Volver al foro
ushuaia
ushuaia
01/10/2009 17:34

Madrid 2016. Un paso de gigante.

¿Cómo ha afectado la ausencia de Pau Gasol y Rafael Nadal a la candidatura Madrid 2016?

1.553 lecturas | 3 respuestas
Noticia:

Tal y como ocurre en las mejores películas de suspense que aguardan un final feliz, los miembros integrantes de la candidatura Madrid 2016 han pasado en pocas horas de experimentar la más profunda de las decepciones a vivir una manifiesta euforia contenida.

Según informan destacados representantes de dicha candidatura, las últimas horas vividas en el cuartel general de la expedición española (situada en el lujoso hotel Marriot) han sido un cúmulo de idas y venidas, de multitudinarias llamadas y de cientos de litros de cafeína consumidos.

Tras recibir la confirmación oficial de que dos de los estandartes del deporte olímpico nacional (el baloncestista Pau Gasol y el tenista Rafael Nadal) no podrían acudir a la cita de Copenhague, la afinada maquinaria organizativa se puso inmediatamente en marcha para tratar de superar uno de los mayores obstáculos que hasta el momento se le habían planteado a los dirigentes de esta difícil misión.

Si bien la versión oficial se mostraba ante los medios de comunicación aparentemente satisfecha con la presencia del futbolista Raúl González Blanco como sustituto de los deportistas anteriormente mencionados, los círculos más influyentes de esta candidatura parecían demostrar una evidente preocupación por la presencia del todopoderoso y carismático presidente de los Estados Unidos de America Barack Obama como defensor de la candidatura de Chicago.

Plenamente conscientes del handicap a superar, los teléfonos móviles de las altas esferas políticas y deportivas aguardaban una señal que les hiciera vislumbrar un golpe de efecto mediático que arrojara algo de luz en mitad de tanta oscuridad.

Según las fuentes consultadas, la llamada - que podría cambiar el rumbo de nuestra candidatura - se recibió en el gabinete de su Majestad el Rey Don Juan Carlos cerca de las 13:00h mientras que el Presidente de la nación Jose Luis Rodríguez Zapatero no tuvo constancia de este mismo hecho hasta pasadas las 14:20h del mismo día.

Con la respiración entrecortada y muestras evidentes de alegría, el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón fue quien tuvo el honor de confirmar a ambos mandatarios la inestimable presencia del Alcalde de Paracuellos de Jarama D. Pedro Antonio Mesa Moreno y del Concejal de Deportes D. Fructuoso José Martínez Rodríguez entre los expedicionarios que lucharán por traer la antorcha olímpica hasta la capital española.

La noticia (que fue celebrada por todo lo alto en el cuartel general de la candidatura), se extendió como la pólvora entre los corresponsales extranjeros desplazados hasta Copenhague y no tardó en ocupar un lugar destacable en las primeras páginas de los periódicos de medio mundo.

Así, el Chicago Tribune titulaba: “Lo siento Obama, Chicago tendrá que esperar”, mientras el brasileño O Globo lo hacía en un tono de lamento similar: “Río luchó hasta el final pero no pudo con el golpe de efecto español”.

En el otro lado del mundo, el prestigioso e influyente diario Yomiuri Shimbum rendía pleitesía a la candidatura española y aceptaba la derrota con deportividad: “España apostó por Fructuoso y Japón rinde pleitesía”.

Tras varios intentos sin éxito, esta agencia ha podido contactar con las dos estrellas mediáticas que han elevado el optimismo nacional hasta lugares insospechados, reproduciendo a continuación sus primeras declaraciones públicas:

Corresponsal: ¿Son ustedes conscientes del golpe de efecto que ha supuesto su presencia en Copenhague?.

Fructuoso: Por supuesto que somos conscientes. La candidatura se estaba tambaleando y era el momento de actuar con firmeza.
Ayer, mientras jugaba una partidita en El Albero, les dije a mis compañeros de juegos que España necesitaba de mi colaboración y eso es precisamente lo que hice: me cambié el chándal, me puse mis mejores galas y aquí estoy.

Corresponsal: ¿Y usted, Don Pedro Antonio, ha pensado en como se vivirá su ausencia en Paracuellos?.

Pedro Antonio: Sinceramente, a mí no me apetecía lo más mínimo venir hasta aquí (sonríe tímidamente mientras realiza estas afirmaciones) pero Santiago, el de Izquierda Unida, insistió mucho para que le dejara sentarse en mi sillón mientras me asusentaba.
En fin, después de todo, esta mañana he estado paseando por la ciudad y he visto que tiene muchas posibilidades y carencias. De hecho, en cuanto regrese a Paracuellos pienso llamar a mi homólogo danés para ofrecerle los servicios de mis múltiples empresas.

Corresponsal: ¿La presencia del Presidente Obama les asusta?.

Fructuoso: Hombre, el tipo es un poco oscuro, por no decir negro, pero asustar, lo que se dice asustar tampoco diría yo tanto.

Pedro Antonio: En el día a día del Ayuntamiento estoy acostumbrado a trabajar con “negros” que me hacen el trabajo sucio, así que yo les estoy muy agradecido y no tengo nada contra ellos.
(El Alcalde medita durante unos instantes sus palabras y añade) Ahora que lo pienso……, esos negros que trabajan para mí son bastante más blancos que este….que cosa más rara ¿verdad?.

Corresponsal: Por último y para no robarles más de su valioso tiempo….¿tienen ustedes una corazonada?.

Fructuoso: A mí mi mujer siempre me está diciendo que vaya al médico que tanto humo y tanto digestivo no pueden ser buenos para mi salud.
Nunca la hago caso y esta es muy ceniza así que ya verás como un día de estos me da un perrenque y luego ya veremos.

Pedro Antonio: ¡No seas bruto hombre!, el chaval se refiere al eslogan del Gallardón ¿no?.
Yo si tengo una corazonada (respondió tras una breve pausa), si este año recaudamos la pasta que tenemos pensada recaudar con la subida de impuestos, dentro de dos años el ayuntamiento ya tendrá dinero para volver a construir como Dios manda, que ya está bien de tanta crisis inmobiliaria.

Después de mantener esta entrevista con los dos líderes mediáticos, estamos convencidos de que Madrid 2016 camina con paso firme y seguro hasta la victoria final y que Paracuellos jugará un papel muy importante en la decisión final del Comité Olímpico Internacional.

Informa. Agencia F (con F de Francia).
 
S
sabador
03/10/2009 21:36
Que esperabais que saliera Madrid?
Pobre ilusos
 
M
MariaPily
02/10/2009 23:50
Como dije, RIO DE JANEIRO HA SALIDO ELEGIDA!!!

Miamiiii allí estoy este invierno :PPPPPP!!!!
 
M
MariaPily
02/10/2009 02:35
Siento acabar con tus ilusiones, pero te diré que Madrid no será la elegida :(

El mero hecho de que las próximas olimpiadas sean en Londres 2012, hacen imposibles que las próximas se realicen en Madrid, ya que pertenecemos a un mismo continente, y el COI como ha demostrado a lo largo de la historia... , siempre se celebra las olimpiadas en un continente distinto.

Al igual pasa con Tokio, ya que las anteriores han sido en Pekín.

Estoy segura que saldrá elegida Rio de Janeiro, ya que jamás se han celebrado unas olimpiadas en Sudamérica. Además de que Brasil pasa por un gran desarrollo económico, al igual que China hace unos años.

Chicago puede ser elegida tambien, dependiendo de cuánto "mimen" los miembros del COI a Obama y lo que él ha "hecho por el mundo" y por haber hecho historia.
Sin embargo no creo que se mezcle política con deporte en este caso, por lo que yo creo que tampoco saldrá elegida.

Como dije , mis apuestas:

1) Rio de Janeiro
2) Chicago
3) Tokio
4) Madrid

Mi marido ha apostado  unos cuantos euros en bet365  entre Rio de Janeiro y Chicago. Si toca alguna de esas nos pagamos un viaje :PPPPP

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento