Volver al foro
B
blamontab
25/08/2009 00:29

Y no se podría promocionar esto de Paracuellos?

¿Por qué no promocionar los anocheceres de Paracuellos para atraer turismo?

4.279 lecturas | 11 respuestas

Quiero compartir unas fotos que hice hace un par de días desde el mirador...

Según las veía en el ordenador pensaba... "y no podrían los políticos promocionar estos anocheceres para que la gente de Madrid subiera a Paracuellos a verlos?, cenara, se tomara un helado y... dejara ingresos en el pueblo que acabarían por beneficiar a todos?"

No tenemos grandes cosas para atraer el "turismo", pero Paracuellos debe tener una de las vistas más bellas de todo Madrid y se pueden tomar románticas y bonitas fotos al atardecer (e incluso vistas al mediodía) que seguro que si muchos lo conocieran, acudirían... En Madrid no hay un sitio para ver amanecer como en otras cuidades y hay hueco para intentar conseguirlo

Eso sí, deberíamos mejorar antes el parque del mirador y el acceso, que dejan mucho que desear, pero materia prima para hacer algo bonito de Paracuellos hay, sólo que hay que saber y querer explotarlo

os dejo con las fotos...










.
 
T
torrejon
28/08/2009 10:54
Las fotos son preciosas, sin embargo a mi me gusta más la realidad. Es cierto que hay muchas cosas por mejorar y que los políticos no ayudan, pero desde que vivo en este pueblo, me cuesta menos madrugar. Ver amanecer me parece alucinante, no creo que haya otro sitio igual en todo madrid, al menos cerca de la capital. Eso me encanta, tan cerca y tan lejos. Los atardeceres, ya lo habeis dicho, sin comentarios. Lo que siempre echo de menos cuando voy por esos miradores, son unos paneles, que deben ser bien baratitos, donde se indique cada una de las cosas que vemos. Os habreis fijado que podemos observar desde nuestro pueblo media Comunidad de Madrid, toda la sierra desde el Pico Ocejón hasta el otro extremo, parte de la Alcarria, distintos puntos de Madrid ciudad, etc. Estos paneles con algo de información serían muy interesantes. Los he visto por ejemplo en Colmenar, al lado de una ermita que ahora no recuerdo cómo se llama, donde indican el nombre de distintas zonas de la sierra, altitud y otros datos muy curiosos. Paracuellos está más lejos de la sierra, pero creo que tiene una perspectiva como pocas. También me gustaría ver alguna información sobre flora y fauna. Este verano he estado en Doñana y como ahora no hay agua, era dificil ver algunos animales. La gente se desesperaba por ver conejos, todos con sus prismáticos, por no hablar de las aves. Aquí si te descuidas se sientan contigo en un banco a tomar el fresco. Me parece algo a explotar, no sabemos lo que tenemos, eso si con el máximo ciudado para conservarlo.
Ahí dejo mi propuesta, a ver si la lee algun concejal o el señor alcalde y hay suertecilla. Con eso y un autobús a Torrejón, casi me doy por contenta.
Saludos.
 
B
blamontab
27/08/2009 12:37
Bueno, pues nada...

Gracias a lo que hemos hecho, ya está posicionado (y bien) en Google. Así, si alguien busca en Google:

el mejor anochecer de madrid --> le saldrá como primer resultado
anochecer madrid --> tercer resultado

Probablemente, con este foro hemos hecho más y mejor promoción que toda la que ha hecho el Ayuntamiento en mucho tiempo del pueblo y además, con una buena-bonita causa

 
B
blamontab
27/08/2009 11:22

pues como es mejor ser proactivo... quién quiera promocionar y votar esto como un buen sitio para ver anochecer en Madrid, puede hacerlo meneando en;

http://meneame.net/story/el-mejor-anochecer-de-madrid

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
26/08/2009 20:51
ushuaia dijo:

Bastantes “forasteros/as” hemos venido ya de fuera a tocarles las narices como para encima tener que preocuparse de atraer a un puñado de curiosos/as.
Un saludo.


¡Ja! ¿Querían solamente las 6.500 viviendas pero sin habitantes? ¡Hombre! Si organizan todo este chanchullo en algún momento habrán asumido que los que llegáramos pagando esperaríamos servicios al menos decentes.

A ver; si estos indocumentados ya deben tres millones de Euros a pesar de la pasta que han recibido de las constructoras durante todos estos años solo por firmar, que queréis, ¿que vayan al banco a pedir un crédito para arreglar el mirador?

Me gustaría verlo por un agujerito...

Saludos.

P.D.: Buenas fotos, bastante mejores que la realidad.
 
ushuaia
ushuaia
26/08/2009 14:12
Muy buenas fotografías blamontab.

La verdad es que da gusto darse una vuelta al atardecer por alguno de los numerosos balcones que tenemos en la zona y disfrutar de estas magníficas vistas.
Verse tan cerca y a la vez tan lejos de la gran urbe inspira cierta tranquilidad.

¿Promocionar Paracuellos?. Te puedo garantizar que la mentalidad de nuestros gobernantes no concuerda con la ida de atraer ningún tipo de turismo o de promocionar el municipio en modo alguno.

Bastantes “forasteros/as” hemos venido ya de fuera a tocarles las narices como para encima tener que preocuparse de atraer a un puñado de curiosos/as.
Un saludo.
 
R
rio2008
26/08/2009 08:58
Que maravilla!!!! Buah sería muy chulo que pusieran una terracita para poder disfrutar de éstas vistas.
 
adamm
adamm
25/08/2009 23:16
im - presionantes !   estas fotos, y que razon teneis si arrelaran el mirador y pusieran un sitio para poder comer o tomar algo  seguro que subiria gente de todo Madrid
saludos
 
C
cmtnez
25/08/2009 10:13
Increíbles las fotos, blamontab. Como dice 0406miramadrid, estoy por poner alguna de fondo de pantalla.

Un saludo,

       cmtnez


 
A
alz4
25/08/2009 09:01

Son espectaculares. Solamente me planteo que si se corre mucho la voz a lo mejor se forman atascos en las cuestas. Mejor estar un poco tranquilitos, je, je, y que lo disfrutemos los de la zona.
 
Space
Space
25/08/2009 08:12
Hola Blamontab.
Tienes toda la razón.
Nosotros casi todas las tardes de este verano nos hemos dado un paseo casi desde el final de Miramadrid hacia la lengua para ver estos atardeceres, luego nos tomamos una jarra de cerveza casi helada en un bar del pueblo y vuelta para cenar en casita.
Sólo faltan las ganas que en el ayuntamiento de este pueblo siempre han faltado. Espacio para alguna terraza o bar o restaurante en la parte de la lengua que no se ha planteado, o un mirador en dicha zona a parte del del pueblo. No parece que se hubieran planteado estas posibilidades.
Magnifica idea.
Preciosas fotos.
 
aasd
aasd
25/08/2009 08:09
Espectaculares fotos blamontab.

Cierto, como tú dices, en muchas capitales del mundo hay miradores y veladores en alturas cercanas. Si este pueblo no fuera Paracuellos seguro que ya se habría acondicionado el mirador (en estado lamentable, con accesos llenos de escombros de la obra del parking que lleva más de un año parada...) y se habría concedido una licencia a un bar-restaurante con su terrazita, donde poder tomarte una caña mientras observas la puesta de sol o los aviones despegando desde barajas...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento