Volver al foro
M
mamimm
24/06/2010 10:42

Complemento formativo en el Antamira

¿Es obligatorio pagar el complemento formativo en la matrícula escolar?

10.597 lecturas | 40 respuestas

Pues un punto a su favor, porque independientemente de la subida, que a mi tambien me parece abusiva, lo estan planteando dentro de la legalidad..

Cuando acudes a matricular al niño/a, te dan un papel, donde te explica lo que incluye el complemento formativo (piscina, ingles y preparación al trinity, psicomotricidad, horario ampliado en junio y septiembre...etc), te hacen mucho incapié en que es VOLUNTARIO,  y es mas, el horario si coges este complemento es de 9 a 5, y si no, de 10 a 5...

 
2
250300
23/05/2020 14:37
No seras tú profesor o algo parecido de un colegio concertado.
Tu entras sabiendo lo que pagas, de acuerdo, si no te interesa lo metes en otro centro; pero y si empiezan a meter cosas en el cole y cobrar y cobrar y en vez de cobrarte 250 te hacen pagar de uno año para otro el doble?????? También te vas? No están fácil como tú planteas mover a los hijos de cole.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
29/11/2010 22:48
Taliesin
Taliesin
07/07/2010 09:50

Pa ti la perra gorda, oh gurú entre los gurús.

 
Taliesin
Taliesin
06/07/2010 14:16

Joder, sigo sin entenderos... para wasabi... si no te gusta, te piras. Desde lo más hondo de mi corazón te lo digo. Y ahora coges la espada y haces lo que quieras con ella, machote. Que por cierto, un concertado es un colegio privado, a ver si aprendes... el concierto es con la comunidad de madrid que subvenciona la educación de los alumnos, la comunidad paga un dinero al colegio para que a los padres les salga gratis. Otra cosa es que luego el colegio oferte más cosas para cobrar algo a los padres y así hacer un mejor negocio. Es así de simple, todos sabemos cómo funciona y nadie se tendría que sorprender. O acaso os sorprendéis al saber que el euro que pagáis (o casi) por 1 litro de leche es mucho más de lo que cuesta??? El negocio es el negocio y si os jode en la educación, no entiendo cómo no os jode en la alimentación...

 

En cuanto a los demás... vamos a ver... no sé nada de aumentos de pasta del año pasado a este, yo llego de nuevas este año, me dijeron lo que valía el CF, lo que tenía y decidí libremente que era un precio asequible, al menos para mí. Y como me gustaba todo lo demás y me pareció una oferta educativa interesante para mi hijo, allí que lo apunté.

Entiendo que no a todos les guste, pero a los que no, no entiendo que estéis todo el día llorando. Os puedo asegurar que si algún día a mí no me gusta el colegio por la razón que sea, sacaré a mi hijo de él lo antes posible y buscaré otro sitio que sí me guste. Es duro? SÍ. Es jodido? Pues también. Pero la vida es así. Y os puedo asegurar que el hecho de que no haya más oferta educativa en Paracuellos para mí no sería un problema, si tengo que levantarme media hora antes para llevar a mi hijo a un colegio en otra población donde se ofrece la educación que quiero, allí iré. Es más, este año mi hijo estuvo sin plaza hasta el último momento, en previsión de que no la lograra, ya me había movido para buscar colegio en otro sitio, a nosotros personalmente el público de paracuellos no nos gusta. Pero eso no era problema para buscar otro sitio y habíamos buscado sitio en otros colegios de la zona norte de madrid, que es donde trabajamos.

Pero no, es más fácil quererlo todo. Que el niño entre al cole a la hora que nos conviene, que nos cueste cero patatero, que tenga lo mejor de lo mejor, que me lo eduquen y que me lo hagan persona guay. En cuanto no tenemos lo que queremos, nos mosqueamos y en lugar de buscar soluciones, recurrimos a la pataleta y el enfado. Alguno apunta a que lo que hacen con el horario es ilegal. Pues si es así, denunciadlo. Es fácil. Pero no, mejor me quedo parado, quejándome y llorando sin hacer nada por cambiar las cosas. Denunciadlo y si es ilegal, lo cambiarán y tendréis lo que queréis. Pero si no es ilegal, qué queréis??? Han subido de 110 a 140 euros según decís. Alguno apunta a que es un 30%... hombre, sí, es un 30% (o casi), pero no es lo mismo subir un 30% en 100 euros que en 10.000... han subido 30 euros por 10 mensualidades, 300 euros más al año. Es dinero, no lo voy a negar. No sé qué explicaciones han dado para ello, pero si consideráis que es ilegal, denunciarlo en la consejería de educación o donde corresponda, no? Por qué no lo hacéis??? Tan difícil es???

 
M
mamimm
05/07/2010 19:31

es mas, seguro que el hecho de que empiecen a las 10, si no ofrecen servicio de canguro de 9 a 10, es denunciable, puesto que supone una discriminacion respecto a los que si tienen el complemento,que sí tienen servicio de canguro de 7 a 9.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
05/07/2010 15:23

Taliesin

 

¿que parte de la ley no entiendes?

La enseñanza en los concertados es gratuita y no pueden cobrar y si yo no quiero no pago y si no quiero el horario com,plementario no tengo por que cogerlo y si por ese motivo no puedo pagar el colegio y me invitan a llevarmelo a otro colegio (público) yo también invito a los colegio concertados a que sean privados 100%  que cobren lo que quieran y los padres que no puedan pagar todo el importe que se los lleven a un público y a los colegios que sin obligaciones no puedan mantenerse que cierren,Hay muchas empresas en España que han cerrado por no recibir dinero público y el público compran donde quieren o pueden.

 
P
puebla
05/07/2010 14:05

El problema es que ese es el único argumento, el que no quiera o pueda que se vaya al público.

Taliesin, el problema radica en que el complemento formativo te lo "venden" como gratuito, pero ellos saben, yo se y tu sabes que sin ese dinero el colegio no es viable, ENTONCES PORQUE INTENTAN VENDERMELO, SI ES CIERTO LO QUE DICEN O PRETENDEN, PORQUE NO PONEN EL COMPLEMENTO FORMATIVO A LAS 4, Y EL QUE QUIERA LO DA Y EL QUE NO SE VA  A SU CASA.

No, lo ponen a primera hora para JODER A LOS PADRES Y OBLIGARLES A LLEVAR A SU HIJO AL COMPLEMENTO, QUE SIN EL NO PUEDEN SUBSISTIR Y ES SU NEGOCIO, APARTE DE UNIFORMES, EXCURSIONES, LIBROS A CASCOPORRO (mas de 250 euros un niño de 5 años en el miramadrid).

SI REALMENTE SON TAN BUENOS Y EL COMPLEMENTO FORMATIVO ES PARA LOS PADRES QUE QUIERAN QUE LO PONGAN A UNA HORA RAZONABLE Y VOLUNTARIA, NO A UNA HORA OBLIGATORIA, YA QUE A LA MAYORIA DE LOS MORTALES LES ES IMPOSIBLE DEJAR A L NIÑO A LAS 10 EN EL COLEGIO.

Todo lo demás es mas de lo mismo, a la CAM le sale rentable los colegios concertados, porque los pagamos nosotros, este año los colegios concertados linea 6 y la CAM deja sin abrir aulas en el público y si es cierto que la gran mayoría elige los concertados, pero conocéis algún otro municipio donde ocurra esto.

Entiendo que primero hay que llenar todos los colegios que hay disponibles y luego sobredimensionar los demás, pero no, aquí meten mas de 150 niños por linea que no sabemos luego donde los van a colocar, en fin que esto de la educación ha pasado de ser un derecho a un negocio y eso no es nada bueno.

 

salud@s

 
M
mamimm
05/07/2010 13:53

por cierto, a ti que se cometan ilegalidades y abusos te da igual con tal de que tu hijo de ingles??

o sea que si el colegio decide aumentar el precio el proximo curso 50 euros mas te dara lo mismo no? y si no te da lo mismo, pues nada, te vas del cole a otro..

 
M
mamimm
05/07/2010 13:49

y cuantos publicos hay en paracuellos?? y en miramadrid??

las opciones en miramadrid son de colegios concertados..y por muy importante que sea, hay gente que no puede pagarlo..

y que conste que yo he elegido este colegio porque me gusta, y me gusta el complemento educativo que da y lo voy a pagar gustosamente..pero una cosa no quita la otra, si no pudiera pagarlo..mi unica opcion es tener que coger el coche todos los dias, meterme en el pueblo, recoger primero a uno de mis hijos, luego al otro en la quinta puñeta?

es que el argumento de "al que no le guste que se vaya" me parece muy discriminatorio..

 
Taliesin
Taliesin
05/07/2010 13:31

Y otro post que me enerva y van... nosecuantos... :-(

 

A ver... yo no entiendo la polémica de este tema... cuando uno va al colegio a entrevistarse con la dirección del mismo para saber qué tipo de colegio es, cómo está estructurado, cómo desarrolla su función, etc., uno también pregunta cuánto cuesta, qué es lo que cuesta, cómo se imparte y por qué lo hacen. A nosotros cuando fuimos a la entrevista para meter a nuestro niño este año (3 años) nos lo explicaron muy claro: consideran el complemento formativo como esencial en la educación de los niños, multiplicando por 5 las horas de inglés respecto a lo obligatorio por ley, así como el resto de servicios que ofrecen por esos 140 euros. Nosotros preguntamos directamente qué pasaba si alguien no quería pagar ese dinero, pues obviamente, un colegio concertado no es más que uno privado que tiene una subvención pública para que a los padres les cueste cero. Nos dijeron que esperaban que no se diera el caso, que a todos los padres les explican las veces que haga falta por qué creen que ese complemento formativo es importante para los niños. En este punto, uno sabe ya perfectamente que el complemento formativo es MUY IMPORTANTE para la educación de su hijo. Y si alguien no lo cree así, por qué narices mete a su hijo en el colegio??? NO LO ENTIENDO. El colegio es como es, nadie llega engañado (salvo que se haya auto-engañado) y no comprendo por qué hay que dar la tabarra con lo mismo continuamente. NO quieres pagar 140 euros??? Pues llévalo a otro sitio donde no tengas que pagarlo... Lo peor de todo esto, es que llegado el momento, el padre que no pague sí que querrá más horas de inglés, piscina, deportes, actividades... eso sí, sin pagarlo... algo que ni siquiera tendría en un público...

SEÑORES, seamos SERIOS. El colegio concertado (el que sea) es así, ofrecen servicios de privado a un precio más asequible. Si ese precio es elevado para alguno, la solución es fácil: ir a un público donde no te cobran nada. Hay cientos en Madrid, y muchos no, MUCHÍSIMOS muy buenos. Pero no, queremos lo mejor de lo mejor, sin poner un duro... yo también querría comprarme un Cayenne o un Q7, pero no tengo pasta para ello y sigo en mi Peugeot...

 
pozasparty
pozasparty
02/07/2010 11:04

los colegjos concertados llevan funcionando años, así que no intentéis ahora inventar la rueda...

por otro lado, la ley dice que la jornada escolar son 25 horas a la semana, que son 5 horas al día... así que lo de horario de 9 a 17 pues va a ser que no, ya que se excederían unas poquitas horas (aunque quites dos horas de comida)

los colegios pueden fijar el horario escolar que quieran, y si lo aprueba la comunidad, va a misa. De hecho los coles públicos de daganzo tienen horario de 9 a 14, lentejas.

como la comunidad apruebe el horario de 10 a 17, pues más lentejas. aunque luego las clases de complemento las intercalen en horarios que no sean de 9 a 10

de utopías no se vive

 

edito

¿no os ha dado por pensar que las clases de complemento se pueden dar en el horario de comida? de 14 a 15, por ejemplo. no es horario escolar


Editado por pozasparty 02/07/2010 11:06
 
M
mamimm
02/07/2010 10:59

si, si que me he enterado.....

lo que pasa que el horario de 9 a 5 es el horario del antamira con el complemento incluido, sino seria de 9 a 4 o de 10 a 5 (mira a ver cuantos colegios publicos tienen horario de 9 a 5)...y el complemento formativo podrian ponerlo a las 4 o a las 10...que oh! sorpresa, es lo que estan haciendo..

 
I
IPAGRO
02/07/2010 10:48

Última cita: ¿es que no te has enterado que no es obligatorio?. Si la joranada escolar es de 9 h a 17 h, pueden ponerlo de 17h a 18 h, por ejemplo y no molestan a los que no lo quieren y siguen disfrutándolo los que sí. Hay fórmulas. Cualquiera que no perturbe el horario escolar de TODO EL CENTRO vale. Lo que no puede ser es que el complemento formativo, que es un negocio, se convierta en el eje vertebral del horario del centro.

 
M
mamimm
02/07/2010 10:30

jo, que mal se ha publicado..

pues eso, que no entiendo entonces cuando pueden dar el complemento formativo..si no pueden hacerlo al principo de la jornada, ni al final de la misma, ni en medio...cuando narices lo pueden poner? los que queremos que nuestros hijos den ese complemento formativo los tenemos que levantar a las 6 de la mañana? o dejarlos en el cole hasta las 7 de la tarde?

 
M
mamimm
02/07/2010 10:27

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/concertados/obligados/integrar/alumnos/dificiles/elpepusoc/20100702elpepisoc_6/Tes

 

si que parece que estan endureciendo las condiciones..

pero es que sigue sin quedarme claro..sin los concertados no pueden poner su complemento formativo ni en medio, ni al principio ni al final de la jornada, cuando pueden ponerlo? a las 12 de la noche??

 
I
IPAGRO
02/07/2010 10:19

Mamimm, lee la página de Sociedad de El país de hoy o accede a la página del Ministerio de Educación. Verás que se está preparando un Decreto que va a dejar las cosas todavía más claritas en este asunto.

Insisto. No se puede perturbar el horario escolar de un centro con el complemento formativo, se ponga éste al principio de la jornada escolar, al final, en medio, o donde sea. Y a pesar del apoyo político que tienen los centros concertados en la Comunidad de Madrid, la Inspección educativa no debería consentir este atropello.

No llamo a ninguna rebelión ni quiero confundir a nadie. Sólo apunto a que se tenga conciencia de cuáles son nuestros derechos.

Esta es la última intervención que hago en este asunto. Gracias y perdonad si alguno se ha podido sentir ofendido o incitado a algo por mis opiniones en este caso.

 
M
mamimm
01/07/2010 11:07

pues yo lo veo igual que wasabiaparte..

ipagro, es que lo unico que haces para argumentar que tienes razon es citar una y otra vez que los colegios no podran perturbar su horario lectivo..

pero es que el horario lectivo no esta establecido por ley, hay muchos colegios que empiezan a las 9 y media o 10 y no pasa nada..

no digo que no tengas razon, pero es que con el argumento "sé de lo que hablo", nos dejas igual..

lo mismo si lo justificas de otra forma lo vemos igual que tu..

 
I
IPAGRO
01/07/2010 10:37

Wasa, ya he dicho que no quería polemizar contigo. Sólo una cosa: no tienes ni pajolera idea de lo que hablas y tú sí que confundes. Sigue contaminando, machote.

 
I
IPAGRO
30/06/2010 12:37

WASABIAPARTE, no tengo ninguna intención de llamar a ninguna rebelión. Estoy en este foro porque me interesa y opino de lo que sé, de lo que no sé me callo. No tengo más intención que dar una opinión sustentada con datos. En este caso la norma oficial que rige para la enseñanza concertada. Por cierto, te equivocas y mucho cuando dices que

"los colegios concertados, como empresas privadas, pueden abrir y cerrar el colegio cuando les de la gana"

¿Ves?, Esto sí es una opinión interesada sin argumentos. La ley impide claramente lo que dices y, sin embargo, te permites el lujo de decirlo sin ningúin argumento. Yo no hago esto, porque sé bien que es falso y no quiero inducir a error en mis opiniones. Al parecer, eso a ti no te importa.

Creo que estamos de acuerdo todos en sostener que el Antamira está haciendo algo que perjudica claramente a las familias con tal de conseguir un  beneficio ("negocio"). Esto no es legal, pero no porque yo lo diga, sino porque lo dice el artículo 51 de la LODE. El colegio Antamira está perturbando gravemente la vida de las familias con este horario, cuando sabe perfectamente que no es legal.Y esto tampoco lo digo yo, lo dice el artículo 51 de la LODE, cuando precisa que estas actividades son voluntarias y no pueden perturbar el horario lectivo del centro. A pesar de todo, si los padres lo quieren asumir sin protestar es su problema. Yo no los animo a la protesta, simplemente les informo de lo que conozco.

¿Te ha quedado claro Wasiaparte?. No quisiera entrar en polémica contigo. Simplemente te informo. Gracias y saludos

 
Antonio manuel
Antonio manuel
29/06/2010 22:37

wasabiaparte

Espero que me entiendas,...bien dicho  si opinamos igual no se como no me entiendes quizás por que aveces hablo para pensar....

Ah en tu honor he fotografiado mi grupo de muñecas/os pensando que me atacabas pero lo guardaré pero si quiere te los enseño,es mi forma de exponer mis uniformes en el escaparate.saludos

 
sanchi81
sanchi81
29/06/2010 16:23

A ver yo conozco un colegio PUBLICO donde lo hacen así una hora antes lo que pasa que es de 8 a 9 y lo que hacen es darles de desayunar y cuidarlos, y eso lo hace una cuidadora aparte, en cuánto a pagar vamos a ver en uno público no tienes ni piscina, ni paddel, las clases particulares sí pero se pagan aparte ¿en que se diferencian? en nada, lo que pasa es la historia de siempre pensáis que el gobierno da dinero para hacer colegios concertados y no es así un colegio concertado lo hace una institución o una empresa, lo que el gobierno de Esperanza Aguirre hace es dar "becas" para subvencionar parte de los estudios de nuestros hijos es decir paga para que podamos acceder a una educación como en un privado sin los gastos económicos que nos podría traer un privado.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
29/06/2010 15:15

    wasabiaparte    fuera de hilo, que esas muñequitas que pones ahí, me ponen de los nervios.

 

Si quiere tengo muñecos con uniformes de otros colegios por que mi escaparate es pequeño y en vez de poner maniquies pongo muñecos/as ah y algunas pernonas hasta me los compran ,

La proxima vez te lo  dedicaré.¿prefieres muñeco o muñeca?¿morena-o,rubio-a,negro.a?

Saludos que hay otra imagenes peores que las mías.

 
Hartode
Hartode
29/06/2010 10:46

Yo estoy en lista de espera para primer ciclo de infantil en el Antamira, pero visto lo visto creo que dejaré a mi niña en el Colegio Miramadrid donde sí tiene plaza aunque me llamen. Por cierto ¿alguien sabe si ha habido algún movimiento en las listas de espera del Antamira para los nacidos en 2009?

 
I
IPAGRO
29/06/2010 09:39

Vamos a ver. Si el horario lectivo de un centro es de 10 a 17, la Inspección tiene que autorizar que la actividad del centro comienza a las 10 h. porque si no se estará perturbando la ley que es clara y dice que las actividades del complemento formativo no pueden interferir en nigún caso en la actividad lectiva y así lo está haciendo de una manera clara y determinante. No seáis incautos.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
29/06/2010 08:07

wasabiaparte

También para fastidiar las otras clases del complemento las pueden dar apartir de las 17 h.?????????

 
I
IPAGRO
25/06/2010 09:51

No es legal. Efectivamente, ni la Orden ni las Instrucciones de principio de curso entran en el tema de horarios, sino en el calendario. Pero la Inspección tiene que visar el horario del centro y no puede parobar un horario que vaya en contra de la ley. Y la ley dice taxativamente:

LODE, ART. 51.3:

"ESTAS ACTIVIDADES NO PODRÁN FORMAR PARTE DEL HORARIO ESCOLAR DEL CENTRO".

Está claro, ¿no?. Otra cosa es que los padres no lo denuncien. Sé de qué hablo.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
25/06/2010 08:10

InmaNando   De todas formas, en mi opinión, podrán impartir el CF de 9 a 10 siempre que tengan pocas clases, pero en el momento en que el nº de alumnos crezca, van a tener que hacer malabares para cuadrar los horarios de todas las clases. Eso, o tener muchos profesores por cada asignatura de CF. Quiero decir que si, por ejemplo, hay tres asignaturas de CF y tienen funcionando unas 20 clases entre todos los cursos... no sé, veo difícil que cuadren los horarios para que todos tenga el CF a la misma hora. Tened en cuenta además que son 5 días a la semana...

Creo que estas en lo cierto y de la legalidad pasarán a lo de siempre.

Aunque dificil  en el tiempo que estamos ¿no hay ninguna persona capacitada para montar un tipo de guarderia y luego llevarlos  y /o  recogerlos del colegio?Seguramente si os pusieseis de acuerdo encontrariais a una canguro que os solucionase en tema si el colegio "con su legalidad"no os soluciona vuestro problema.Cuestión de estudiarlo creo,Saludos.

 
InmaNando
InmaNando
24/06/2010 23:19

¿El colegio tiene opción de horario ampliado?

Si es así, siempre podéis dejar a los niños a las 9,00 y pagar por esa hora de más.

Nunca pueden cobrar lo mismo que por el Complemento Formativo, ya que no les imparten ninguna asignatura.

En principio, no tiene sentido que si dan el CF de 9 a 10, haya horario ampliado en esa hora, porque mucha gente se acogería a este horario y se ahoraría un dinero que ellos perderían. Si este es el caso, planteadles lo siguiente: si un papá necesita dejar a su hijo a las 8 de la mañana y no quiere o no puede pagar el CF ¿Qué sucede? ¿Paga de 8 a 9 y luego dejan al niño desatendido hasta las 10 que empiezan las clases? Lógicamente, eso no pueden hacerlo por lo que deben dar la opción de horario ampliado de 9 a 10.

De todas formas, en mi opinión, podrán impartir el CF de 9 a 10 siempre que tengan pocas clases, pero en el momento en que el nº de alumnos crezca, van a tener que hacer malabares para cuadrar los horarios de todas las clases. Eso, o tener muchos profesores por cada asignatura de CF. Quiero decir que si, por ejemplo, hay tres asignaturas de CF y tienen funcionando unas 20 clases entre todos los cursos... no sé, veo difícil que cuadren los horarios para que todos tenga el CF a la misma hora. Tened en cuenta además que son 5 días a la semana...

Saludos vecinos 

 
flyboy
flyboy
24/06/2010 14:52

jaranda dijo:

Sigo sin saber si existe la opción de llevarlos a las 9 sin pagar el complemento y los niños estarán en un aula, donde un profesor o adulto estará a su cargo, ya que sino será exactamente lo mismo , legal si, viable para muchos padres que trabajan, NO.

 

Gracias.

La mejor manera de salir de dudas es que lo preguntes en el colegio.

Pero casi seguro que te imaginas la respuesta.

La Espe concede las licencias de apertura de concertados a "grupos próximos" para que ganen dinero, no para que se arruinen. Y evidentemente, como todo negocio, antes de poner un €,siempre  hacen un estudio de mercado del tipo de cliente potencial que se van a encontrar. En este caso: Padres jóvenes - por tanto con hijos en edad escolar- y con hipoteca gorda que les obliga a aguantar en el trabajo como una vela y sin rechistar las horas que hagan falta

Pero bueno, eso me imagino que  ya lo conocías. Es la sociedad que entre todos hemos creado.

Un saludo.

 
jaranda
jaranda
24/06/2010 13:58

Sigo sin saber si existe la opción de llevarlos a las 9 sin pagar el complemento y los niños estarán en un aula, donde un profesor o adulto estará a su cargo, ya que sino será exactamente lo mismo , legal si, viable para muchos padres que trabajan, NO.

 

Gracias.

 
flyboy
flyboy
24/06/2010 13:18

mamimm, TIENES TODA LA RAZON.

El horario escolar obligatorio en la CAM esta regulado por la ORDEN 1247/2005, de 28 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que
se regula la jornada escolar en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria.

Como se puede ver, en ningún sitio dice a la hora que tienen que empezar las clases. Eso si, sí empiezan antes, también acaban antes. Nunca llueve a gusto de todos.

Me sumo a la enhorabuena al centro Antamira por sumarse a la senda de cumplimiento de la normativa legal.

Este ha sido un tema  candente en multitud de ocasiones en este foro. El que lo haya seguido, se dará cuenta, que cuando los foros son respetuosos y constructivos -aunque en algunos casos nos desviemos un rato por el lado "ludico"- sirven para ayudar a  concienciar al personal y en algunos casos, conseguir lo que en ellos se demanda .

Felices vacaciones.

 
M
mamimm
24/06/2010 12:46

ORDEN 1247/2005, de 28 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que
se regula la jornada escolar en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria.
Artículo 2.- Distribución de la jornada escolar ordinaria.
4. Con carácter general, el horario lectivo en las etapas de Educación Infantil y Primaria se organizará de la siguiente manera:
a) La duración del mismo será de, al menos, veinticinco horas semanales,repartidas diariamente en sesiones de mañana y tarde, incorporando, en cualquier caso, dos horas y media de recreo distribuidas proporcionalmente a lo largo de la semana.
b) Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, ambos inclusive.
c) El intervalo entre las sesiones de mañana y tarde será, con carácter general,de dos horas. En su caso, dicho intervalo podrá ser modificado tras solicitud motivada del Consejo Escolar del Centro y previa autorización expresa de la Dirección de Área Territorial correspondiente.
d) La sesión de tarde no podrá tener una duración inferior a una hora y media.

 

Según lo que me han dicho a mi, el complemento formativo se va a dar de 9 a 10 de la mañana, o sea que el horario lectivo del centro será de 10 a 5...

no incumple la ley para nada..

lo dicho, una putada, pero dentro de la legalidad, es lo que se queria no?

 
M
mamimm
24/06/2010 12:40

pozasparty dijo:

 

mamimm dijo:

Cuando acudes a matricular al niño/a, te dan un papel, donde te explica lo que incluye el complemento formativo (piscina, ingles y preparación al trinity, psicomotricidad, horario ampliado en junio y septiembre...etc)

 

 

es que esto es lo que hicieron el año pasado con los 110 euros, y ahora se lo han pasado por el forro...


Editado por pozasparty 24/06/2010 12:19

 

totalmente de acuerdo pozasparty, ya he dicho al principio que la subida me parece un abuso..

 
M
mamimm
24/06/2010 12:39

ah, creo que he entendido lo que quieres decir, que los niños que no tengan complemento formativo deben poder entrar a las 9 tambien no? aunque hagan otra cosa..

eso ya no lo sé, porque no lo he preguntado ya que yo sí he cogido el complemento formativo..

 
M
mamimm
24/06/2010 12:37

pero ipagro, entonces no lo he entendido yo..

en la normativa que se ha puesto varias veces en el foro, me pareción entender que este complemento formativo se debe de dar a prinicipo o al final de la jornada laboral, pero no en medio..

en ningun sitio leí que tenia que ser antes o despues, y en ningun sitio establece que las clases tengan que empezar a las 9, de hecho hay colegios que empiezan mas tarde..

asi que no veo porqué es ilegal (una putada, igual si, pero yo lo veo legal)

 
jaranda
jaranda
24/06/2010 12:27

manim si efectivamente te dan opción de que dejes al niño de las 9 y esté en un aula, al cargo de un profesor o cuidador, perfecto y obviamente sin que tu hij@ parezca un "bicho raro" y sea tratado como cualquiert alumno de los que si pagan el complemento.

Si eso es así, y no tengo la suerte de que hagan un nuevo publico en Paracuellos, en los terrenos de MM cedidos al efecto, me plantearé llevarlos .

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

 
pozasparty
pozasparty
24/06/2010 12:19

 

mamimm dijo:

Cuando acudes a matricular al niño/a, te dan un papel, donde te explica lo que incluye el complemento formativo (piscina, ingles y preparación al trinity, psicomotricidad, horario ampliado en junio y septiembre...etc)

 

 

es que esto es lo que hicieron el año pasado con los 110 euros, y ahora se lo han pasado por el forro...


Editado por pozasparty 24/06/2010 12:19
 
I
IPAGRO
24/06/2010 12:12

Es ilegal. El complemento formativo no puede perturbar el horario lectivo. Si las actividades lectivas del centro -es decir, su horario lectivo- comienza a las 9, será a las nueve para todos y no a las 9 para los que tengan complemento y a las 10 para los que no lo tengan. Esto es ilegal y denunciable ante la Inspección educativa, el Defensor del pueblo y los Tribunales ordinarios de justicia. No os pueden seguir tomando el pelo.

 
M
mamimm
24/06/2010 12:11

pero oye, es lo que estaba pidiendo la gente no? que lo marcaran como algo voluntario y lo establecieran al principio o final de la jornada (si lo pusieran de 4 a 5 la gente tambien se quejaria porque trabajan)

Lo que ya no sé es si darán opción de dejar al niño a las 9 haciendo otras cosas..(deberían)

no creo que haya un horario "a gusto de todos"

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento