Volver al foro
M
mamimm
30/04/2010 08:14
abochornado dijo:

Tampoco es del colegio , quien ha presentado la solicitud. Se es del colegio cuando se formaliza la matricula, pero esto no es óbice para que se le deje ir a una reunión en la que se dice se va a formar un AMPA.



como esto me afecta directamente te contesto...

yo no sé nada del follon que hay, porque como digo mis hijos aun no van al antamira, pero si me gustaria enterarme, poruqe aunque aun no este matriculado, mi hijo es muy posible que en junio si lo este, y todo lo que afecte al proximo curso (y la creacion o no de un nuevo AMPA, repito, este o no este de acuerdo con el, afecta al proximo curso escolar), me interesa, por mucho que te pese...

por supuesto no tengo derecho a votar, pero me parece que si que tengo derecho a informarme sobre el futuro colegio al que probablemente iran mis hijos..que aqui parece que para meterte en un hilo del antamira tengas que llevar un certificado firmado por la directora como que tus hijos van al colegio!!!

 
P
puebla
30/04/2010 08:06
Abochornado, yo soy de esas que no llevan a sus hijos al Antamira, tampoco soy de esas que estas conmigo o eres mi enemigo y tampoco soy de esas de si no estas contenta vete al público (te suena).

A mi también me enseñaron a sacrificarme por los hijos, el problema es que si mis padres tuviesen que pagar mas de 150.000 de las antiguas pesetas por llevar a sus 3 hijos al colegio, quizás nuestros padres se plantearían si dejar de comer o llevar  a los niños al colegio.

Quiero volver a recordar que el antamira es gratuito en su etapa concertada y que ningún padre que no quiera o pueda tiene que pagar el famoso complemento formativo y que ningún padre debe tener miedo de expresar su opinión.

En este caso el problema es que están por medio nuestros hijos. 

En cuanto a las cuentas de los cigarrillos y los cafés, la misma cuenta se pueden echar los accionistas del colegio y nos subir el complemento formativo.

Una pregunta facilita abochornado, que seguro que tu lo sabes, cuando los accionistas del colegio hayan recuperado lo que invirtieron, bajarán el complemento formativo, o seguirán subiendo el IPC +1.

Otra cosa que quizás no sepas, bueno seguro que si lo sabes:

"R.D. Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades
extraescolares y los servicios complementarios de los centros concertados.

Artículo 6.
1. La participación de los alumnos en los servicios y actividades a que se refiere este Real Decreto será voluntaria y,
por tanto, no implicará discriminación alguna para aquellos alumnos que no deseen participar en las mismas.
2. Al inicio de cada curso escolar deberá facilitarse a los padres de alumnos información detallada sobre las
actividades escolares complementarias, extraescolares y servicios complementarios que ofrezcan los centros, en la
que se hará constar expresamente el carácter voluntario y no lucrativo de los mismos, así como las percepciones
aprobadas correspondientes a las actividades extraescolares y servicios complementarios."

Que será eso de carácter lucrativo.... alguien lo puede explicar.

La verdadera culpable de esta situación es la CAM que permite que los concertados hagan lo que quieran, el complemento formativo debería estar al final de la jornada a última hora y no a primera o durante la mañana, porque de este modo lo voluntario casi se convierte en obligatorio, porque de otro modo los concertados no serían viables, porque no llamamos a las cosas por su nombre.

Educación concertada= Negocio=problemas=intereses=primar intereses económicos frente a educativos=mas preocupados por las cuentas que por la educación=excursiones lucrativas=monopolio venta de uniformes=precio uniformes abusivos.

Los profesores de los concertados se convierten en comerciales y los clientes son los niños, a los que venden el producto (excursiones, etc) lo que al final convierte a la educación en un mero mercantilismo, que desde luego no es lo que me enseñaron mis padres.

Otra cosa abochornado, pregunta a tus padres que piensan cuando les dices que el colegio de tus hijos cuesta 50.000 pesetas al mes por niño y la cantidad de bocatas y de cenas caseras que se hacen con ese dinero. Si no recuerdo mal a mis padres y a muchos mas les costaba bastante llevarnos a la universidad, que dura en el mejor de los casos 5 años, en nuestro caso pagamos mas por un niño de 0 años (hasta que termine su etapa escolar, calcula), que lo que les costaba a nuestros padres pagarnos la universidad, las copas y el tabaco de los fines de semana, lo que era la paga semanal (que mayores somos)

No se tu, pero creo que aquí algo falla, no crees.

salud€s


 
A
abochornado
29/04/2010 23:32

Como siempre, el que no esta conmigo, es mi enemigo.

Me parece que ya conoceis al sevillano de los uniformes. El opina y nadie dice nada de el .
Tampoco se dice nada de otras foreras ajenas al Colegio que también opinan.

Cuando alguien habla bien del centro, nos echamos encima e insultamos, amén de fijarnos cuando se ha dado de alta .... pero nadie dice nada de LIOSS, YOTAMBIEN, PADRE....., etc. que se dan de alta para abrir hilos y recordar siempre a los foreros que estan en la brecha. una técnica al fin y al cabo para hacer ruido y que el hilo esté siempre de los primeros cuando entras al foro.

Tampoco es del colegio , quien ha presentado la solicitud. Se es del colegio cuando se formaliza la matricula, pero esto no es óbice para que se le deje ir a una reunión en la que se dice se va a formar un AMPA.

Bonito ejemplo y excelentes modales para quienes aspiran a representar a los padres.

Se me ocurren muchas preguntas :

- Si en Navidad, Carnaval, etc. se decide adornar el Colegio, ¿lo hace el AMPA-1 o el AMPA-2? ¿ se repartiran los pasillos? ¿hareis competición de estilos y adornos?
- ¿Os incorporareis a la Plataforma?  Y si lo haceis ¿A quién se dirigirá la Plataforma?
- Cuando las otras AMPAS llamen al Colegio para organizar campamentos ¿a quien se dirigen?
- Cuando pongais la WEB, ¿como os presentais? ¿AMPA "buena", AMPA a solas?
- Si se organiza un evento tpo Haití ¿habrá dos puestos? ¿cada uno dará el dinero a su organismo elegido por separado y distinto?
- Llevais ya dos reuniones, ¿cuantas familas del centro han acudido? ¿hubo afluencia masiva? (no vale contar personas .... )

En fin.

A mi me enseñaron que , por los hijos, si hay que dejar de cenar, se deja. Si hay que comer un bocata, se come.

Que cada uno saque su cuenta de cigarros, cafés, cañas, tapitas y demás caprichitos a ver qué dinero se gasta al mes y que multiplique al año.

Lo de la subida, de verdad, es una excusa para montar el pollo y aprovechar la coyuntura.

Para mí , lo que hay es orgullo y rencor , por no decir, odio visceral y bilis.

Que os vaya bien.

 
Y
yotambien
29/04/2010 21:10

Yo solo espero que quien escribe dos veces "era" con H no me represente. Prefiero pagar 30 euros más todos los meses con tal de que mis hijos de mayores no escriban y redacten mejor.

¿Alguien ha pensado que para muchos padres 30 euros al mes no es nada, aunque tengan varios hijos en el colegio?

[/quote>



Pues si resulta que la lista tambien necesita clases de sistasis: ...con tal de que mis hijos de mayores no escriban y redacten....
eso esperemos que tus hijos redacten mejor que tu
 
Eres Mala persona e insolidaria, solo hace falta leer tu pregunta como tu puedes el resto que se jo....
Perdon que se vayan al publico que queda mas fino
 
1
1970Z
29/04/2010 20:44
a x ellos q son d paracue dijo:

el dia de la reunion por la subida, despues de proponerse una votacion parte de ese ampa se fue a buscar al director que curiosamente estaba en el centro para ver si hera legal, como vieron que hera legal y no lo podian impedir simplemente no realizaron la votacion por sus santos.

¿a quien representa este ampa?.

a los padres desde luego que no y eso ya quedo muy claro, demasado claro por desgracia.



Yo solo espero que quien escribe dos veces "era" con H no me represente. Prefiero pagar 30 euros más todos los meses con tal de que mis hijos de mayores no escriban y redacten mejor.

¿Alguien ha pensado que para muchos padres 30 euros al mes no es nada, aunque tengan varios hijos en el colegio?

 
L
lioss
29/04/2010 17:44

Sólo con que hubieran sometido a votación las decisiones que atañen a los padres (y a sus bolsillos,claro) ya lo hubieran hecho mucho mejor y hubieran tenido el apoyo de muchas/os más padres.

Pero el tomar una decisión unilateralmente como han hecho con la aceptación de la subida de un 30% !!!!   sin más......
no demuestran estar defendiendo los intereses de muchos padres.

La mayoría de los padres que estamos opinando aquí, descuida que no solamente lo hacemos en éste medio...estamos trabajando para que no se cometan injusticias.

Dices de ayudar..... ayudar cuando están tomando decisiones por mí sin consultarme????  Qué tipo de ayuda quieres que demos?.

Y digo yo : si no eres del colegio como manifiestas....perdóname la pregunta.....qué se te ha perdido aquí????? 

 
L
lioss
29/04/2010 14:18


Independientemente de la ignorancia que tengamos, hay algo que se llama   "los hechos",  y a ellos me remito.

La reunión del Ampa fué un desastre, sin claridad por parte de los miembros del Ampa que no sabían ni lo que se había ofertado por parte del colegio en su comienzo, que no sabía diferenciar un seguro escolar del seguro médico...... y un largo etcétera.

La votación no se llegó a realizar porque no interesaba, simplemente.

No se utilizó el cauce democrático que entiendo se debe realizar en éstos casos y eso NO ES CORRECTO.

Disculpa denuevo mi ignorancia.....
 
K
kira26
29/04/2010 13:07

A x ellos q son de paracuellos:

Que poco sabemos.... Si no conoces la realidad no intervengas.

La votación no se pudo realizar, porque mas del 50% de los asistentes ya habia abandonado la reunión y no se podia hacer una votacion con el resto de la gente que quedaba por ser menos del 50% de los asistentes

 

Madre mia cuanta ignorancia....

 
A
a x ellos q son d paracue
29/04/2010 08:15
el dia de la reunion por la subida, despues de proponerse una votacion parte de ese ampa se fue a buscar al director que curiosamente estaba en el centro para ver si hera legal, como vieron que hera legal y no lo podian impedir simplemente no realizaron la votacion por sus santos.

¿a quien representa este ampa?.

a los padres desde luego que no y eso ya quedo muy claro, demasado claro por desgracia.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
29/04/2010 07:35
[quote=padrecolegioantamira>Cuanta "preocupación en el foro" por una iniciativa participativa de unos padres, que lo único que pretenden es asociarse para defender sus intereses comunes.
Lo que es seguro, es que esta nueva Asociación pretende ser independiente y velar por los intereses de los padres y alumnos del Colegio, le pese a quien le pese.

Esa es la preocupación que sea independiente y no sumisa.
Creo que todo esto da tensiones pero también vida,



 
P
padrecolegioantamira
29/04/2010 00:06
Cuanta "preocupación en el foro" por una iniciativa participativa de unos padres, que lo único que pretenden es asociarse para defender sus intereses comunes.
Lo que es seguro, es que esta nueva Asociación pretende ser independiente y velar por los intereses de los padres y alumnos del Colegio, le pese a quien le pese.



Editado por padrecolegioantamira 29/04/2010 0:08
 
Antonio manuel
Antonio manuel
28/04/2010 23:01
Por un lado comprendo a estos padres que no se sienten representados por que en muchos centros los ampas son marionetas de los colegios,y que nadie se mueva que no sale en la foto.
Pero.....¿no sería más aconsejables hacer una moción de censura la actual ampa y solicitar su dimisión? si la tensión no es máxima ¿se podría esperar a la próxima creacion del ampa?Todos los años hay que votar la nueva directiva y quizas sea el mejor momento para destituirla.
Personalmente me llama la atención como hay padres que en el antamira y en miramadrid se mueven para favorecer los intereses de los padres y no tanto del centro como hasta ahora se hace.
El último comentario que tuve con un director fue,"de puertas para adentro se hará lo que digamos y al que no le guste que se vaya"Dictadura total.Saludos.
 
MHB
MHB
28/04/2010 22:01
Hola, ¿por qué en lugar de crear otra no habláis con la actual junta directiva y os proponéis como vocales? Si se trata de ayudar a los padres, lo mejor es hacerlo todos juntos.
 
M
mirloblanco
28/04/2010 21:20

Me parece lo recomendable, ya que la actual Ampa, no se si quiera existe. Por no tener, no tiene ni un simple tablon , en el colegio, donde comunicarse con los padres de alumnos.

Al hilo de varios comentarios, en contra de la creacion de un nuevo Ampa, tan solo comentaros que no me parece que esta situacion sea tan anormal, dado el descontento actual de muchos padres con los que he hablado del tema de  la subida del complemento formativo y la escasa, por no decir ninguna ,comunicacion respecto al asunto de la actual Ampa. Imagino sera, por falta de medios, por falta de experiencia, o porque simplemente, el acual Ampa, se formo, por lo que parece, al amparo de la direccion.

Yo asistire a la reunion.

 
K
kira26
28/04/2010 20:55

Puestos a pedir... Yo quiero que la presidenta del nuevo AMPA, sea la Belen Esteban.

Arriba la Esteban¡¡¡

 
A
abochornado
28/04/2010 20:46

Voy a ver si llamo a algunos vecinos y amigos para que acudan a la creación del nuevo AMPA-BIS; entrada libre.

Creo incluso que podrían llamar a la gente de otros colegios para hacer más bulto y tener más representatividad.

Verdaderamente un ejemplo.

Lo que uno no vea en Paracuellos no lo vé en ningún sitio.

Explicarselo también a la inspectora (eso de montar una AMPA en paralelo a la actual).

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
28/04/2010 17:29

  Hombre no!!!. Curioso sistema ese... en vez de tratar de tener representatividad en el Ampa, probablemente por falta de apoyo, me creo otra a mi antojo y punto....., curiosa forma de entender el asociacionismo o mayormente la democracia.
  Dudo mucho que al colegio le interese tener dos Ampas distintas y ya puesto incluso dudo de la legalidad del tema (puedo estar equivocado acepto cualquier tipo de correccion).
  Por no hablar del gran ejemplo educacional para los niños..... Mira que siempre vi esto de la ampas y tal como un mal seminecesario.
  Siempre los he visto como reuniones de torpes, reunidos por incompetentes, para hacer lo innecesario.

  Ojo, antes de que se me eche al cuello la legion de Padres ultramodernos, superinvolucrados en la educacion de sus hijos......
  Por supuesto creo que los padres deben cuidar y alentar una buena relacion con el colegio, preocuparse del contenido educacional y demas.... todos, individualmente y cada uno del suyo, ese seria el ideal....

  O
 
 
P
padrecolegioantamira
28/04/2010 15:37
 Sólo las personas con miedo a la democracia pueden decir que es malo que existan dos AMPAS. Las asociaciones son un medio para que las personas lícitamente defiendan sus intereses comunes. 

Aquí, no se trata de "figurar", de lo que se trata es de velar por los intereses de los padres que actualmente, creemos  no están siendo defendidos adecuadamente.

La creación de este AMPA no tiene que suponer una "guerra" entre padres, ni entre Asociaciones. 

En este país existe el derecho a la Asociación y por eso lo vamos a ejercer. Quién lo desee que se una y quién no que no intente poner  frenos a nuestro proyecto.
 
K
kira26
28/04/2010 14:17
Permitidme una aclaración:
Lo peor que puede ocurrir en un colegio es que existan dos AMPAS.....quizas pensando es aquel que se quiso hacer a escondidas en casa de un papa, sin hacerlo público? Quizás es que se le ha quedado el gusanillo de no llevar la voz cantante.......
Como parte de la vocalía del AMPA del COLEGIO ANTAMIRA, os animo a todos aquellos que esteis interesados en saber la verdad de éstos individuos, a conocer la verdad de los sucesos que están pasando.Si conoceis a algun miembro del ampa de Antamira, pedirle una copia de los e-mails que estén enviando,Y si no pedir una copia al AMPA que seguro que amablemente os la enviarán.
Y agradecer a la junta directiva la gran educación , temple y respeto que están teniendo.
 
P
padrecolegioantamira
28/04/2010 13:31
 naturalmente
 
M
mamimm
28/04/2010 13:06
Una pregunta, pueden asistir padres que hayan apuntado a sus hijos en este colegio para el proximo curso? (aun no han salido las listas, pero en el caso de estar admitido, me interesa el tema)
 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento