Volver al foro
A
abragar
17/06/2010 10:01

manta piscina

1.827 lecturas | 4 respuestas

He puesto una manta en la piscina para mantener mas el calor en el agua , queria preguntar si se puede tener la manta muchos dias sin quitar  , y  si la depuradora funciona igual con la manta puesta.

 
A
andolo
21/06/2010 08:46

Si es clorador salino mejor, son muy buenos, la gente que los tiene está muy contenrta con ellos y dan algo menos de problemas que los otros.

En cuanto a la hora del programador que nos cuentas, depende del grifo que uses para circular el agua. Ya que no es lo mismo que "chupe" del skimer que del fondo.

Como te decía, si te gusta el agua calientem, que "chupe" del fondo a mediodía-tarde.

Si por contra prefieres agua fresquita, lo que tienes es bueno (siempre y cuando chupe del fondo), porque circulas agua caliente a medio día y agua fresca a primera hora de la mañana.

Espero os sea útil.

 
A
abragar
20/06/2010 00:03

La piscina tiene clorador salino no se si será distinto si  funciona  con cloro .  y la depuradora la tengo puesta de 2 a 4 al medio dia y de 7 a 9 por la mañana.

 
A
andolo
17/06/2010 13:58

Opino igual que litri....No pasa nada, y en ese sentido os comento que he visto piscinas en la sierra que sólo se destapan una vez cada 5 días y sin problemas...

Un par de consejos para los que tengáis manta:

  • Desconozco si tu pisicina es grande o no, pero por la razón que ha dado Litri es bueno que cuando la destapes tengas cuidado al destapar la manta, pues el calor y el cloro en forma gaseosa te pueden dar un buen "zumbido"... nada importante pero todo cuenta a la hora de prevenir riesgos.
  • Lo mejor es que uses pastillas de 3-4 efectos cuya liberación es gradual y así no pierdes nunca la concentración .. aunque hay que vigilarla.
  • Si te gusta el agua caliente en la piscina, lo mejor es que ya que tienes la manta puesta aproveches el calor del Sol y coloques el programador por la tarde 17-20 (cuando más calor hace). Mientras filtra la depuradora, si absorbes el agua del fondo y no de los skimer (al estar tapada no caerá suciedad que limpiar), contribuyes a recircular el agua más fria (abajo) y calentarla

 

Un abrazo, Antonio


Editado por andolo 17/06/2010 14:02
 
L
litri
17/06/2010 12:04

No pasa nada por tenerla varios dias sin quitar, el problema es que el sol es el que consume el cloro y si no la quitas se te subira el cloro libre y luego tienes que volver a meterla en gama.

Lo mas recomendables es que como mucho este tres dias sin quitar, en cuanto a la depuradora no tienes problemas el funcionamiento es el mismo y el efecto de la manta mucho mejor porque la piscina no se ensucia, se ensucia la manta.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento