Volver al foro
ampamiramadrid
ampamiramadrid
22/04/2010 16:39

LOGRO HISTORICO DE LOS PADRES EN EL COLEGIO MIRAMADRID

¿Qué demanda histórica ha sido aprobada por el AMPA Miramadrid en el último Consejo Escolar?

3.954 lecturas | 5 respuestas
En el último Consejo Escolar celebrado el pasado 15 de abril se ha aprobado una demanda histórica del AMPA Miramadrid.

Basándonos en la importancia de una mayor transparencia informativa hacia los padres y en el cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1694/1995) el AMPA Miramadrid llevaba tiempo presentando a los máximos representantes del Centro la necesidad de informar a los padres sobre el carácter voluntario de muchas de las actividades y servicios que se desarrollan en el mismo.

Estas reiteradas solicitudes, obtuvieron sus primeros frutos el pasado uno de marzo, al enviar el Centro a todos los padres una nota en la que se comunicaba el cambio de denominación del Complemento Formativo a Actividades Complementarías de Enriquecimiento Académico y pidiendo a los padres la autorización para la participación de sus hijos en dichas actividades.

Con el deseo, de que este gesto se amplíe a todos los servicios del Centro que tienen carácter voluntario, el pasado día 15, tres de los cuatro representantes de los padres en el Consejo Escolar (el representante del Ampa y los dos representantes elegidos en las últimas elecciones) presentaron un escrito para que se incluyera en el orden del día la siguiente solicitud: "que se apruebe en este Consejo, que al inicio del próximo curso escolar 2010-2011, los padres sean consultados sobre su deseo de inscribir “voluntariamente” a sus hijos en el servicio de GABINETE PSICOPEDAGOGICO y en el SEGURO ESCOLAR". Dicha solicitud fue aprobada directamente -sin necesidad de votación- por adecuarse a la normativa vigente.

Desde el AMPA queremos agradecer a los dos nuevos representantes de los padres en el Consejo Escolar y por tanto, a todos los que con vuestro voto, los apoyasteis en las pasadas elecciones, la defensa de los intereses de las familias, en este órgano esencial en la toma de decisiones del colegio.

Por último, agradecer también desde aquí al Consejo Rector del Centro, su coherencia con la situación económica actual, al no subir para el curso que viene los precios de las Actividades Complementarias.

Editado por ampamiramadrid 22/04/2010 16:43
 
I
IPAGRO
03/05/2010 10:44
Está muy bien toda esta historia, pero la lay es tajante: "No hay que pagar nada por llevar a tu hijo a un colegio concertado". Es igual que si lo llevas a uno público, ya que las actividades extraescolares, incluidas inglés, deberes, etc. no hay por qué pagarlas si no quieres participar en ellas. Es más, ni siquiera hay que pagar el impuesto revolucionario de material escolar, que cada uno puede comprar según su criterio. Así que chicos, llevad a los niños de 3 a 16 años al cole sin pagar ni un duro, tanto si van a un concertado como si van a un público, y que os exijan algo a ver si pueden. Ya está bien de mentiras y coacciones.
 
P
puebla
23/04/2010 11:06
Gracias wasabiaparte, os adjunto el link de las actas, en alguna no me acuerdo cual (ayer me leí todas) hablan de lo que comentamos aquí en otro post sobre los premios, que cada uno saque sus conclusiones, yo ya tengo la mia y de momento me la reservo.

www.ampamiramadrid.org/actas

salud€s
 
Antonio manuel
Antonio manuel
22/04/2010 22:44
¿os habéis dado cuenta que el AMPA cuando se plantea las cosas pueden cambiar las decisiones unilaterales que adoptan los directores de los colegios?Enhorabuena y a por la siguiente reinvidicación.
 
P
puebla
22/04/2010 22:41
 Acabo de leer este acta en la web del AMPA y si parece que la ley les obliga a hacerlo, pero les han tenido que dar un empujoncito para hacerlo, he leído las 3 actas y son muy interesantes. Gracias de nuevo.


docs.google.com/viewer






 
P
puebla
22/04/2010 22:14
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Me ha comentado un padre que la carta que envió el colegio diciendo que el complemento formativo es voluntario, también se lo tenemos que agradecer a las gestiones del AMPA.

Eso es cierto?, en la carta que nos enviaron no mencionan al AMPA.

Salud@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento