lucrativa para las constructoras que obtendrían de esta forma suelo edificable a muy bajo precio, pero sin apenas ingresos para el municipio .”
Se olvida el Sr. Labarquilla de los nombres de los beneficiados de muchos de esos terrenos, entre los cuales figuran muchos familiares y allegados del Sr. Pedro Antonio Mesa.

Las hemerotecas están llenas de lo que pensaban los actuales miembros de gobierno, de los intereses urbanísticos de Pedro Antonio Mesa. De este medio de “información”, Paracuellos Digital, también.

Pero resulta que donde dije Digo digo Diego ... ¿Qué ha cambiado? Básicamente, que ahora todos ellos gobiernan juntos haciendo una piña junto a Pedro Antonio Mesa, por unos intereses y objetivos que ningún vecino de Paracuellos podemos conocer (pese a haberlo preguntado en infinidad de ocasiones). La connivencia de un supuesto medio de información constituye un verdadero escándalo para nuestro maltrecho pueblo..

En esta legislatura, durante las últimas negociaciones que Borja Baturone mantuvo con Zurita, este insistió en que las permutas tenían que hacerse, a pesar de que miembros de ICxP se oponían radicalmente dado lo turbio del asunto.
Es absolutamente falso. Para empezar Borja Baturone no mantuvo ninguna negociación con Zurita, sino que fue el Partido, ICxP, quien las mantuvo, incluyendo a Víctor Labarquilla, que también participó en las mismas negociaciones. En éstas, ante las preguntas al respecto de los miembros de ICxP, el Sr. Zurita respondió que “se hará exactamente lo que dicte la ley”, y que quien decida “sea un juez”, algo que convenció a la mayoría de los miembros de ICxP, pese a los intentos de Víctor Labarquilla de boicotear las conversaciones, trayendo incesantemente documentos preparados directamente por Pedro Antonio Mesa.
Por eso mismo la posición que se decidió adoptar, por mayoría como siempre, es que se haría respecto a las dos únicas permutas que faltan por hacer, “exactamente lo que dicte la ley”, para evitar conflictos legales de los cuales el ayuntamiento pueda no salir.
Además las negociaciones que mantuvo ICxP con el PP de Paracuellos, y con el de Madrid, no fueron evidentemente “para poner a Zurita de alcalde”, sino para conseguir un pacto de progreso y conseguir que las instituciones inviertan todo lo que es necesario en nuestro municipio. La alcaldía era sólo uno de los veintitantos puntos del acuerdo, y desde luego no el más importante para ICxP puesto que no nos hemos constituido por un afán de poder. Pero los intereses de Víctor LAbarquilla iban por otros derroteros, muy lejos de lograr las dotaciones que todos los vecinos de Paracuellos reclamamos.
Demasiado tarde, en ICxP nos dimos cuenta de que la participación de Víctor LAbarquilla en las negociaciones, ya seguramente a las órdenes de Pedro Antonio Mesa como se ha comprobado después, tenía como único objetivo tratar de boicotear la posibilidad de que llegar a ningún acuerdo de progreso para nuestro pueblo.

Pese a todo Borja Baturone continuó defendiendo a capa y espada la oscura operación urbanística de Zurita, poniendo en duda la veracidad de los informes técnicos del Ayto y del despacho de abogados urbanistas.
Como todo lo demás, esto también es absolutamente falso, y tales acusaciones están ya en manos de nuestros abogados.

Lo que es inaceptable es que a un concejal de un partido vecinal le puedan quemar el coche por oponerse a este tipo de oscuras operaciones urbanísticas .”
La guinda del llamado “comunicado” es esta acusación más o menos velada de extrema gravedad, que también está siendo tenido en cuenta por nuestros abogados. El aprovechamiento político de un suceso vandálico es triste, pero el tratar de acusar a nuestro partido, con nombres propios incluidos en tal “acusación”, y encima tratando de maquillarlo todo de “posibles operaciones urbanísticas”, sobrepasa la línea de lo aceptable en un Estado de Derecho.
Por cierto, la frase “a un concejal de un partido vecinal le puedan quemar el coche por...” no tiene desperdicio: el concejal en cuestión ya no era de ningún partido vecinal, puesto que lo había traicionado y había decidido hacerse tránsfuga antes, y además el coche no era suyo: era del padre de su pareja sentimental, aparcado en casa de sus suegros (y según los vecinos, abandonado desde hace tiempo). Además, han habido más coches quemados en tiempos muy cercanos en nuestro municipio...pero los demás fueron recogidos de la vía pública en menos de una hora, para no darnos la razón cuando dijimos que son episodios vandálicos que por desgracia ocurren, y el del padre de su pareja lleva meses en medio de la calle, para poder ser enseñado a propios y extraños, pese al evidente peligro para los niños que juegan alrededor.

Lo curioso de todo este asunto, es que se acusa directamente de “oscuros intereses urbanísticos” a dos personas, una de la que no vamos a hablare puesto que no está en nuestra formación, y otra, nuestro concejal y cabeza de lista, que sólo lleva viviendo dos años en Miramadrid, y por supuesto no tiene ningún interés ni tierra en el municipio más que se mejore la calidad de vida para él, su familia, y el resto de vecinos y vecinas.
En cambio, tanto Víctor LAbarquilla, que lleva viviendo más de 35 años en el pueblo, como su nuevo “jefe” Pedro Antonio Mesa, que lleva toda la vida, es terrateniente, ha sido Alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Hacienda durante toda la expansión urbanística de este pueblo, y además es el principal constructor del pueblo, pretenden vender una imagen de “limpieza” y de descubrir presuntas irregularidades en los demás.

Además, pretenden hacerlo después de haber protagonizado un descarado acto de transfuguismo renegando de sus ex -compañeros, del partido por el que se presentó, por ende de sus votantes, e incluso de sus propias promesas en cuanto a cumplir rigurosamente lo que decida la mayoría de los órganos directivos del partido.

Si que debe haber mucha “suciedad” y “asuntos turbios” en este pueblo. Pero que sea justo este heterogéneo equipo de gobierno, comandado por quien está al frente como alcalde, usando como altavoz a un supuesto medio de información que acata sin rechistar las órdenes, quienes nos acusen a nosotros de “intereses urbanísticos”, podría ser incluso cómico. Por desgracia no lo es, como no lo es que ese mismo grupo de interés envíe un coche negro, de noche, al domicilio de uno de nuestros representantes, y le amenace directamente, aconsejándole “ser un chico listo”, y “seguir los consejos de su amigo Víctor” ...

Bien puede ser que con la estrategia del “ventilador” que ahora se trata de poner en marcha, les pueda salir el tiro por la culata.
Porque ahora más que nunca, estamos absolutamente dispuestos a que le verdad reluzca al final, y los sucios se queden con las manos, cuando no otra cosa, al aire..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento