Volver al foro
jomala
jomala
06/10/2010 13:19

Vamos a ver si nos enteramos todos,  la gente que vive en Miramadrid es tan Paracuellos, como la gente que vive en el casco urbano. El Ayuntamiento debería de gestionar los servicios municipales igual para todos los vecinos ,independientemente de en que parte de Paracuellos residan.Se supone que ,cuando un Ayuntamiento gestiona correctamente lo  hace en beneficio de la gran mayoria de sus ciudadanos y no al revés.

Con esto no quiero decir que solamente se ponga el semaforo para permitir el paso de los coches que vienen de la zona de Miramadrid, pero si que se debería regular el semaforo(puede ser con un guardia o de cualquier otra maner) en función de la intensidad de vehiculos que pasan por cada ladolo .Lo que no me parece de recibo es que mientras una cola llega hasta mas alla de la rotonda del Colegio Miramadrid, tardando en pasar el pueblo más d 15 minutos en la otra como mucho se espera una vez el semaforo, a lo sumo 3 ó 4 minutos.

Con esto lo que pretendo transmitir es que no tiene sentido "discutir" entre los de Miramadrid y los del casco urbano, ambos vecinos del mismo municipio de Paracuellos del Jarama, sino  que dirigamos nuestros esfuerzos a conseguir "de una "puñetera vez" que el Ayuntamiento solucione un problema que no parece ni tan complicado ni tan costoso(aunque si parece que lo hecen a mala leche. Espero que lo tengamos en cuenta en las ´próximas elecciones)

Saludos a todos

 
Shark
Shark
06/10/2010 11:18

liquigas dijo:

  

Mas que en ambar, que pongan a un policia en los semaforos que controle, de esa forma, se podra salir desde el pueblo y desde la "megaurbanizacion", que salir del centro del pueblo lleva tambien su rato.

El problema de este pueblo anclado en el siglo XIX y gobernado por indigentes mentales ( que no de los otros, de la pasta, que esa ya vemos como se la reparten), es para TODOS, para los "del pueblo" (te lo subrayo como haces tú para recalcar diferencias) y para los de la megaurbanización como tú denominas a los residentes en Miramadrid.

El problema persisitirá mientras muchos, (afortunadamente y espero la minoría) "del pueblo", todavía nos sigan viendo con cuernos,rabo y por supuesto como unos "quejicas, pijos, forasteros (como en las peliculas de Jhon Wayne), y demás lindezas).

Reproduzco una conversación captada: (hablando de los habitantes de MM y un resumen libre para evitar demasiado rollo):

- Pues la verdad es que con el aumento de población en Miramadrid a los negocios de la zona nos está viniendo bien.

- (R) !Hombre!....algo bueno tenían que tener (sic).

Vamos, para mear y no echar gota, y reitero.....mira que cada vez que conozco más gente "del pueblo", mejor me siento y más me identifico con los problemas comunes, pero es que..........

Perdona el retintin, pero lo de la "megaurbanización" entrecomillado y en cursiva, me huele un poquito mal, espero equivocarme y en ese caso recibe mis disculpas por adelantado.

 
P
pepegarca
04/10/2010 22:58

lo del tema de los atasco en la carretera de subida a Paracuellos,por Barajas, es un tema que trae cola...

Hace unos años, antes de la ampliación urbanística de Miramadrid y los semáforos de Barajas y Avenida de Logroño, podías llegar al centro de Madrid en 30 minutos. Ahora debido al tráfico denso, no solo de los vecinos de Miramadrid, si no los vehículos que vienen de la M-50 y de los pueblos aledaños han superado todas las espectativas de tener una carretera tranquila como la que disfrutábamos hace 10años.

Pero lo más sorprendente, a parte del crecimiento vecinal que es lógico e inevitable pues es un dulce muy goloso -especulación inmobiliaria, recalificación de terrenos a particulares, etc.-, es que alguien me enseñó un mapa de Hercesa donde se veía claramente que iba a construirse una variante que bordeaba el pueblo.

¿Fue todo una falsedad para atraer a la gente a comprar una vivienda en Paracuellos atrayéndolas con utópicas futuras comunicaciones superrápidas? Hoy todo esto es papel mojado.

Y no crean que tienen más suerte los que viven en el casco antiguo del pueblo, que también tienen que esperar sus correspondientes colas aunque sólo sea para cruzar la calle Real.

 
N
Naxo
17/09/2010 19:16

Y no se si alguno habéis sufrido a las 3 el atasco de subida. La cola llegaba hasta abajo. Si hasta la rotonda de la gasolinera.

 
Hartode
Hartode
17/09/2010 18:42

Desde luego el transporte público es IN-SOSTENIBLE desde algunas partes de Miramadrid: 

Esperas de una hora para coger el autobús 214 y 212.

Desplazamientos a pie de 15 minutos o más para coger el autobús 256. 

Desplazamientos a pie de 20 minutos para llegar al pueblo para coger el autobús 211.

O coger el coche en la puerta de casa y sufrir el atasco diario porque no saben poner un semáforo en ámbar.

 

 

 
M
MiCasa_
17/09/2010 18:20

Shark dijo:

[...[ se han puesto manos a la obra y van a poner en marcha un PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.

PD. Otra cosa es entender que collons es eso de plan de movilidad urbana sostenible...si alguien lo vislumbra o lo entiende .....me lo explique....que yo como ya estoy anestesiado con tanto bobochorra proponiendo planes bobochorras....

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1667&Itemid=24

 

 

Lo mejor es cuando dicen:

“queremos contar durante todo el proceso con la opinión y colaboración de los vecinos. Es por ello que, desde el portal web del Ayuntamiento, podrán hacernos llegar sus quejas y sugerencias con respecto a estos temas"

Pues nada, todo el mundo al portal web para decirles que con poner el semáforo en ámbar es suficiente!!!!!!!!!!!!! Que llevamos muuuuucho tiempo quejándonos por los atascos y todavía seguimos igual!!.

(Aunque bueno, si cuando dicen que quieren "implantar un conjunto de medidas dirigidas a racionalizar los modos de transporte más eficientes e impulsar los desplazamientos más sostenibles" se refieren a que van a conseguir que llegue el Metro a Paracuellos, prometo dejar de quejarme :-D )

 
Helo
Helo
17/09/2010 18:05

Bonita forma la de Paracuellos Digital de escribir sin decir nada....

 
naiara58
naiara58
17/09/2010 14:25

[quote=Shark>

 

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1667&Itemid=24

Hola a tod@s:

Acabo de terminar de leer, y necesito un PARACETAMOL, tamaño XXL, que hay que estudiar con tanto detenimiento, que no hay forma de salir de Paracuellos si no es coche privado???? o asumir hora y medio de se transporte publico, cuando en coche apenas son 10 minutos (ejem. ALGETE)...o es para justificar, los 2 cargos de confianza... o para justificar donde se fue el dinero de las licencias de MIRAMADRID, o mejor aún que se acercan las elecciones y hay que volver a vender HUMO.

En fin... voy a la farmacia a por más PARACETAMOL, que creo que en los proximos meses voy a necesitar en dosis industriales.

 
Shark
Shark
17/09/2010 14:15

Desde luego, que poca paciencia teneis.

Como ves, ya te han hecho caso y se han puesto manos a la obra y van a poner en marcha un PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.

PD. Otra cosa es entender que collons es eso de plan de movilidad urbana sostenible...si alguien lo vislumbra o lo entiende .....me lo explique....que yo como ya estoy anestesiado con tanto bobochorra proponiendo planes bobochorras....

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1667&Itemid=24

 
M
menudopueblo
17/09/2010 14:05

De un equipo de ingobierno mediocre que se puede esperar

 

Efectivamente, están mas preocupados por que no se les baje el sueldo, y por clavarnos las tasas de los vados, que en resolver los problemas que nos afectan día a dia, es mas, atentos por que para el próximo pleno, me parece que va de eso, clavarnos los vados, y no variarse un euro sus sueldos.

 

No se si tenemos lo que nos merecemos, pero vamos, es lo que hay

Viva IU,

Viva el PSOE,

Viva el tránsfuga

Viva el alcalde "Don Vito"

y viva la madre que los pari.......... a todos juntos

 

 
N
NaMas
17/09/2010 13:38

qué fácil es echarle la culpa al Ayuntamiento....

la culpa es nuestra! de los propios vecinos que nos empeñamos en salir todos en coche y a la misma hora! si es que somos tontos!

por suerte, el Ayuntamiento ha encontrado la solución ideal: promover la compra de motos por parte de los vecinos, mediante la posibilidad de uso del propio vado para meter la moto en el garaje sin coste adicional!

así que ya sabéis, problema resuelto y ahora a mejorar los jardines (están pensando en aprovechar el atasco para repartir azadas y que los propios conductores limpien las zonas verdes mientras esperan a que se muevan los coches... está parado el tema por falta de presupuesto para la compra de los útiles de jardinería, pero esperan desbloquearlo con el cobro del ibi del mes pasado...)

cosas vederes...

 

Fin del hilo
51  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento