Volver al foro
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
20/02/2010 17:08
 Lo que mal empieza...mal acaba, y esto se venía venir. Los hechos:
- Este AMPA nace manipulada por la empresa que dirige el Colegio, el Sr. Tuñon  decide a que padres llamar a quienes no, incluso hace entrevistas para saber quienes le van a ser fieles, incluida la Presidenta.
- La empresa que dirige el colegio coloca a unos fieles impresentables en el Consejo Escolar (todos ellos amigos del SR. Tuñon),  que para salir votados recurren a un panfleto el día antes a las elecciones metiendo miedo a los padres "quieren cargarse el ideario...", de esta forma consiguen ser elegidos.
- El AMPA a su vez elige a un representante llamado Manuel para el consejo escolar, que visto su actuación más parece un representante del colegio que de los padres.
- El AMPA en vez de defender los intereses de los padres y la calidad de la educación que se imparte, se dedica a compadrear con la dirección del centro, adornando, llevando bebidas para la inaguración, etc, (sin intentar quitar el mérito que esto merece).
- No es normal, ni de lejos que se muestre comprensiva con una subida tan abusiva como la planteada, no es correcto que no defienda el derecho de los padres a este respecto, ni tampoco que mantenga entre sus asociados a esos 5  padres que pertenecen al Consejo Escolar y han votado como si fueran accionistas la subida del complemento educativo. Para dignificar esta asociación, lo primero exigirles cuentas y lo segundo echarles del AMPA por desleales. 
Este Colegio se va ganando muy mala fama, parece que sólo le interesa ganar dinero y muy poco la educación de nuestros hijos.  

Sólo nos queda 1) la rebelión individual  en contra de la subida del complemento, 2) la queja a la inspección educativa de la Consejería de Educación: Inspección educativa de Paracuellos de Jarama. Dirección de Área Territorial Madrid-Este, C/ Jorge Guillen, s/n;  tel. 918872000; fax 918828213. Alcalá de Henares 28806 3) Sacar del AMPA a quienes no defienden los derechos de los padres y no vigilan la calidad de enseñanza, no olvidemos un colegio sostenido con fondos públicos.



Editado por miraquecaos 20/02/2010 17:13
 
A
a x ellos q son d paracue
20/02/2010 16:27
yo solo digo una cosa, por que el AMPA no  permite a los padres decidir mediante votacion si estan de acuerdo o no con la subida.

¿ESTAMOS EN DEMOCRACIA?
 
NikitaG
NikitaG
19/02/2010 22:23
 Totalmente de acuerdo!!! Pero ademas hay que respetar y no descalificar tampoco a los representantes de padres en el consejo escolar, ya que ellos votaron por algo que les propuso el colegio, y que ya explicaron en la reunion, que la subida del complemento para ellos era razonable...No hay que olvidar que ellos tambien lo hacen desinteresadamente por los niños. Lo digo porque creo haber entendido ayer en la reunion que se les habian faltado gravemente el respeto.
Änimo al AMPA y a los representantes del consejo escolar. Y a ver si se dejan de decir mentiras que no llevan a ninguna parte , solo a crear mal estar.
 
1
1970Z
19/02/2010 21:35
Si queréis podéis hablar de consejo escolar, pero no de la junta directiva del AMPA porque no ha sido ella la que ha tomado las decisiones.

Ayer se dijo de forma muy clara que todo lo que se hablara se levantaría en acta y que se transmitiría a la dirección.

Las personas a las que descalifica perfiles son las mismas que trabajan voluntariamente para mejorar el bienestar de nuestros hijos en el colegio, y sin pedir nada a cambio, sólo respeto ya que muchos maleducados como vosotros tampoco os dignáis a dar las gracias.

Y para que sepáis algunas cosas que han hecho los 4 a los que estáis echando basura de forma gratuita y cobarde:
- Pagaron de su bolsillo y con la colaboración de algún padre más el apertitivo que os comísteis en la celebración del Pilar.
- Compraron las guirnaldas, adornaron el hall de halloween, se disfrazaron y compraron caramelos para repartir a vuestros hijos clase por clase.
- Compraron materiales, trabajaron en sus casas para hacer toda la decoración de Navidad y luego colocarla (y no vengáis con que no tienen otra cosa que hacer porque muchos trabajan y se quedaban hasta las 2 de la mañana pintando estrellitas, solo por la alegría de ver las caras de sorpresa de los niños).
- Se disfrazaron de Rey Mago y Papa Noel pasando a felicitar y compartir con ellos la alegría de las fiestas clase por clase. A esto dedican sus días libres, en lugar de hacer sillón ball y criticar a los demás.
- Dan las catequesis de forma desinteresada y gratuita en colaboración y coordinación con la parroquia, para que muchos de los padres nos ahorremos los viajes a la misma y sobre todo con la facilidad de que puedan asistir a ella, ya que si trabajamos no es posible acercarlos al pueblo una vez a la semana a la salida del colegio, como nos pasa a muchos.
- Estuvieron más de 3 horas en la fiesta del polideportivo ayudando en las actividades que muchos de vuestros hijos disfrutaron.

NO SE PUEDE CRITICAR A UNAS PERSONAS QUE HACEN TODO LO POSIBLE POR AGRADAR A LOS NIÑOS Y AYUDAR A LOS PADRES.

No es justo que por 30 euros que para la gran mayoría supone una salida al Burguer al mes se descalifique de tal manera a la gente inocente que pone su tiempo y su buena voluntad.

Animo a la junta directiva del AMPA que siga trabajando como hasta ahora porque ellos SI SON LOS QUE ESTAN DEMOSTRANDO TENER VALORES Y BUENA EDUCACIÓN

Por último dar las gracias a todos los profesores que esta tarde se han quedado en el colegio hasta tarde voluntariamente para organizar y participar en la carrera solidaria; y sobre todo a los niños que han corrido estupendamente.

A ver si aprenden muchos padres de sus hijos, que no les vendría nada mal.
 
K
kira26
19/02/2010 20:04

No se por donde empezar porque me da la sensacion de que no estuve en la misma reunion.
Primero de todo quiero felicitar a los miembros de la junta directiva del Ampa por la gestion que hicieron.Nos representan y por lo que pude ver han tenido conversaciones con el colegio para intentar explicarnos porque el colegio ha decidido incrementar el compremento formativo.No debe ser facil estar delante de una panda de energumenos que no respetaban los tempos y que no hacian mas que chillar e interrumpir.
Felicidades tambien al AMPA por aclararnos tambien todos los puntos de comedor, limpieza, seguros medicos asi como campamentos de semana santa y verano.Sin vosotros muchas de las cosas comentadas no estarian solucionadas.
No olvidemos que en la reunion , habia cuatro personas que nos facilitaron la informacion.Tres pertenecientes al AMPA y una el representante del colegio escolar, ESCOGIDO POR TODOS NOSOTROS, ASI COMO LOS OTROS REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR.
Fue el representante escolar quien informo en todo momento de el pq de la subida del compremento educativo PERFILES, no el AMPA, como maniefiestas tu.Sin lugar a dudad, estabas mas preocupada en leer tu carta que no en escuchar quien hablaba y a quien representaba.
No se invito en ningun momento a la directiva del ampa a dimitir.Si se le invito al representante del consejo escolar.
Cuidado con la informacion que das.No es correcta y creo que por ello , todos aquellos padres que se preocupan por la educacion de sus hijos deberia ir a la direccion a que se lo explicaran, como ya han echo muchos padres.Direccion nunca se a negado a ello, al contrario.

Creo que estais haciendo mucho daño , a gente que cree en el proyecto , en la educacion y en los pluses que ofrece el colegio.

Si no estas de acuerdo, ya que segun tu nos roban, y con los impuestos ya estamos pagando un colegio.Que haces llevando a tus hijos al Antamira?Si...si... ya se que puedes escoger libremente pero no fastidies con tus cartitas llenas de injurias a gente que cree que sus hijos si van ha recibir más.
Y cuidado creo que las formas no han sido las correctas pero tampoco es para tanto

 
P
puebla
19/02/2010 19:48
 ja, ja, ja, perdona que me ria, ja,ja,ja, sin ánimo de lucro, ja,ja,ja, si no tuviesen ánimo de lucro iban a poner 50000 euros, por favor, seamos serios. Es el negocio del siglo, seguro que muchos se han quedado con las ganas de entra e invertir su dinero, compras tu puesto de trabajo y encima tienes beneficios. Si realmente no tienen ánimo de lucro, cuando paguen el colegio dentro de 5 o 6 años, que dejen de cobrar el complemento formativo, a ver que piensan los que han invertido su dinero.

No se quien dice mas mentiras de los dos.

salud€s
 
NikitaG
NikitaG
19/02/2010 19:35
 Perfiles.... Se te ve el plumero... Eres la que sta haciendo campaña en contra del colegio y de todos los que estamos contentos.
Sin ir más lejos, eres tu la que hiciste el escrito, por cierto, muy mal redactado...O como poco una de las no dejabais hablar y  explicar a los demas, porque cada vez que uno o una abria la boca salias gritando con un ruido ensordecedor. Verdaderamente, da mucha pena que se este hablado de la educacion de nuestros hijos. El colegio si que tuvo el fallo de no informar, estamos de acuerdo, pero es que equivocarse es humano.
Lo que debes hacer es escuchar la verdadera versión, y no estar cerrada y envenenar a los demás. Son 30 euros!!! Y esta de sobra justificado.Estamos hablando del futuro del colegio y de nuestros hijos. Por favor, dejalo ya...Es un proyecto precioso en el creemos la MAYORIA.  A ti se te ha escuchado y tu grupo no dejaba ni hablar. Donde esta la educacion???NO descalifiques a gente que estan haciendo cosas desinteresadamente por el colegio y losniños con toda su buena fe... porque ante todo son buenas personas y padres. Yo estuve en la reunion y te puedo decir que en ningun momento dio la sensacion de que no estaban informados. Todo lo contrario. La mayoria de la gente se fue cuando el pirtavoz del consejo en el ampa explico el porque de la subida. Deja en paz a los que estamos contentos con el cole. Y de verdad, cada uno sabemos donde tenemos que llevar  anuestros hijos segun lo que queramos para ellos.
Yo tambien pido a los padres que no hagan caso de tales mentiras.
El dinero del complemento educativo es sin animo de lucro, es para todas las actividades y servicios que nos ofrece el colegio, sin el, no tendriamos nada de lo que creo que todos queremos.
 
flyboy
flyboy
19/02/2010 19:01
Perfiles dijo:



La falta de organización y de información proporcionada por la directiva del AMPA hizo que los allí presentes recibieran un mensaje confuso,incompleto por parte de quien se supone representan las necesidades e inquietudes de los padres.
La directiva del AMPA  de una forma unilateral y sin representar la MAYORÍA de los padres a los que representan dan su voto positivo al incremento de la cuota en los 30€  en concepto de preparación y exámenes del certificado Trinity.
La mayoría de los allí presentes se sintieron engañados por parte de los actuales dirigentes del AMPA , generando muy poca confianza , poca transparencia  e incluso la gran duda de que realmente estén preparados para representar los intereses y derechos de los padres.
 



Perfiles, como consejo, me reitero aquí en lo que dije en el hilo "colegio Antamira":

El Ampa, sí está para defender los intereses de los padres - y no para hacerle el caldo gordo al colegio, como por desgracía ocurre en muchos casos-, si debería decir algo. En cualquier caso no te ólvides de que cualquier padre puede pertenecer al Ampa y formar parte de ju Junta Directiva o formar otro si no estás de acuerdo con la linea del exístente.
El patalear y quedarse cruzado de brazos a la espera de que llegue "el mesias" y de la cara por nosotros, es la solución más comoda pero menos práctica.

Un saludo.












 

Fin del hilo
48  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento