Volver al foro
InmaNando
InmaNando
14/04/2010 14:23
Hola otra vez:
Recapitulemos.
¿Cuánto tiempo hace que han cambiado lo del semáforo? ¿Mes y medio?
Ese tiempo hace que se forman los atascos monumentales.
Antes no pasaba.
No puede ser que en ese tiempo haya muchísimos más coches que vienen de MM hacia el pueblo.
Por lo tanto, el problema es el semáforo.
Ya he comentado en anteriores ocasiones que yo voy en transporte público.
Voy en el 212 y da la casualidad que este autobús, baja por el Pso. del Radar y después se mete por el pueblo. Da una vuelta y sale por el dichoso semaforito que antes estaba en ambar.
Os puedo asegurar que la mayoría de los días, sólo sale por ese semáforo el autobús.  Como mucho u coche más.
Estoy hablando de las 8,15 de la mañana... y cuando miro hacia la izquierda para ver los coches que bajan por la calle principal, la fila de coches debe llegar, por lo  menos, al colegio Miramadrid...
Sin comentarios
Saludos vecinos
 
Eloliva
Eloliva
14/04/2010 13:49
¿Por qué no trasladamos el atasco a la parte de la plaza del ayuntamiento, desviándonos todos por la esquina de la farmacia hacia el centro?

Saludos.

javier
 
agpv13
agpv13
14/04/2010 12:42
cassie dijo:

salamanca1 dijo:

Para Cassie que dice que nos pongamos en el lugar de la gente del pueblo...Bueno en primer lugar siendo democráticos siempre gana la mayoría...lo que no se puede hacer es por 50 coches que salgan del pueblo a esas horas haya que fastidiar a 500 coches que hay en Miramadrid...

Siendo democraticos, la gente que va por la carretera, NO DEJA salir a gente que salde de dentro del pueblo(autobus incluido), ni siquiera cruzar por los pasos de peatones.

Estimado cassie...eso no es democarica... es civismo. Que generalices no hace mas que tocarme la moral... por lo que desde este momento ya hay un vecino mas del "nuevo sector" que no os dejará salir...
 
C
cassie
14/04/2010 11:57
salamanca1 dijo:

Para Cassie que dice que nos pongamos en el lugar de la gente del pueblo...Bueno en primer lugar siendo democráticos siempre gana la mayoría...lo que no se puede hacer es por 50 coches que salgan del pueblo a esas horas haya que fastidiar a 500 coches que hay en Miramadrid...

Siendo democraticos, la gente que va por la carretera, NO DEJA salir a gente que salde de dentro del pueblo(autobus incluido), ni siquiera cruzar por los pasos de peatones.
 
S
salamanca1
14/04/2010 11:39
Para Cassie que dice que nos pongamos en el lugar de la gente del pueblo...Bueno en primer lugar siendo democráticos siempre gana la mayoría...lo que no se puede hacer es por 50 coches que salgan del pueblo a esas horas haya que fastidiar a 500 coches que hay en Miramadrid...y es lo que hay, lo siento que este nuevo "sector" que son 12 porque hay miles de viviendas...hayan venido a perturbar la paz y tranquilidad del pueblo pero es lo que hay, igual q nosotros tenemos que aguantarnos y pasar por el dichoso pueblo que si por mi fuera en cuanto hagan la variante ni el pelo me ven
 
transpondedor
transpondedor
14/04/2010 09:59
efectivamente, si a alguno se le ocurriera que la solución para no pillar atasco es salir antes... es para darle un pescozon

salir antes o despues lo unico que hara es extender el problema a más horas, no solucionarlo...

sigo sin enteneder por qué no ponen a un guardia en cada esquina para que regule el trafico

cada dia mando un mail a urbanismo (cada dia) y nunca he recibido ninguna contestacion


 
L
lhap
14/04/2010 09:38
Antes, saliendo sobre las 7:30 - 7:40 el tráfico era más fluído, pero ahora sólo hay atasco y más atasco. El problema es que cada vez somos más y encima el semáforo de la parte final (antes de las curvas) ahora no está en ámbar intermitente.
Llegará un momento en el que includo saliendo a las 7:00 tengamos que calcular al menos 15 minutos de retención en el pueblo... es un embudo que está preparado para una localidad como Paracuellos, no un desarrollo urbanístico como MM.
¿Dónde está la variante que nos prometieron en el PGOU cuando compramos nuestras viviendas?

 
transpondedor
transpondedor
14/04/2010 09:16
 salida de casa 7:45

llegada al tunel de abajo 8:20

esto es intratable
 
C
cassie
14/04/2010 08:27
 POnganse en la gente que intenta salid del pueblo sin semaforos, ¿se desesperarian?, porque yo lo sufro desde que se contruyo ese sector, antes no habia ese problema.
 
M
menudopueblo
14/04/2010 08:24
claujosi

Has tenido una potra impresionante, por que lo normal a esas horas, es que tardes media hora en llegar al tunel, vamos, que no me lo creo
 
C
claujosi
13/04/2010 21:49
Pues te daras una vuelta nates por Miramadrid p, por que yo he salido a las 7.45 y a las 8.05 estava entrando en el tunel ,
 
XmilX
XmilX
13/04/2010 15:55
 OPCIÓN YO RESPETO ME RESPETAN

1º No callejearé por el polideportivo para bordear el parque Paseo del Radar y salir 3 calles más pa'lante cabreando a mis vecinos que llevan 20 minutos haciendo cola.

2º Hay que ser COMPRENSIVO pero NO EN TODAS LAS CALLES que os salen a la derecha e izquierda, podemos dejar pasar a 1 coche no a 5 mientras mis vecinos llevan 20 minutos esperando detrás mío.

Cuando me toque salir y por fin el semáforo se ponga en verde:

- Caso salida paseo del Radar, si los de la avenida están parados, no situaré mi C5 o similar completamente en ángulo de 90º jorobando a mis vecinos y consiguiendo que SÓLO ENTREN 2 VEHÍCULOS antes del cambio a ámbar sino QUE SITUARÉ EL COCHE OBLICUO  ABRIÉNDOME LO MÁS POSIBLE para que al menos entremos 4 ó 5 coches en cada cambio de semáforo. POR FAVOR punto MUY IMPORTANTE.

- Caso salida desde la rotonda del tractor, aceleraré lo máximo posible vigilando siempre el culo del de alante y no me pararé a leer el menú del ROSYFER o las ofertas de la tienda de baldosas con el fin de que entremos el máximo número posible de vehículos y tendré en cuenta que por las calles de mi izquierda salen coches que NO han esperado colas....no hace falta dejarlos pasar de 3 en 3.

Si todos seguimos estas normas y nos respetamos, a nosotros nos respetarán, la caravana se forma o ARRIBA o ABAJO, es mejor mantener el goteo constante sin prisas pero sin pausas.

Hoy  saliendo a las 7:35 hemos llegado al túnel a las 8:10
¡¡¡ UNA VERGÜENZA!!

Editado por Xmilx 13/04/2010 15:57
Editado por Xmilx 13/04/2010 15:58
 
G
GlareGuard
13/04/2010 15:22
Opcion Rally.

1º Paracuellos pueblo - Altos de jarama (usando avda de Portillo Romero).

2º Altos del jarama - M111

3º M-111 - Barajas.

Es mas farragoso pero no te paras.

Salu2.



 
S
salamanca1
13/04/2010 13:05
A mi la gracia que me hace que yo siempre he ido por la M-50 y ahora con todos estos follones se está empezando a atascar la carretera...que ya lo q hacia falta. Al final vamos a trasladar un atasco de un lado al otro....
 
E
espera_desespera
13/04/2010 12:05
la verdad es que desde que esta el semaforo esto es un fastidio, ni levantandome antes. Ultimamente llego casi tarde. Vamos y en semana santa el semaforo estaba apagado. ¡¡que estan tomandonos el pelo¡¡¡
ok el semaforo puesto pero que dure en rojo , en la avenida principal, muy poco poruqe para dejar pasar a 2 o 3 coches de la calle de la plaza, creo que la duracion para ellos en verde, es excesiva.

o que pretenden que nos vallamos por la M-50¡¡¡¡¡
 
P
pavarotti
13/04/2010 11:41

Yo solo voy por la M50 porque a mi me da mucha rabia estar parada en un atasco tremendo por culpa de una situación ridicula. No me gusta hacer más km..... aunque haya un poco de atasco en la A2 me llego antes que si me quedo parada en el pueblo. En mi caso simplemente me da igual porque trabajo en Canillejas, y tardo media hora como mucho, pero en el caso de Kasperman tardar 1 hora hasta la Plaza de Castilla, madre mía, no es justo.

Al que viva en el pueblo y trabaje en el pueblo le dara igual, pero a los que vivimos en Miramadrid y tenemos que bajar a Madrid para trabajar es un fastidio que hayan cambiado el semaforo (lo digo en plan de recordatorio, porque parece que hay gente que escribe aqui pero no se ha enterado)



 
K
Kasperman
13/04/2010 10:17
perdón, Rotonda
 
K
Kasperman
13/04/2010 10:16
hoy, a las 8.45h.
me incorporo desde MM a la retonda del tractor.
Toda la calle Real colapsada.
Sin pensarlo me voy hacia la M50 dirección Burgos (trabajo en plaza de Castilla).  Lenta incorporación a la M50 pero sin paradas.
Bien hasta la A1, pero desde ese punto mucha retención y varios parones.

He llegado a currar a las 9.45h

sinceramente, tardo menos si me voy por las curvas y tomo la M11 (mientras, claro está, el semáforo no esté como hoy)
 
DPD
DPD
13/04/2010 08:57
Koko, estoy de acuerdo contigo... habría que abordar el problema con múltiples soluciones (no solo la que había comentado yo inicialmente). En cuanto al peaje del aeropuerto, además de que es un sinsentido que se autorizó en su día por algún favor debido a Villar Mir (OHL), la cruda realidad es que esa concesión pierde dinero a manos llenas (básicamente porque es cara para el servicio que dá, ya que el mayor coste de la inversión fue por el túnel que pasa por debajo del Ferial y que apenas útiliza nadie!!). Por eso, confio que algún año algún alcalde de Madrid negocie para transformar este peaje en un peaje en sombra, de tal manera que se aliviaría bastante el tráfico de paso por la Avenida de Logroño. Pero en fin... lo más urgente creo que sigue siendo dar una alternativa a las curvas, básicamente porque ya se colapsa por las tardes y estimo que todavía no vivimos en Miramadrid ni la mitad de los habitantes para los que está proyectado.

DPD
 
InmaNando
InmaNando
12/04/2010 22:45
Manda narices:
Sinceramente creo que todos los que hacen propuestas de este tipo, no son conscientes de los vecinos que cojemos el transporte público, no podemos ni cojer el autobús anterior, porque por Miramadrid pasa una hora antes, ni tenemos la opción de ir por la M-50.
Para nosotros ¿Cual es la solución? que empecemos a cojer el coche, para que el autobús vaya vacío, y nos quiten más transporte público del que nos han quitado?
No tiene sentido que hace más o menos un mes, se tardara en llegar a Barajas 15 ó 20 minutos y ahora 30 ó 35. Y cuando el autobús llega tarde, ya ni os cuento...
 
B
belfililibit
12/04/2010 20:28
si claro, entramos a trabajar una hora antes, y ya de paso, a la vuelta, para evitar el atasco de entrada, nos quedamos a trabajar un par de horitas mas..
si no hay que solucionar nada, lo que pasa es que somos un poco vagos..
 
jomala
jomala
12/04/2010 20:27
Paracuellano, tus propuestas no tienen precio, a no ser que te page el mismisimo Alcalde. Si quieres ya puestos nos quedamos a dormir en el trabajo y así seguro que no cojemos ningún atasco.
Ahora en serio, creo que no es de recibo que para pasar un pueblo se tarde más de 15 minutos, cuando regulando bien el semaforo ó poniendo un guardia de 7:30 a 9:30 el problema, cuando menos, se solucionaria El Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades(y en este caso se puede hacer sin gran coste) debe hacer más facil la vida a sus vecinos, y en este caso sinceramente parece que lo hacen a mala leche, pero bueno espero que para el año que viene les mandemos con viento fresco a la oposición, ó mejor fuera del pueblo.
Aunque se que casi todos los políticos son como parasitos, y no se bien  a quién votar y quien  ha de venir, lo que tengo muy claro es quién no quiero que este, y por supuesto es la Corporación actual
 
Consultando
Consultando
12/04/2010 18:07
Paracuellano, no entiendo por qué te parece mal que una persona que no vive todavía en Paracuellos pregunte cómo está el tráfico a esas horas, quizás no quiera llevarse una sorpresa el primer día que tenga que ir a trabajar... y le merezca la pena salir de casa a las 7.15 si el tema está muy mal...

Lo que manda cojones es que si te da risa que la gente pregunte estas cosas, ¿qué cojones haces entrando y respondiendo?
 
S
salamanca1
12/04/2010 17:45
Sinceramente deja lo q te tomas q no te sienta bien chaval...Pero si tienes razon hacerse una rodeo de tropecientos kms es muyyyy inteligente ole y ole
 
Paracuellano
Paracuellano
12/04/2010 17:13
No todos teneis que levantarse mas temprano para evitar el semáforo.. hay personas un poco mas inteligentes que proponen usar la M-50, por ejemplo..

A mi lo que me da risa es que preguntan en un foro "como está el tráfico a las 07:30 por paracuellos.." manda cojones..

Yo si veo que hay tráfico a una hora que me afecta, coño no me quedo durmiendo esperando que venga el alcalde a cambiar la duración del semáforo o que venga zapatero a hacer la M-60 o un tunel que me deje en Sol o Plaza España..
 
P
pavarotti
12/04/2010 17:00
Ay que risa

Levantarse media hora antes por el dichoso semaforo....sera el mismisimo alcalde contestando?????

Yo tengo mi solución particular: paso del pueblo, voy por la M50. 

 
K
koko
12/04/2010 16:08
De hecho lo hago, antes cuando sonaba el despertador, me permitía de vez en cuando un "cinco minutos más..." ahora tengo que saltar de la cama porque sino la lío.
Además si todos salimos antes lo único que conseguiremos será adelantar el atasco media hora...y tampoco lo veo.
¿Se te ocurre otra solución?
 
jesuscy
jesuscy
12/04/2010 15:34
QuemadoConHercesa dijo:

¿Y s se arranca el semaforo de cuajo y se hace desaparecer?
Cuando los chorizos no dan soluciones hay que buscarlas.



Je, je. además el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon, pero ojo, luego cuando roben o arranquen el disco dirán que es nuestra culpa por ponerlo en el foro......

Saludos cordiales....
 
Paracuellano
Paracuellano
12/04/2010 15:19
No claro.. la solución es: Ponedme un carril mas, que joder, soy muy vago y me cuesta levantarme 1/2 hora antes.. Eso si es una solución!!!

 
P
pueblo
12/04/2010 15:08
Ole tus huevos, efectivamente, no busquéis otras soluciones: la solución es madrugar más.
A no ser que sea la situación típica de encolamiento de tráfico, que ha ocurrido en todas las carreteras del mundo y no se soluciona diciendo a la gente que tiene la culpa por pasar y que madrugue más para no pillar atasco.
De esta manera no tendríamos que habernos ocupado de poner más de 1 carril en cada una de las carreteras del país. Que la gente viaje denoche!

 
Paracuellano
Paracuellano
12/04/2010 14:13
A las 7 no hay nada de tráfico, que tal si te levantas un poco antes???
 
K
koko
12/04/2010 10:01
dpd dijo:


Esta claro que lo más urgente y perentorio para Paracuellos es lograr que nos pongan otro acceso viario a Barajas, algo mucho más barato,  urgente y necesario que el tren o el cercanías. Hay que ir paso a paso.

DPD




Estoy de acuerdo en ello, pero para que se lleve a cabo y tal cómo se plantea la situación actual van a tener que pasar años, tb. sería práctico otro acceso a la M-11 que evite atravesar Barajas ya puestos a pedir, pero si el dichoso semáforo no estuviese en rojo o se regulase de otra manera, núnca he visto más de 5 coches esperando en la callejuela, nos haría la vida más fácil y eso si que sale barato.
LLego a plantearme si los atascos a que se nos somete sean una estrategia para que sean los ciudadanos los que pidan la circunvalación...No se, no acabo de explicarme el por qué.
 
DPD
DPD
12/04/2010 09:11

Yo por suerte o por desgracia tengo que madrugar más que la media, pero algunos días también me puedo permitir el "lujo" de ir a trabajar a las horas más comunes y donde hay mayores problemas de tráfico. Mi resumen sería el siguiente:

* Hasta las 7H, no hay ni Blas... te plantas en Barajas en menos de 10 minutos a no ser que te toque alguno de los numerosos conductores "tortuga" que bajan o suben las curvas a 40kms/h en segunda.

* De 7H a 7:30H tráfico creciente que puede llegar a denso pero sin atascos ni mayores agobios.

* A partir de las 7:30H la cosa ya se complica, especialmente a partir de las 8H. Yo en alguna ocasión de he llegado incluso a irme por la M-50 dirección A-1 y coger el peaje para llegar al aeropuerto en hora porque veía que tenía riesgo en perder el avión. Si vas al centro de Madrid, a esa hora desde luego te recomiendo que vayas por la M-50 y A2. Haces más kilómetros, pero en términos de tiempo no hay color.

Esta claro que lo más urgente y perentorio para Paracuellos es lograr que nos pongan otro acceso viario a Barajas, algo mucho más barato,  urgente y necesario que el tren o el cercanías. Hay que ir paso a paso.

DPD

 
boogie
boogie
08/04/2010 21:46
Yo me muevo en varios tramos de hora, y hasta ahora, los problemas empiezan a partir de las 7.50. Cuando he ido a las 7.30 esta muchisimo mejor. Mi marido suele ir a esa hora y dice que habitualmente no hay el colapso de las 8.00.
 
M
Mabel27
08/04/2010 10:35

En serio?
ojala sea verdad pe si no me veo dandome un madrugon...
Gracias a todos por contestar..

 
P
pavarotti
08/04/2010 09:54

Mabel27,

A las 7:30 no hay problemas, pero a partir de las 7:45, muchos.

Saludos,
 
E
eldelm2
07/04/2010 19:51
esta mañana, a las 8.30, he decidido irme por la M50, ya que al incorporarme desde miramadrid a la rotonda del tractor la cola era impresionante y no se movia un coche.

otros días estoy tardando en salir del pueblo unos 20min si bajo por las cuestas

cuando estaba en ambar el semaforo la cosa iba mejor que ahora con muchísima diferencia

saludos
 
jesuscy
jesuscy
07/04/2010 15:40
Yo hoy hasta las curvas desde el paseo del radar a las 7:30 en punto unos 7-8 minutos hasta empezar las curvas.

  No sé si al final han cambiado el tiempo del semáforo, antes de SS parecía que sí, pero no se......


 Saludos.
 
transpondedor
transpondedor
07/04/2010 14:28
 mal, muy mal

ya lo habrás leido en el post anterior

yo de reloj tardo más de 20 minutos en coger las cuestas

no sé cuál puede ser la solución, pero está claro que algo habrá que hacer...
 
M
Mabel27
07/04/2010 13:57
Jolines en serio??
Yo lo hago en 10 minu. en otro horario ...
claro no es hora punta pero.... vaya tela..
Los del Ayunt. no piensan hacer nada veo...
 

Fin del hilo
82  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento