Volver al foro
C
cmtnez
03/09/2009 13:01

Inicio curso Colegio Antamira

¿Cuál es la organización del nuevo curso escolar en el colegio Antamira?

2.037 lecturas | 4 respuestas
Buenas,

En la página web del colegio han puesto una circular con la organización del nuevo curso escolar en el colegio Antamira.

Parece que la lista de apellidos que está en esa circular es incorrecta ya que han enviado un correo a los padres con la corrección de la misma (por lo menos a nosotros nos ha llegado).

¡Nos vemos muy pronto en el colegio! :) :)

Un saludo,

        cmtnez
 
M
MARTETE
03/09/2009 20:30

Hola! a mi también me decepciona que la reunión de 2º ciclo infantil sea después de empezar el cole, máxime cuando nos prometieron que se harían ANTES.
La visión de las obras es bastante intranquilizadora, y deberían comprender que los padres necesitamos la reunión ANTES, como se hace en todos los colegios.
Tampoco entiendo los horarios de entrada y recogida, 10 minutos de margen para entrar y diez para recoger a los niños ¡no somos máquinas de precisión!, un margen de 10 minutos me parece insuficiente, y no quiero pensar que enmascare un afán recaudatorio para que se pague 1 hora de horario ampliado por llegar a las 17,05 al aula.
Por otro lado, todos los padres y niños concentrados, entrando y saliendo en 10 minutos, será una aglomeración, un agobio, poco seguro y quizás imposible.
En nuestro anterior colegio, privado y por tanto existiendo un lógico interés económico, nos daban media hora de margen a la entrada y media a la salida, algo lógico en una ciudad con el tráfico de Madrid.  Por supuesto el horario ampliado se facturaba por 1/2s horas, no enteras como en Antamira.
Tampoco me parece de recibo que den un día y medio para ir a comprar el uniforme, hemos estado todo el verano pendietes, y ahora deprisa y corriendo tenemos que tener nosotros entera disponibilidad para el colegio.
Empezamos bien...

 
C
cusumusu
03/09/2009 17:13

Pues en mi circular pone que si hay algún problema con lo del periodo de adaptación que les llamemos,eso es porque si un padre no puede pues no lo hace,se les llama y ya esta.
Lo de la reunión en esas fechas según me contaron era porque al estar el cole así pues no había espacio suficiente para reunirnos a todos,va a ser un jaleo pero bueno se entiende,prefiero así que a los barracones

Lo del horario y demás que comentais no lo pregunté así que ni idea.
 

 
C
cmtnez
03/09/2009 16:57
Hola Yolamix,

Lo del periodo de adaptación, sinceramente yo pensaba que iba a ser sólo el primer día y, como tú, yo también he gastado todas mis vacaciones y no tengo nadie de la familia por aquí en esos días, asi que me han hecho la pascua. Ahora, supongo que a lo mejor hay niños que necesiten de esa adaptación (el mío lleva en la guardería desde los 4 meses y medio), asi que me tendré que aguantar. Eso sí, sigo pensando que con hacer media jornada el primer día hubiera sido suficiente... :)

Lo del horario ampliado, no sé si lo han explicado antes o no, desde luego yo estoy un poco perdido en ese tema y me vendría muy bien el poder tener al peque media horita más en el cole. ¿Se saben las tarifas? ¿Se pueden coger medias horas o sólo horas enteras?

Y lo de la reunión el 16 y 17 creo que es un error, porque el primer día que llevemos los peques al cole, iremos sin tener ni idea de dónde están las clases ni nada y supongo que se habrá mucho jaleo ese día...

Un saludo,

          cmtnez
 
Y
yolamix
03/09/2009 16:18
Que opinais sobre:
- El periodo de adaptación, otro día sin clase.
En mi caso, y el de muchos, hemos agotado más que de sobra las vacaciones, y apoyos familiares. Además mi hija no necesita ese día de no asistencia pr adaptación, lleva en guardería desde los 5,5 meses, y ni siquiera el pasado curso tuvo adaptación...

- El horario ampliado también empieza el 15-9:
podremos solicitar rangos de media hora de ampliación? Si sale a las 17:30 no me gustaría que me cobraran una hora entera con merienda incluida por 60€. Ya le doy la merienda en casa yo.

- La reunión para padres para niños de 2ºciclo de infantil será el 16 y 17 de sept.:
Pero no iban a ser la semana que viene antes del inicio de clases?
Me parece fatal que pongan las reuniones ya empezado el curso, cuando hay taaaanto por saber sobre el funcionamiento del centro, sabiendo lo nuevo que es TODO..

saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento