Volver al foro
N
nuno1
02/10/2009 18:00

AYUDA LICENC 1ª OCUPACION

¿Cuánto tarda el Ayuntamiento en dar la licencia de primera ocupación en el Sector 5?

1.423 lecturas | 2 respuestas
Hola!!

Estamos interesados en comprar una vivienda en el SECTOR 5 y nos comunican que hasta que no acabe la obra ( dicen +- 1 mes sólo queda carpintería interior) no piden al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación y no sabemos cuanto tarda. Estamos intentando contactar con el Ayuntamiento, pero no se mojan y la constructora tampoco.

Supongo que muchos habréis pasado por esto y necesitamos vuestra experiencia para decidirnos a reservar la casa. Cuantos os tardaron en dar la licencia?

Alguien ha comprado con las condiciones que nos ponen a nosotros? Contrato de arras previo a obtener la licencia de ocupación.

Otra cosilla, que tal se vive en el Sector 5? Alguien sabe si hay algún riesgo por tener tan cercanos los radares? Nosotros seríamos vecinos de C/ La Tierra si nos decidimos.

Muchas gracias a todas/os!!
 
Ray101
Ray101
05/10/2009 12:06
+1 EN CASI TODO. YO TAMPOCO FIRME LO PRIMERO QUE ME PUSIERON DELANTE.
LO UNICO QUE YO SI TENIA PRISA EN ENTRAR A VIVIR Y AUN ESTAN CON LOS DESPERFECTOS Y MUY MUY LENTAMENTEEEEE.
 
L
LGFE
05/10/2009 09:17
Hola Nuno,

Nosotros compramos también en el sector 5 antes del verano. La verdad que se vive de maravilla y es super tranquilo.

En cuanto al contrato de arras, lo que hicimos fue dejar por escrito que únicamente estaríamos obligados a firmar las escrituras en caso de que la constructora hubiera terminado completamente la construcción de la vivienda en un plazo de "X" días/meses (lo que tu estimes en función de lo que falte) desde la firma del contrato de arras incluyendo en dicho plazo la solicitud de licencia de 1ª ocupación al ayuntamiento. 

 También les exigimos que un vez terminada la ejecución material de la obra y obtenida la licencia de 1ª ocupación ellos nos tendrían que comunicar por escrito mediante carta certificada (en la que se debía incluir copia de dicha licencia), que estaba la casa a nuestra disposición y que a partir de la fecha de recepción de la carta certificada teníamos un plazo de "X" (lo que negocies con ellos) para firmar escrituras. 

Por lo tanto, si no hay licencia, ellos incumplen y te tienen que devolver el doble del dinero que pusiste.

 Ah! y recuerda que la plusvalía la tienen que pagar ellos, no está de más que lo dejes también indicado en la reserva.

Por último, en lo que tienes que ser inflexible es en el tema de los desperfectos, porque nosotros visitamos la casa, marcamos los desperfectos y gracias a que se nos ocurrió el día antes de la firma solicitar el volver a ver la vivienda, porque nos dimos cuenta de que no habían arreglado nada en más de un mes que había pasado.
Así que les dijimos que dado que nosotros no teníamos prisa en entrar a vivir y que todavía nos quedaba plazo suficiente hasta la fecha tope para firmar las escrituras, o arreglaban todo o no había negocio! y dicho y hecho, entramos a vivir con todo arregladito. No sé si es porque tenían mucha necesidad por vender o qué, pero la verdad es que se portaron. Nosotros no tenemos queja, hicieron un buen trabajo.

Anímate, que es una zona estupenda!!!

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento