Volver al foro
M
mudito
22/06/2010 00:10

Entre todos , Paracuellos verde.

¿Por qué el mantenimiento de los jardines en Paracuellos es tan deficiente?

2.182 lecturas | 12 respuestas

Hoy por la mañana voy a correos a recoger un certificado( es la única oficina que conozco que sólo tiene horario de mañana). No suelo ir al pueblo por la mañana entre diario , así que me froto fuertemente los ojos cuando veo a ... un jardinero.

El hombre está revisando el riego por goteo enfrente de la churrería  " la nueva". Que debe ser el único sitio de todo Paracuellos donde las plantas están bien. Por lo que deduzco que el riego no debe estar tan mal como para revisarlo. A su lado , una furgoneta de LICUAS, que debe ser la empresa concesionaria del tema jardines, y que tiene en ambas puertas una pegatina muy vistosa que reza algo así como : "Entre todos, 

Paracuellos verde". 

Para mí , que vivo en la calle Júcar , donde hay, corrijo, había un parque infantil con jardín alrededor, la frase me ha parecido un CACHONDEO.

1º) Por ese parque al que me refiero , no ha pasado un jardinero desde la primavera del 2009. Las malas hierbas son mas altas que mi hijo de 8 años. Hay que sacar el machete para llegar a los columpios.

2º)Según un post reciente he podido leer que hay 13 empleados para jardines . Me acerco al jardinero en cuestión y le interpelo sobre su trabajo en Miramadrid. Me dice que él va cada día dónde le mandan,pero que habitualemente sólo van a la avenida principal . Además ; me cuenta que hace mucho calor en la urbanización . No hay ni una sombra". "Los riegos están todos rotos con lo que no merece la pena limpiar más que en las zonas dónde funcionan mal o no lo hacen ".

3º) Por lo que veo la frase " Entre todos , Paracuellos  verde" es sólo para algunos. A lo mejor otros no somos Paracuellos. O no pagamos igual los impuestos. O no estamos empadronados. O no tenemos hijos con derecho a ir al parque. O lo que es peor, para algunos su labor para hacer Paracuellos verde se remite en ponerle a los coches pegatinas con sloganes impactantes.Hay que tener narices para poner encima el slogan en los coches con el estado deleznable en el que mantienen los parques y jardines de Paracuellos.

  

 
M
mudito
26/06/2010 00:58

Me voy esta mañana a trabajar y veo en la avda de San Pablo, enfrente del centro comercial a un jardinero cortando ¿el césped?, sentado en su máquina cortacésped. Me fijo mejor ... y es el mismo tio que vi el otro día en el pueblo. ¿sólo habrá un jardinero?¿están los otros 12 de vacaciones?¿están de baja?¿  por qué se arregla sólo esa zona y las demás no?

Definitivamente yo cambiaría el slogan:

en vez de "Entre todos, Paracuellos verde"

"Paracuellos pa´ vosotros ... y yo me llevo los verdes"

 
M
mirloblanco
25/06/2010 19:04

[quote=mpm2309>

Haced todos una reclamación al ayuntamiento, yo ya llevo varias y despues de presentar un reportaje fotográfico de Miracardal parece que han venido a desbrozar, ahora solo falta insistir con el riego, a ver si hay suerte, reclqamemos todos para que hagan algo.

 

Gracias

Eso ya lo hice yo el año pasado, y el anterior, y con el mismo resultado que tu ( vienen y destrozan) que es lo que hay que hacer, no solo una vez al año.

Pero aun así, estos parques y jardines siguen estando hechos una calamidad.

Sergio, sigues sin comentar nada? o ya no tienes nada que decir?

 
J
jmanolin
24/06/2010 16:40

2alp dijo:

jmanolin, yo no pago impuestos (este año un 70% más) para tener que salir a regar los arbolitos.

 

 

Esa es tu elección. Pero a parte de darles toda la caña que podamos, mientras tanto, yo prefiero no quedarme sin arboles en MM.

 
M
mpm2309
23/06/2010 20:45

Haced todos una reclamación al ayuntamiento, yo ya llevo varias y despues de presentar un reportaje fotográfico de Miracardal parece que han venido a desbrozar, ahora solo falta insistir con el riego, a ver si hay suerte, reclqamemos todos para que hagan algo.

 

Gracias

 
M
mpm2309
23/06/2010 20:45

Haced todos una reclamación al ayuntamiento, yo ya llevo varias y despues de presentar un reportaje fotográfico de Miracardal parece que han venido a desbrozar, ahora solo falta insistir con el riego, a ver si hay suerte, reclqamemos todos para que hagan algo.

 

Gracias

 
D
dokken01972
23/06/2010 16:49

En la parte trasera de mi casa,  (sector 3, y no hace falta dar mas datos) no hay nada construido porque se supone que es una zona verde. Digo que se se supone porque mas que una zona verde, empieza a ser una zona de guerra.

En su dia los arbolitos que se secaron, los cambie por unos pinos que tenia de sobra, y me voy encargando de que vayan saliendo hacia adelante (uno se me murio...snif snif).

Mi preocupacion ya no es la cantidad de mierda que se va acumulando entre la maleza, ni las arañas lobo, hormigas tigre, y demas bichito que estaran campando a sus anchas, sino que cualquier dia algun cigarrito, o algun cristal de las botellas que los obreros de los pisos cercanos fueron dejando, van a hacer que esa maleza arda, y esta a su vez prendera el brezo que ocultan las parcelas, y estos a su vez llegaran a los porches o a las viviendas..... y mejor no seguir pensando....

Si esto algun dia pasara, tengo claro que me llevo por delante a todos los responsables, para que paguen por su dejadez, y eso que me preocupo de en mi tiempo libre intentar quitar por lo menos las malas hierbas y maleza que hay en la trasera de mi parcela, pero claro si un incencio se produjera, pues tambien prenderia la de cualquier vecino, y el  resto seria como una mecha que se iria propagando al resto de la hilera.

Asique por favor Señor Concejal de Medio Ambiente, Encargado de la empresa de Jardineria, o a los mismos Jardineros, o cualquiera que lea este mensaje y pueda hacer algo, si no queremos lamentarnos mas tarde, por favor hagan lo posible por quitar toda esa maleza y basura

Gracias por leer este toston

 
R
reziarius
23/06/2010 09:26

Mejor no esperéis nada al respecto de esta Concejalía .

Lo que hay que hacer es sacarles ya de la poltrona y que venga otra persona que sepa lo que se trae entre manos y no una pesona que lo único que sabe es sacar su escudo de "es que no hay dinero"  y por eso mi incompetencia queda justificada.

Señoras y señores, disfruten lo votado.

 

 
M
mirloblanco
22/06/2010 19:20

Como ves ,Sergio, todos los comentarios sobre el tema de parques y jardines de Miramadrid, dicen mucho de tu gestion como concejal de medio ambiente.

¿Vas a poner remedio a esta situacion, o vas a dejar a su suerte los parques y/o jardines de Miramadrid?

Y contesta, porque parece ser que la verguenza, te impide hacerlo.

 
diddac
diddac
22/06/2010 08:29

Creo que en este municipio hay un concejal de Medio Ambiente, pero desconozco si el estado de los jardines es de su competencia.

En realidad, creo que no se sabe cuales son sus competencias.

Bueno una sí se sabe: darle al botón de encendido y apagado de la cámara que graba los plenos, por llamarlos de alguna manera, en el Ayuntamiento.

 
2
2alp
22/06/2010 08:27

jmanolin, yo no pago impuestos (este año un 70% más) para tener que salir a regar los arbolitos.

 

 
adamm
adamm
22/06/2010 01:03

El estado de los parques y jardines es vergonzoso.  A finales de año me mudo a vivir a miramadrid  y la imagen que dan sus parques en este estado deja mucho que desear, quien es el responsable? se que estamos en crisis y  hay que apretarse el cinturon pero es que los   "jardines"  estan fatal, vamos total abandono.Bueno  por lo demas  miramadrid me encanta. un saludo futuros vecinos!

 
J
jmanolin
22/06/2010 01:00

y tiene razón, entre todos. Porque ellos no van a hacer nada.

 

Asique somos todos los que tenemos que poner el granito de arena. Yo de vez en cuando riego los arbolitos que tengo delante de casa. A ver si crecen y así tenemos alguna sombra para que vengan los jardineros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento