Volver al foro
P
piolin29
03/09/2009 22:32
Hartode dijo:

Mientras miro lo del repelente seguiré con el veneno para ratones puesto en mi jardín, no lo dudes. Y de delito nada, ni hay ensañamiento, ni maltrato, ni se trata de una especie protegida. Recuerda que el veneno no está en la vía pública sino en una zona privada.

Editado por Hartode 03/09/2009 21:53


Espero tengas la suerte de que algún día jugando se coman vuestros hijo el veneno.

Normalmente esas cosas se vuelven en contra de gente como vosotros.

Yo voy a tener la misma pena que vosotros mostras por los animales.
 
 
R
rm06
03/09/2009 22:30

Tus vecinos de al lado no tienen gato...pero un poco más abajo SI. Te lo aseguro, porque también entran en mi jardín.

Un saludo

 
Hartode
Hartode
03/09/2009 21:43
Mientras miro lo del repelente seguiré con el veneno para ratones puesto en mi jardín, no lo dudes. Y de delito nada, ni hay ensañamiento, ni maltrato, ni se trata de una especie protegida. Recuerda que el veneno no está en la vía pública sino en una zona privada.

Editado por Hartode 03/09/2009 21:53
 
P
Patri29
03/09/2009 21:23
Hartode, que pena, pensaba que habías entrado en razón e ibas a mirar lo de los repelentes para gatos como solución alternativa y razonable ante el problema que tienes de entrada de gatos en tu jardín.
Me parece del todo demagógico que empieces a hablar de comer filetes de ternera, porque eso es otro tema, pero si te hace sentir mejor, lo respeto.
El hecho real es que lo que pretendes hacer, aparte de estar tipificado como delito en la ley, es un acto de inhumanidad total, allá tú.
Por lo menos que no se diga que no lo intenté.
 
Hartode
Hartode
03/09/2009 19:30
Helo, si tus gatos están siempre en tu propiedad no tienes nada que temer. Ahora bien, como algún dueño de gato venga a reclamarme porque su gato ha aparecido muerto a causa de veneno que haya puesto en mi jardín entonces lo denunciaré yo a él por permitir que ande suelto y exigiré daños y perjuicios y el pago de todos los gastos hospitalarios derivados del tratamiento de mi hijo. ¿Estamos? Pues eso.

Y respecto a Patri29 y "MATAR SERES VIVOS INOCENTES", chica, yo me como los filetes de ternera y de pollo bien a gusto y sin remordimientos. Lo mismo que no me causan remordimientos los ratones que puedan morir con el veneno ni los gatos que se meten en mi jardín.
 
Helo
Helo
03/09/2009 17:15
Los dueños de gatos solemos tener todos los cuidados para que no se escapen, la primera razón y más importante, para que no les pase nada y en segundo lugar porque a la mayoría no nos gusta molestar a nadie.
Tengo 4 y, como ya dije en otro hilo, tengo pastor elétrico, todos castrados y no se abre la puerta de casa con el telefonillo para que no se escapen...
Haciendo una comparativa, yo tengo alérgia al tabaco y no hay un fumador que me respete en restaurantes, bares, en la calle ¿qué tengo que hacer, matar a los fumadores? No, me quedo en casa y evito sitios donde abunde el cigarrillo, esperamdo a que llegue la civilización y se prohiba fumar en público o sitios cerrados.
Vamos, que estamos creando una polémica porque 1 o 2 gatos callejeros entran en algunos jardines y hay niños alérgicos..
Que yo sepa, el asunto de este hilo era la tala de árboles en local público, lo que se transformó en una apología sobre como "livrarse de los gatos ajenos, matándolos".
Yo lo tengo claro, si algo pasa a mis gatos, que siempre están en mi propiedad, es decir, si sufren daños por acciones humanas,  descubriré quien ha sido y lo denunciaré.
Siempre alguién tiene que salirse con esta pregunta tan transcendental: ¿es que os importáis más con los animales que con las personas? A lo mejor el planteamiento debiera ser: ¿no será que los animales, a pesar de irracionales, muchas veces son más cariñosos, compañeros y fiables que DETERMINADAS personas?
 
J
jcramos
03/09/2009 17:02
Hombre yo creo que antes que el veneno hay otras soluciones.

Hay repelentes que funcionan muy bien. No obstante, al margen de todo y con respecto a los gatos callejeros... creo que el ayuntamiento mucho tiene que decir de este tema...

En cuanto al inicio del blog, pues eniendo que hayq ue valorar muchas cosas antes de proceder a cortar un árbol..

A mi me parece igual de indignante la cantidad de árboles que se secan a nuestro alrededor porque nadie se preocupa de ragarlos.

En fin, una opinión más
 
D
disneyland
03/09/2009 16:52
sí, disculpa. Me refería a que nadie ha mencionado que el dueño debe poner todos los medios ( vallas o lo que haga falta para que no salga ). 
 
P
Patri29
03/09/2009 16:30

Disneyland, en al menos dos comentarios míos he resaltado que la culpa de que el gato invada un jardín ajeno es del dueño del animal, es su absoluta responsabilidad cuidarse de que el animal no salga de su propio recinto. Lo que pasa es que esto no vale si el gato es callejero.

 
D
disneyland
03/09/2009 15:05
Creo que nadie quiere matar a UN SER VIVO por gusto aquí. 

Ahora bien, lo que no he visto en ningún sitio es a nadie decir que tome medidas el dueño del gato. Porque el civismo empieza ahí. No se trata de que yo recoja las cacas de perros que me encuentro por la calle de forma desinteresada, se trata de que los dueños las recojan.

En este caso es lo mismo, se trata de que si tienes un animal, hay que hacer todo lo posible para que no se salga de tu parcela y cruce la calle y lo atropelle un coche. No vamos a poner ahora detectores de gatos en los coches, verdad? 

Por tanto un dueño de un gato que deja que el gato ande a sus anchas por toda la urbanización está poniendo más en peligro al gato que Hartode, que lo único que quiere es salvar a toda costa a su hijo de un estado de salud que no tiene por qué sufrir.
 
P
Patri29
03/09/2009 14:30
Pues sí, conozco los síntomas de la alergia, y sé que en muchos casos puede ser grave e incluso llegar a producir la muerte.
Es por eso que entiendo perfectamente que, por ese motivo,  no quieras que haya gatos en tu jardín.
Lo que no me parece bien es que, la solución al problema de la entrada de gatos a un jardín sea MATAR SERES VIVOS INOCENTES, porque, no sé si lo has pensado, por muchos gatos que mates con veneno siempre podrán seguir entrando otros. En cambio si colocas un repelente, por ultrasonidos por ejemplo, los mantendrás siempre alejados. ¿Esto te parece lógico o no?
 
W
weg
03/09/2009 14:24
Pero vamos a ver. Aplicad la lógica. ¿Quién ha hablado de matar por matar? Estamos comentado el caso de unos animales, no mascotas, y sin control sanitario, que han causado un grave problema de alergia a un menor. ¿Alguno de los que contesta de esa manera conoce los síntomas? Ya me parecía... Adiós.
 
R
rio2008
03/09/2009 14:11
Weg, no se de donde habrás salido tú pero dada tu educación y "humanidad" me imagino de donde....
Y está claro que no comparo gatos con niños ni mucho menos, pero matar por matar.... Ésa es mi opinión y la seguiré dando, cuando me de la gana.
 
P
Patri29
03/09/2009 13:40
No hay más ciego que el que no quiere ver... si mis respuestas no te sirven ya lo siento por ti.
A mí me resulta infinitamente más desafortunado decir que porque mi hijo tiene alergia si un gato entra en el jardín lo que hay que hacer es MATARLO. Así, sin más, sin pensar en una solución alternativa, que, repito, es lo que estaba intentando defender.
 
W
weg
03/09/2009 13:39
En mi caso llamé primero a la policía y me comentaron que tratándose de gatos callejeros y dado el cuadro que habían causado a mi hijo que no me preocupara. Seamos lógicos, por favor.
 
M
MARTETE
03/09/2009 13:38
No se porqué sale el texto cortado, espero se entienda. Saludos
 
M
MARTETE
03/09/2009 13:35
Ojo! con las "soluciones" extremas contra los animales, y ojo a los dueños de animales negligentes. Si el animal molesto no tiene dueño hay que denunciarlo rápidamente al ayuntamiento, si tiene dueño al dueño, y pedirle en su caso indemnice los daños y perjuicios causados.
En mi casa somos alérgicos adultos y niños, y entiendo la preocupación, pero hay que pensarlo bien antes de adoptar determinadas soluciones.


Artículo 337. CODIGO PENAL-delito-

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Artículo 631. CODIGO PENAL-falta-

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.

"Martes, 24 Julio, 2007 - 10:32 AM, (811 lecturas)
Cinco obreros, condenados a pagar 900 euros por matar a dos gatos
Los trabajadores se ensañaron a palos con los animales
EFE - Madrid - 24/07/2007
El Juzgado número 2 de Valdemoro ha condenado a cinco obreros a pagar una multa de 180 euros cada uno por matar a palos a dos gatos callejeros el pasado mes de mayo en un solar de Ciempozuelos. Los hechos fueron denunciados por una vecina, dos asociaciones en defensa de los animales y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. El maltrato animal está tipificado en el Código Penal.
Los hechos ocurrieron el pasado mayo, en un solar de Ciempozuelos donde los obreros iban a empezar una obra. Los cinco trabajadores, según recoge la sentencia del juzgado, recibieron la orden de su encargado de desalojar a "decenas de gatos" que se cobijaban en el solar. Para ello, los obreros se armaron con palos de obra, de caña y de hierro "que se intercambiaban entre sí". Los denunciados admitieron ante el juez que su intención era "hostigar a los gatos".
Una vecina alertó de lo ocurrido a las asociaciones de defensa de los animales Alba y Amnistía Animal. Les contó que, tras escuchar los gritos de los gatos, observó cómo uno de ellos estaba muerto y había varios heridos. Uno, con la columna vertebral partida, tuvo que ser sacrificado.
Según el veterinario que atendió a este cachorro, las lesiones que presentaba eran "recientes y de origen traumático". El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil también denunció los hechos.
La presidenta de Amnistía Animal en la región, Matilde Cubillo, se mostró muy satisfecha con la sentencia y, sobre todo, "con el hecho de haber sentado en un banquillo a unas personas que han sido culpables de la muerte cruel de varios gatos". Para Cubillo esta sentencia tiene que servir para que los ciudadanos "empiecen a darse cuenta de que si maltratan animales pueden ser juzgados".
El maltrato animal está tipificado en el Código Penal. El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha enviado recientemente al Gobierno central una propuesta de reforma del Código que endurece la pena del maltrato a los animales domésticos. La fiscalía propone que se castigue con entre tres y seis meses de prisión matar animales domésticos sin justificación.
www.elpais.com/articulo/madrid/obreros/condenados/pagar/900/euros/matar/gatos/elpepuespmad/20070724elpmad_7/Tes


Ojo también con el tema de las aves, ya que estamos sobrevolados por especies protegidas que pueden acceder a jardines privados y envenenarse.
Lo del veneno es muy serio, y puede incurrirse en un delito contra la fauna y la flora protegida, por mucho que se ponga en un jardín partciular, si no se toman medidas para que el veneno no dañe.... máxime si se pone para dañar.
En última instancia no son los animales los culpables, así que hay que buscar soluciones racionales y legales a los problemas.
Saludos
 
W
weg
03/09/2009 13:19
Eso, evitemos la muerte de los gatitos y los niños al paredón.
Mira Patri29, otro gallo cantaría si te vieras en nuestra situación. Está claro que es inútil que lo entiendas. Por eso tus comentarios los encuentro del todo desafortunados y no me aportan absolutamente nada. Sigue contestando que estás en tu libertad.
 
P
Patri29
03/09/2009 12:42
Salir, salir... pues no sé de dónde saldrás tú, pero yo salgo de un intento de evitar una muerte injustificada e innecesaria, precisamente recomendando lo que hiciste tú y te resolvió el problema, u otros medios para resolverlo.

No te contesto a la pregunta de si están los gatos por encima de las personas, porque no me parece lógico ni siquiera el formularla.
 
W
weg
03/09/2009 12:23
De verdad que esto ya es de chiste. A mi me ha ocurrido lo mismo este verano con mi hijo y los gatos callejeros que una vecina se empeñó en alimentar y venían a mi casa a dormir y defecar. En cuanto tuve que acudir al ambulatorio por una crisis alérgica del niño no tuve duda. Abordé a la vecina y le dije que o desaparecían los gatos ese mismo día de su casa y de la mía (dada la querencia de los animalitos) o los exterminaba. Se acabó el problema. Gatos fuera. Pero si no hubiese sido así los gatos mueren, os lo aseguro y sin ningún tipo de pena tipo pobres animalitos. ¿Que hay del pobre de mi hijo? ¿O es que están por encima los gatos? ¿Pero de dónde salís? El niño con mascarilla y me decís que pobres animalitos...
 
R
rio2008
03/09/2009 11:59
Yo también veo que antes algún producto repelente de gatos, antes que matarlos, porque el pobre animalito no tiene culpa.
Piénsalo bien.
 
P
Patri29
03/09/2009 11:46
Es lo primero que te he comentado Hartode, que el gato no es el culpable, sino el dueño que lo deja salir.
 
Hartode
Hartode
03/09/2009 11:43
A mí se me ocurren otras: ser un dueño responsable y no permitir que mi mascota ande suelta por la calle, llevar una bolsa para recoger sus excrementos, etc.

Gracias Stella_Doianova, miraré lo que me indicas.


Editado por Hartode 03/09/2009 11:44
 
P
Patri29
03/09/2009 11:41
A mí es que se me ocurren otras soluciones antes de pensar en MATAR SERES VIVOS. Por ejemplo comprar un spray repelente de gatos, instalar aparatos específicos para este problema que rocían con un chorro de agua a los animales que entrar en un recinto, llamar a una protectora para que lo atrape (si es callejero) y le busque un hogar...
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
03/09/2009 11:31
Mira aquí:

http://www.contrabichos.es/gatos-c-982.html?osCsid=9f923c5f348586386f7e6630fa6eb9ae

No parece ser muy caro y te evitas correr el riesgo de que el veneno lo reciba otro ser vivo que el lindo gatito.

Saludos.

 
Hartode
Hartode
03/09/2009 11:24
Pero vamos a ver, ¿te crees que lo primero que se me ocurre es poner veneno en mi jardín? He hablado con mis vecinos y nadie tiene gato. No sé de dónde viene el gato, ni siquiera si es callejero o tiene dueño, lo que sé es que me está causando problemas y la solución, igual que con los ratones que aparecen de vez en cuando (y también son seres vivos) es que desaparezca. Jamás, repito, jamás se me ocurriría poner veneno fuera de mi jardín porque fuera de mi casa ya me preocupo yo de que mi hijo ni se acerque a los gatos, pero en mi casa no quiero gatos. Y punto.
 
P
Patri29
03/09/2009 11:17

Lo que no soy capaz de entender es por qué es necesario MATAR A UN SER VIVO, cuando hay muchas maneras de solucionar los problemas sin llegar a esos extremos. Habla con tus vecinos y cuéntales la situación, si ellos no ponen solución al problema hay miles de productos que, sin producir daños, repelen la entrada de gatos en un lugar.
Siento mucho que tu hijo tenga alergia a los gatos (normalmente al pelo de los mismos) pero la seguirá teniendo cuando toque los cadáveres de los gatos muertos que habrá en tu jardín después de haber ingerido veneno.

 

 
transpondedor
transpondedor
03/09/2009 10:48
 pues mira, estoy de acuerdo con Hartode

en tu jardin, si no quieres gatos, no quieres gatos

una pregunta: ¿qué repercusión legal puede tener matar un gato de un vecino si esta en tu jardin?
 
Hartode
Hartode
03/09/2009 10:45
Más cruel me parece a mí tener que llevar a mi hijo al hospital con una crisis de asma porque ha tocado un gato, animal al que tiene alergia y que además contagia enfermedades como la toxoplasmosis.

Puede ser cruel, pero no quiero gatos en mi casa y como dice la Estéban, "por mi hijo, mato".
 
P
Patri29
03/09/2009 10:34
Hartode, la culpa de que los gatos entren en tu jardín no la tienen ellos, sino sus dueños... no me parece bien que ellos paguen las consecuencias. Lo de poner veneno, aparte de exagerado, me resulta muy cruel.
 
m_miramadrid
m_miramadrid
03/09/2009 09:47
Hola.

1- No sé/puedo subir las fotos. Tal vez es que desde el ordenador del trabajo tengo limitado el acceso, pero ¿me podes ayudar?. Sino esta tarde las mando desde casa. De todas formas mi e-mail: supercoco2003@hotmail.com

2- Los árboles se encontraban en la vía pública.

Pues sí, es increíble. Ya me he puesto en contacto con la policía, y creo que mi vecina que vio todo mejor también iba a llamar. Esperemos que pillen al individuo. He quedado en hablar nuevamente con la policía por si necesitasen algo de nosotros, pues iban a ir a mirar y hablar con los vecinos.

Saludos.

 
Hartode
Hartode
03/09/2009 09:04
¡Qué barbaridad! Deberías haber llamado a los municipales aunque eso te cueste enemistarte con el vecino para siempre.

Respecto a lo de los gatos yo ya he pasado a la acción. He puesto veneno en mi jardín, donde no quiero gatos.
 
M
MiraMad
03/09/2009 08:58
No veo tus fotos, igual aún no se han publicado. De todas maneras, los árboles de los que hablas estaban en la vía pública o en un parque? Entiendo que eso es totalmente denunciable. Si los árboles estaban en su jardín, nada le impide hacerlo.  
 
R
rio2008
03/09/2009 08:58
Yo pensé que después de tantas barbaridades que he leído aquí, ya no me quedaban más..... pues si.
Hay que ser sinvergüenza. Nos debemos de enterar si el cortar árboles de la calle "porque a ti te de la gana" no tiene multa.
Me he quedado sin palabras. Miramadrid se está convirtiendo en una ciudad sin ley.
Que pena....
 

Fin del hilo
74  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento