Volver al foro
Antonio manuel
Antonio manuel
08/05/2009 23:01
caralloconnection del post de los uniformes puedes saber mi opinión si la lees en el enlaces que das sobre los precios de ellos.
Entiendo que normalmente la diferencia de ingreso y gasto suele se negativo pero ,además de abusar algun os colegios para obtener ingresos ¿que hacen para poderse autofinanciar?Hay colegios que le dan a la pelota y ponen en sus centros placas solares para obtener su electricidad y la sobrante se la venden a la empresa de la electricidad,otro hacen teatro y hacen representaciones ,otro fiestas...hay muchas maneras de autofinanciarse con ayuda de los padres pero en muchas ocvasiones en más fácil imponer unos gastos obligatorios y hay padres que no pueden pagarlos y se les discrimina hechandolas a otros centros escolares.Si los concertados religiosos son "peseteros" por lo que leo son mucho peores las cooperativas laicas que van sistematicamente a ganar dinero y cuantom más mejor.Suponiendo que exista superavit ¿en que se gasta el dinero en el colegio concertado Miramadrid? ¿Invertir en el centro o dar ganancias a los cooperativistas?
Por supuesto que los políticos son como los médicos,HAZ LO QUE TE DIGO PERO NO COPIES LO QUE HAGO.
El médico prohibe fumar pero él fuma,hay médicos que prohibe beber pero algunos se emborrachan,los políticos igual el niño al público que yo lo llevaré al mejor y más caro privado.El pueblo que reparta su dinero con los demás que yo me subo el sueldo....Asi es y así será mientras que el ciudadano se lo permitamos.
 
P
puebla
08/05/2009 20:55
Estate tranquilo Ifa, que en 2011, saldrá el PP, previsiblemente con ICxP "según se ha oido por ahí" y entonces tendremos el colegio público y el Instituto, para 2012, tardaremos un poco mas, es una pena y lo cierto es que no me fio de casi nadie.

Pero espero no tener que sacar este post a relucir dentro de 3 años, cuando este el PP en el gobierno y descuida que lo sacare, ya sea para dar la enhorabuena o para ver que nos han vuelto a engañar.

Lo curioso es que cuando ICxP, era el partido político mas representado en la plataforma, no estaba politizada y ahora si lo esta.

Luego dices que "Lo lamentable de todo esto es que en lugar de pensar como vecinos, nos sale la vena política a la mínima y nos nubla el pensamiento de tal manera que nos olvidamos de lo verdaderamente importante" y nos metes un discurso político de aupa.

http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg

Lo cierto es que entre unos y otros la casa sin barrer y desde luego hacer "responsables" a la Plataforma o a la AVM, me parece un poco lamentable, todos sabemos quienes son los responsables y desde luego unos cuantos vecinos que intentan solucionar cosas, no lo van a ser.

Y vuelvo a repetir que las personas que dedican su tiempo a intentar que se solucionen, en lo posible, los problemas, no son los responsables.

salud@s
 
ifa2000
ifa2000
08/05/2009 20:29
Lo lamentable de todo esto es que en lugar de pensar como vecinos, nos sale la vena política a la mínima y nos nubla el pensamiento de tal manera que nos olvidamos de lo verdaderamente importante.

Resulta que el ayuntamiento decide que ya que la CAM no hace una guardería, pues tienen que ser ellos los que la hagan. La plataforma lo apoya y todos los partidos políticos a excepción del PP tambien lo apoyan. En ICxP las posturas están divididas, puesto que todos queremos guardería, pero unos piensan que el ayuntamiento se endeudará y los padres deberan pagar mas por llevar a sus niños y otros piensan que lo mas importante es tener la guardería por encima de consecuencias económicas para el ayuntamiento.

Así pues, los entonces dos concejales de ICxP votan a favor de dicha guarderia porque la decisión asamblearia del partido así ha sido y escrupulosamente se siguen las reglas.

Curiosamente después de aprobada la guardería, no hemos vuelto a saber nada de ella. ¿Que dice la plataforma de esto? ¿Cuando se va a empezar? Bueno, esto puede ser otro tema a debatir.

Sin embargo, cuando tenemos la oportunidad de conseguir un colegio público en 2010, los que antes solicitaban respeto a las reglas asamblearias del partido, se las pasan por el forro de sus caprichos y es cuando les sale de nuevo su vena política, dejando la causa vecinal a un lado. Resulta que esos que antes pidieron respeto a los otros y que fueron correspondidos con ese respeto en la votación en favor de la guardería municipal, se revuelven contra los que fueron sus propios compañeros y amigos, porque su vena política puede mas que la razón vecinal y desprecian el poder contar con un colegio público en 2010, con tal de no ver a un partido político no afín a sus ideales en el ayuntamiento.

Y ahora desde una plataforma absolutamente politizada, se intenta conseguir lo que ya teníamos conseguido, con argumentos en algunos casos similares a los que antes no querían admitir y con un escrito parido por uno de los ex-miembros de ICxP que nos privó de conseguir el colegio público para 2010. Escrito que además es apoyado por el concejal transfuga Labarquilla, que desde la plataforma y la AAVVMM intenta ser el concejal vecinal y en los plenos demuestra su doble juego e interés oculto, levantando la mano en contra de los vecinos (auditoría KO, Rebaje de bordillos KO, ect, etc). Y lo llamo transfuga porque nadie le echó del partido, señores de PD, sino que él presentó su paso al grupo de no adscritos, antes de que ICxP tomara ninguna decisión.

Así pues, el fin es noble y justo y es el que todos los vecinos queremos, pero hay que pensar como vecinos y no con siglas de partidos.

La realidad es que en 2010 no habrá colegio público y la otra realidad es que miembros de esa plataforma nos han privado de al menos intentar tenerlo.
 
C
CaralloConnection
08/05/2009 19:02
antonio manuel dijo:

Con tu comentario tengo duda y antes de opinar me gustaría que quieres decir,no se si estas a favor o encontra de los abusos de los colegios en materias como uniformes,extas,comedor,cuotas ·voluntarias· gracias


Como observarás, califico el precio de los uniformes como abusivo, por lo tanto estoy en contra. El hecho de los uniformes es realmente sangrante, por ejemplo en el colegio Miramadrid el AMPA realizó algunas gestiones sobre el tema y descubríó el sobreprecio descarado de los mismos:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/2498447_el_ampa_revela_el_precio_real_de_los_uniformes.html?page=1

En cuanto al modelo concertado, se nos vende que sale mucho mejor de precio a las arcas públicas (no lo dudo) debido a la mejor gestión de, en teoria, los mismos recursos (el concierto) por parte de una entidad privada. Pero la realidad es que son los padres los que tienen que suplir con aportaciones extraordinarias lo que el Gobierno se ahorra. Y esto es así porque los concertados no están diseñados como un negocio que se sostenga solo por el concierto, sino que cuenta principalmente con esas aportaciones. Es por eso que cuando los padres deciden (ante la situación de crisis) restringir las aportaciones "voluntarias" al mínimo, el modelo se viene abajo y algunos de estos colegios están teniendo problemas, como puede verse en esta noticia:

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=217185
 
mms2m1
mms2m1
08/05/2009 18:49
Cita:
Realmente el concierto es para la enseñanza en horas lectivas. Todos los padres que van al concertado me imagino que saben de que se habla cuando se menciona el presupuesto: uniformes a precios abusivos, actividades extraescolares, comedor un 25-30% mas caro, primeros del cole, etc... Ahí no llega el concierto y el ámbito de decisión es PRIVADO del colegio, y me temo que con poco o ningún control por parte de la administración


La inspección creo que comprende toda la actividad del colegio, no sólo la concertada (como parece lógico).
Comedor más caro que qué? que el público? actividades extraescolares? cielos, esto es espeluznante! qué más se les ocurrirá hacer?!

No entiendo que vender pan pueda ser un negocio, o escribir un libro, pintar un cuadro, vender ropa,... pero no lo pueda ser la enseñanza.

En cualquier caso, sin entrar en la farragosa discusión sobre las bondades de un sistema u otro... HAY NECESIDAD REAL DE OTRO COLEGIO PÚBLICO? qué sentido tiene luchar por la enseñanza pública pero llevar a tus hijos al concertado?

Caro es pagar por un recurso que no se utiliza. QUEDAN PLAZAS LIBRES EN EL PÚBLICO ACTUAL? CUÁNTAS QUEDARÁN ESTE PRÓXIMO CURSO?
 
C
chiquitita
08/05/2009 18:27
Vaya la que liais algunos con mala fe soy madre, he tenido hijos con Santos en el público y en la ESO ¡olé! como funcionaban, ahora tengo una en Miramadrid y soy sincera, BIEN. Ni parentesco con el ni tonterias. Soluciones niguna nos habéis dado en dos años. Mas impuestos y mas hasta saciaros. Es cierto lo que este señor publicó en P. DIGITAL el 28 de abril podéis verlo: EDUCACION Y PROGRESO VAN UNIDOS. ¿O no es verdad?. Cada palo aguante su bela. No rizeis mas el rizo que está visto. No me engañais mas, izquierda. Ah, el prosimo mes igual estoy en la.... calle. en parte por gente como vosotros y su GRAN JEFE .¿En colegio de MIRAMADRID vamos a tener becas de libros o solo unos pocos? Ciudadanos somos todos.
 
lunazul
lunazul
08/05/2009 18:00
Buenas tardes:
Creo que si los concertados puedes cobrar algo de enseñanza es porque en los meses de media jornada de los CC.PP, en los concertados se da la jornada completa y pueden cobrar las horas lectivas de más.
Saludos.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
08/05/2009 15:58
Con tu comentario tengo duda y antes de opinar me gustaría que quieres decir,no se si estas a favor o encontra de los abusos de los colegios en materias como uniformes,extas,comedor,cuotas ·voluntarias· gracias
 
C
CaralloConnection
08/05/2009 14:08
Cita:
Privada NO: concertada
Acuerden precios NO: porque es concertada


Realmente el concierto es para la enseñanza en horas lectivas. Todos los padres que van al concertado me imagino que saben de que se habla cuando se menciona el presupuesto: uniformes a precios abusivos, actividades extraescolares, comedor un 25-30% mas caro, primeros del cole, etc... Ahí no llega el concierto y el ámbito de decisión es PRIVADO del colegio, y me temo que con poco o ningún control por parte de la administración
 
P
puebla
08/05/2009 13:49
El que no quiera ver que los colegios concertados/privados son un negocio, que no lo vea. pero lo que esta claro es que al final yo, que llevo a mi hijo al colegio concertado, con mis impuestos pago la enseñanza pública y con mi dinero pago el colegio privado/concertado.

Es decir, que pago la enseñanza dos veces, del mismo modo que el que tiene el médico privado, paga otras dos veces, la pública con mis impuestos y la privada con mi dinero.

Esto no creo que nadie me lo pueda rebatir, pero estoy abierta a todo tipo de diálogo.

En cuanto a la Plataforma, si es evidente que todos los vecinos de Miramadrid, prefieren o preferimos la educación concertada, pues quizás deban replantear su postura, pero de eso a estar todo el día con lo mismo, que si politizar por aquí o por allá, no entiendo de que se trate de politizar, tanto el PP como el PSOE (los mayoritarios), se les llena la boca diciendo que los ciudadanos tienen derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos, por lo que los dos parece que piden lo mismo, es más leyendo el comunicado de Santos, dice que no tenemos colegio público nuevo, que es lo mismo que dice la Plataforma, la única diferencia es que según Santos ellos lo podían a ver conseguido con la Moción de Censura y en cambio la Plataforma, lo único que puede hacer es pedirlo.

Salud@s
 
calvete
calvete
08/05/2009 13:22
Que triste, cada uno con su cancion, su bandera, su ombligo


LETRA DE LA CANCION SHAKIRA - CIEGA, SORDOMUDA (DONDE ESTAN LOS LADRONES)
Se me acaba el argumento
y la metodología
cada vez que se aparece frente
a mí tu anatomía

Por que este amor ya no entiende
de consejos, ni razones
se alimenta de pretextos
y le faltan pantalones
este amor no me permite
estar en pie
por que ya hasta me ha quebrado
los talones
aunque me levante volveré a caer
se te acercas nada es útil
para esta inútil

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste, testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que amarte
pienso en ti día y noche
y no se como olvidarte
Cuántas veces he intentado
enterrarte en mi memoria
y aunque diga ya no más
es otra vez la misma historia
por que este amor siempre sabe
hacerme respirar profundo
ya me trae por la izquierda
y de pelea con el mundo

Si pudiera exorcizarme de tu voz
si pudiera escaparme de tu nombre
si pudiera arrancarme el corazón
y esconderme para no sentirme
nuevamente

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste, testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que amarte
pienso en ti día y noche
y no se como olvidarte

Ojerosa, flaca, fea desgreñada,
torpe, tonta, lenta, nécia, desquiciada,
completamente descontrolada
tu te das cuanta y no me dices nada
ve que se me ha vuelto
la cabeza un nido
donde solamente tu tienes asilo
y no me escuchas lo que te digo
mira bien lo que vas a hacer conmigo

Bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste, testaruda,
es todo lo que he sido
por ti me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que amarte
pienso en ti día y noche
y no se como olvidarte
 
calvete
calvete
08/05/2009 13:19
Que rollo tan politico

"estar en defensa de la educacion publica"

¿y eso que significa?

¿Tantos niños han solicitado plaza que requiera de dotacion nueva?

¿cuando se ha visto que un colegio publico o quien sea hace un folleto y lo reparte como uno privado?

¿competir.....? ¿como puede ser si no estan en igual condicion?

Aver si os enterais
que los rolletes de partido no nos interesan
.....Hay otras necesidades antes en la poblacion
aunque esto se que os la pela, vosotros a lo vuestro
con cabezoneria, ahi, duro

Transformaros en Plataforma pro autovia que permita un trafico ya saturado y basico que permita comunicar el monicipio
 
aavmm
aavmm
08/05/2009 13:14
caralloconnection dijo:

El comunicado pretende principalmente destacar los objetivos de la plataforma, así como poner de manifiesto las importantes mejoras que ha experimentado el Colegio Público para este año (se garantiza el horario ampliado de 7 a 18 y se crea una ruta subvencionada a Miramadrid) Estas dos mejoras son muy importantes, porque muchos padres manifestaron que eligieron el Concertado porque les garantizaban el horario ampliado o porque les suponia un problema grande el tener que atravesar el pueblo en hora punta.

Al margen de esto, creo que el tener un nuevo colegio público para que la gente pueda elegir en libertad que tipo de enseñanza quiere solo puede ser beneficioso para todos los padres, incluido los que llevan a sus hijos, o quieren llevarlos, a los concertados, pues estos tendrán una competencia seria en su vecindad (la distancia es algo fundamental). Por esto, el apoyar la escuela pública y conseguir un colegio publico nuevo debería ser algo deseable por todos, para evitar que los concertados simplemente se repartan el pastel y acuerden precios , entre otras cosas, ya que en la dinámica actual, Paracuellos va a acabar ofertando entre tres y cuatro plazas concertadas por cada plaza pública. Y eso va a acabar siendo un oligopolio de la enseñanza privada .




Privada NO: concertada
Acuerden precios NO: porque es concertada

(algunos parece que no quieren ver la diferencia)

Por comparación: prefiero las calidades de los equipos y servicios de la telefonía actuales (privados, pero fuertemente REGULADOS y con competencia) a lo que había antes: OLIGOPOLIO de la CTNE en manos de una única "empresa privada" llamada Gobierno (o Estado -¿no era el jefe del Estado?)

Saludos.

 
C
CaralloConnection
08/05/2009 13:04
El comunicado pretende principalmente destacar los objetivos de la plataforma, así como poner de manifiesto las importantes mejoras que ha experimentado el Colegio Público para este año (se garantiza el horario ampliado de 7 a 18 y se crea una ruta subvencionada a Miramadrid) Estas dos mejoras son muy importantes, porque muchos padres manifestaron que eligieron el Concertado porque les garantizaban el horario ampliado o porque les suponia un problema grande el tener que atravesar el pueblo en hora punta.

Al margen de esto, creo que el tener un nuevo colegio público para que la gente pueda elegir en libertad que tipo de enseñanza quiere solo puede ser beneficioso para todos los padres, incluido los que llevan a sus hijos, o quieren llevarlos, a los concertados, pues estos tendrán una competencia seria en su vecindad (la distancia es algo fundamental). Por esto, el apoyar la escuela pública y conseguir un colegio publico nuevo debería ser algo deseable por todos, para evitar que los concertados simplemente se repartan el pastel y acuerden precios, entre otras cosas, ya que en la dinámica actual, Paracuellos va a acabar ofertando entre tres y cuatro plazas concertadas por cada plaza pública. Y eso va a acabar siendo un oligopolio de la enseñanza privada.

 
calvete
calvete
08/05/2009 10:00
Es otro paripe para estar dando la matraca

son muy pesados

hay que hacer limpia de esa politica tan podrida que quiere corromper cualquier elemento civico

Asi nunca se podra avanzar

Y tienen tanta desfachatez para decir algo y hacer lo contrario y luego a presentarse otra vez

Sois unos plastas que no valeis
Iros a vuestra casa que se os va mas el plumero que al zerolo
 
mms2m1
mms2m1
08/05/2009 09:47

Sé muy poco sobre el tema, no conozco a casi nadie de todo el tinglado político pero... llama la atención que la Plataforma sea tan activa, se repartan dípticos, se convoquen reuniones, se instalen pancartas en vallas municipales y que luego el presidente de la AA VV lleve a sus hijos al concertado y otro de los foreros de aquí (a lo mejor es la misma persona, lo desconozco) también defensor de la escuela pública sea parte del AMPA del concertado. Aún más, Miranews, revista de la AA VV titula en portada: SE NECESITA UN COLEGIO PÚBLICO.

Y a todo ésto... hay actualmente plazas libres en el público? cuántas plazas libres quedarán este curso en el colegio público?

Entonces, se necesita otro colegio público?

Disclaimer.- Pese a las menciones de arriba, mi mayor respeto hacia la opción escogida por cada padre, sea quien sea y pertenezca a cualquier asociación o partido político. Esto no es un alegato en contra de la enseñanza pública, es tan sólo una reflexión ante unas conductas/posturas en apariencia contradictorias.
 
P
puebla
07/05/2009 21:58
Desde luego viendo como escribes, lo de educación, justito.

Salud@s
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento