Volver al foro
J
joselaso
13/05/2010 20:08

Ya sabemos el por qué del tractor en la rotonda

¿Cómo se ha permitido la creación de monumentos basura?

3.474 lecturas | 16 respuestas

Pues eso, aquí tenemos la (presunta) explicación a buscar cualquier basura para ponerla como monumento:

"Estas tres líneas, que condensan la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, han marcado el destino, al menos el estético, de decenas de miles de rotondas y plazas de todo el país. Han posibilitado, además, que se realicen a su abrigo extraordinarios negocios. Un concejal de un pueblo de Madrid me lo confiesa por teléfono, “esto del 1% es el reino de la picaresca, el alcalde de turno sabe que tiene ese dinero y en qué se lo tiene que gastar. Llama a un amigo, le pide que le ponga una ferralla en tal rotonda y cada uno se lleva su parte”. En el tintero del secreto profesional me dejo el nombre del concejal porque aquí, según parece, hay mucho dinero en juego."

 

Esto es sólo un fragmento, podéis leerlo todo en http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-secreto-de-los-horrores-monumentales-desvelado-1276392603/

 

Llama la atención la parte que indica que es en las grandes obras (polígonos, desarrollos urbanísticos...) donde la gentuza puede pescar comisiones sin que se note....


Editado por joselaso 13/05/2010 20:09
 
C
cassie
15/05/2010 10:33

Esque no sacaba lo suficiente en la ITP y se metio a concejal para sacar mas, no?, porque el tractor es un pegote, en vez de gastarse en esa mierda, que por lo menos terminasen las obras de dentro del pueblo y lo mantubieran limpio, que parece un pueblo para las Osucias(no Olimpiadas)

 
fr451b
fr451b
14/05/2010 15:02

shark, completamente de acuerdo contigo.

Mientras no valoremos los hechos en sí mismos, sin recurrir al "y tú peor" y sin aplicarles el "color del ojo con el que se mira", no avanzaremos.

Mientras nuestra "guerra" sea el enfrentamiento entre "los del pueblo" y "los de Miramadrid", no avanzaremos.

Mientras el nivel de nuestros representantes públicos, gobierno y oposición, con honrosas pero escasas excepciones, sea el que tenemos, no avanzaremos.

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
14/05/2010 11:46

El tema no deberia de estar centrado en la estetica, o el "tu mas" (conmparando el gasto con las manos), el tema deberia estar centrado en la oportunidad de un gasto, ya sea 1 euro o 850, en una cosa totalmente innecesaria en unos tiempos de crisis en los que se recorta dinero a otros temas mas importantes.

para mi que haya un tractor o un florero me da lo mismo en estos momentos, siempre y cuando no costaran "absolutamente nada", y cuando digo nada no solo me refiero a la cosa en cuestion, sino tambien a su conservacion, como eso no creo que pudiera suceder, el haber puesto el tractorcito, o el tanque maric.... es un gasto totalmente superfluo e innecesario.

¡¡¡¡ He Dicho !!!!

 
premiodarwin
premiodarwin
14/05/2010 11:35

Aunque me duela admitirlo, la verdad es que cada día me gusta más el Tractor. 

 
Shark
Shark
14/05/2010 11:23

Puska1: Lo que quiero decir es que en este bendito pueblo, donde recientemente,aunque ya va para 4 años, me he venido a vivir, se respira algo así como un continuo vivir en una película de Berlanga.

Los de ahora, que han demostrado sobradamente su incapacidad absoluta de gestión (desde mi punto de vista externo), no paran de basar sus actuaciones en que PEOR LO HICIERON LOS OTROS.

Pero es que lo malo es que vendran de nuevo los otros (que lo hizieron al menos igual de mal si no peor) y la excusa que utilizarán será la misma, con lo cual como diría Buzz Lightyear "HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA", y vuelta a la rueda de las excusas.

Quiero suponer que tu resides desde hace más tiempo que yo en el pueblo, yo lo conozco desde hace 8 años +/- y sinceramente no he visto o percibido ningún tipo de avance en modernidad de servicios y percepción externa....y la excusa paleta de que MM es deficitario y ha detraido inversiones por exceso de gasto, se lo podrá creer un señor de 50 años que con todos mis respetos tengo una escasa y mínima cultura económica, pero es de traca.

Lo mismo podríamos decir del gasto que no inversión en una ambulancia que no digo no sea necesaria, sino que no nos podemos permitir, idem de una guardería que es hiper-necesaria al igual que un colegio público, pero que de igual forma tampoco nos podemos permitir con el sufragio municipal, lo mismo si se les ocurriera un parque de bomberos municipal o un centro de salud municipal, o.....

Me temo que mientras no haya una regeneración en este pueblo a nivel político, sin revanchismos, sin Y  TU MAS y sin ROJOS ni FACHAS  de antaño....es decir con gente preparada y sentido común independientemente de las siglas que represente, esto no va a progresar.

Lo del tractor, pues es una anedocdota de una estética paleta sin sentido y con un tufillo como dice un forero más arriba de marcar el territorio como los perrillos.

 
ELEMESERO
ELEMESERO
14/05/2010 10:37

Y digo yo..puestos a restaurar, que para eso tiene tiempo libre, por qué no se dedica a restaurar los alcorques de los arboles durante el resto del año y no solo cuando son fiestas (y unicamente los que están en los alrededores de la feria, se ve que te da vergüenza tal y como están), o la ESCOMBRERA a la entrada del sc5 (no te arriendo las ganancias cuando venga la Esteban y lo vea) que insisto, siguen TIRADAS LAS TALANQUERA de las fiestas del año pasado, eso si tendría que darte verguenza como concejal de medio ambiente (solo de medio)- si yo en mi casa acumulara mierda sin vallar tardabas poco en darme un toque, o una multa, pero como lo haces tú, bién hecho está-, o el carril bici, restaura una mañanita las grietas con un poquito de cemento y una manita de pintura, o...... hay infinidad de cosas por restaurar, si nos ponemos hasta el ayuntamiento, pero en una rotonda con palmeras, que como han dicho posiblemente era la mas mona de las que había, NO PEGA UN PUÑETERO TRACTOR, por muy agrícola que fuese el pueblo, -como todos-  entre otras cosas. Si quieres charlamos sobre poner las letras de un pueblo ¡¡orientadas hacia el pueblo!!, yo me parto, tantos tontos hay que no saben ni donde están para tener que decírselo con un letrero?, y el tanque.......Joder, se me pone la piel de gallina, que sensibilidad, que arte (o mejor dicho harte), esa flor en el cañón, eres una mina para las universidades de políticas, si señor.

 
pozasparty
pozasparty
14/05/2010 10:34

¿he entendido mal yo lo del 1%???

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-secreto-de-los-horrores-monumentales-desvelado-1276392603/

en la noticia pone:

“la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno"

Vamos, que si el ayuntamiento de paracuellos se gasta 1.000.000 en obras públicas en un año, tiene unos 10.000 para gastarse en creatividad.

La noticia viene a decir que si un concejal listo, con un amigo artista listo, pasa una factura de 10mil euros por un monumento, que en realidad ha costado 1000, los otros 9mil son p'a la saca.

que no quiero decir que sea este el caso... pero no es el 1% de los 850 euros que ha costado el tractor...

 
S
salamanca1
14/05/2010 10:32

Pues no sé a mi siempre me ha parecido que la única justificación del tractor era un toque de atención a todos los "señoritingos" pijos esos que se han venido a vivir a Miramadrid para que se acuerden de que dependen de un pueblo y no vayan con tantos humos...sinceramente considero que la entrada a una urbanización moderna es el sitio menos adecuado para plantar semejante esperpento si a usted le gusta tanto Sr Jadi llevéselo a su jardin que le quedará muy bonito

 
P
puska1
14/05/2010 10:28

shark dijo:

Hombre, supongo que nadie se va a pringar por una comisión del 1% sobre 850€.

De todas maneras volvemos a la recurrente demagogia de que la escultura esa de las manos, costó más.

Vamos a ver, que no se trata de eso, que simplemente es que es un horror estético, cueste 100 como si cuesta 1000, que es una paletada hortera y sin sentido.

Por cierto Sergio, ya que lo vas a mantener, obviamente, espero que hasta que alguien en el futuro decida mandarlo al chatarrero, al menos podrías adecentar el tema tal y como ha quedado, con los bordillos desparramados y el escudo a la buena de Dios.

Ya se que lo tuyo no es la estética, o al menos la que coincide con mis gustos, pero qué menos que adecentarlo.

Puede que tengas razón y recurramos siempre a "las manos"  las cuales para mi gusto son también horrorosas y mucho más caras, por lo que si estos gestores nuestros de estética entienden poco, prefiero que este señor se haya gastado 850 €.., y no la burrada de "las manos" Seven-Perán ha dicho que el tractor es un gasto innecesario, simplemente le he recordado que en su legislatura hubo otro  gasto "estetíco" bastante más caro..,

 
J
joselaso
14/05/2010 09:52

No entiendo que insultes con lo de "El ladrón se cree que todos son de su condición..."; poquita educación demuestras.... al menos deberías escribirlo correctamente, ya que como lo has puesto no rima, y pierdes la "gracieta"...... quizá sería más correcto poner "El que se pica, ajos come", este sí que está bien escrito....

Es de agradecer que dedicáseis vuestro tiempo libre a restaurar (?) el tractor, pero es que sería de traca que gastáseis nuestro dinero en restaurar (???) eso por el simple hecho de que habéis decidido (vosotros mismos solitos) que es bonito y digno de aparecer como monumento, cuando, objetivamente, es horrible como tal.... podrías haberlo hecho, tienes "el poder", pero eso no lo haría aceptable.... vamos, que si te gastas pasta en arreglarlo sería ya el colmo!!!


En realidad no lo puse refiriéndome a tí (ni sabía que tú eras el "responsable" de este monumento, así que ya me dirás...), sino a la cantidad de fraudes que habrá (como ha reconocido el concejal de la noticia) en las miles de rotondas con los miles de mamotretos como por ejemplo un tractor restaurado (??????), que hay por todos lados.... pero bueno, me remito a mi refrán (de los dos que aparecen, es el que está bien redactado)
 

Habría que ver si "alguien" ha conseguido subvención de Patrimonio, como dice la noticia, aunque luego el gasto haya sido menor (ya sabes, comisiones y tal...) A lo mejor no ha sido así (eso espero).... o a lo mejor sí que ha pasado y tú has sido el único que no se ha enterado.... que, visto como llevas muchos otros temas, tampoco es descartable...

Un saludo.

 
Shark
Shark
14/05/2010 09:33

Hombre, supongo que nadie se va a pringar por una comisión del 1% sobre 850€.

De todas maneras volvemos a la recurrente demagogia de que la escultura esa de las manos, costó más.

Vamos a ver, que no se trata de eso, que simplemente es que es un horror estético, cueste 100 como si cuesta 1000, que es una paletada hortera y sin sentido.

Por cierto Sergio, ya que lo vas a mantener, obviamente, espero que hasta que alguien en el futuro decida mandarlo al chatarrero, al menos podrías adecentar el tema tal y como ha quedado, con los bordillos desparramados y el escudo a la buena de Dios.

Ya se que lo tuyo no es la estética, o al menos la que coincide con mis gustos, pero qué menos que adecentarlo.

 
P
puska1
14/05/2010 09:12

seven dijo:

 

ananantc dijo:

 

A mi el tractor no es que me encante, pero desde luego, lo que me parece de muy mal gusto es criticar todo lo que se hace.

Creo que cuando no nos gusta como lo hace alguien lo que tenemos que hacer  es presentarnos uno mismo a ese mismo puesto para hacerlo mucho mejor, o de lo contrario intentar hacer criticas constructivas en lugar de desctructivas.

Desde luego a mi 850 euros gastandos para la rotonda del tractor no me parece un cantidad indecente de dinero, me parece simplemente una cantidad correcta.

Si resulta que tu conoces un sitio donde le puedan hacer mejores ofertas al ayuntamiento, por que no lo expones y quizás acojan la propuesta?

 

 

 

¡ Hola !

 

Hay un detalle que no has tenido en cuenta y es que esa rotonda estaba muy bien como estaba sin el tractor, y ese gasto no era necesario. Si la rotonda estuviera sin nada, la inversión estaría justificada. Pero ya estaba bien bonita, lo que no le gustaba a la gente del pueblo es que pusiera miramadrid.

Sr. del Jadi, deberia esforzarse en VIGILAR las contratas que usted AVALA, y la empresa que gestiona el servicio de jardinería, esta como Pedro por su casa, haciendo muy poco de lo que tiene que hacer segun el contrato firmado,

¿Usted y sus compañeros solo se dedican a sacar concursos y a no realizar un seguimiento de los servicios para saber si se estan cumpliendo ?

¿ Usted se ha dado una vuelta por miramadrid, pero no por la zona del centroc comerncial ?

Como no pueden controlar ese servicio, la excusa es que no tienen medios, pero si han tenido medios para contratar una empresa para investigar a los vecinos que esten al dia con los tributos fiscales.

¡ BLANCO Y EN BOTELLA SR. DEL JADI!

Hola Perán, perdona pero desde que he leido que eres "La Perán" me parto la caja...,

Dices que el gasto del tractor 850 € era un gasto innecesario y yo te pregunto ¿las famosas manos del picón del cura era un gasto necesario?.., porque creo que costarón más de los 850 € del tractor...,  no hablemos de gastos innecesarios porque vuestra legislatura fue de órdago..,

 
2
2alp
14/05/2010 08:24

yo no soy de los que defienden al gobierno municipal ,,, pero prefiero el tractor que cardos de dos metros.

tambien se agraceden las explicaciones de sergio, por cierto sergio ya que estás a la escucha ... QUE PASA CON LOS JARDINEROS!!!, han desaparecido???

 
A
ananantc
14/05/2010 04:08

A mi el tractor no es que me encante, pero desde luego, lo que me parece de muy mal gusto es criticar todo lo que se hace.

Creo que cuando no nos gusta como lo hace alguien lo que tenemos que hacer  es presentarnos uno mismo a ese mismo puesto para hacerlo mucho mejor, o de lo contrario intentar hacer criticas constructivas en lugar de desctructivas.

Desde luego a mi 850 euros gastandos para la rotonda del tractor no me parece un cantidad indecente de dinero, me parece simplemente una cantidad correcta.

Si resulta que tu conoces un sitio donde le puedan hacer mejores ofertas al ayuntamiento, por que no lo expones y quizás acojan la propuesta?

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/05/2010 23:53

El ladrón se cree que todos son de su condición...

Si hubiera montado el tractor en la rotonda para pillar el 1%, la suma  seria:

0 euros por proyecto

600 euros por gravilla blanca para el suelo

250 euros de geotextil para que no crezca la hierba entre las piedrecillas

(esto lo hubiéramos hecho de todas formas porque había que reducir área de césped en el sector 1 dado que tenía poca presión de agua)

0 euros por el tractor que fue donado

0 euros por la restauración porque la hicimos entre una trabajadora municipales y quien escribe durante un par de fines de semana (fuera de nestros horarios de trabajo, mas que nada como hobbie)

0 euros por el traslado, porue también lo donaron

 

Ahora la verdad: lo montamos allí y lo pintamos de rojo porque sabiamos que ganaria el ATLETICO, y así se puede utilizar cual Cibeles, para ir a festejar los títulos.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/05/2010 23:47

El ladrón secree que todos son d

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento