Volver al foro
T
torrejon
23/12/2009 22:30

POR ENÉSIMA VEZ, AMPLICACIÓN DEL INSTITUTO YA

¿Será necesario un accidente para que se amplíe el instituto?

1.622 lecturas | 3 respuestas
CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA EN PARACUELLOS DIGITAL

"Paracuellos 23/12/09.- Mi hija, al igual que el resto de los jóvenes de este municipio que quieren seguir estudiando el bachillerato tras la ESO, tiene que coger un autocar escolar, financiado en buena medida por los propios padres, y trasladarse hasta Alcalá de Henares todos los días. Sucede que el pasado 21 de diciembre, dicho autocar se la tuvo que jugar, literalmente, para poder salir de nuestro municipio, por una carretera repleta de hielo y nieve.

Menos mal que el conductor, a sugerencia mía, optó por cambiar la ruta habitual y en vez de ir a Alcalá por Ajalvir cogió directamente la N-II por la M-50. De no haberlo hecho, es muy probable que se hubieran quedado tirados por el camino.

Leo con estupor en este periódico que el Gobierno Regional ha vuelto a rechazar la ampliación del SIES Doctor Marañón por ser antisocial, cuando el partido que hoy nos gobierna en la Comunidad se comprometió a hacerlo en plena campaña electoral. La ampliación de nuestro instituto permitiría a nuestros jóvenes seguir estudiando el bachillerato en nuestro municipio sin tener que trasladarse fuera de él, en unos tiempos
que, además, dado el alto porcentaje de fracaso escolar, lo que hay que hacer es poner facilidades y no obstáculos a los que desean proseguir con sus estudios.

Pero volviendo a la nevada y al transporte por carretera de nuestros chicos y ante la enésima negativa de la Comunidad de Madrid por terminar con esta situación, me pregunto: ¿será necesario que un día ese autocar tenga un serio accidente o percance, espero que no, para que los políticos que nos gobiernan se den cuenta de que es necesaria la ampliación del actual instituto? ¿Hasta cuándo van a tener que seguir recorriendo nuestros jóvenes 20 Kms en autocar todos los días para poder estudiar, en una Comunidad Autónoma que presume ser la más rica de España y en la mismas puertas de la Capital del Estado? ¡Ampliación del SIES Doctor Marañón, ya!"

PUES LO DICHO, ES IMPRESCINDIBLE UN CENTRO DE BACHILLERATO PÚBLICO EN NUESTRO MUNICIPIO
 
boogie
boogie
27/12/2009 19:01
BACHILLER EN PARACUELLOS YA. Y que no te digan en la consejeria de educación que ya tenemos bachiller en Paracuellos, y como le conteste, si, pero a 500 € ¿me los va a pagar la CAM?.
 
T
Trixie
26/12/2009 22:55

Estoy completamente de acuerdo: ES UNA VERGÛENZA QUE EL INSTITUTO DE PARACUELLOS NO TENGA BACH ILLERATO. Es la política del gobierno de esta comunidad: el que quiera hacer bachillerato aquí que pague 500 e en los concertados o si no que se coja el autobús y se vaya a Alcalá. Muy lógico, claro que sí.

 
paria
paria
23/12/2009 23:02
Mi incondicional apoyo.
No es ni lógico ni justo que un municipio que ha crecido tanto no tenga bachiller público.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento